01/09/2018 - 19:32

Los bomberos sofocan un incendio en un edificio de 'okupas' en La Pardilla

El siniestro se declaró en calle de Doña Perfecta

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han sido movilizados hace unos minutos para sofocar un incendio declarado en la calle de Doña Perfecta, en el núcleo poblacional de La Pardilla.

 

Fuentes de la Policía Local acaban de confirmar a TELDEACTUALIDAD que en el lugar del siniestro se encuentran ya actuando efectivos de los bomberos de los parques zonales de La Garita y Arinaga.

 

El incendio se declaró en el sector residencial que queda a la derecha de la carretera general, antes de llegar a la iglesia de San Isidro Labrador.

 

Las llamas han afectado a un edificio abandonado, refugio de okupas, donde se han producido ya varios incendios.

 

En las labores de extinción participaron efectivos del Consorcio de Emergencias de Telde y Arinaga debido a la falta de efectivos y equipos contaminados sin limpiar aún. En estos momentos tanto el parque de Telde como el de Arinaga no pueden intervenir en incendios por carecer de equipos limpios, según instrucción de gerencia del propio Consorcio, precisaron los bomberos a este medio digital.

 

Al lugar del siniestro acudieron también agentes de la Policía Local y Nacional.

 

Comentarios

  • vecina valle 9
    09/09/2018 - 11:50

    En todo caso los afectados no deberian de denunciar a esas familias, si no a la mala gente que les hizo eso y les robaron. Vuelvo y repito que a esas personas les dieron las llaves!me explica usted eso?que vayan a pedirle explicaciones a la promotora y no a ellos que no deben culpa. Un saludo

    2
    0
  • vecina valle9
    09/09/2018 - 11:45

    pensamientos escritos... Que se pongan en contacto con los propietarios?disculpe usted, pero por lo que yo tengo entendido hay un cacao monumental con ese edificio. Gente que compró , gente que les cogieron su dinero y les estafaron desaparecieron!

    1
    0
  • pensamiento escritos
    09/09/2018 - 03:49

    Conosco algunas personas que habitan en ese Edificio y desde aqui debido a que son Educados,les invito a que Dialoguen regularicen su situacion con el Dialogo,ponganse de acuerdo con los dueños(Reunirse)que seguro y debido a su correpta actitud encuentran un mejor arreglo que estar en juicio

    1
    0
  • Vecina valle9
    08/09/2018 - 12:35

    y por ultimo señor vecino del valle de los 9, le deseo lo mejor en la vida, pero recuerde que aqui todos somos iguales , unos con mas y otro con menos.Las vueltas de la vida son muy duras y suceden cuando uno menos se lo espera , cocos mas grandes han caido!precaristas del valle... Mucha suerte

    0
    0
  • vecina valle 9
    08/09/2018 - 12:29

    Ya lo de las joyas y coches... mejor ni comentar porque creo que ese pensamiento suyo ahi se queda, es solo un pensamiento y da risa. Le invito a que pase por el edificio, se ponga en los zapatos de algunas familias y luego con respeto cierre la boca.

    0
    0
  • vecina valle 9
    08/09/2018 - 12:22

    en ese lugar dieron las llaves, en ningun momento absolutamente nadie forso nada. usted cree que a personas como ellos les gusta vivir sin agua ni luz?se cree que les gusta que los llamen okupas?que los miren mal y que personas como usted que no tienen remota idea juzguen por que si?

    1
    0
  • Vecina del valle9
    08/09/2018 - 12:19

    Buenos dias. Viendo el comentario de uno de los vecinos de valle, he de decirle que esta usted muy equivocado!La gente que vive en ese edificio que usted dice , no son okupas, son precaristas. Gente la cual no ha tenido la suerte que usted ha tenido y y se han visto en la calle con menores. -

    0
    0
  • Valle de los nueve
    08/09/2018 - 10:56

    No se cm tienen la poca berguenza d decir 1- q somos okupas, para el q no lo saven somos precarista, madres solteras sin recursos, con coche si!!!! Con trabajo si!!! Algunos d media jornada y eso de joyas y bien economicamente sobra ahi q ser ingnorante para decir eso, vivan y dejen vivir.

    3
    0
  • Mariam
    08/09/2018 - 10:49

    Buenoas..decir que en ningún momento hemos roto ninguna puerta nos dieron llave en mano..okupas los que destrozan para entrar..por otro lado No dañamos a nadie ni metemos con nadie mucha gente del valle nos han ayudado en brindarnos una oportunidad de ver cómo somos realmente y han visto que somos gente de bien sin malos royos ....no me considero okupas..y sobre todo no hemos entrado en casa de nadie llevaban vacíos 9 años y muchos hemos tenido que Rreglar la casa por dentro como hemos podido para que nuestros hijos pudieran tienen un techo donde dormir

    3
    0
  • Brenda
    08/09/2018 - 10:40

    Buenas para la gente que se quejan de que si los okupas tienen coche o joyas no tiene nada que ver q tengan o no eso no signigica q se puedan permitir un alquiler ya q estan muy elevado y todo lo q te piden ustedes acaso no estuvieron mejor que ahora xq me tengo q desacer de cosas personales

    2
    0
  • Marian
    08/09/2018 - 10:29

    Buenas. Informar que los del valle los nueves no somos okupas en ningún momento rompimos ninguna puerta nos dieron llave en mano..lo pueden comprobar cuando quieran son llaves originales.si nos dieron las llaves es porque somos gentes necesitadas y no hacemos daño a nadie muchos no trabajamos y algunos en lo que le salen . Muchos con problemas que no vienen al caso.si el gobierno ayudará más a los canarios como hacen con los inmigrantes estas cosas no pasaría..joyas?no sé dónde y si hacía fuera quien no a tenido joya en algún momento de su vida cuando estaba bien? ....coches otro tanto...no sé quién está mirando casa vacías en otro lado.peroen mi caso no es así no de los que conozco en este edificio ...nos hemos integrado con la gente de aquí.los niños en colegio matriculados y en ningún momento hemos dado mala imagen con nadie......bien dia

    4
    0
  • No todos
    03/09/2018 - 19:32

    No crean que todos los okupas son como pintan. Hay quien lleva trabajando y buscandose la vida mucho tiempo y pidiendo ayuda al gobierno porque los van a desahuciar, algunos con niños incluso y no tienen a donde ir. Y no se meten en una casa con muebles y cosas asi, sino en una que esta abandonada con dueños que ya tienen casa y vida en otro sitio y esa solo la tienen para vender y en malas condiciones o cosas por ese estilo. Que si, que esta mal, pero es peor que una casa que esas personas acaben en la calle y quitandole a sus hijos. No todo es blanco o negro

    3
    0
  • Uno mas
    03/09/2018 - 08:26

    Por que si una persona roba comida en un supermercado pa comer es condenada.. O uno que trabaja sin seguro por que nonle contratan y hay que comer.. Uno que tiene coche pero no carnet... Pero los invasores de viviendas... No se les hace nada... Este pais es mas desigual que lo que dice....y se miente asi mismo y a sus ciudadanos.. Tomar medidas viviendas sociales y si siguen en la misma...casa gratis pero en prision...que muchos sufrimos pa llegar a fin de mes...pagando hipotecas o alquiler.. Van de rebeldes... Y en realidad..... Son unos aprovechados..buscando rendijas de la ley para aprovechar

    1
    0
  • Vecina afectada
    02/09/2018 - 22:10

    Este no es el primer incendio acaecido en este edificio. Semanalmente se produce un incendió poniendo en peligro a los vecinos. Se ha denunciado en la alcaldía, que como no es un problema que le repercuta directamente a ellos... ni caso. Todas las semanas tengo que soportar como mi casa está en peligro y pago mis impuestos ordinarios a dicho ayuntamiento por mi vivienda. En las primeras ocasiones sufría hasta ansiedad y mis niñas pequeñas ya no quieren quedarse en casa, porque vuelvo y repito esto es semanalmente y en ocasiones hasta dos veces por semana.... durante este último año. Es de vergüenza que el ayuntamiento no haga nada al respecto ... porque esto además de los daños que está ocasionando a la vecindad .... supone un gasto excesivo de recursos que pagamos todos.

    3
    0
  • Trabajadora de combenio
    02/09/2018 - 15:44

    Nosotros estuvimos limpiando toda esa calle y varias veces dijismos q cualquier dia iva a ver un insedio hay x las condiviones y cantidad de basura que limpiamos en esa calle pero hasta que no pasa algo asi nadie se da cuenta en la situacion que vive esas personas

    0
    0
  • Uno que esta informado
    02/09/2018 - 14:25

    Al final siempre recibe cachetones el ultimo mono , que si el gerente del consorcio, que si el presidente del consorcio , que si el oficial y lps que reciben los cachetones... los bomberos que son los que estan en la calle . Yo tb me mosqueria que me tenga que meter en un sitio de esos con basura y drogadiccion y no me descontaminen la ropa , a mi casa no me la llevo , eso te lo aseguro...

    5
    0
  • TerdenseTerde
    02/09/2018 - 12:37

    Y que vamos a esperar de los okupas que son la imagen de esos políticos que nos "representan", me apropio de una casa que no es mía con lo cual no pago, si puedo robo y también de paso me doy unos caprichos, que no todos los que pagamos y somos honrados podemos permitirnos, lamentable

    0
    1
  • Teldense
    02/09/2018 - 02:08

    En mi barrio el valle de los nueve hay dos edificios con okupas, ellos trabajan tienen coche propio, joyas, y no se les ve pasar necesidades, mientras los demás ciudadanos trabajamos para pagar el alquiler o hipoteca etc , encima se están dedicando a mirar las viviendas que hay en el barrio cerradas para meterse dentro, mierda de justicia viviendo de lo lindo en una casa que no es suya. Donde está la justicia, cuantos telde ses no hay en la calle sin ayudas, que tomen medidas Ya.

    10
    7
  • Galgo
    02/09/2018 - 00:16

    Cómo es posible q los q dirigen el Consorcio se nieguen a comprarlos EPIs nuevos y descontaminado? Eso no es delito? Por lo menos se les debería caer la cara de vergüenza. Y saquen una nueva convocatoria para q entren más plazas con gente joven y con ganas...y no tiren de la lista de la oposición de hace 10 años porque la mayoría están en edad de prejubilación.

    11
    0
  • Pensamientos escrito
    01/09/2018 - 22:11

    Queridos "Okúpas"cáda véz que profanáis una casa Dañáis a las personas (Génte mayorménte de cláse Bája) No se puede ir a lo "Vikingo"Arrasándo.. El respéto unido al dialógo es la mejor obcion Los politicos nos Roban.. Y ustédes con esa actitúd los apoyan. La Vida es pasajera y nuestros áctos el billéte para el paráiso o el infiérno Désde aqui os pediria que Utiliseis más que la Violencia la cordúra del Corazón...

    15
    0