07/09/2018 - 07:22

Ampliación: Oleada de robos a vehículos en una sola noche en La Pardilla

Los vecinos advierten de que la sensación de inseguridad crece en el barrio

Ampliación: Oleada de robos a vehículos en una sola noche en La Pardilla
Imagen de uno de los cuatro vehículos que fueron robados en la madrugada de este jueves (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En el barrio de La Pardilla no salen de su asombro después de conocer que durante la madrugada de este jueves al menos cuatro vehículos que estaban aparcados en la vía pública fueron objeto de una serie de robos.

 

Los hechos sucedieron en la parte baja del barrio, en las inmediaciones de la calle de Raimundo Lulio. Los vehículos afectados estaban estacionados tanto en esta vía principal que atraviesa el barrio desde la GC-1 para desembocar en el casco de San Juan, y que incluso en horario nocturno es frecuentada por los conductores, como en otras vías aledañas próximas al complejo residencial Los Tulipanes.

 

En alguno de estos cuatro robos ni siquiera llegaron a llevarse ningún objeto y, tras romper los cristales, el autor o autores simplemente se dedicaron a revolver la guantera y demás elementos que se encontraban en el interior.

 

En el barrio aseguran sentirse inseguros y alertan de un repunte de la delincuencia. En particular en las inmediaciones del residencial de Los Tulipanes, donde se han sucedido los incendios de contenedores e incluso de un edificio abandonado en el que conviven varios okupas a los que los vecinos señalan como foco de muchos de estos incidentes.

 

Otros dos robos más

Tras la publicación de esta noticia, otros dos vecinos se han puesto en contacto con TELDEACTUALIDAD informando de que esa misma madrugada también sufrieron robos en sus vehículos, con lo que serían seis, al menos, los afectados.

 

Comentarios

  • Vecina de jinamar
    08/09/2018 - 09:48

    Miren a ver no vaya a ser que losismos sucesos de jinamar estén casados por gente de fuera del barrio y ustedes sigan con el ataque gratuito a jinamar.... En fin, se las Dan de barrio fino y se exculpa echando las culpas rápidos al barrio de al lado.

    13
    0
  • Vecina de jinamar
    08/09/2018 - 09:47

    Ya está bien de difamar! Todo el mundo hablando de jinamar. Aquí también vivimos gente humilde !Que no se les olvide que nos ofenden a todos aquellos q sabemos lo que hay, peero eso no quiere decir que ahora todos los sucesos macabros de la isla, sean de gente de aquí.

    2
    0
  • Ya
    07/09/2018 - 23:42

    Lo que está claro es que se necesita más presencia policial en Telde, ya sea en la pardilla, jinamar, las remudas, las huesas, melenara, salinetas, la garita, san juan, san Gregorio, ejido etc... Para acabar con esta delincuencia que la está invadiendo.

    5
    0
  • Teldetiene"solución"
    07/09/2018 - 21:05

    Para Tony: si claro, es que sólo hay ladrones en Jinámar. Quizá si lo detienen sea en tu barrio jaja

    2
    0
  • a oscuras
    07/09/2018 - 18:45

    vuelvo y pregunto si aquí nadie piensa dimitir ?????? a alguien esto le viene grande y debe reconocerlo. somos 100.000 almas, que por culpa de unos pocos nos sentimos inseguros y desprotegidos. sabemos que las leyes no ayudan, y sentencias que poco menos echan por tierra mucho trabajo menos

    3
    0
  • Pienso y escribo
    07/09/2018 - 18:38

    Ala vista esta la prueba,7 comentarios y de momento nadie pone a parir ala Pardilla,que OJO!! Me parece bien eh!.. Pero una cosa les digo,cuando toque en Jinamar,la lenguita ya saben donde se la tienen que poner,o lavar con vinagre.. Viva Jinamar,viva el rey,viva el orden y la ley.

    24
    5
  • Pepito
    07/09/2018 - 16:54

    Donde dicen k fue ??? Ahora seguro k dicen k los k robaron no son de allí....

    2
    0
  • moises
    07/09/2018 - 16:28

    me tocó y denunciado, pero sin esperanzas de recuperar nada. ajo y a...

    0
    0
  • Hasta los gue
    07/09/2018 - 15:36

    Hola soy un vecino que vivo en Raimundo Lulio, en tres años me han forzado el coche 5 veces (en esta ocasión no) voy pongo la denuncia y nada de nada no encuentran huellas nadie sabe nada, mi pregunta es que hace la policía en Telde, sobre todo la Local.

    2
    4
  • Sani
    07/09/2018 - 15:07

    Ya no es seguro que los coches más de la mitad para uní es una herramienta de trabajo para que te lo destrocen o lo quemen,más seguridad si no los vecinos tenemos que unirnos para salir fuera y a vigilar nuestras calles con palos Y a ver quien se acerca

    7
    0
  • La realidad
    07/09/2018 - 15:01

    Claro Cómo está la ley es normal A ESTOS MALEANTES HAY QUE HACERLES PAGAR CON TRABAJOS A LA COMUNIDAD A PICO Y PALA !!!CABRO ESSSSS!!!!!!! PARA PAGAR A SUS DUEÑOS LOS DESPERFECTOS Y NUNCA VE NADA Más trabajar y ¡¡ memos robarrrrr!!!!?

    5
    0
  • Todo EJEMPLO
    07/09/2018 - 14:50

    Y mientra se queman y se roba en los coches la POLICÍA MUNICIPAL DE TELDE solo actúan en el casco de Telde controlando el horario de los coches aparcados con el fin de MULTAR y recaudar para las arcas municipales

    43
    6
  • ecodiiii
    07/09/2018 - 12:09

    Hay que ser mendrugo para creer que el ladrón es de la misma urbanización, precisamente ese conjunto de duplex comunica con el barranco y a su vez con.... adivinan con que ilustre barrio? sí, amigos, con Jinámar. Se ve que ya se han gastado la paguita del estado en crack y ahora vienen a asaltar a los barrios normales.

    5
    7
  • Teldense
    07/09/2018 - 11:55

    Menos mal que en Telde según la alcaldesa no hay problemas de inseguridad, Telde tiene solución, váyase ya , no se entera de nada.

    5
    0
  • Jartito
    07/09/2018 - 11:54

    La comisaria llena de pulicia y las calles no se ben Antes siempre abian un monton de secretas y uniformados aora ay un montos de robos Raro raro no

    4
    0
  • Juan luis tavío
    07/09/2018 - 10:03

    El Ayuntamiento nos tiene abandonados desde el 2011, Tonis en casas, coches, incendia, consumo de drogas, ocupas, actos impúdicos, nos quitan los contenedores de basura y papeleras, quitan una farola y abandona cancha deportiva y nave con techo de uralita, amianto igual cancer

    0
    0
  • Tony
    07/09/2018 - 09:45

    Para Teldetiene "solución"; no descartes que detengan a al ladrón y sea del barrio que nombras aunque en la cercanía hay otro polígono.

    0
    0
  • Vecino del Calero
    07/09/2018 - 09:28

    Según la delegada del gobierno lo de jinámar fue un echo puntual y ahora seguro que dirá que los robos de la pardilla fue un echo aislado,si es un echo aislado de que ya casi ni se ve la policía local y la Nacional paseando con los coches patrulla por los barrios, porque los políticos no hacen nada

    9
    0
  • Elecciones ya
    07/09/2018 - 09:18

    Gracias a Dios ya falta menos para la votaciones. Que largo se me ha hecho vivir 4 años sin seguridad. Y con los chorizos "trabajando" con total tranquilidad. En mi casa entraron a robar y ahora he puesto cámaras. Yo trabajo como un burro para poder vivir y tengo que pagar un extra para estar seguro

    11
    1
  • Nuria
    07/09/2018 - 09:10

    Buenos dias! Mi hermana tb es una de las afectadoas , lo que no denuncio pk penso que era algo de maldad, y mira veo que han sido varios! Pues si dirigirá a interponer denuncia... pero k conste que con ella ya son xinco los afectados

    1
    0
  • Teldetiene"solucion"
    07/09/2018 - 08:30

    ¿En qué parte de Jinámar fue esto? Ah no, que fue en La Pardilla, barrio "fino" de la "gran ciudad" de Telde. Luego dirá la señora Alcaldesa que en Telde no hay problemas de inseguridad. Ella y sus acólitos, en una dimensión paralela parecen vivir.

    6
    11
  • Echalemojo
    07/09/2018 - 08:29

    Esto se nos va de las manos,soluciones ya “señores políticos “que para eso están.Y si no a casita ,que telde no se merece esto.

    7
    0
  • Vecino
    07/09/2018 - 08:15

    Desde que los sueltan y salen de la carcel, se juntan, se enganchan a la droga y otra vez a delinquir. No cogerlos en el coche y darles una jarta de palos a estos podridos.

    15
    0
  • Mary
    07/09/2018 - 07:54

    La inseguridad crece por todo telde que salimos en las noticias a nivel nacional y aun hasi nos dice que no que no es para tanto nise nesecitan mas patrullas entre eso y las leyes que cojen los culpables y los sueltan para que siganhaciendo bamos bien

    4
    0