06/09/2018 - 18:56

Última Hora: Colapso en la GC-1 por el vuelco de un camión en el Cruce de Melenara

El accidente se ha registrado en sentido sur y los tres carriles han quedado bloqueados

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un camión de la empresa FCC adscrito a la flota del servicio municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Telde ha sufrido un accidente esta tarde, sobre las 18.15 horas, cuando circulaba por la GC-1 en sentido sur, a la altura del Cruce de Melenara. Los tres carriles de la vía se han tenido que cerrar al tráfico al quedar bloqueados por la carga que transportaba el vehículo.

 

Según han confirmado a TELDEACTUALIDAD desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, dos personas, varones ambos de 29 y 32 años, resultaron heridos de carácter leve con policontusiones y tuvieron que ser evacuados en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Centro Médico de Arnao.

 

El conductor, positivo en drogas

El diario La Provincia informa de que al conductor del camión se le realizó la prueba de alcoholemia y de drogas, dando positivo en esta última, según indicaron las fuentes consultadas por ese rotativo.

 

Al llegar al lugar, los agentes le practicaron las pruebas de alcoholemia y el test de drogas tanto al conductor del camión como al del turismo implicado en la colisión. Según apuntaron uentes cercanas a los hechos se remitió la prueba de consumo de drogas al laboratorio.

 

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos del Consorcio, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local, personal de Carreteras y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, además de la ambulancia del SUC.

 

El vehículo volcó en el carril derecho pocos metros antes de llegar al Cruce de Melenara, quedando sobre su costado izquierdo y proyectando la carga que transportaba, escombros, hacia el carril central e izquierdo de la vía.

 

Los tres carriles de la vía han tenido que cerrarse temporalmente para facilitar los trabajos del personal de emergencia y despejar el tránsito, tan solo permanece abierto el carril de servicio que da acceso y que sirve de incorporación a la GC-1 desde la rotonda del Juego del Palo, lo que está provocando importantes retenciones.

 

El vial costero como alternativa

Ante el colapso de la GC-1, muchos conductore están optando por desviarse hacia el vial costero para volverse a reincorporar desde la zona industrial de Salinetas.

 

Las colas ya llegan a la capital

Según ha informado el área de Carreteras del Cabildo, las retenciones fruto del accidente ya afectan a la capital grancanaria y han obligado a cerrar el túnel de Piedra Santa.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Vecina
    08/09/2018 - 15:39

    De los contratos de este verano ni hay que hablar que se lo hagan al político comida para hoy hambre pa mañana contrato de tres meses que horror

    0
    0
  • Harto
    07/09/2018 - 23:18

    Yo no voy a juzgar si esta enchufado en el ayuntamiento o si estaba drogado eso hay que demostrarlo pero yo llevo veinte años llevando camiones y trairles y despacio no entro en esa curva si no no lo vuelcas no hay más

    0
    0
  • Para fefo
    07/09/2018 - 18:37

    El primero que tendría que recibir formación eres tu. A VER, SERVICIO Y VEHÍCULO. Aprende un poco antes de criticar.

    0
    0
  • 100tifikos son ahora.
    07/09/2018 - 09:26

    Se acuerdan del chófer de guagua escolar de la península que sufrió un accidente en una rotonda y le hicieron el test de drogas y canto en cocaína? Pues señores cuidadito con lo que se dice ya que se demostró en laboratorio que fue un falso positivo y le juzgaron públicamente manchando su imagen y honor. Mucho cuidado que esas pruebas fallan más de lo que muchos piensan y hasta que el laboratorio hable y diga si es positivo o no, aquí nadie es mejor que nadie para criticarlo. Atentamente uno que recurrió y ganó le devolvieron los puntos y no denuncie a los agentes que me hicieron el falso drogotest por qué no tengo tiempo y dinero saludos.

    4
    2
  • Van aplatanaos.
    07/09/2018 - 09:18

    Respeten al accidentado. Los falsos positivos en los test de drogas están a la orden del día. Si tomas medicamentos o consumistes hace 3 días también te da "positivo". Se imaginan que te tomas una cerveza un viernes y un lunes por la mañana te hacen soplar y cantas? Pues eso es lo que hace el drogotest multa por simple presencia de droga no si vas bajo su influencia. Mucho cuidado que hay muchos medicamentos que dan falsos positivos desde jarabes a antigripales comunes. No defiendo que conduzcan drogados pero esto es una cacería. Y en cuanto a al comentario de que le adelantan camiones y guaguas pues agaselo mirar puede que circule muy lento y eso es igual de peligroso que ir muy rápido.

    2
    2
  • Echalemojo
    07/09/2018 - 08:23

    Flipando,positivo en drogas,la que formó el graciosito este.A ver si no se va de rositas.

    1
    0
  • pp
    07/09/2018 - 07:34

    no me extraña y pocos son para como van los camiones y guaguas a toda velocidad ,adelantando turismos y demas veiculos sin mirar nada,no es lo mismo frenar un un coche , que un camion o una guagua y menos si van cargados

    1
    0
  • Increible
    07/09/2018 - 00:34

    Aquí no se trata si era novel o fue enchufado lo de enchufado n me extraña eso pasa en muchas empresa Lo q me extraña es q diera positivo en dogras gracias q esa mercancía n cojio a nadie pq hubiese sido una desgracia y todo por 4 inconscientes q se ponen al volante bebido o fumado

    0
    0
  • Fefo
    06/09/2018 - 23:35

    Toda la razon que hacen dando camiones a conductores sin darle primero una formación ,aver si por lo menos tienen un poco de formación de prevencion ,pero como son cuñas de los encargados, jefe de cervicio y demás ,y es verdad el paro tan grande que hay en telde y trallendo a personas de teror agaet

    1
    2
  • Fefo
    06/09/2018 - 22:42

    A la pregunta que hacía ese camión cargado y por la pista sin tapar la carga que llevaba en el veiculo

    4
    0
  • Ninfas
    06/09/2018 - 20:36

    Conductor Novel, de esos puestos dados a dedo sin formación para el trabajo que desempeñan. Y seguro que no de Telde. Mira que hay paro en este municipio. Y las contrataciones de este verano para sustitución, son de Terror, Agaete, Guía, Galdar, Arinaga. Señor Concejal atrévase a decir lo contrario o simplemente negarlo. La Alcaldesa y usted sabe que esto está pasando. Y por si acaso, todo esto supuestamente(zasca).

    9
    13

Enviar Comentario

X