28/08/2018 - 16:06

Última Hora: El vandalismo campa a sus anchas en Jinámar y quema otro contenedor

El fuego fue sofocado por efectivos de los bomberos de la capital grancanaria

Última Hora: El vandalismo campa a sus anchas en Jinámar y quema otro contenedor
Las llamas acaban con otro contenedor en el Valle de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vandalismo campa a sus anchas en el Valle de Jinámar. Al incendio de 26 vehículos en la madrugada del viernes pasado, hay que sumar este martes a primera hora de la tarde la quema intencionada hace tan sólo unas horas de un contenedor para la recogida de vidrio ubicado en la rotonda de Eucaliptos I.

 

Las llamas fueron sofocadas por bomberos de la  capital grancanaria, que envió una unidad al lugar del suceso alertados del siniestro por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

 

Vecinos que residen en los bloques próximos al punto donde se produjo el incendio han agradecido la rápida intervención de los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que acudieron a extinguir el fuego debido a que el parque zonal de Telde no disponía de efectivos con material adecuado (EPI) al estar los equipos contaminados o dañados.

 

La falta de recursos ya ha sido motivo de constante de denuncia durante los últimos meses por parte de los bomberos ubicados en La Mareta.

 

Varios coches patrulla de la Policía Nacional también hicieron acto de presencia.

 

Estos acontecimientos hacen un flaco favor a un barrio que trata de regenerarse. De hecho, Celeste López, alcaldesa accidental de Telde, asegura que en Jinámar se desarrolla un trabajo a largo plazo, del que ya se están viendo los resultados y que implica a todas las instituciones.

 

Comentarios

  • Oliver
    01/09/2018 - 13:30

    Pues tiene mucha razón el otro día vi a esa de nuevo por aquí que llevaba unos años sin verlo . Deberían de investigarlo por que tienen mucha razón al pensar que fue el ya que siempre está de noche por ahí y hubo una época que quemaba coches y los rompía todos los fines de semana .

    43
    0
  • Vanessa
    31/08/2018 - 17:18

    Haver no se puede acusar sin saver la que escribió directamente al de los 40 que se de quien hablas ese chico sii y si kieres te digo su nombre entrometida que alomejor es uno de tus hijos y culpas a él ponte a limpiar y menos hablar de nadie

    1
    66
  • Chano
    31/08/2018 - 08:32

    Pues ke no repongan contenedores. si no cuidan las cosas, ke lo paguen de su bolsillo. el dinero de los contribuyentes se va to pa jinamar, cosas kemadas, parques... y el resto d telde dando pena. si kieren su barrio cuidenlo ustedes, seguro ke mas de uno sabe kien es el piromano y le estara riendo la gracia

    0
    1
  • Ciudadana
    31/08/2018 - 02:41

    Quiero tomarme el comentario de Desi como sarcástico porque si lo dice en serio y me refiero a la parte que ha sido gente de fuera me quedo como esté emoticono😱😱😱😱😱 y luego 😂😂😂😂. Y por las características que es indiscutible que en Jinamar no resida gente honrada y de educación , que por supuesto que sí. Pero leyendo su comentario parece que habla de un barrio chick londinense.

    0
    0
  • antonio
    30/08/2018 - 23:02

    en el barrio hay un problema gordo eso esta claro nos tienen abandonados y punto y lo de las cámaras no lo veo, el ayuntamiento no tiene ni para poner un paso peatón y va a poner cámaras jejeje, esto no lo soluciona ni el genio de la lampara.

    10
    0
  • Nano
    30/08/2018 - 15:59

    Ya suena raro el asunto,no intentarán conseguir los bomberos lo que piden por medio de tanto fuego hay lo dejo.....

    1
    9
  • Mucha casualidad
    29/08/2018 - 23:48

    Muy raro que haya aparecido otra vez y empiecen de nuevo a suceder estas cosas . Todos los que llevamos muchos años en jinamar sabemos que a finales de los 90 y a principios del 2000 no se podía ni salir a la calle cuando al que llaman el loco de los 40 que de loco no tiene nada se emborrachaba y se colocaba , rompía y quemaba los coches , intimidaba y agredía a todo al que el le daba la gana y le sacaba un cuchillo a todo aquel que le hacía frente hasta llegar a clavarselo a mas de uno... bueno todo eso había acabado por que se marchó de aquí pero desde hace cosa de 1 año volvió y es mucha casualidad que todo esto esté pasando al mismo tiempo que su vuelta . Como ya no abusa de nadie por que no puede tal vez este haciendo las cosas por detras . Supuestamente .

    91
    0
  • jose
    29/08/2018 - 23:26

    Pero que carajo esta pasando con la gente, se están volviendo locos? No se dan cuenta que todos somos los afectados,espero que esto acabe pronto.

    5
    0
  • Caliente
    29/08/2018 - 23:03

    Lo q pasa es q después entra en comisaría paga una buen abogado y sale,debería del juez de no ponerse en bando de los abogados y ya q el manda más lo manden para la cárcel y a pagar los coches y destrozos q Han echo joder q ya está bien,q alfinal uno se busca la ruina si les ase algo a esos y el juez nos meten a nostros un buen puro y somos culpables cuando estamos defendiendo lo indefendible...cámaras y los policías q pongan y valla buscando quien o quienes son q ellos los saben lo q cómo les pagana y le da la dosis de ellos no aparecen X el barrio se dejan comprar

    0
    0
  • marcos .....
    29/08/2018 - 22:48

    Buenas noches . chacho el piromano este va asegir que mando coches y contenedores y la policia no lo coje al este vamos aver si hay mas seguridad en jinamar porque ya se estan pasando estos personajes

    2
    0
  • TODO REGALAO
    29/08/2018 - 21:35

    les das casa, ayudas etc...... me aburro y quemo contenedores. Si tuviera que ir al instituto o a trabajar con un sacho se me quitaban las ganas..

    5
    1
  • Para Desi
    29/08/2018 - 21:01

    en que bloque vives tu? Porque donde yo vivo, entre gritos llamando a los hijos, diciendo hijo de tal, vendiendo droga (ya que muy poco bloques se salvan donde no vendan o que se pongan delante del portal hacerse sus porritos delante de los niños y de sus propios hijos) peleas.....

    4
    0
  • María del Rosario Vega Rodríguez
    29/08/2018 - 20:09

    Pido por favor a los gobernantes ,que se sienten urgentemente y hagan el esfuerzo de solucionar estos problemas en nuestro barrio de jinamar ,queremos cámaras ,ya que vigilancia no nos ponen ,y la que hay es poca ,cámaras en lo alto de las farolas ,en los edificios ,ahí donde no puedan los golfos que se dedican a destrozar .lo pido por favor ,los vecinos estamos muertos de miedo ,con una psicosis emocional ,no sabemos dónde aparcar ,vivimos en una incertidumbre constante ,esto no es nada bueno para la salud de las personas .por favor Sra alcaldesa ,sr.presidente del cabildo.ayuden a nuestro barrio .

    1
    1
  • Un vecino más de jinamar
    29/08/2018 - 18:41

    ya está bien hombre,que están esperando estos políticos para de una vez solucionar este problema,que cada vez va a peor,carreteras echas pedazos,vandalismo,en muchas zonas falta de iluminación,bomberos sin equipos al día etc etc..O los vecinos de jinamar nos echamos a la calle para una manifestación y que salgan en los telediarios nacionales,para que vean estos señores gobernantes que se ponen las pilas. Buenas tardes a todos.

    12
    0
  • Vasta yaaaaa
    29/08/2018 - 14:28

    Ojito, por si los chicos de Jinamar estan haciendo practicas del ISIS.

    0
    1
  • Chachomuchacho
    29/08/2018 - 13:59

    Totalmente de acuerdo con Jesus y Terdense; Por todos es sabido que en Jinámar gente de fuera a muy pocos se les ocurriría ir a realizar actos vandálicos. Es un barrio donde la mayoría sabe quien es quien y lo que se mueve y deja de mover. Está bien eso de echarle la culpa a las administraciones públicas para que solucionen los problemas, pero en este caso, creo sinceramente que es el mismo barrio -sus vecinos- los mejores capacitados para solucionar este asunto.

    0
    11
  • Desi
    29/08/2018 - 13:48

    Un sitio precioso para vivir donde solo hay buena gente, civilizada, educada, buenos vecinos y buenos ciudadanos. Claro que si! Estos incendios vienen gente de fuera a provocarlos.

    0
    60
  • Terdense
    29/08/2018 - 10:23

    AYUNTAMIENTOS!!!! PÓNGANSE LAS PILAS, AQUÍ EN JINAMAR HAY MUCHA GENTE HONRADA Y TRABAJODORA, NI UN INCENDIO MAS!!! MAS SEGURIDAD!!!!

    8
    6
  • Terdense
    29/08/2018 - 10:21

    Lamentable que los ayuntamientos no tomen medidas a un barrio transitado como jinamar, los chatarras y drogadictos que se dedican a quemar contenedores y coches, que va a ser lo siguiente?, el mirador?, las terrazas?, Ayuntamientos!!, tomen medidas rasquense el bolsillo para tener seguridad y meter a estos al talego, No me despido sin dar las gracias a los bomberos GRACIAS BOMBEROS!!

    2
    0
  • Vecino eucaliptos
    29/08/2018 - 09:17

    No hay para cámaras, pero si para un dron y poner multas. 😁

    6
    2
  • Tania
    29/08/2018 - 08:49

    A cualquier energúmeno se le vende un mechero o una caja de cerillas. Policía, vigilancia, intervención en el barrio, por favor

    0
    0
  • paco
    29/08/2018 - 08:00

    ¿donde esta la policía nacional? que yo sepa no se ve por ningún lado solo vienen cuando ya no hay remedio, aveces vienen dan una vuelta y se van eso dura 5 minutos, de esa manera no cogeréis a nadie hay que salir a patrullar que en la comisaria seguro que no están los piromanos.

    5
    1
  • Jesus
    29/08/2018 - 06:40

    Si ponen camaras como todo el mundo pide les digo que en 10 minutos las rompen de una pedrada...asi que como contribuyente no cojan mi dinero para eso...lo que tienen que hacer los vecinos es denunciar a los vandalos..que ahi todo el mundo se conoce y dudo mucho que no sepan quienes son los piromanitos que van quemando lo que cogen

    5
    14
  • Rayco Melian
    29/08/2018 - 06:12

    De vergüenza que tengan que venir bomberos de otros municipios.... Lo que pasa en telde solo se ve Aki...... Recortes en sanidad, servicios de limpieza, colegios, policías...... Señores lo que hay que hacer es salir a la calle a protestar, quejarnos... Que nos escuchen donde haga falta para ver si espabilan estos políticos que sólo vienen para la foto.

    11
    0
  • La bala
    29/08/2018 - 02:31

    Segunda parte: Inunden Jinamar de camaras sera la unica opcion que nos quede,aver si asi de paso acabamos con la lacra de drogadictos,y que esa misma camara grabe al que vende,al que trafica,al que la trae,al que la mueve... Eso si,policias y bomberos al paro de cabeza,o ha barrer las calles (que elijan ellos) Asi ni unos ni otros se quejaran de sus trabajos,nadie les tirara piedras y los bomberos no tendran que venir cada 2X3 aqui apagar nada. Ala a pasarla bien.

    4
    1
  • La feria
    29/08/2018 - 00:03

    Lo d siempre se lecha tierra y todo tapado .q de la cara ese bombero q dice estar cansado en algún comentario por q al final son coches y contenedores d basura una gran putada todo hay q decirlo . Pero si es un incendió en una casa y son vidas a ver q pasa . Q el bombero llege tarde x q le d la gana a él venga ya desgraciados si hay pocos bomberos a agachar la cabeza q y currar

    2
    4
  • No me fío
    28/08/2018 - 23:31

    Y digo yo.... tanto bombo a la supuesta falta de recursos de los bomberos, tanta huelga, tanta queja.....que más quisiera un padre familia parado tener el sueldito de ellos para alimentar a su familia...¿no serán ellos mismos los causantes de los incendios? Más vocación y menos profesión e interés

    6
    11
  • Canario
    28/08/2018 - 21:51

    También muchas veces he visto a los jacosos que buscan chatarra en los contenedores con el cigarrillo en la boca y lo tiran, así q no me extraña que sea uno de ellos, un palo en las costillas y se van civilizando

    1
    0
  • Telde tenía solucion
    28/08/2018 - 21:40

    Yo tenía un fumadero en mi puerta, puse cámaras y se acabó pa siempre. Bendito invento la cámara. Y a la alcaldesa y al Sr. Morales que den la cara. Y expliquen que hacen con tanto dinero y no tenemos ni bomberos ni policías. Que vergüenza. A ver si por lo menos ponen cámaras de una santa vez, y que se dejen de gastar el dinero en chorradas de talleres de grafitis y fiestas. Aquí lo que necesitamos es Protección. Y dimitir? Quien dijo dimitir? Ellos no sueltan la poltrona que está calentita.

    7
    0
  • vecina de jinamar
    28/08/2018 - 21:07

    Ya no se cortan ni un pelo que lo hacen hasta por la tarde...y nadie vio nada? POrque seguro que en cada bloque siempre hay algunos vecinos que están mas pendientes de la ventana que de su casa

    1
    1
  • CRM
    28/08/2018 - 20:26

    Valientes den la cara, que cuando cojan a alguno que diga cuantos son y que paguen cada uno cada coche y contenedor quemado ya está bien de reirle las grasias a esta gente, que les caiga todo el peso de la ley, se saben que son de hay y que se ponen muy chulos hablando de sus "" aventuras "" pero luego cuando tienen que dar la cara se esconden

    26
    0
  • La bala
    28/08/2018 - 20:09

    Ya lo dije hace mas de un año,CAMARAS y mas CAMARAS es lo que hace falra aqui,por lo que veo hoy en dia hace mas una camara que 50 policias,la camara trabaja 24h de sol a sol y no se queja,aparte que tambien sirve no solo para incendios,si no para robos y mil cosas mas.. Vaya chusma esta,miren como quemaron la farola nueva esa tambien la blanca,es para matarlos ala manada de piromanos estos.

    37
    0
  • ¿ cuando dimisiones o ceses ?
    28/08/2018 - 20:08

    Solo digo que alguien no debe hacer bien su trabaja y debe dimitir o cesarlo.

    9
    1
  • Ciudadana
    28/08/2018 - 20:05

    En la época de Franco el vandalismo era el de robar gallinas y huevos para dar de comer a la familia. Y pobre que te pillaran!!! y no alzadas la mano en alto que te metían tal puro que duelo había en el pueblo.

    6
    2
  • Que pongan un parque de bomberos en Jinamar
    28/08/2018 - 19:59

    Con dos helicopteros de esos que evhan agua

    3
    20
  • Altozano
    28/08/2018 - 19:36

    Patrullas vecinales y a tipo que cojan destrozando, tipo que pague como manda la ley. Aunque, si por mí fuera, los pondría a picar, que, al final del día, no les iban a quedar ganas, ni de respirar.

    16
    0
  • Vecino
    28/08/2018 - 18:22

    Solo han pasado cuatro días y han vuelto a las andadas, sin bomberos sin policías a que esperan ha que ocurra una desgracia. Me pregunto por que no traen la policía autonómica y se hagan cargo del polígono. Ellos si tienen medios y agentes, y de los bomberos que me dicen todavía no solucionan su problema, el día que arda una de las torres grandes desgracia segura. Ya no le pido explicaciones a la Sra. Alcaldesa sino al Sr. Morales y Clavijo.

    7
    6
  • Kissa
    28/08/2018 - 18:09

    Señores no nos centremos en un contenedor que ocurre a menudo y no es noticia.Yo como persona ajena pero super preocupada con este tipo de cosas,incendio o vandalismo como lo quieran llamar.Yo no pienso igual pero quisiera saber que es lo que ha pasado con .26 coches que se prenden en un barrio activo a cualquier hora donde alguien pudiera ver algo .y pienso a la vez si hubiera sido una persona sola tieme que saber para cometer eso rapido y tantos..y liego me viene a la cabeza vandalismo lo hay pero no a la hora de dañar a tantas personas porque jinamar es humilde y esto no ha pasado nunca. Si fueran ajustes...cada uno conoze a sus enemigos y ya hubieran investigado sobre eso pero noo se basan en un contenedor ... Esos bomberos donde estaban que es lo k ha pasado en esa emergencia.. Veo cosas muy extrañas. Pero por prudencia solo veo que han omitido el deber de ayudar a un pueblo y el hecho de no asistir, poner en peligro a otra zona de la isla y el tiempo en que el incendio se extiende por no tener a las personas que supuestamente sirven para una emergencia.. Tuvo que pasar esto para hacer publico los problemas que tiene ese parque de bomberos y se investige....vandalismo??

    7
    9
  • C
    28/08/2018 - 18:08

    ¡Cámaras ya, por favor!

    14
    0
  • Susi Arencibia
    28/08/2018 - 17:51

    A dónde vamos a llegar Dios Santo

    1
    0
  • Terdense
    28/08/2018 - 17:39

    Creo que los buenos vecinos tienen mucho que decir y hacer por Jinamar. Tenemos que descubrir de una vez al vecino que tenemos deteriorando al barrio.

    15
    1
  • Un afectado
    28/08/2018 - 17:00

    Q pongan cámaras en todos lados..es la única forma de amedrentar e intentar proteger a los ciudadanos. La policía no puede estar en todos los sitios en todo momento.. pero si pasa algo.. las cámaras podrán ayudar...

    12
    0
  • Vecino
    28/08/2018 - 16:51

    Camaras en toda jinamar ,tiene que poner el Gobierno de Canarias,seguro que los que hacen vandalismo ,,no pagan ni un duro en impuestos.Parecen que lo hacen queriendo o para fastidiar a las personas que si son trabajadoras y responsables en jinamar ,que hay mucha gente trabajadora y excelente. Culpa de 4 payasos ,no pueden destrozar nuestro inmobiliario urbano , BASTA YA !! ,,MANO DURA CON ESTOS QUE NO VALORAN LA VIDA NI EL RESPETO POR LAS PERSONAS. ESTAN ESPERANDO QUE HAYA UNA DESGRACIA ,CON VIDAS HUMANAS ??

    25
    0
  • no pasa nada
    28/08/2018 - 16:38

    Solo las personas de mas edad han podido conocer el régimen de Franco y a su muerte la democracia, pues bien esto de los incendios especialmente en Telde se dan en democracia, antes nadie se atrevía a estas cosas, por lo que fuera..., ahora con la democracia ocurren estas cosas, por que se van de rositas siempre, veremos cosas mas grandes y no pasa nada.

    16
    8