05/09/2018 - 12:17

Una intervención sanitaria en Jinámar acaba con dos detenidos y daños a una ambulancia

El personal sanitario estaba tratando a uno de los individuos cuando el segundo reclamó también su atención

Una intervención sanitaria en Jinámar acaba con dos detenidos y daños a una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia del SUC en Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos vecinos del Valle de Jinámar de 32 y 56 años, ambos varones y con antecedentes policiales, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de un delito de daños y otro de lesiones, respectivamente, después de protagonizar un incidente con un bate de beisbol y una pistola de airsoft y de dañar una ambulancia.

 

Según relatan desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) había acudido al domicilio de uno de los arrestados. Mientras su personal asistía al afectado, el segundo individuo exigió ser auxiliado. Ante la negativa del personal sanitario, el hombre empuñó un bate de béisbol y comenzó a golpear el vehículo sanitario provocando serios daños materiales hasta que los funcionarios policiales llegaron al lugar y lograron reducirlo y detenerlo.

 

En ese momento, el primero de los hombres que estaba siendo asistido sacó una pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra su vecino, uno de los cuales le impactó en la cara.

 

Los dos miembros del SUC se negaron a atender al segundo de los detenidos ya que todavía se encontraban asistiendo a su vecino, por lo que le recomendaron que llamara al número 112 si era urgente, a lo que este respondió empuñando un bate de béisbol y propinando numerosos golpes a la ambulancia.

 

Tras recibir el aviso, los agentes de la Policía Nacional llegaron a la zona y desarmaron al hombre  de 56 años de edad, procediendo también a su detención como presunto autor de un delito de daños. En ese momento el hombre que estaba siendo asistido empuñó una pistola de airsoft y efectuó varios disparos contra el hombre, impactando uno de ellos en su cara.

 

Inmediatamente otra patrulla policial compuesta por dos funcionarios redujo al individuo, de 32 años, desarmándolo y efectuando su detención como presunto autor de un delito de lesiones. Los daños provocados en la ambulancia fueron finalmente valorados en 2.000 euros.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

 

Comentarios

  • Airam
    11/09/2018 - 10:57

    todo lo que hice fue con toda la buena intencion del mundo para salvar a la anbulancia por lo cual gracias a mi salve a los sanitarios de la anbulancia y a mi pareja que estaba conmigo de aconpañante esa es toda la verdad fue todo muy rapido como si de una pelicula se tratada opinen si hice el bien

    0
    0
  • MI OPINION
    11/09/2018 - 10:53

    Hola Buenas Tardes A todos Yo Soy El Chico de 32 años Que Saco La Pistola a mi vecino pero lo hice con la buena intencion de salvar una anbulancia del servicio de urgencias del 112 del gobierno de canarias yo estaba siendo asistido por la anbulancia lo hice para sabar a los sanitarios

    0
    0
  • Una opinion
    07/09/2018 - 15:06

    En todos lados pasan cosas,y no por una manzana podrida se tira todo el frutero. Meteis a todos en un mismo saco y es injusto.

    0
    0
  • El valle
    07/09/2018 - 12:31

    Hay q solucionar los problemas no criticar a la gente del valle , porque esto nos repercuta negativamente a todos en general, porque es muy fácil decir en el valle sólo ahí mierda , Pues no lo señores estamos en una isla muy pequeña y si no nos cuidamos todos esto es un caos

    0
    0
  • Valle
    07/09/2018 - 12:26

    Señores de telde la juventud de telde ciudad , Donde compran sus vicios ?en el valle ? Porque si es así también podrían estar aquí con amigos y si no es así las compran en telde ? Esos vicios hace q comerás locuras ? Pregunto por qué no se si todo lo q ocurre aquí lo hacen los del Valle?

    0
    0
  • Valle
    07/09/2018 - 12:16

    Sabes q pasa tendense? Llevo viviendo en el valle 36 años y les digo q los malos siempre son los mismos ,si les pusieran leyes más duras les aseguro q el valle sería otra cosa y esas leyes quien tiene q ponerlas? La gente del barrio ? Como dicen aquí algunos o Q ,buenos días

    0
    0
  • Teldense
    06/09/2018 - 23:57

    Madre Santa!!!! , viendo algunos comentarios no me extraña que Jinamar sea lo que es y no avance hacia un futuro mejor.

    0
    0
  • Oso
    06/09/2018 - 21:46

    Buenas en Jinamar hay gente muy buena pero también muy mala yo como profesional y a veces me manda a trabajar por jinamar me pongo a temblar de 4 veces que tenido que ir a trabajar 1 me dejaron el coche vacío la 2 un pleito con un personaje que le gusta abusar de la gente que viene de fuera

    0
    1
  • K1
    06/09/2018 - 17:21

    En Telde esta todo controlado,gracias a la cartera de JINAMAR,aqui nos multan cada 2x3 x aparcar en la acera ya q no tenemos huecos disponibles.. Paso x Telde S.Juan S.Gregorio etc y no pasa nada,hacen la vista gruea jajaj!!! No pasa na,dspues vamos pa JINAMAR y q paguen ellos.. Desgraciados sois.

    0
    0
  • K1
    06/09/2018 - 17:15

    Toa la vida Andujar,a si se habla hermano,menos mal que aparece alguien a decir la verdad.. Estan esperando a que salga cualquier minima noticia de Jinamar para ponernos verdes.. Pero NO lo consiguen,ellos saben que somos de barrio fino,dspues les pegan y vienen aqui paq uno les defienda jajajaaj🤣

    0
    0
  • El valle
    06/09/2018 - 12:30

    Tenemos derecho a una comisaría por ley Pues ya somos 30.000habitantes

    11
    8
  • Anónimo
    06/09/2018 - 12:28

    Así vamos bien.

    0
    0
  • Valle de jinamar
    06/09/2018 - 12:20

    Solución? Más trabajo para el pobre y menos meter a conocidos , más vigilancia, Más centros educativos, centro de drogodependientes y mucho más , telde tiene de todo ,porque no tener de todo un sitio tan grande como es el valle ?

    3
    2
  • Valle de jinamar
    06/09/2018 - 12:11

    Q salgan los vecinos? Acaso sale el pueblo a protestar por tanto robo ? No señores q lo solucione los ayuntamientos policías y demás q para eso se les paga , ya está bien q criticar si no viven aquí como saben tanto ? Sólo lo sabemos los vecinos y si decimos q son pocos los delincuentes es así, Señores a callar q todos tenemos hijos y no sabemos lo q hacen cuando salen , porque a lo mejor son los vuestros q vienen a delinquir a el valle ? Dejen ya la diversión q tienen criticando a los vecinos del valle, si muchos son pobres y que poreso son delincuentes?

    3
    5
  • Andújar
    06/09/2018 - 09:58

    Orgulloso de ser de jinamar,somos los dueños de toda de canarias,se cagan encima cuando escuchan que uno es de jinamar,las mujeres enloquecen al saber que somos unos malotes 😈en JINAMAR hay grandes deportistas como JUANMA SUÁREZ,LIONEL PADILLA, entre otros luchadores de MMA.PEDRO MIRANDA EN SU DÍA UN GRAN BOXEADOR.TONI EL TAXISTA SEGUNDO EN UNO DE LOS IROMAN MÁS DUROS DEL MUNDO Y ASÍ UNA LARGA CADENA DE DEPORTISTAS DE ELITE. LO SIENTO MUCHO SI LA MAYORÍA DE LA GENTE DE TELDE ESTÁN FRUSTRADOS POR UN BARRIO QUE SE LLAMA JINAMAR.

    8
    6
  • Tony
    06/09/2018 - 09:31

    SRA. Alcaldesa, hay vecinos de Jinámar que en éstos comentarios ponen que quieren independizarse de Telde. Por el interés general de Telde, facilíteles la tarea. Eso sí, que Jinámar sea un municipio, no que vayan mamar de la teta de la capital, que ya tienen suficiente. El problema es que ni ellos mismo aceptan que son el peor barrio marginal de Canarias y uno de los peores de España. Y los barrios no lo hace las casas, lo hacen su gente.

    9
    9
  • Joven
    06/09/2018 - 01:00

    Mi padre es de Jinamar pueblo y cada vez que vamos los fines de semana le da una enorme tristeza el ver cómo la delincuencia , la marginación , la incultura, el vandalismo, la desidia de los jóvenes y padres han hecho de una zona de Jinamar un suburbio de familias sin recursos. Y el problema es que muchas de esas personas se han acomodado a ese estilo de vida de la pobreza regalada. Le dan servicios sociales , Cáritas, les pintan sus bloques, les adecenta parques que estropean a la semana, las ayudas del paro.Y de ahí no les educan que es trabajar para mantener a la familia y superarse.

    8
    8
  • Ciudadana
    06/09/2018 - 00:48

    Ya está bien de culpar a la policía y a los de seguridad. Y a la señora " vecina " decirle que el valle de Jinamar es lo qué es por la mayoría de sus habitantes. Por supuesto que hay familias honradas y trabajadoras pero no culpe a los demás de la realidad que existe. Aquí ni envidia , ni sirvenguenza. Más bien me da lastima las familias que tienen que soportar la marginalidad y la incultura de otr@s, por el simple hecho de que hay familias que solo viven de que les saquen las habichuelas los servicios sociales y Cáritas. El problema es más profundo y es reeducar a jóvenes, padres e hij@s.

    15
    4
  • Jose
    05/09/2018 - 23:30

    Sean de Jinamar, Telde o de la Conchinchina, lo que no puede ser es que cada vez que salta una noticia de robos, agresiones etc siempre son "con numerosos antecedentes policiales",o endurecen las penas a estas tipos o la cosa se va a desmadrar. Con que ganas un policía se juega la vida con esta gente si sabe que al día siguiente va a estar en la calle haciendo lo mismo.

    4
    0
  • Yo
    05/09/2018 - 23:22

    Para vecina les arreglan un polideportivo y tardan na en destrosarlo, eso de que pagan impuesto si fuera cierto telde no tendria deuda, una comisaria propia la tuvieron y por culpa de ustedes mismos se quito y si no son todos iguales de acuerdo pero el problema es que lo que se ve es lo malo yo empezaria por los que son gente honrada cuando viera algun delito lo denunciara y policia de uniforme que quiere que vayan de sevillanas van de uniforme como en todo el municipio o se creen mejores

    0
    0
  • Y la comisaria??
    05/09/2018 - 23:22

    Señora alcaldesa estamos cansado ya los vecinos de jinamar de reivindicar la comisaria de la gerencia que hace mucha falta en jinamar....pero no...deciden darle la antigua comisaria de la gerencia a una señora que vive por la cara con su luz su tele su agua sus perros sus fiestas nocturnas asta altas horas de la noche con visita con sus muebles y cobrando una paguita...donde esta la señora alcaldesa? Donde esta el señor rajoy?

    2
    0
  • Franchute
    05/09/2018 - 22:22

    A mi lo que me mata..es que todos los que comentan y son de jinamar echan la culpa a la alcaldesa...y ni uno habla de los dos locos que primero casi se matan entre ellos y luego ponen en peligro a los sanitarios...lo siento por la gente buena de jinamar...pero todos los buenos k son mayoria....saken a la luz los nombres de los ke keman coches o cntenedores o destrozan un polideportivo nuevo ke les reformaron...solo asi cambiaran las cosas....no esperando ke elalcalde de turno lo arregle.

    15
    5
  • Raúl
    05/09/2018 - 21:38

    Ahora resulta que en jianamar nada mas que hay dessagracidos... Yo soy ingeniero nautico y mi hermano arquitecto... Y si VIVO EN JIANAMAR QUE PASA? Y PAGO TASAS DE BASURAS, Y MÁS GASTOS QUE EN LAS PALMAS DE INPUESTO DE TRÁFICO....

    10
    10
  • Vecina
    05/09/2018 - 20:36

    Si tan malo somos q nos den la independencia q veremos q pasa yo desde aquí pido a todos los del valle protestar por nuestros derechos y q no nos traten como si fuéramos tan burros q no entendemos de nada Q se creen q todos somos drogadictos ? Lo q sois unos sinvergüenzas y no se dan cuenta q viven muchos niños aquí y gente muy buenas ,q seguro q a muchos q criticáis a estos vecinos os ayudarían si os hiciera falta

    12
    11
  • Que los fusilen
    05/09/2018 - 20:30

    No me creo que fuera en Jinamar, en otro sitio si es posible, pero en Jinamar no, por que en Jinamar nunca pasa nada.

    10
    5
  • Vecina
    05/09/2018 - 20:11

    Y si hace falta de todo q lo merecemos , señor q dice llamarse (yo) comisarías y piscina en el parque y de más cosas como tiene telde ok porque aquí Ahí mucha juventud y niños q no tienen sitios para realizar deporte como lo tiene telde 🤔más hacer señora alcaldesa q aquí con pintar los edificios con pintura barata no nos calla ,que hace falta más mucha más cosas y ya pagamos bastante y como dicen muchos q en una mierda jinamar pues señores q nos dejen tener nuestro propio Ayuntamiento y verán en pocos años lo q pasa 😎

    5
    9
  • Vecina
    05/09/2018 - 19:58

    Otra cosa conozco gente q trabaja jardinería de telde , y me dice q ahí todos los días tienen q reponer flores y muchas cosas más q rompen y lo reparan sobre la marcha y nadie se entera Jjjj q pasa lo rompen en el ( valle de jinamar ) y lo ponen en el periódico jjj ,si señores esto es el(Valle de jinamar) por si ahí envidia y siguen llamando lo polígono , ya no porque es un valle y si los ayuntamientos lo tuvieran más en cuenta sería un valle precioso, envidenvidiosos

    4
    9
  • Otra màs
    05/09/2018 - 19:46

    En Jinámar como en botica hay de todo; intentaré no faltar a nadie pero lo de la alcaldesa es q no tiene nombre, CÁLLESE y proteja a la gente buena de Jinámar q son mayoría . atiende a desalmados y caraduras Ayude a quien lo necesite y NO a las aprovechadas y profesionales de acudir a servicios sociales AYUDE a salir Del Pozo a quien esté luchando por ello No robe recursos para caraduras y maleantes Ocúpese de q los servicios sociales ayuden a transformar El Barrio y no Sean gestores de ayudodependientes ¿No se da cuenta que con su modo de proceder provoca ud marginalidad? Se lo suplico

    1
    0
  • Vecina
    05/09/2018 - 19:43

    Mis hijos se han criado en el (valle de jinamar) y estoy muy orgullosa de ellos son buenas personas y con estudios y no sólo ellos conozco a muchísimos más, así q basta ya de hablar mal de la gente del valle, Q los malos son pocos , pero Como hasta la Policía cierra los ojos porque pasan de todo , por si de verdad quisieran coger a los malos , no vendrían vestiditos de Policia hacer redadas , porque no vienen sin llamar tanta atención y cogerlos in fraganti , o no conviene, basta ya q voy al parque a pasear y los seguritas tomando café porq no se ven jjj quien cuida q hagan su trabajo? Y

    4
    13
  • Vecina
    05/09/2018 - 19:30

    Señores estáis equivocado, estamos pagando 140 euros IBI 60 de basura 9 de alcantarillado 9 de saneamiento y 60 de ITV ok , somos 30.000 habitantes en jinamar ,y telde se mantiene gracias a nosotros , Ya está bien q nos tengan abandonados , no se dan cuenta q este barrio Perdón (valle) es tan grande q es nolmar q pase de todo , por culpa de la fama q le han dado, hasta muchos profesores vienen ya con su criterio , empezar ya poray, por dios ,q aquí ahí de todo como en todas partes , lo q pasa es q unos tienen tienen la fama y otros el provecho

    11
    43
  • Yo mismo
    05/09/2018 - 18:39

    Lo mismo otra vez seré pesado pero digo lo mismo que en jinamar vivimos mucha gente trabajandora y ornada que si. ay mucha que sale y entra a comisaría como si fuera al supermercado si pagarán las condenas esto se quitaría pero como salen y entran les da lo mismo estamos altos de esta jentusa la jente de jinamar

    1
    0
  • Yony
    05/09/2018 - 18:31

    Estoy de acuerdo q hacen falta comiserias en jinamar y mas brigadillas y camaras de video en lugares estrategicos pero tambien mano dura nada de unos meses de vacaciones al hotel del salto del negro p la peninsula unos cuantos años para q sepan lo q son prisiones y no se hagan los chulitos

    1
    0
  • barranquera
    05/09/2018 - 18:29

    Buenas tardes que dicen polígono jinamar que quieren comisaría, me parto de risasss y pretenden que con eso van aquitar la delincuencia,del dichoso ,polígono, y para mas siempre tiene culpa la ,alcaldesa manda tela si vales de alimentos ,si pintar los bloques,para lo que pagan de contribución juazzzzz ,bastante ASE la alcaldesa si todos los vecinos salieran a la calle del,polígono y denunciaran a los drogatas otro gallo cantaría que todo lo quieren echo y de paso ya que piden .Pues pidan una cabra dando leche por los cuernos y pongan en cada portal,a sin inmagino no habrá tantos vales.Atraba

    33
    16
  • Jennifer Almeida
    05/09/2018 - 17:50

    Ante todo en ningún momento se le niega atención sanitaria a nadie el chofer o sanitario de la ambulancia le informa como tiene que actuar,Todo trabajador que corra peligro en barrios como ,JINAMAR,Deberían ir siempre acompañados como mínimo de una patrulla de la Policía.A la señora alcaldesa ya que dice que va a poner más policías en JINAMAR,a que espera?a que le pase algo a un trabajador,padre de familia,marido.....

    3
    0
  • Ciudadana
    05/09/2018 - 17:41

    Madre Santa!!! decir que el artículo está mal redactado. Jajajajajajajajaja. Lo que hay que leer, mi apoyo al que redactó la públicacion. Cuando se dicen verdades parece que a algun@s les escama.

    0
    0
  • Yo
    05/09/2018 - 15:59

    Vamos a ver que quieren una comisaria de policia de la local y la nacional en jinamar, ustedes creen que con los impuestos que pagan pueden pedir eso cuando casi nadie por no decir nadie paga el ibi, venga hombre le pintan los bloques gratis y yo mi casa pagando impuestos y me la tengo que pintar yo venga ya

    44
    56
  • Faycan
    05/09/2018 - 15:24

    Sra. Alcaldesa, que contradicción, un nuevo hecho que la contradice, en Jinamar sí hay inseguridad, y no son casos aislados, pues se trata día sí y día también.

    17
    2
  • Madre mía!
    05/09/2018 - 15:22

    Continuamos.... Puñetores desgraciados!!! Después dicen algunos de los que aquí escriben; el problema es otro y no la seguridad. Señores, la gran mayoría de estas personas tienen antecedentes policiales, por lo que Santos no son. Y por cierto, el artículo no se entiende un carajo. Está fatal redactado. Señores de TeldeActualidad pónganse las pilas.

    30
    4
  • Comisaría ya
    05/09/2018 - 15:02

    Y la alcaldesa negando lo que todo jinamar ver en los últimos dos años ha crecido delincuencia y vandelismo y es hora que la acaldesa lo reconozca y pida abrir las comisaría policía Nacional de la gerencia basta ya están esperando que haiga una desgracia

    5
    1
  • Raro raro...
    05/09/2018 - 14:43

    Que eso pasó en jinamar? Me extraña mucho().....

    4
    5
  • Terdense
    05/09/2018 - 14:41

    Y jinamar es seguro como dice la politicucha, SOLUCIÓN YA!!! POR UN BARRIO SEGURO Y LOS DELINCUENTES A LA CÁRCEL!!!

    6
    1
  • vecino teldense
    05/09/2018 - 14:26

    Que raro, en jinamar después comentan que no solo pasa cosas en jinamar, 1 de cada 2 veces siempre es aquí , me compadezco por la gente tranquila y nada problemáticas que vivan en este barrio

    6
    1
  • empieza la supervivencia?
    05/09/2018 - 13:38

    Y.....La alcaldesa niega problemas de seguridad en Jinamar y resto de Telde.....Otro antecedente mas para el curriculum!!!!.AUTORIDADES COMPETENTES??????.¿DONDE........?

    11
    1
  • Franchute
    05/09/2018 - 13:01

    Como siempre, ahora diran que eso pasa en todos sitios, y que este periodico digital la tiene cogida con jinamar. Desconozco porque los sanitarios se negaron a atender a ese señor, pero no hay justificacion niguna pa coger un bater y ponerse a golpear lo que coge por el camino. Tan mal no se encontraba pa que lo atendieran si le sobraba fuerza pa ponerse a destrozar. En fin... con el tiempo ni las ambulancias querran entrar en jinamar.

    6
    4
  • Nc fuera ya
    05/09/2018 - 12:59

    Ayer un incendio, hoy el destrozo a una ambulancia con el consiguiente riesgo para los anitarios y dice la alcaldesa que no hay problemas de seguridad?? En serio, hágase mirar eso.

    12
    2
  • Claro
    05/09/2018 - 12:50

    ¿Y donde donde dise que fue?

    3
    1
  • Paco morales
    05/09/2018 - 12:33

    Para cuándo una comisaría de policía tanto local como nacional en el valle de jinamar?,no solo para intentar acabar con la gentuza"los menos",sino para que la buena gente que vive en este barrio"la mayoría", puedan vivir tranquilos, atención que queda un año para las elecciones locales y vendrán los que tienen la solución te poner una comisaría en este barrio pidiendo el voto,ojo al dato,ok

    11
    1