28/09/2018 - 10:58

El parque de bomberos de Telde se vuelve a quedar bajo mínimos: solo dos profesionales

Se da la circunstancia que también tienen que cubrir Valsequillo, que esta noche celebra el espectáculo del Perro Maldito y una exhibición pirotécnica

El parque de bomberos de Telde se vuelve a quedar bajo mínimos: solo dos profesionales
Imagen de archivo del parque zonal del Consorcio de Emergencias en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Solo dos bomberos para tender las emergencias que en estas 24 horas puedan surgir en una ciudad de 102 kilómetros cuadrados y más de 102.000 habitantes como Telde y otro municipio como Valsequillo, cercano a los 10.000 residentes pero al que esta noche acudirán miles de personas a presenciar el espectáculo del Perro Maldito y una exhibición pirotécnica en el día grande de sus fiestas.

 

Este es el alarmante escenario al que este jueves se enfrentan los dos únicos bomberos que permanecen de guardia en el parque zonal que el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tiene en La Garita, desde el que se respondería ante cualquier incidente que suceda en Telde. Una urbe con ocho zonas industriales, un barrio como el Valle de Jinámar (con edificios altos y alrededor de 16.000 vecinos), un puerto industrial y un Aeropuerto al que habría que apoyar en caso de emergencia, y que según las fuentes consultadas debería estar atendido por no menos de 11 efectivos: 8 bomberos, 2 cabos y 1 mando como jefe de guardia.

 

Una situación que no es nueva y que se viene arrastrando desde hace tiempo, más de un año. Sin ir más lejos, según denuncian los propios trabajadores en una cuenta no oficial en redes sociales, la base de Telde estuvo cubierta en la jornada de ayer jueves por sólo 3 profesionales. Y que se ha visto acrecentada a raíz del conflicto laboral que se vive en el seno del Consorcio de Emergencias.

 

“Se ha llamado al máximo responsable del área en estos momentos y no contesta teléfono, nadie se hace cargo de la situación y nadie adopta decisiones ante tal gravedad”, sostienen los propios afectados.

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Informese
    30/09/2018 - 23:38

    Mucho tienen que "madurar" para pasar de "color": Y ser de color "rojo" como los de toda la vida, perdón bomberos... y sobre todo funcionarios (personas que funcionan).

    0
    0
  • Uno informado
    30/09/2018 - 19:28

    Veo que los comentarios carecen de información , creo que no sabes ni lo que es el consorcio , en telde se llevara la cuña pero los bomberos son funcionarios del consorcio amigo ,a nivel insular no de telde

    2
    16
  • Que gracia
    30/09/2018 - 18:18

    Si estudiasteis y entrenasteis con 2000 personas más ,,,pues cosa tuya chaval ,nadie te obliga ,todos sabemos que el Telde lo que se mueve es la cuña ,así que no te des golpes en el pecho chaval. Tanto amas tu profesión,demuéstralo y no te quejes ,trabaja duro y lucha 💪🏼

    6
    0
  • Uno informado
    30/09/2018 - 17:16

    A dia de hoy la libertad de expresion existe. Respeto la suya pero no la comparto. Pónganse a estudiar y a entrenar y compita con 2000 opositores para sacar una plaza y despues te traten de esta manera, habra que ver si hace horas de gratis en su trabajo o le dice a su jefe que no le de ropa

    1
    1
  • Para que
    30/09/2018 - 01:29

    Para que luchar para que abran plazas?? Sí la mayoría de la plantilla de bomberos está de baja, para cubrir sus puestos y seguir pagando a los que no quieren trabajar?? Venga hombre ya está bien de reírse de uno

    37
    0
  • ras
    29/09/2018 - 22:03

    Estos comentarios que apoyan a los bomberos dan lastimas , ni opino ,

    40
    10
  • Informese.
    29/09/2018 - 21:44

    Funcionarios noooo!!! Las ganas Paula...

    51
    1
  • Uno informado
    29/09/2018 - 19:39

    Y los vecinos de telde ,en vez de luchar por que saquen plazas luchan por que los echen. Si tan bien hacen el trabajo por menos , pues oposite que el politico se lo agradecera ...

    0
    23
  • Uno informado
    29/09/2018 - 19:36

    Si ahora la culpa es de los bomberos , cuando intereza machacan al politico y cuando no al los bomberos. A los bomberos no le regalan nada ,cobran lo justo por su trabajo , si pudieran pagarles menos ten por seguro que ya se hubierse hecho. Tampco trabajan menos quw nadie ,jornadas de 40 horas seman

    34
    63
  • Paula
    29/09/2018 - 18:29

    La opinión es como la nariz, todo el mundo tiene una. Señoras/es, l@s bomber@s son funcionari@s. Si privatizan el servicio, por Ley, hay que reubicarlos en otros puestos públicos y con las mismas condiciones de contrato que poseen actualmente. Si alguno quiere esas condiciones, ¡haber estudiado!.

    47
    61
  • Privatización ya
    29/09/2018 - 17:40

    El parque de bomberos de Telde se vuelve a quedar bajo mínimos: solo dos profesionales. Claro es que 22 bomberos acudieron al Pleno del Cabildo a liarla, y claro no queda nadie de servicio. Privatización ya.

    79
    43
  • Sabino
    29/09/2018 - 15:11

    Por la mitad, o tercera parte de vuestro salario, trabajan policías, guardias civiles y personal sanitario, y sin tenerles que pagar la ciudadanía nada por sduys serrviciois. Clarito...Si no están interesados renuncien que ya vendrán otros. Son necesariois... Pero para nada imprescindibles

    77
    47
  • Luis
    29/09/2018 - 15:06

    Si no están conforme con sus condiciones laborales, que hay que decir que son SUPER PRIVILEGIADAS, os marcháis y dejáis paso a otro, nadie os obliga a trabajar.... Privilegios los justos. Cobráis un dineral por estar la mayor parte del tiempo rascandoos el ombligo. Opositar a ver si valéis....

    63
    45
  • Andrés
    29/09/2018 - 15:01

    Privatización YA. Cierto que asumen riesgo, pero no más que otros muchos colectivos. Si les interesa el puesto y sueldo que lo trabajen, si no al INEM a esperar a ver si les llaman para limpiar jardines. Muy MIMADOS y MAL ACOISTUMBRADOS están esos empleados, además de muy sobre valorados y pagados.

    55
    31
  • Desproposito
    29/09/2018 - 13:50

    Antiguamente el ayuntamiento de terde,tenia una cuba y unos voluntarios que acudian raudo y velos antes cualquier incidencia y los hacia con eficacia Que vuelvan

    12
    8
  • Basuras
    29/09/2018 - 10:34

    Ahora da que pensar que lo de jinamar puede ser una conspiración.Que mejor escenario que Jinamar ? Qué raro que no hallan cojido a nadie ? Parece cosas de profesionales 🧐sinceramente los echaría a la calle ,protestan por dinero y días libres,el pobre que se le prenda fuego su casa que se joda no ?

    18
    15
  • Teldense
    29/09/2018 - 09:23

    Es una vergüenza el chantaje que le hacen lod bomberos a la ciudadanía, como no son funcionarios, todos a la calle y contratar personal nuevo y rotarlo constantemente. Al final lo mejor es subcontratar.

    59
    28
  • Chófer en ei paro
    29/09/2018 - 08:57

    Si quieren yo tengo todos los carnet y he trabajado con guagua de 12metros y camiones me encuentro en el paro si quieren por poco menos de lo que cobran ustedes voy a trabajar con ustedes de auxiliar de bombero que para conducir no hace falta ser bombero ya q los primeros año no conocían lo barrio

    24
    12
  • Carlos
    29/09/2018 - 07:10

    Saludos Manuel, vuestra profesión es muy útil en esta sociedad, le habla un aspirante a bombero, pero tenéis que reconocer que sois unos afortunados: El sueldo medio de un Bombero se sitúa en 2.344 euros. Vuestro sueldo sale de la población oprimida ganando 800 euros. Queréis ganar también 6000€?

    46
    7
  • Rapidito
    28/09/2018 - 23:07

    Aver Josefa,que romper el cristal mas pequeño que tenga su vehiculo,y levantar el pestillo para abrir la puerta,lo podia aver echo usted misma o cualquiera que estuviese ahi.. Se alarman x lo mas facil,ni que fuese fuego lo que tenia señora. Saludos

    28
    1
  • Manuel
    28/09/2018 - 22:56

    Me da pena que haya tanto desconocimiento de nuestra profesión y lo peor es que también veo mucha envidia. Nuestro sueldo sobrepasa los 2000 dice? Ya me gustaria, sabes cuanto cobra el Presidente del Cabildo, mas de 6000 euros mensuales... te parece normal.

    2
    24
  • Josefa Ana
    28/09/2018 - 21:48

    Sólo quiero dar mi apoyo y las gracias a este servicio de bomberos que acaba de rescatar a mi nieto que se quedó atrapado dentro del coche en el parking de Leroy Merlín. Reclamo fervientemente que contraten más personal y reitero otra vez mi más profundo agradecimiento a estos ángeles en la Tierra.

    4
    28
  • Carlos
    28/09/2018 - 18:36

    Sus sueldos están muy por encima de los 2000 euros, trabajan un día y descansan tres. Son como los policías, hay de sobra lo único que están siempre descansando y de vacaciones. Un policía gana más de 2000 euros.

    7
    2
  • Piensamalyacertaras
    28/09/2018 - 17:40

    Esto aparte de oler a quemado,huele a politequeo.. Pensemos: Que raro que solo le pegan fuego a los barrios de Telde verdad? Principalmente la peor parte del fuego a Jinamar como siempre..

    18
    1
  • Empresario
    28/09/2018 - 15:53

    Y si nadie se hace cargo,que vendan los vehiculos y todo lo que se pueda,y cierren o derriben ese parque.. Ha empezar de cero,y con las cosas al dia,ya que tambien denunciaban el tema de los EPIS y etc..etc.. Esperemos que no pase nada grave,como los 26 coches de Jinamar, Ya todo esto huele muy raro

    8
    2
  • Empresario
    28/09/2018 - 15:49

    Llaman al maximo responsable y no atiende el telefono? Pero a fin de mes los bomberos estan cobrando su sueldo no? O no? Pues nada,ese que no contesta al telefono denuncia = destitucion,y esos 2 o 3 bomberos que quedan al paro,y que dejen libre ese parque,para que alguien pueda hacerse cargo de eso.

    6
    2
  • Artemi
    28/09/2018 - 14:02

    Que gran vergüenza de municipio, fuegos esta noche y solo dos bomberos, es de chiste. Qué pasaría si hubiese dos incendios a la vez?

    4
    14
  • JULIÁN
    28/09/2018 - 13:39

    QUE SE PRIVATICE EL SERVICIO. ¡ A ver quienes tienen 'bemoles' para hacer lo que están haciendo

    8
    1
  • Basuras
    28/09/2018 - 13:25

    Ser bombero es más que apagar fuegos,salvar vidas y amarlo que haces es lo más importante ,ustedes quieren días libres y más dinero

    34
    3
  • Asi es
    28/09/2018 - 13:10

    Pues la pregunta lógica ahora seria ¿y cuantos bomberos han pedido la baja medica?. Por lo tanto lo adecuado seria plantearse seriamente si es mejor para la ciudadanía, el privatizar el servicio. Históricamente se ha comprobado que lo privado funciona perfectamente...

    57
    3
  • Susi Arencibia
    28/09/2018 - 11:30

    No me parece bien y menos ahora con las temperaturas que tenemos

    0
    1
  • Arturo Fernández
    28/09/2018 - 11:05

    ¡Los pobres, que pena me dan! ¿No existe ningún organismo que fiscalice las bajas otorgadas por los médicos del Servicio Canario de Salud? ¡Es una vergüenza el chantaje que hace este colectivo a los ciudadanos que les pagamos el buenísimo salario que cobran!

    29
    3