25/09/2018 - 19:59

Alarma vecinal en Playa del Hombre ante una oleada de robos a coches

Los vecinos aseguran que más de diez vehículos fueron sustraídos el último fin de semana

Alarma vecinal en Playa del Hombre ante una oleada de robos a coches
Vista aérea de Playa del Hombre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La inseguridad se apodera del vecindario de Playa del Hombre después de una oleada de robos a vehículos en los últimos días. Los vecinos aseguran que entre 10 y 15 coches que se encontraban estacionados en la vía pública resultaron dañados a lo largo de este pasado fin de semana.

 

En su mayoría, los cacos fracturaron los cristales laterales para sustraer efectos de los vehículos o, en el mejor de los casos, simplemente revolver su interior.

 

La preocupación es tal que en algunas comunidades de vecinos incluso se han dado directrices para extremar las precauciones y asegurar los accesos a las zonas comunes, una recomendación que también se ha extendido a conjuntos residenciales emplazados en Salinetas.

 

Hay que recordar que en el barrio de La Pardilla también se han sucedido recientemente episodios de robos masivos a vehículos.

 

Comentarios

  • Ciudadanos
    29/09/2018 - 18:06

    Y luego ponéis unos alquileres que os creéis que estáis en Marbella con la delincuencia que tenéis por la zona yo voy alquilar a 700 y 800 euros de risa🙄....... Con esto no me burlo de lo k pasa pero si de la poca ética que tienen en la vida algunas personas en fin hay lo dejo...... 🤗 De locos....

    0
    1
  • Luis Javier
    26/09/2018 - 20:46

    Soy vecino de Playa del hombre, en casa ya entraron a robar en Semana Santa. Ahora hemos blindado la vivienda con alarma de última generación para intentar proteger lo único que tengo que es mi hogar, ya que lamentablemente estamos desamparados completamente, ni políticos, ni policía, ni nada... es de vergüenza como está la urbanización, aceras rotas, muros derruidos, suciedad en las calles, hace siglos que veo una patrulla hacer ronda de madrugada... así nos encontramos ahora con robos, ocupas, etc... y por favor, no comenten que hacen falta más policías! Más no por favor!

    14
    0
  • Ernesto Rodriguez
    26/09/2018 - 19:38

    Pues hace una semana en este mismo noticiario digital, el señor Angel Rivero escribia un artículo titulado "Telde por fin sale del agujero", donde hace una loa admirable a Nuestra Alcaldesa, Nueva Canarias y su magnifica gestión en este mandato. Asi que sera una invención de vecinos malintencionados

    0
    0
  • Vecino afectado
    26/09/2018 - 17:45

    Cada vez más abandono y ahora delincuencia en la zona. Y nadie hace nada con las caravanas estacionadas en Hoya del Pozo, ya en alguna ocasión he denunciado los hechos ya que se ven cosas raras. Luego cuando pase algo a lamentarnos como pasó con el indigente que habia en Hoya del Pozo atacó socorris

    1
    2
  • Vecino
    26/09/2018 - 17:41

    Los vecinos a gastarnos el dinero colocando alarmas en las casas y en los coches, no se para que pagamos tantos impuestos. No tenemos los servicios básicos y ahora más inseguridad. Algún vecino habla de okupas en la calle Quevedo, yo una vez más recordarles las caravanas en Hoya del Pozo.

    17
    0
  • Otra ciudadana más
    26/09/2018 - 16:03

    Para cuando hacer políticas para que la ciudadanía viva bien,cómoda acorde a los impuestos que se paga? Es de valorar que se haya reducido la deuda que se tenía con muchos acreedores pero la verdad que se ha dejado de lado otras cosas muy importantes para el ciudadano de a pie y ahora esta insegurid

    1
    0
  • Ciudadana indignada
    26/09/2018 - 15:58

    Qué pena que la noticia que sale de Playa del Hombre es el robo de coches o en las casas. Como bien dijo uno de los que ya han comentado la noticia,nosotros seguimos pagando nuestros impuestos como zona residencial y el barrio deja mucho que desear.

    2
    0
  • Juan Luis
    26/09/2018 - 15:44

    A mi me robaron muchas pertenencias entre ellas una pantalla de coche que compré en aliexprres... Un parasol y hasta el ambientador del vehículo, tan mal esta la gente en hace maldad con estas cosas?

    2
    0
  • Lloricas
    26/09/2018 - 13:00

    El problema está en que Playa del Hombre se presupone barrio de ricos y la mayoría no tiene ni garajes para sus propios coches, menos llorar por los coches en la calle y mas comprarse casas útiles que por el mismo precio tienen garaje, aunque no estén en un barrio pijo

    1
    8
  • De Playa del Hombre
    26/09/2018 - 12:25

    Los políticos y los policías de Telde tienen parte de la culpa de que esto ocurra en un barrio costero, donde esto no se había visto nunca.... estamos alucinados...!

    8
    0
  • Tony
    26/09/2018 - 12:25

    Esperemos que la gente no se tome la justicia por su mano ante la falta de seguridad en Telde.

    2
    0
  • Mas vigilancia.
    26/09/2018 - 12:00

    Poca vigilancia sin duda, una ley muy blanda, ya que los delincuentes entran y salen del juzgado como de su casa y probablemente la inmigración ilegal tenga mucho que ver, ya que presuntamente, gente sin trabajo se pueden dedicar a actividades ilicitas.

    2
    2
  • GONZALO
    26/09/2018 - 10:54

    Soy vecino de la zona desde hace 30 años y nunca habiamos visto nada semejante. Tenemos la impresión de que estos acontecimientos pudieran estar relacionados con unos OKUPAS que hace poco se han instalado en una casa abandonada de la calle Quevedo.

    35
    0
  • Aday
    26/09/2018 - 10:48

    Con todos los impuestos q pagamos y no tenemos seguridad en un pueblo como telde

    0
    0
  • Aday
    26/09/2018 - 10:44

    No se como estos s ladronzuelos de poca monta se dedican a robar al trabajador sabiendo q el dinero lo tienen los politicos

    6
    0
  • ELOY
    26/09/2018 - 10:05

    Vivo en la zona de los incidentes y varios vecinos hemos decidido colocar alarmas y cámaras en el entorno para proteger nuestras propiedades de esta ola de atentados nunca vista hasta la fecha en el barrio. Tenemos la impresión de que la policía ( nacional y local ) no actúa con la debida eficacia.

    15
    0
  • GONZALO
    26/09/2018 - 08:56

    Vivo en la zona donde se están produciendo estos hechos. Ayer fui a mi taller electricista y colocaron a mi coche la alarma más potente que existe. La dejo activada siempre, de tal modo que si intentan actuar en mi vehículo, el escándalo va a ser enorme y saldré a la calle con mi palo de beisbol.

    17
    1
  • teldetiene"solución"
    26/09/2018 - 08:32

    Luego dirá la señora alcaldesa que en Telde no hay "problemas de inseguridad" y la Delegada del Gobierno, que no hacen falta más policías y que "trabajan" para proteger al ciudadano y los señores agentes, detenciones ni una oye. Se ve que se lo toman con calma jaja

    1
    0
  • pp