10/09/2018 - 15:18

Falsa alarma en Salinetas por una mujer y dos niños en apuros sobre una colchoneta

Tras una batida de la moto acuática se descartó el incidente

Falsa alarma en Salinetas por una mujer y dos niños en apuros sobre una colchoneta
Imagen de los bomberos a su llegada a la playa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Bomberos, agentes de la Policía Local y socorristas de Pro-activa se movilizaron a primera hora de la tarde de este lunes en la playa de Salinetas por una falsa alarma que indicaba que una mujer y dos niños se encontraban en apuros en el agua. Tras una batida en moto acuática, se descartó el incidente y los efectivos de emergencia se retiraron.

 

Un aviso alertó a los servicios de emergencia de una mujer y dos menores que se encontraban sobre una colchoneta en aguas de Salientas y que podrían correr el riesgo de sufrir un ahogamiento.

 

Una dotación de bomberos se desplazó desde el parque zonal que el Consorcio de Emergencias dispone en La Garita. También la Policía Local envió a una patrulla. Mientras que desde Pro-activa fueron varios socorristas y una moto de agua los recursos que se movilizaron.

 

Antes incluso de que los bomberos pisaran la arena de la playa, ya ataviados con neoprenos y equipos de rescate, la moto acuática de Pro-activa realizaba una batida por la bahía de Salinetas en busca de los supuestos ahogados.

 

Tras comprobar que no había ninguna persona en apuros, se desactivó la alerta y los efectivos de emergencia regresaron a sus respectivas bases.

 

Agradecimiento de Playas

Desde la Concejalía de Playas, su titular, la edila Gloria Cabrera, ha querido agradecer públicamente la "rápidez y diligencia" con la que han actuado esta tarde los servicios de salvamento y socorrismo de Telde ( Proactiva ), Policia local y el consorcio de bomberos ante la falsa alarma que les movilizó.

 

Enviar Comentario

X