13/09/2018 - 18:51

Detenido por difundir en redes sociales fotos íntimas de un móvil robado

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde le imputa los cargos de revelación de secretos, acoso y hurto

Detenido por difundir en redes sociales fotos íntimas de un móvil robado
Robo de un móvil (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Guardia Civil ha detenido en Agüimes (Gran Canaria) a un individuo acusado de haber difundido en redes sociales y conversaciones de Whatsapp fotos íntimas obtenidas de la memoria de un teléfono móvil robado a otro hombre.

 

El arrestado, C.S..R., de 42 años, también es sospechoso de haberse hecho pasar por el dueño del teléfono en redes sociales, para lanzar con esa falsa identidad insultos dirigidos a terceras personas, según ha informado hoy la Comandancia de Las Palmas.

 

Las investigaciones se iniciaron en abril, cuando la víctima denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Agüimes que le habían robado el móvil y que alguien había suplantado su identidad en Facebook, desde donde hacía comentarios vejatorios y difundía fotos íntimas.

"La difusión de esas imágenes creó una repulsa entre gran cantidad de conocidos y una situación de acoso constante debido a que algunas personas incluso llegaron a personarse en el entorno laboral para crear situaciones violentas u hostiles sobre la víctima", explica la Guardia Civil.

 

Los agentes comprobaron además la existencia de una serie de acciones similares de acoso llevadas a cabo a través de la aplicación Whatsapp, mediante el uso de una línea telefónica que fue registrada a nombre de una tercera persona para incrementar el hostigamiento de la víctima.

 

La Guardia Civil logró averiguar que la falsa cuenta de Facebook había sido creada desde el teléfono móvil del detenido, una persona que además regenta el negocio de hostelería donde supuestamente le robaron el móvil a la víctima en abril.Identificación del presunto autor

 

En la mañana del 7 de septiembre, los agentes detuvieron a C.S.R. cuando salía de su casa y llevaba consigo el teléfono móvil con el que se llevó a cabo la actividad delictiva.

 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, que lo ha dejado en libertad provisional con cargos de revelación de secretos, acoso y hurto. EFE

 

Enviar Comentario

X