18/10/2018 - 11:28

Detenidos cuatro delincuentes por robar en 9 comercios, 2 casas y 13 vehículos en menos de un mes

Dos de ellos fueron arrestados en Telde días atrás, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD

Detenidos cuatro delincuentes por robar en 9 comercios, 2 casas y 13 vehículos en menos de un mes
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres de 37, 40, 43 y 47 años de edad, con 29, 22, 43 y 8 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio.

 

Los arrestados habían robado en un corto periodo de tiempo en 9 establecimientos comerciales de las ciudades de Telde y Las Palmas de Gran Canaria, en dos viviendas y en 13 vehículos estacionados en la vía pública.

 

Mientras dos de los detenidos llevaban a cabo los robos, los otros dos colaboraban esperándolos en un vehículo sustraído con el que huían. Sustrajeron joyas de gran valor, más de 2.800 euros en efectivo, documentación y diversos objetos personales de los perjudicados. Llegaron a emplear un cuchillo para amenazar a los diferentes empleados de los establecimientos y así sustraerles la recaudación de las máquinas registradoras.

 

Robos con fuerza en dos viviendas

El pasado mes de septiembre se iniciaron las pesquisas policiales a raíz de las denuncias de dos ciudadanos que manifestaron que les habían robado en el interior de sus respectivas viviendas en el municipio de Telde, tras forzar ventanas y puertas de acceso para lograr su fin.

 

Los perjudicados comunicaron a los agentes que entre los efectos sustraídos se encontraban diversas joyas de gran valor y dinero en efectivo.

 

Robo con violencia en un bar

La noche del pasado día 7 de octubre se recibió una llamada al teléfono 091 del empleado de un bar-restaurante ubicado en la zona teldense del Cruce de Melenara, comunicando que acababa de ser víctima de un atraco.

 

Narró a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo dos clientes del bar se dirigieron al interior de la barra y abrieron la caja registradora. El trabajador trató de evitarlo pero fue amenazado por uno de los individuos con clavarle un cuchillo, quienes tomaron finalmente la recaudación de la caja registradora y huyeron del lugar.

 

Tentativa de robo con violencia en un aparcamiento

Posteriormente el mismo día 7 de octubre se recibió llamada telefónica al 091 de un empleado de un céntrico aparcamiento en Las Palmas de Gran Canaria, manifestando que acababa de ser víctima de un robo con violencia.

 

La víctima indicó a los agentes policiales que hombres intentaron introducirse a la fuerza en el puesto de control del parquin para sustraerle la recaudación. Dada a la resistencia ofrecida por la victima,recibió numerosos golpes y puñetazos por parte de estos individuos, quienes posteriormente huyeron del lugar los mismos sin lograr su propósito.

 

La víctima fue asistida en un centro de salud de las lesiones sufridas.

 

Investigación policial

La investigación policial permitió identificar a dos individuos de 37 y 40 años de edad, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de los robos con violencia.

 

Así, la noche del 10 de octubre, agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un dispositivo de seguridad en el barrio teldense de Las Remudas, en el que fueron detenidos los dos identificados, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

En la investigación desarrollada en la que intervinieron diferentes agentes de las diferentes comisarías de la isla se pudieron esclarecer un total 9 robos con violencia y hurtos perpetrados en establecimientos comerciales (aparcamiento, gasolineras, joyerías, restaurante y supermercados) de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria, dos robos con fuerza en sendas viviendas de Telde y 13 robos con fuerza en diferentes vehículos que se encontraban estacionados en las calles Pio Baroja, Góngora y Antonio Benítez Macario del municipio teldense, fracturando para ello las ventanas de los mismos.

 

A raíz del estudio de las denuncias, los investigadores pudieron identificar a dos individuos más, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos coautores de varios de los delitos investigados, por lo que fueron localizados y detenidos.

 

Modus operandi

Se pudo determinar que presuntamente mientras dos de los arrestados llevaban a cabo los hechos delictivos, en los que llegaron a emplear un cuchillo para amenazar a los empleados de los establecimientos y así sustraerles la recaudación de las máquinas registradoras, los otros dos arrestados colaboraban esperándolos en un vehículo sustraído previamente, con el que huían.

 

En los distintos hechos cometidos, los detenidos sustrajeron joyas de gran valor, más de 2.800 euros en efectivo, documentación y diversos objetos personales de los perjudicados. Se han recuperado varios efectos que están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.

 

La investigación continúa abierta ya que no se descarta la posible participación de los arrestados, en otros hechos delictivos cometidos en Gran Canaria.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde, Comisaría de Distrito Sur, Comisaría de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas

 

Comentarios

  • Triste
    23/10/2018 - 07:31

    Si no se cambia la ley..y no se endurece las penas mira. Mal vamos. ..por que dentro de un mes volverán otra vez a lo mismo... Esta gente no saben hacer otra cosa ..es lo que ay ..vacilan de l de la justicia....deberian poner fotos. Y por antecedentes los años de cárcel. ..carcel ya

    0
    0
  • Playa de salinetas
    21/10/2018 - 01:06

    Pues parece que hay más delincuentes por salinetas ya que acaban de robar unos encapuchados a una mujer en dentro de un efidicio de la zona con un Ford escord blanco

    0
    0
  • Fotitos!!
    20/10/2018 - 18:23

    Poner fotitos de los delincuentes y más con el modus operandi k llevan son muy peligrosos, ponen la cara del tal bufo ese, tanto revuelo para cogerlo y dejarlo suelto, y esta gente que se puede decir que actúa peor que? Fotitos !!!!

    0
    0
  • Un pobre trabajador
    20/10/2018 - 18:11

    Por fin que los cogieron. mira que llevan antecedentes estos 2 tíos!!!

    0
    0
  • Fj
    19/10/2018 - 10:07

    Pena x numero de antencedentes para ya!!! 1 año de prisión por robo y tienes 23 antecedentes, 23 años de prisión. España es el paraiso de delincuentes, vienen a robar hasta de europa del este por lo blanda y garantista de la justicia. Penas directamente proporcional al número de delitos cometido

    4
    0
  • Francisco Javier
    19/10/2018 - 09:19

    Supuestamente uno es de mi barrio,conocido por el tragabolas y el otro de la playa melenara,dónde este el comercio de la droga habrá delincuencia,una pena de lo este niño se veía venir que acabaría mal

    0
    1
  • Abuelaencantada
    18/10/2018 - 21:18

    A LOS 4 yo los encadenaba juntitos y los ponía haciendo una jornada de trabajo, limpiando cunetas y levantando muros y paredes caídas ; en vez de estar los organismos competentes por presupuestos para realizar estas obras; y luego a dormir al truyo y al siguiente día otra vez ...

    13
    1
  • Yonay
    18/10/2018 - 20:46

    La culpa de todo esto es de la justicia, dejar a estos vagos acumular tantos delitos y no ponerlos a trabajar gratis para que vean lo que cuesta um peine, pongan las caras aqui porfavor

    4
    0
  • Las leyes,igual
    18/10/2018 - 20:01

    Anonimo,las leyes han cambiado en algunos parrafos pero no en cuanto a robo,lo que no se puede sostener es una derecha corrupta y franquista que saquea como si el dinero fuera suyo,perjudicando directamente el bienestar economico.Si hubiera pena de muerte ya se pensaria mas de uno robar,maltratar..

    1
    2
  • Roberto
    18/10/2018 - 19:16

    43 delitos? ¿disposición judicial competente?¿donde esta la solución?.Mañana estan en la calle otra vez....

    3
    0
  • Mari
    18/10/2018 - 17:58

    Se pegan toda su vida metidos entre rejas salen a la calle y otra vez a delinquir , estas personas no pueden estar entre las personas civilizadas, su sitio es la cárcel como vivienda habitual, no se merecen otra cosa estos mal nacidos. estas personas no respetan ni a sus padres, familias ni amigos

    3
    0
  • Lolo
    18/10/2018 - 17:48

    Que seria de nosotros si no fuera por las fuerzas del orden público que exponen sus vidas por salvaguardar las nuestras , y si no miremos al guardia civil que le costó su vida por ir a detener auna persona que acababa de robar en una propiedad ajena

    6
    0
  • Melenara
    18/10/2018 - 17:40

    A la jaula que esos pájaros no pueden estar sueltos que nos roban nos pican y asaltan nuestras propiedades sin escrúpulos de ninguna clase, en melenara aparte del que cojieron que salió en este medio semanas atrás, aún quedan sueltos otros pajarracos conocidos por todo el barrio de melenara.

    18
    0
  • Jinamero
    18/10/2018 - 17:07

    Bien por la Policía. Así se trabaja. Ahora, que se les aplique la justicia con dureza.

    2
    0
  • Ciudadana agradecida
    18/10/2018 - 16:43

    Muchas gracias y enhorabuena por el eficiente trabajo de la policia. Ánimo en vuestro arduo trabajo.

    2
    0
  • Pepito
    18/10/2018 - 16:19

    Increíble con tantos antecedentes y en la calle así le va a España.....

    1
    0
  • ELOY
    18/10/2018 - 15:42

    Creo que son los mismos chorizos que hace poco rompieron y robaron unos 15 coches en La Pardilla, La Playa del Hombre y Las Remudas... Al final los cogen..!

    20
    0
  • Anonimo
    18/10/2018 - 14:48

    Las penas para esta gentuza es muy baja si le metieran 20 años enteros por un robo de estos se solucionaba el problema rápido pero los de izquierda no les interesa

    0
    7
  • Teldense
    18/10/2018 - 14:09

    Pongan las fotos de esos, así de esa forma si vemos a esos por la calle nos vamos con el coche o hacemos cualquier otra cosa.

    4
    0
  • indignado
    18/10/2018 - 13:21

    EN FIN......A SEGUIR SUMANDO ANTECEDENTES POLICIALES PARA EL CURRÍCULUM,PORQUE LA JUSTICIA....,!!!NO LA VEO!!!.

    1
    0
  • De Playa del Hombre
    18/10/2018 - 13:06

    Por fin cayeron los delincuentes que destrozaron y robaron en los 12 coches aparcados en la calle Góngora y otro en la calle Bécquer del barrio costero teldense de Playa del Hombre.

    20
    1

Enviar Comentario

X