09/10/2018 - 10:00

Ampliación: Confirman que el cadáver hallado en La Rocha es de Tito Galván

Familiares y Policía científica certifican la identidad del cuerpo sin vida que se encontró en una casa abandonada

Ampliación: Confirman que el cadáver hallado en La Rocha es de Tito Galván
Momento del traslado del cadáver al furgón de los servicios funerarios (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Se confirmaron los peores presagios de la familia. El cadáver hallado esta mañana, poco después de las 09.00 horas, por una vecina en una casa abandonada en La Rocha es el del teldense Lorenzo (Tito) Galván Melián, quien llevaba en paradero desconocido desde el mediodía del pasado miércoles.

 

El lúgubre hallazgo se produjo a primera hora de la mañana de este lunes. Una vecina que pasaba por la zona encontró el cuerpo inerte de un varón tendido junto a unos matorrales en el patio trasero de una casa abandonada de la carretera de La Rocha, en el número 118. E inmediatamente, sobre las 09.10 horas, llamó al 091.

 

Varias patrullas uniformadas de la Policía Nacional así como agentes de la Policía Científica y Judicial acudieron al inmueble en ruinas, en la carretera general del sur (GC-100), frente al IES José Frugoni Pérez y en un sector que ayer habían peinado los grupos de voluntarios que participaban en la búsqueda, incluso con un perro especializado.

 

También se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario cuyo personal certificó que el cuerpo no presentaba signos vitales. Y efectivos de la Policía Local de Telde y una comitiva judicial con el secretario y el titular del Juzgado de Guardia, quien tras examinar el lugar autorizó el levantamiento del cadáver, que se produjo horas más tarde, al filo del mediodía, entre llantos y otras muestras de consternación de familiares y amigos.

 

Minutos antes de las once de la mañana su hermano, Antonio, que al igual que otros familiares directos acudió rápidamente al lugar avisado por la Policía Nacional, confirmó la triste noticia. Que los restos mortales correspondían a este lugareño de Los Llanos de Telde y estrechamente vinculado al barrio de El Ejido, de 63 años; que era buscado intensamente desde mediados de la pasada semana por efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, entorno familiar, amigos y grupos de rastreos y rescates como GEBE y GIORS, y sin que se dispusiera de una pista fiable para su localización.

 

El cuerpo sin vida apareció en estado de semidescomposición en el interior de una casa en ruinas junto a la curva de La Rocha, junto las pertenencias con las que abandonó su vivienda, una pequeña mochila, documentación, el teléfono móvil, una manta y unos 60 euros. Se daba la circunstancia de que Tito Galván necesitaba medicación urgente. Era insulinodependiente y además estaba en tratamiento por depresión.

 

Desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias han precisado que el cuerpo no mostraba señales de violencia, pero que para conocer las causas de la muerte aún habrá que esperar a la autopsia que se le practicará en las próximas horas en el Instituto Anatómico Forense de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El aviso de su desaparición lo realizó su mujer el jueves por la tarde después de que no regresase a casa pasadas 24 horas. La última vez que fue visto, el miércoles al mediodía, vestía un pantalón vaquero y una camisa color crema.

 

El lugar del hallazgo no estaba entre los puntos calientes de la investigación

Según ha explicado en declaraciones a la Agencia Efe el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, el lugar en el que ha sido hallado el cadáver de Tito Galván no figuraba entre los puntos vinculados con el afectado, con su familia o conocidos, además del barrio de El Ejido donde se crío, que ya habían sido rastreados en las últimas jornadas.

El edil teldense ha apuntado asimismo que se han llevado a cabo las diligencias judiciales pertinentes al suceso, pero que hasta este miércoles no se conocerán más datos sobre las causas que provocaron el óbito.

 

Comentarios

  • paco Santana
    10/10/2018 - 09:05

    Mi más sentido pésame, que Dios lo tenga en su Gloria.

    0
    0
  • CRISTALERIA Telde
    10/10/2018 - 08:36

    Mi más sentido pésame a su mujer y su hija Descanse en paz ,,Tito Garvan

    0
    0
  • Miguel Santana
    10/10/2018 - 07:17

    D.E.P. y Brille Para El La Luz Eterna. Miguel Santana LA GARITA TELDE

    0
    0
  • Una amiga
    10/10/2018 - 00:58

    Los padres del Club baloncesto Telde sentimos mucho tu perdida, eras bueno con nuestros hijos y todavia no se lo creen.DEP Tito siempre estaras en nuestro corazón.

    2
    0
  • Laura
    10/10/2018 - 00:00

    Le mando a la familia de este gran hombre un abrazo fuerte y toda la fuerza del mundo un anguel más en el cielo sólo puede decir que lo siento de corazón y que dios bendiga a toda su familia y donde este les de fuerza para seguir adelante que descansa en paz tito

    0
    0
  • Lucy
    09/10/2018 - 22:15

    Mi más sentido pésame.....Se que era buena persona aunque nunca me relacione directamente con él,era primo de mi padre y me consta de que era muy buena gente. Siempre lo veía en san gregorio con su perrito y me dará pena no verlo más por alli,la verdad.Descanse en paz.

    2
    0
  • Lourdes casarreal
    09/10/2018 - 22:09

    Desde E.U mis condolencias, aunque no los conozco vine de España de Almadía y siempre estoy pendiente de todas las noticias. Lo siento mucho, Dios lo acoja en sus brazos y siento el dolor de sus familiares y amigos.

    1
    0
  • Loli
    09/10/2018 - 22:04

    Mi mas sentido pésame .para toda la familia .lo conozco desde hace muchos años .y era muy buena persona siempre tenia un saludo para todo el mundo. DEP. TITO.

    1
    0
  • Lo siento mucho
    09/10/2018 - 22:02

    Aday, qué vergüenza, ni en momentos tan tristes como este olvidas la política. Mi más sentido pésame a la familia.

    14
    2
  • Efo
    09/10/2018 - 21:20

    Tiito descansa en paz que el señor te acoja en su santo ceno.Eras una gran persona...

    1
    0
  • Juan
    09/10/2018 - 21:16

    Mi más sincero pésame para la familia, descansa en paz Tito, sentimos de corazón la pérdida de esta gran persona.

    3
    0
  • Antonio Martín
    09/10/2018 - 21:10

    Soy primo hermano de su padre (LORENZO) que en paz descanse y me gustaría interesarme donde está el velatorio de TITO. Mi más sentido pésame.

    0
    0
  • Soraya
    09/10/2018 - 19:59

    Mi mas sentido pésame a su familia Tito era una persona muy buena y muy buen compañero de trabajo tanto yo como mi hijo que siempre nos daba unas palabras de animo dolo decir D.E.P Tito y d ecir que siempre estarás en nuestros corazones

    0
    0
  • Soraya
    09/10/2018 - 19:51

    Mi mas sentido pésame a sus familiares,era una persona muy buena eramos compañeros de trabajo el en su Poli y yo en el Hornillo siempre tenia unas palabras de ánimos solo decir que eras la mejor persona que e conocido y muy buen compañero de trabajo D.E.P Tito

    0
    0
  • Vecina
    09/10/2018 - 19:46

    Mi más sentido pésame a la familia. Todos personas maravillosas. Que pena mas grande. Tito no te olvidaremos siempre tan amable y encantador DEP

    0
    0
  • Lucia Medina damian
    09/10/2018 - 19:34

    Mis más sentido pésame

    0
    0
  • Angela
    09/10/2018 - 19:32

    Mi más sentido pésame a la familia lo cono I en el pabellón de jinamar que decir una gran persona D. E. P. TITO🌹🌹🌹🌹🌹🌹

    1
    0
  • JESUS
    09/10/2018 - 19:06

    A personas como ADAY, no es el momento de buscar culpables, y mucho menos a cualquier cuerpo o persona que haya estado trabajando en la busqueda de este señor. Antes que ellos seriamos culpables cualquier que no participaramos en su busqueda. un poco mas de tacto y civismo por favor.

    16
    32
  • Teldense
    09/10/2018 - 18:55

    No es el momento de criticar como ha enfocado la noticia Teldeactualidad con las fotos, las cuales son informativas, que son normales en publicaciones trágicas y penosas como ha sido en este caso. Más respeto informativo imposible de Telde Actualidad dando la noticia. Mis condolencias a la familia.

    2
    5
  • Gloria
    09/10/2018 - 18:46

    Tito, muy buena persona... siempre una sonrisa y una frase cariñosa... lo conocía desde que era una niña... en el barrio de Ejido... qué lástima y que dolor causa tu fallecimiento... mi más sentido pésame a tu esposa , a tu hija... a tu hermano Antonio...

    3
    0
  • Yohana
    09/10/2018 - 18:10

    Cuanto lo siento, lo siento mucho. En telde en la zona de ejido y los llanos nos conosemos todos, y yo lo conocia junto su hermana carme y su hermano antonio, eran buenos amigos, a su esposa y su hija mi pesame y a su perrito que perdio a su amigo." Descansa en paz tito"

    2
    0
  • Maria
    09/10/2018 - 17:59

    Mi más sentido pésame para la familia . Pediría respeto para los familiares y para la propia persona fallecida en que tuvieran un poquito tacto a la hora de poner fotos , ya que no es necesario mostrar cosas

    11
    7
  • Loly
    09/10/2018 - 17:53

    Mi más sincero pésame a su familia.

    5
    3
  • Loly
    09/10/2018 - 17:51

    Mi más sentido pésame a su familia, que pena tan grande has dejado descansa en paz

    1
    0
  • Maria
    09/10/2018 - 17:12

    Mi más sentido pésame a toda la familia. Descanse en paz

    0
    2
  • Aday
    09/10/2018 - 17:02

    Joder el pobre mi ma sentido pésame a sus familiares y amigos . Des cansa en paz . Tito Galván . Y decirle a protección civil que entrenen más porque dise que pasaron por hay y no lo vieron que triste la verdad si eso es buscar a una persona

    120
    79
  • Fatima
    09/10/2018 - 16:32

    Siento mucho este desenlace .Mi sentido pésame a su familia una gran persona ,los coleccionistas amigos sentimos tu perdida.Dios te tenga en la gloria.

    2
    0
  • Vecina
    09/10/2018 - 16:32

    MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y HOY ES UN DIA TRISTE EN TELDE POR TU PERDIDA , DEP TITO . EXCELENTE PERSONA TE RECORDAREMOS SIEMPRE

    2
    0
  • John Doe
    09/10/2018 - 16:30

    Quedarás como una huella imborrable , en el recuerdo de todos aquellos q una vez te conocieron. Descansa amigo

    2
    1
  • MARÍA ELSA PÉREZ
    09/10/2018 - 16:18

    Mi más sentido pésame a toda su familia. Destaco en su persona la amabilidad y la humildad. DEP

    4
    0
  • Fatima alonso
    09/10/2018 - 16:10

    Desde Aquí mi más sentido pésame para toda la familia. Yo le conocía desde hase mucho años .siempre fue un hombre campechano y muy buena persona. Asta siempre Lorenzo. ..descanses en paz

    1
    0
  • Yo mismo
    09/10/2018 - 15:58

    Ni lo conocí ni a su familia pero les doy el pésame por que la pérdida de un ser querido es muy dura pobre hombre nadie se merece morir solo teniendo una familia que lo quería solo pido a Dios que su familia tenga fuerza en estos momentos

    1
    0
  • Amigo
    09/10/2018 - 15:41

    Hay que ver lo cerca qué estabas ,hasta luego compañero,el señor te recog en paz

    2
    0
  • Juan carlos
    09/10/2018 - 15:38

    D.E.P. TITO GRAN PERSONA HASTA SIEMPRE . TU PORTERO DE FUTBOL JUAN CARLOS

    1
    0
  • Margarita
    09/10/2018 - 15:37

    D. E.P. Tito.Mi más sentido pésame a la familia

    1
    0
  • Fefita
    09/10/2018 - 14:29

    Me siento desolada ante tan terrible pérdida. Al mismo tiempo pido que se tenga en cuenta a los seres humanos en su lugar de trabajo, escuchándoles y atendiéndoles. también creo que debemos expresar nuestros sentimientos por nuestros semejantes.¡ Si Tito hubiese sabido todo lo que lo queremos!

    17
    1
  • Mensa
    09/10/2018 - 14:24

    DESCANSA EN PAZ, TITO...Mucho ánimo para toda tu familia en general y esposa de manera particular por tu pérdida. Seguro que Dios te llevará a la otra dimensión y allí estarás en paz eternamente. Vela por los que te quisieron y quisiste. Mensa Santana

    6
    0
  • Dios mio
    09/10/2018 - 14:22

    Dios lo tenga en la gloria ,pobrecito hombre 🙏🏻

    3
    0
  • Genara Suárez
    09/10/2018 - 14:18

    Mi mas sentido pésame a la familia

    2
    0
  • Genara
    09/10/2018 - 14:10

    Mi mas sentido pésame a la familia

    0
    0
  • María
    09/10/2018 - 14:04

    Mis más condolencia Asus familiares descanse en paz

    0
    0
  • Toni
    09/10/2018 - 13:59

    Mi más sentido pésame a la familia la verdad que tito no se merecía este final ya que era una gran persona. Telde pierde otro ilustre ciudadano. TITO descansa en paz gran hombre. Seguro que dios te tiene un lugar privilegiado porque te lo mereces

    4
    0
  • vecina
    09/10/2018 - 13:39

    D.P.mi mas sentido pésame a la familia,una pena muy grande

    1
    0
  • Luis
    09/10/2018 - 13:09

    Si es a si ...lo siento mucho de corazón le mando a la familia toda la fuerza del mundo y mi más sentido pésame un abrazo muy muy grande que descanse en paz este gran hombre

    2
    0
  • Mery
    09/10/2018 - 12:09

    Que pena tan grande este fatal desenlace. Mi mas sentido pesar a sus familiares y amigos.

    1
    0