08/10/2018 - 17:21

"No creemos que Tito haya podido ir muy lejos, es una persona mayor y no tiene permiso de conducir"

Bernardo Melián, primo del desaparecido, está desesperado como el resto de la familia, que ha distribuido esta tarde una foto reciente de Galván

Nueva imágen de Tito Galván, distribuida esta tarde por la familia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vecino del casco de Telde (Gran Canaria), Lorenzo Galván, más conocido como Tito, de 63 años, continúa en paradero desconocido y sin nuevas pistas de su localización desde que se marchó de su casa el pasado miércoles.

 

Tal y como ha asegurado a TELDEACTUALIDAD y también a la agencia EFE el primo del desaparecido, Bernardo Melián, "no creemos que haya podido ir muy lejos, es una persona mayor y no tiene permiso de conducir".

 

Tanto él como su familia están "desesperados" por encontrarle y, por ello, hacen un llamamiento a toda la población para que aporten la información que puedan tener sobre este asunto.

 

Esta tarde, la familia ha distribuido una nueva imagen de Galván, más reciente, por si puede ayudar a identificarlo en las labores de búsqueda en marcha.

 

El aviso de su desaparición lo realizó su mujer el jueves por la tarde después de que no regresase a casa pasadas 24 horas y la última vez que fue visto vestía un pantalón vaquero y una camisa color crema, y su familia pide ayuda y colaboración ciudadana para localizarle por que necesita medicación.

 

La mujer de Tito Galván si advirtió la falta de varios enseres, que parece que ha podido llevarse con él, entre los que figuran una pequeña mochila, documentación, el teléfono móvil, una manta y unos 60 euros.

 

Desde el miércoles por la tarde sus allegados han tratado de localizarle al teléfono sin obtener respuesta y, el jueves al mediodía, el número del móvil ya aparecía apagado.

 

Hasta el momento no hay pistas de su paradero, en el que trabajan desde la semana pasada su familia, vecinos, amigos y conocidos, el Grupo Especial de Búsqueda y Evacuación GEBE, el grupo de rescate Giors Canarias, la Policía Local de Telde, Protección Civil y la Policía Nacional.

 

La búsqueda se ha centrado en los reales de Telde, la zona norte y la zona de interior del municipio, barrancos, casas abandonadas, cuevas y en los lugares que solía transitar como aficionado al senderismo.

 

También se llevan a cabo labores de búsquedas en otras zonas próximas al municipio donde tenía familiares o amigos, como Valsequillo y Ojos de Garza.

 

Comentarios

  • Pancho
    08/10/2018 - 19:40

    Se debería de hacer un llamamiento a los cazadores con el fin de que cazen las zonas bajas de Telde serian mas efectivo que un helicóptero hay que recordar que recientemente los cazadores han encontrado ha personas desaparecidas

    11
    0
  • Vecina
    08/10/2018 - 17:54

    Ojala haya mucha suerte en la búsqueda y aparesca sano x su bien y el de su familia que están pasandolo muy mal. Y al gobierno la ayuda que se está brindando hoy de un helicóptero se debe hacer desde el primer momento no dejar pasar tantos dias .

    30
    3

Enviar Comentario

X