30/08/2018 - 18:51

Un socorrista rescata de aguas de Salinetas a una joven en apuros

El vigilante de la playa, Blas Macías García, es un experimentado nadador y pertenece al equipo de Proactiva

Un socorrista rescata de aguas de Salinetas a una joven en apuros
Blas Macías, esta tarde en el puesto de vigilancia de Proactiva en Salinetas (Foto cedida a TA por B.Ruiz)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una joven que estaba en apuros fue rescatada a primera hora de esta tarde de aguas de la playa de Salinetas por un experimentado nadador que forma parte de la plantilla del equipo de salvamento y socorrismo con base en esta cala teldense.

 

El suceso ocurrió poco antes de las 14.00 horas de este jueves y, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, Blas Ezequiel Macías, que es el nombre del vigilante de la playa, al ver que la joven de 18 años pasaba por momentos de apuro en las hoy revueltas aguas de Salinetas, se tiró al mar y la ayudó a salir sin problemas.

 

Blas Macías fue campeón de Canarias y España en el estilo Mariposa y en Salinetas es muy apreciado por residentes, veraneantes y usuarios de la playa. Perteneció al Club Natación Ciudad Alta de la capital grancanaria y actualmente forma de la plantilla de Proactiva, la empresa que presta en playas de Telde el servicio de salvamento y socorrismo.

 

Comentarios

  • por favor.
    01/09/2018 - 18:02

    Acuatico; son retrasadas las personas que libremente opina diferente a otras sobre un comentario,Usted que es entonces?

    0
    0
  • Maria P.
    31/08/2018 - 08:47

    Ayer, si no recuerdo mal, la bandera estaba roja, y eso significa que está prohibido el baño, pero en el agua había muchísima gente. Las ordenanzas Municipales no contemplan sanciones para ello? o Telde va a su bola? En cuanto a que el profesional sabe el nombre de los "chiquillos", no me extraña, muchos progenitores dejan a esos niños a la buena de Dios en la playa, solo por el mero hecho de que hay un vigilante que los controlen mientras se dedican a otros menesteres.

    2
    0
  • Conocido
    30/08/2018 - 23:34

    Y me pregunto yo, ¿ese no es su trabajo por lo que esta contratado y su funsion a desempeñar? Ahora qué, a cualquier socorrista se le va a dar una palmadita o poner un anuncio de prensa por lo que hace? Es su trabajo y punto, si no felicitemos a todos esos profesionales de las emergencias que dan su vida por los demas a ellos tambien, o esto es politiqueo de cara a las elecciones? Venga hombre.... que muy bien por el pero por hacer su trabajo como el de cualquier profesional.

    7
    4
  • Vecino de telde
    30/08/2018 - 23:30

    Me alegro mucho por esa joven que fue rescatada ,,alomejor sino hubiera sido por este heroe ,quizás las noticias nos estaria dando una victima por ahogamiento. BLAS , dice que te llamas ,,no te conosco ,,pero personas como tu ,,si que la verdad merecen la pena ,que esten salvaguardando a nuestros seres queridos.. GRANDES PROFESIONALES COMO BLAS HACEN FALTAN EN TODAS NUESTRAS PLAYAS DE CANARIAS, SALUDOS BLAS SIGUE ASI ,,ERES UN TODOTERRENO !, ERES UN PROFESIONAL ,,SIGUE ASÍ !

    4
    2
  • Acuatico
    30/08/2018 - 23:20

    Por que le dan negativo 👎 al comentario de Bego Ruiz ? Vaya gente mas retrasada por dioss!!....

    5
    1
  • Acuatico
    30/08/2018 - 23:19

    Por que le dan negativo 👎 al comentario de Bego Ruiz ? Vaya gente mas retrasada por dioss!!....

    17
    3
  • Bego Ruiz
    30/08/2018 - 19:13

    Blas es un profesional y estamos muy contentos con su presencia. De hecho hasta se sabe el nombre de, prácticamente, todos los chiquillos de la playa... es un crack!!! Gracias Blas!!! sigue adelante y cumple tus sueños!!

    89
    45