29/08/2018 - 20:10

Avance: La Policía Local de Telde detiene a dos jóvenes ladrones que habían forzado negocios en el casco

El arresto se produjo esta madrugada (3.00 horas) ● Se les pilló con un destornillador ● Serán puesto a disposición judicial el próximo viernes

Avance: La Policía Local de Telde detiene a dos jóvenes ladrones que habían forzado negocios en el casco
Vehículo de la Policía Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La patrulla nocturna de la Policía Local de Telde detuvo esta madrugada pasada a dos jóvenes como presuntos autores de robo con fuerza en establecimientos comerciales del centro urbano.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, la detención de los amigos de lo ajeno, de sólo 18 y 19 años, fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Se les pilló al filo de las 3 de la madrugada de este miércoles en la zona de La Rocha en "actitud sospechosa" y con un destornillador con el que habían forzado, al menos, dos negocios, uno situado en la zona comercial de Los Llanos, en el que llegaron a entrar, y otro en entorno del conjunto monumental de la ciudad.

 

Uno de los locales afectados del sector comercial es de una tienda de ropa infantil de reciente apertura y se encuentra en la zona de la urbanización Juan Mayor, concretamente en la calle de Alonso Quesada, según precisaron a este periódico familiares próximos a su titular. El otro negocio es una agencia de seguros, sito en la vía sanjuanera de Doctor Castro Ojeda, del que violentaron su puerta de acceso.

 

Los detenidos, de los que ha trascendido que uno tiene nacionalidd española y otro es guineano -que se encuentran en situación ilegal-,  serán puestos en las próximas horas a disposición judicial por el cuerpo de seguridad municipal.

 

 Los encartados, al ser arrestrados, portaban parte de los objetos robados en los dos locales. Los policías recuperaron un televisor, un teléfono móvil, dinero en efectivo, prendas de ropa y herramientas para robar.

 

Comentarios

  • liberta expresión.
    01/09/2018 - 10:57

    Antiracistas; No veo xenofobia en los comentarios, la realidad es la que es y no la que quiera usted. Siento que usted no este de acuerdo.

    0
    0
  • antiracistas
    31/08/2018 - 20:40

    Me parecen poco correcto los comentarios xenófogos que aportan los comentaristas de este artículo, teldeactualidad debe vetarlos. Por lo demás bien por la policía local por detener a los ladrones y a los afectados mi solidaridad con ellos.

    0
    1
  • para ciudadano
    31/08/2018 - 10:55

    La policía se enteró por la colaboración ciudadana, no lo has leído. La policía ve colillas y dice aquí han fumado.

    0
    0
  • Oscar Molina
    30/08/2018 - 23:33

    Por lo menos los atraparon...a nosotros, Bazar la Piruleta, nos robaron hace mas de un año, forzaron la puerta con una pata de cabra, nadie escucho nada...y por supuesto nunca se supo quienes fueron....

    0
    0
  • Paula
    30/08/2018 - 21:35

    Felicidades a la policia que pudo cogerlos solo deseo que no esten en la calle en las proximas horas para que no sigan delinquiendo

    0
    0
  • A.V. Puntoy Seguido
    30/08/2018 - 14:32

    Felicidades a los Compañeros P.L. que intervinieron en este Servicio. Saludos Junta Directiva.

    28
    0
  • Vecino de Telde
    30/08/2018 - 14:14

    Enhorabuena a la Policia local .Buen trabajo !! A ver si poco a poco quitamos ésta lacra de nuestras calles.

    27
    0
  • Alerta cobra
    30/08/2018 - 13:54

    No solo hay delincuentes en jinamar 🤣🤣🤣

    4
    1
  • digo yo
    30/08/2018 - 13:35

    Esa misma madrugada rompieron los cristales de 3 coches que estaban aparcados en el aparcamiento de Arnau.Seràn los mismos????????????

    0
    0
  • Indignante
    30/08/2018 - 12:47

    Situación irregular.....y que hace en España? Por que se le permite permanecer? Vete tú a sus países e intenta quedarte sin papeles y sin trabajo!!!!! O te liquidan o te meten en la cárcel...es agobiante lo que nos está haciendo el Gobierno y las leyes de pacotilla que tenemos..No se que futuro vamos a tener con tanta basura. Se harán los dueños

    21
    0
  • Fj
    30/08/2018 - 10:54

    Ya lo estarán en la calle.

    1
    0
  • Ladrones e ilegales
    30/08/2018 - 09:53

    Dos ilegales, que nos agradecen la hospitalidad que les brindamos robandonos, esto se tiene que encauzar de otra manera, ya esta bien de hacer el tonto; Pero por otra parte tambien lo entiendo, los inmigrantes entran como Pedro por su casa por la frontera, despues los retienen 15 días en un centro y a la calle, es normal, si no tienen trabajo ni vivienda ¿ de que van a vivir ? el gobirno tendria que pensar en esto.

    22
    1
  • UN QUEMADO
    30/08/2018 - 03:26

    FELICIDADES A LA POLICÍA LOCAL POR EL TRABAJO BIEN HECHO....

    15
    0
  • Yago Ramirez
    30/08/2018 - 02:02

    La verdad es que la poca importancia que le dan a la delincuencia que entra a nuestro pais y las leyes españolas que no sólo protegen sino incitan a este tipo de actos por partes de los extranjeros,hace más propenso que ocurra estas cosas,felicidades a la policia local de Telde y en concreto a los compañeros que patrullaban esa noche por su trabajo;me temo que las leyes españolas obsoletas en europa nos desprotegen y estos delincuentes podrán pisar la calle en breve.

    11
    0
  • AFECTADA
    29/08/2018 - 22:16

    Buen trabajo. Esperamos que el juez también lo haga.

    31
    1
  • Juan Arroyo
    29/08/2018 - 21:48

    Mano dura con los delincuentes, y el que esta en este país y viene a robar y encima no tiene documentación ni nada, EXPULSION INMEDIATA de España sin posibilidad de regreso. Si a ayudar y colaborar pero debemos combatir, especialmente a quienes vienen sin residencia ni papeles y encima dejan en muy mal lugar a otros que solo vienen a trabajar y salir adelante. EXPULSION YAAAAAAA

    44
    2
  • Ciudadano