06/10/2018 - 20:03

Continúa sin éxito la busqueda de Tito Galván, el teldense desaparecido el pasado miércoles

Familiares y voluntarios de Protección Civil de Telde rastrearon este sábado barrancos y varias zonas del municipio

Continúa sin éxito la busqueda de Tito Galván, el teldense desaparecido el pasado miércoles
Grupos de amigos y familiares que participan en la búsqueda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Sin resultado positivo alguno. La nueva batida que este sábado llevaron a cabo amigos y familiares para buscar a Lorenzo (Tito) Galván Melián, en paradero desconocido desde el pasado miércoles, no arrojó pistas que pudieran dar con este vecino de Telde de 63 años.

 

Fuentes de la familia del desaparecido indicaron a TELDEACTUALIDAD que un grupo de personas y voluntarios del GIORS rastrearon durante buena parte del día el Barranco de La Rocha, el sector de El Contrapeso, Las Bachilleras y el Barranco Real de Telde, pero la labor de búsqueda resultó infructuosa.

 

Por su parte, la zona de Caserones Altos, la Sima de Jinámar y su entorno fue peinada por voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Telde, con el mismo resultado.

 

Para mañana domingo, la familia está organizando otra batida por zonas que Tito Galván solía frecuentar en sus paseos con su perro.

 

La última vez que se vió a Tito Galván, apreciado vecino de Los Llanos que reside en la calle de Ecuador pero que está muy vinculado al barrio de El Ejido (donde nació y se crió), y que trabaja actualmente en el Pabellón Juan Carlos Hernández (Jinámar), aunque llevaba un mes de baja por enfermedad, vestía un pantalón vaquero azul y una camisa color crema.

 

Es de complexión fuerte, con 1,65 metros de estatura y barba canosa. Arrastra desde algo más de un mes una fuerte depresión y necesita medicación. Lleva consigo documentación, algo de dinero, una pequeña mochila, una manta y su teléfono móvil, que permanece apagado.

 

Es un gran conocedor de los senderos de Gran Canaria y amante de la naturaleza.

 

Su búsqueda se intensificó a partir de jornada del pasado jueves, sumándose a la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, el Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (G.I.O.R.S.), que han rastreado sin éxito varios parajes del municipio. Las labores de rastreo se centran en zonas de interior, especialmente en barrancos, invernaderos y viviendas abandonadas.

 

En caso de tener alguna información sobre su localización, se ruega contactar con el 1-1-2, la Policía Nacional (091), Guardia Civil (062) o GIORS (609.765.763).

 

 

 


 

 

 

Comentarios

  • Trophy
    07/10/2018 - 19:13

    Muchas batidas por Telde solo no puede ser,hay que batir mucho mas,por mas sitios y mas rapido si puede ser,ya que quizas no este ni en Telde Las primeras 72horas son fundamentales.. Mi opinion y mi consejo.

    1
    0
  • VECINO DEL EJIDO
    07/10/2018 - 13:17

    AL BOCANERA, decirle que si no esta usted en la búsqueda desde el primer momento con la familia y dia a dia no sabe ni lo que dice ya por que solo lee las noticias. se lo digo por que yo si estoy al lado de la familia y se por donde se esta buscando y quien están.

    8
    0
  • Bocanera
    07/10/2018 - 12:47

    Protección Civil, como siempre, colaborando con la ciudadanía, aunque Cierta prensa amarilla, llena de cartas abandonadas en un sector del vial costero, diga lo contrario. La cosa es hacer daño sin importar cómo, a estos voluntarios, al concejal difamado y a los hijos de todos ellos.

    0
    15
  • Lorena
    07/10/2018 - 12:14

    Buenos días era para decirle a los familiares oh amigos que miren por los barranco del goro y ojos de garza . Por las puntillas del carrizal que dise una mujer que vio la otra vez a un ombre canoso por las puntillas. Que nunca viera visto

    18
    0
  • Vecina del Cascao
    07/10/2018 - 11:56

    Deberían anunciar las batidas con mas antelación, para que de tiempo a poder enterarse la gente y poder ayudar en las buscas

    9
    0
  • Doramas Rodriguez
    07/10/2018 - 09:27

    ¿Cómo puedo ayudar? Ya difundo los mensajes que me llegan. No supe de la batida de ayer. Tito es una persona a la que le tengo un gran aprecio. Muy buenas charlas de Fútbol y del Telde disfrutábamos cuando coincimosdíamos en el Rita Hernández. Ánimo a la familia. Deseando que esté bien.

    5
    0
  • familiar
    07/10/2018 - 06:44

    pedimos ayuda y colaboración no el morbo de la gente

    8
    1
  • Ana L F C
    07/10/2018 - 05:33

    Yo leí por facebook hace unos días que vieron a Tito en el hospital no sé si galgo de cierto. Ojalá aparezca bien.

    2
    4
  • Desde jinamar
    06/10/2018 - 22:28

    Ojalá y aparezca ,ojalá que esté sano y salvo 🙏🏻 También decir ,que una isla tan chica comparada con los estados de EEUU,debería de haber aparecido,la seguridad aquí esta a años luz de la de EEUU. Muchos desaparecidos en los últimos 20 años. MÁS SEGURIDAD POR LA CIUDADANÍA

    1
    19
  • Vecino de telde
    06/10/2018 - 21:35

    Lo que tiene que hacer lo cuerpos de seguridad y el Gobierno De Canarias ,es poner un drone para rastrear desde el aire ,,o varios drones ,,para la busqueda urgente de este buen hombre ,. Ánimo a la familia en estos momentos tan dificiles y de incertidumbre.

    9
    1
  • Vecino de telde
    06/10/2018 - 21:35

    Lo que tiene que hacer lo cuerpos de seguridad y el Gobierno De Canarias ,es poner un drone para rastrear desde el aire ,,o varios drones ,,para la busqueda urgente de este buen hombre ,. Ánimo a la familia en estos momentos tan dificiles y de incertidumbre.

    37
    0

Enviar Comentario

X