31/10/2018 - 09:29

Detienen a tres albaneses en Gando que trataban de viajar con pasaportes falsificados

Se disponían a embarcar en vuelos con destino a Dublín y Bristol

Detienen a tres albaneses en Gando que trataban de viajar con pasaportes falsificados
Imagen de archivo del Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Policía Nacional de Telde han detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria a tres hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 26 años, sin antecedentes policiales y de nacionalidades albanesa, por un delito de falsedad documental. Además, un cuarto individuo fue arrestado en Arrecife (Lanzarote).

 

Tres de los detenidos fueron interceptados en el Aeropuerto de Gran Canaria cuando se disponían a embarcar en los vuelos con destino a Dublín y a Bristol, utilizando para ello documentación griega e italiana presuntamente falsificada.

 

El cuarto detenido fue interceptado en el aeropuerto de Lanzarote, el cual iba a tomar un vuelo a Dublín con pasaporte belga también supuestamente falso y cuya fotografía no correspondía con la del individuo.

 

 

Todos ellos reconocieron a los agentes policiales que su verdadera identidad era albanesa, interviniéndoseles entre sus pertenencias los pasaportes originales.

 

Los hechos se desencadenaron en el aeródromo grancanario, cuando los agentes policiales que se encontraban realizando varios controles policiales fronterizos en los vuelos con destino a Dublín y Bristol identificaron a tres individuos quienes se identificaron con documentación griega e italiana presuntamente falsificada. Los agentes policiales pudieron comprobar que los documentos mostrados tenían ciertas alteraciones en las medidas de seguridad.

 

De hecho, los propios implicados manifestaron a los agentes, de forma voluntaria, que sus verdaderas nacionalidades eran albanesas. Además, entre las pertenencias de los detenidos se encontraron los documentos originales.

 

 

La intervención policial fue llevada a cabo por los agentes de los Puestos Fronterizos de los aeropuertos de Gran Canaria y de Lanzarote.

 

Enviar Comentario

X