22/10/2018 - 17:45

La familia del ecuatoriano opta por su incineración en la Isla

Los allegados de Marco Vinicio Ramos han renunciado a la repatriación del cadáver debido a su elevado coste

La familia del ecuatoriano opta por su incineración en la Isla
Marco Vinicio Ramos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El elevado coste de la repatriación del cuerpo ha llevado a la familia de ecuatoriano Marco Vinicio Ramos, que halló la muerte el pasado sábado en Telde al caer desde una ventana de la segunda planta a un patio interior en el edificio donde residía en la calle de María Encarnación Navarro, a desistir de este propósito y optar por la incineración de sus restos en Gran Canaria.

 

La familia de Ramos, de 40 años y de profesión albañil, quería trasladar sus restos mortales a la provincia ecuatoriana de Riobamba, de donde procedía, pero los 5.000-6.000 euros que cuesta la repatriación se ha erigido en un obstáculo insalvable debido a su situación económica y finalmente ha decidido que la incineración se realice aquí, en Gran Canaria, y cuando disponga de medios llevarlos al país sudamericano y proceder a su sepelio.

 

Según publica La Provincia, los allegados del fallecido en tristes circunstancias mantuvieron este mediodía un encuentro con la Concejalía de Servicios Sociales para intentar de recabar alguna ayuda económica para la incineración del cuerpo en la Isla, pero el Ayuntamiento suele puede ofrecerle colaboración para cerrar un contrato de servicios funerarios con algunas de las empresas de pompas fúnebres que operan en Telde.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el cuerpo sin vida de Marco Vinicio Ramos fue hallado el pasado sábado poco antes de las 14.00 horas en el patio interior del inmueble de la calle de María Encarnación Navarro que hace esquina con la Juan Vega Yeda y que alberga en su planta baja un locutorio.

 

El hallazgo movilizó a Policía Nacional y Local, bomberos del parque zonal de Telde y ambulancias del Servicios de Urgencias Canario. La autoridad judicial ordenó el levantamiento de su cadáver pasadas las 16.00 horas.

 

Comentarios

  • Pensamientos escrito
    23/10/2018 - 17:21

    Una cósa es la Desgracia mi más sincero pésame,y otra diferente son las Obligaciones.. El puéblo Canário está en una lamentable situación (Pagos y pagos Robos y robos).. Yo creo qué si una persona (E.P.D)se vá de sus Raices asúme todo.. Eso inclúye no Involucrar a otras personas...

    7
    2
  • DE TELDE
    23/10/2018 - 10:29

    Y digo yo. ¿Su consulado o embajada no lo paga?.

    16
    0
  • Telde
    23/10/2018 - 09:59

    La verdad que no queria opinar,pero dado todo lo que leo,sobre todo el comentario de*juani*si este señor que en paz descanse,tenia todos sus papeles en regla.(Nacionalidad o Residencia) tiene todos los mismos derechos que nosotros..Que de racistas que hay x dios.

    0
    31
  • Pino
    23/10/2018 - 08:42

    Los canarios pagamos la funeraria por algo será,no creo que a nadie le guste,pero no queda otra.

    22
    1
  • Juani
    23/10/2018 - 08:20

    Muy pretencioso me parece a mi. En todo caso, que le pidan dinero a su presidente.

    23
    4
  • Al Sr Quenado
    22/10/2018 - 21:55

    Menos demagogia sr quemado y a trabajar que el pueblo le paga para algo

    16
    6
  • Teldense
    22/10/2018 - 21:28

    Que narices tiene que ver el dinero que se gaste en un carnaval. Que fácil es hacer demagogia barata. Usted ha colaborado en esa solidaridad que tanto pide y recrimina a los canarios señor quemado?????

    30
    8
  • UN QUEMADO
    22/10/2018 - 19:43

    .. Y alguna institución a gastarse un millón de euros en carnavales, de mis impuestos, de los de todos y de este pobre hombre fallecido, está es la solidaridad de los canarios q tanto presumimos.

    34
    66

Enviar Comentario

X