08/10/2018 - 21:17

La Policía Nacional pide al juez que ordene la triangulación telefónica para geolocalizar el móvil de Tito Galván

Continúan las batidas por barrancos y senderos de Telde y municipios cercanos

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional, que lleva el peso de la investigación del teldense desaparecido Tito Galván Melián, ha solicitado ya a las autoridades judiciales que ordene a la compañía operadora de su móvil la triangulación telefónica, un sistema que permitirá geolocalizar donde se encuentra el terminal.

 

Esta información fue facilitada por el comisario jefe del CNP en Telde, Jesús García Aller, a los dos miembros de la familia de Galván que mantuvieron este mediodía una reunión con él para conocer el desarrollo de las investigaciones en curso para tratar de dar con el paradero del vecino de la calle de Ecuador, que lleva desaparecido desde el pasado miércoles.

 

En el encuentro con García estuvieron presentes también el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, y el responsable de la Agrupación Local de Protección Civil, Yeray Canari, entidad que participa en las labores de rastreo de senderos y barrancos del municipio.

 

Para obtener la posición de una persona con la información del teléfono móvil, las autoridades suelen pedir la triangulación telefónica, que consiste en sondear la potencia procedente de las antenas que le llega a terminal. Comparando las intensidades de varias antenas se puede obtener la zona aproximada donde se encuentra el móvil. En las ciudades la precisión que se alcanza es muy alta, pues hay infinidad de amplificadores, pero en una zona montañosa hay pocos repetidores y el margen de error es significativamente mayor.

Para obtener la localización por triangulación hay que pedir permiso a un juez. Este lo autoriza y el proveedor de telefonía, que gestiona las antenas, envía los datos. La resolución judicial es ejecutable de inmediato y los plazos son bastante rápidos, entre horas y días, según fuentes jurídicas.

 

Según indicaron fuentes de la familia, el teléfono de Galván dejó de estar operativo en horas del mediodía del jueves, es decir, un día después de su desaparición.

 

Tareas de búsqueda

En cuanto a las tareas de búsqueda, miembros de Protección Civil rastrearon durante la mañana de este lunes el sector de barrancos y senderos situados al sur de Lomo Cementerio y en horas de la tarde peinaron el espacio comprendido entre Lomo Bristol y Llano de Madrid.

 

Por su parte, el Grupo Especial de Búsqueda y Evacuación (GEBE) recorrió un sendero que va de Teror a Telde. muy conocido por el desaparecido, y también inspeccionaron Lomo Sala y zonas de las medianías.

 

Carteles con foto del desaparecido

Un grupo de amigos y familiares han estado durante la mañana buscando en zona de Las Puntillas (Ingenio) siguiendo una pista de una persona que aseguró ver visto a Galván por el lugar. Ha comenzado a distribuir con la ayuda del GIORS carteles con foto del desaparecido

 

 

 

 

Comentarios

  • pensamientos escrito
    09/10/2018 - 04:07

    Agradecer a Teldeactualidad su interes Altruista,Dar mi maximo apoyo a su familia,y comentar que no se deberia ser tan explicitos en las informaciones y si por un casual el Señor Tito Galvan lee esto..Que recapacite sobre todo por las personas mas cercanas que lo Quieren y sufren..

    1
    0
  • Uno
    08/10/2018 - 22:58

    Con mucho gusto iría pero he visto a cierto personaje y se me quitan las ganas...

    2
    2
  • Lucía
    08/10/2018 - 21:55

    Buenas noches, gracias por toda la información dada,deseo que aparezca pronto y bien por dios

    2
    0

Enviar Comentario

X