31/10/2018 - 13:39

Desmantelan una organización delictiva que vendía ropa deportiva falsificada desde Telde

Se han intervenido en un almacén del municipio más de 1.100 prendas que contaban con un valor de 110.000 euros

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional y el servicio de Vigilancia Aduanera han desarticulado una organización delictiva que se dedicaba a la venta de ropa deportiva falsicada en Canarias y ha intervenido en un almacén de Telde más de 1.100 prendas que contaban con un valor en el mercado de 110.000 euros.

 

La Dirección General de la Policía ha informado este miércoles que se detenido en Gran Canaria a dos ciudadanos chinos – Z.J. y J.C.– y en Tenerife imputado a dos españoles –G.G.A. y A.R.H.–.

 

La investigación se puso en marcha a principios de 2018, al detectarse un aumento de ventas de prendas de ropa deportiva a través de canales poco habituales, como por ejemplo perfiles en redes sociales. Las pesquisas policiales permitieron identificar a las personas que se encontraban tras estas cuentas, lo que llevó, con posterioridad, a ubicar las instalaciones donde se almacenaba la ropa falsicada destinada a la venta, en Telde.

 

La organización, que adoptaba importantes medidas de seguridad para impedir la localización de sus instalaciones, distribuía las prendas de ropa desde el municipio teldense. 

 

La distribución se realizaba de manera directa
Mientras, la distribución de las prendas falsicadas a los posibles compradores era realizada de manera directa por los presuntos autores de los hechos, concertando una cita para entregar los artículos en persona en un punto previamente acordado con el comprador.

 

La intervención policial, que culminó con el esclarecimiento de los hechos y la detención e imputación de los presuntos implicados en los mismos, hizo posible la recuperación de las 1.100 prendas de ropa valoradas en 110.000 euros.

 

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la autoridad judicial competente.

 

Comentarios

  • Chino Cudeiro
    03/11/2018 - 05:38

    En la c/ La Naval donde mandan los chinos y no pasa la Policía ni les diran nada nunca, es la cuna de la falcificacion. De ahí sale todo lo falso para la isla. Ves a los chinos con grandes mercedes, BMW ,comprando en el corte ingles y a los canarios estamos muertos de hambre.

    0
    0
  • Anonimo
    31/10/2018 - 21:51

    Muy bien trabajo de la policía nacional

    2
    0
  • Si Si
    31/10/2018 - 15:09

    A si, a mi me suena de algo eso , si El Prenda, el famoso Prenda

    0
    0

Enviar Comentario

X