26/10/2018 - 13:23

El atracador de la panadería de La Herradura "entró superagresivo y forcejeó con mi jefe"

La dependienta del establecimiento relata lo sucedido a primera hora de esta mañana en la tienda de la calle Cura Gordillo

El atracador de la panadería de La Herradura
Imagen de la Panadería y Pastelería La Herradura tomada este mismo viernes tras el atraco (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Aún con el susto metido en el cuerpo y sin apenas dar crédito a lo sucedido, la joven Noelia Peña Ramírez, una de los tres empleados que a primera hora de esta mañana se encontraban en la Panadería y Pastelería La Herradura cuando fue atracada por un individuo al que busca la Policía Nacional, confiesa que sufrió una crisis de ansiedad después de que el ladrón la abordara con una actitud “superagresiva” y amenazando con una cadena que luego utilizó como arma para arremeter contra el dueño del establecimiento.

 

Esta testigo, que vivió lo sucedido en primera persona, relataba hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD que todo aconteció pasadas las seis de la mañana, a los pocos minutos de abrir las puertas de esta pequeña panadería-obrador que se ubica en el margen izquierdo de la calle Cura Gordillo de La Herradura, en el número 98, justo antes de la intersección con la calle Holanda.

 

Noelia Peña se encontraba en la parte delantera de la tienda, tras el mostrador principal, cuando una varón aparentemente de edad joven y con el rostro cubierto parcialmente por un pañuelo de cuadros entró “superagresivo” y se dirigió a ella.

 

Con una cadena empezó a golpear la caja registradora y a tirar al suelo parte de la mercancía de las estanterías para, acto seguido, mover uno de los mostradores y acceder a la parte reservada a los empleados.

 

Atónita y casi en estado de shock, la joven dependienta alertó a su jefe y a otro empleado que estaban en la parte posterior del establecimiento, en el obrador.

 

El dueño salió en su ayuda y se encaró con el atracador. Fue en ese momento cuando Noelia Peña aprovechó para escaparse al exterior y comenzar a gritar pidiendo ayuda.

 

La rápida respuesta de los vecinos propició que el varón huyera a la carrera sin botín alguno, no sin antes arremeter contra el responsable de la panadería, a quien golpeó con la cadena y que tuvo que ser atendido y trasladado en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital San Roque de la capital grancanaria.

 

A los pocos minutos llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional. Tal y como han confirmado fuentes cercanas a la investigación, se busca a un hombre.

 

Sin descartar otras líneas, desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde se trabaja con la hipótesis principal de que esta persona habría actuado en solitario, sin ayuda de terceros.

 

 

Comentarios

  • De Valsequillo
    27/10/2018 - 22:05

    Como se nota que ( la Madre mia esta ) no tiene tele o la tiene rota oalgo jaja!! Y se la pasa criticando al barrio vecino,y encima malcriada.. Sensurenla ya por favor!!!!!

    1
    0
  • Nunca está de más.
    27/10/2018 - 20:28

    ( Para la policías ) tenemos dos. Cuerpos de policía al cual mejor, como profesionales. Y les dejo un aviso. Controlen de vez en cuando al grupo de motoristas de dos en dos, paseando por Telde, y sus barrios. Una vez, y. Otra vez. Como llevan cascos,ni se les ve las caras. Y no viven por donde pasan

    0
    0
  • Madre mía!
    27/10/2018 - 19:27

    Como se nota que la gran mayoría de lectores de este página son de Jinamar o tienes tentáculos en dicho barrio residencial, los cuales ven todo genial, que se venda drogas, que haya bandidos pegándose en las calles, etc. Pues nada señores! La inseguridad ha llegado para quedarse!

    0
    9
  • De Jinamar somos
    27/10/2018 - 19:06

    Madre dia!Preocupate por tu zona,que por la nuestra ya se encargan otros.. MMA y abusadores los hay en la Herradura,las longueras y en casi todos los barrios.. Dejate de ver tanta biografia de Colombia y de Pablo Escobar,que te va a afectar.. Ahora es el turno de TELDE,robos y violencia.. Ajo y agua

    2
    0
  • Lorena
    27/10/2018 - 15:17

    Buenas tardes . Ami me ase gracias que digan que sí es de jinamar . Si en la herradura hay más gente que venden drogas y en San José de las Longueras así que no se ponga desir jinamar hay también hay gente que venden drogas que me están contando

    11
    2
  • Madre mía!
    26/10/2018 - 23:46

    De Jinamar soy, ya aburres con el mierda comentario ese! A ver si en Jinamar ahora son todos santos. Hay que ser claros, en Jinamar la gran mayoría son personas amigas de lo ajeno, Pablos Escobares o justicieros que van pegando a la gente por su única preocupación es las MMA.

    33
    61
  • De la zona
    26/10/2018 - 23:24

    Seguirá pasando.... Soy de la zona y desde hace unos meses se ha llenado el chino y el bar de jóvenes que van a comprar sustancias. Y no se ha echo nada. Ya ni a comprar xon los niños se puefe ir, porque uno tiene de miedo de que le hagan algo.. La. Policia podría pasarse más por la zona.

    40
    0
  • Vecina
    26/10/2018 - 22:48

    Ni malajes ni mucho menos, son jóvenes que disfrutan de su etapa y no molestan a nadie ni se meten con nadie, beberán y consumirán sustancias pero no son ni conflictivos ni agresivos, así que de insegura la zona NADA, si te molesta mudate a otro lado. Pero no dejes a la herradura en un mal lugar.

    2
    70
  • Juan
    26/10/2018 - 18:37

    Ya a mi me extraña todo atracar sin hacer caja a las 6 de la mañana..

    4
    17
  • Vecina