04/09/2018 - 08:08

Detenidos en Telde dos empleados de una finca tras sustraer joyas, monedas de oro y 250.000 en efectivo

Los arrestados, dos cubanos, de 33 y 42 años de edad

Detenidos en Telde dos empleados de una finca tras sustraer joyas, monedas de oro y 250.000 en efectivo
Comisaría del CNP de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a dos hombres de 33 y 42 años edad, de nacionalidad cubana y española respectivamente, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una finca.

 

El propietario de la explotación denunció la desaparición de numerosas joyas de gran valor, relojes, monedas de oro y dinero en efectivo. Los investigadores policiales localizaron parte de las joyas robadas, que habían sido empeñadas por los arrestados en distintas joyerías de la isla.

 

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que ponía de manifiesto la desaparición de numerosas joyas de gran valor, monedas de oro, relojes de conocidas marcas, así como alrededor de 250.000 euros en efectivo.

 

Los investigadores policiales localizaron algunas de las piezas robadas en diversas joyerías y establecimientos de compraventa de oro de la isla, donde habían sido empeñadas por dos hombres que resultaron ser empleados del denunciante en una finca de su propiedad. Uno de ellos reconoció el mismo ser uno de los autores de los robos.

 

Las pesquisas policiales determinaron que los investigados llegaron a recibir transferencias bancarias en sus cuentas corrientes de hasta 3.385 euros por las piezas empeñadas.

 

Con los indicios suficientes, los funcionarios policiales procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.

 

Comentarios

  • Ricardo
    06/09/2018 - 10:45

    ¡ Mucho quejica es lo que hay ! Yo llevo, ni me acuerdo los años, en mi casa esperando a que alguien me venga a buscar para ir a trabajar. Mientras, vivo de las ayudas sociales,... (Una de mis hijas vive en Andalucía. ¿ saben quién cuida a mis nietos? ¡Una rusa!) ¿ Trabajar mientras haya ayudas que cobrar ?

    0
    0
  • Miguel.
    05/09/2018 - 17:06

    JUBILADO...si usted es español le digo q aquí y en el quinto infieno se hacen chanchullos cuando se trata de indenizar...así q MERQUIADES..Esta en lo cierto por q conozco el caso de cerca. JAVIER!!! Si no encuentras trabajo será por algo...y esos a los q te refieren están cotizando como cualquier español...yo con 55 años después de de 9 meses de paro lo encontré por trabajo temporal y ya soy fijos...Ah!!! Y ese señor no se queda en la banca rota pues su patrimonio es muy grande..a pesar q no hay derecho a robar lo q no es tuyo....ellos pagarán por el delito cometido. TELDENSE!!! Sabes por q tanto emigrante en el sur ,Y en toda canaria? Pues la mayoría de los canarios se acustumbraron a trabajar y cobrar el paro..y cobrar cuántas ayuda había.y hay...así q Aplícate el cuento.

    3
    0
  • jubilado
    05/09/2018 - 13:07

    Merquieades, Por jubilación del dueño no se puede despedir a trabajadores existiendo la empresa . ahí debió haber otras circunstancia, o ellos se callaron y no reclamaron.

    1
    0
  • harto
    05/09/2018 - 12:04

    Javier desconozco su circunstancia. Pero si usted es Español sabe que los Españoles nos destacamos por la impuntualidad y no hagas hoy lo que puedas hacer mañana.A mi para hacerme un trabajo acordado por la empresa a las 9 de la mañana me mandaron un Español el cual me llamó 20 minutos después de la hora concertada para decirme que vendría mas tardes, le dije que lo dejara ,al siguiente día me mandaron otro a la hora acordada, ERA CUBANO.ahi lo dejo.

    4
    0
  • La feria
    04/09/2018 - 23:02

    A ver q raro q tu ganes 1.100 € no quita q alguna persona gane mas q tú x el motivo q sea ningundesgraciado tiene x q venir a robar ensima q le estás dando d comer .puta escoria q muerden la mano q les dan d comer saludos 👍🏾

    1
    1
  • Teldense
    04/09/2018 - 21:58

    La verdad es que que estas cosas pasen me alegran un poquito porque da un poquito de asco ver como los empresarios canarios apoyan más a la gente de afuera que los de aquí no tienes más que ir al sur y ver los hoteles llenos de camarera foráneo y taxi conducidos por extranjeros una pena de verdad que se apoya lo nuestro de esta manera me parece muy bien que le haya pasado esto porque con empresarios de esta índole como vamos acabar con el paro en España?!!!

    20
    4
  • Que raro.
    04/09/2018 - 20:13

    Me parece increíble que alguien disponga de 250.000€ en efectivo. Podrá demostrar la procedencia de 250.000€ ante la agencia Tributaria? Lo digo por que en el aeropuerto no puedes llevar más de 9.999€ y desde que llevas más de de 2000€ encima en un control rutinario te vuelven loco a preguntas. Qué desigualdad más grande. Atentamente uno que trabaja 45h semanales por 1.100€

    2
    0
  • Javier