07/10/2018 - 19:51

La familia de Tito Galván, desesperada tras cuatro días de búsqueda infructuosa

Este domingo se llevaron a cabo varios rastreos en diversas zonas del municipio

La familia de Tito Galván, desesperada tras cuatro días de búsqueda infructuosa
Voluntarios de Protección Civil rastrean una cueva (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La desesperación empieza a hacer mella en la familia de Lorenzo (Tito) Galván Melián tras de cuatro días de búsqueda sin que se disponga de un solo dato que permita albergar la esperanza de que se pueda encontrar sano y salvo a este teldense de 63 que desapareció el pasado miércoles en horas del mediodía.

 

Sus familias no piensan ni por un momento abandonar el rastreo que llevan a cabo desde hace unos días con la ayuda del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors Canarias).

 

Este domingo, un pequeño grupo de familiares y amigos se organizó nuevamente para realizar un rastreo intenso por diversas zonas del municipio que eran frecuentadas por Galván. Así, llevaron a cabo un batida por la zona de El Cubillo y todo el entorno del Pabellón Rita Hernández, donde trabajó el desaparecido hasta que la empresa de la que es empleado lo destinó a las instalaciones deportivas del Juan Carlos Hernández, en Jinámar.

 

Por su parte, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Telde realizaron una batida por el cauce del Barranco Real desde los Siete Ojos hasta el sector del Valle de los Nueve Alto, entre otros lugares.

 

Tal y como ha venido informando TELDEACTUALIDAD, la última vez que se vió a Tito Galván, apreciado vecino de Los Llanos que reside en la calle de Ecuador pero que está muy vinculado al barrio de El Ejido (donde nació y se crió), y que trabaja actualmente en el Pabellón Juan Carlos Hernández (Jinámar), aunque llevaba un mes de baja por enfermedad, vestía un pantalón vaquero azul y una camisa color crema.

 

Es de complexión fuerte, con 1,65 metros de estatura y barba canosa. Arrastra desde algo más de un mes una fuerte depresión y necesita medicación. Lleva consigo documentación, algo de dinero, una pequeña mochila, una manta y su teléfono móvil, que permanece apagado.

 

Es un gran conocedor de los senderos de Gran Canaria y amante de la naturaleza.

 

Su búsqueda se intensificó a partir de jornada del pasado jueves, sumándose a la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (G.I.O.R.S.), que han rastreado sin éxito varios parajes del municipio. Las labores de rastreo se centran en zonas de interior, especialmente en barrancos, invernaderos y viviendas abandonadas.

 

En caso de tener alguna información sobre su localización, se ruega contactar con el 1-1-2, la Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o GIORS (609.765.763).

 

 

 


 

 

Comentarios

  • Antonio GalVan
    08/10/2018 - 06:27

    Antonio Galván por favor les ruego a protección civil que se ponga en contacto con la familia y no esté rastreando donde nuestro grupo ha estado varias veces que se cordine con nuestro grupo esto esto primero días son cruciales y por las foto con los uniformes de protección civil eso no nos vale m

    22
    0
  • Laura
    08/10/2018 - 00:11

    Me gustaría saber cómo puedo ayudar a su familia para unirme a la búsqueda?conozco a este señor de vista y la verdad que no me gustaría estar en la piel de su familia les mando toda la fuerza del mundo y reso por que aparezca pronto

    8
    0

Enviar Comentario

X