25/08/2018 - 22:17

La Policía Nacional pide la colaboración ciudadana sobre pistas del incendio de Jinámar

Efectivos de la Científica se ha hecho cargo del caso

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Nacional está investigando el origen, la causa y el motivo del incendio que calcinó la madrugada del viernes 26 vehículos en el Valle de Jinámar y el caso ya está en manos de efectivos de la Policía Científica.

 

El Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado la colaboración ciudadana y ha puesto a disposición el 091 para que los vecinos den cualquier pista sobre el caso.

 

Desde el Ayuntamiento el alcalde en funciones y concejal de Seguridad, Juan Martel, recalca que, aunque se está investigando, "está claro que ha sido un acto vandálico" que estaba "premeditado".

 

Así, sostiene que se quería hacer "mucho daño" porque el fuego tuvo lugar en dos puntos del barrio, en la calle Fernando Sagaseta, donde se quemaron la mayoría, y en Lotus Kunkelli, donde se incendiaron dos gracias a que un vecino pudo evitar, quitando su coche del aparcamiento, que las llamas se propagaran.

 

Comentarios

  • Israel
    27/08/2018 - 21:21

    En jinamar hay buena gente... Y quemando llevan quemando hasta en telde. Criticar a la gente y pedir su colaboracion me parece un descaro... Queman contebedores y casas abandonadas... Hay uno o varios piromanos...y decir que son drogadistos...que es drogadicto.. Ppdrian decir alchoolicos.. O crios...pero eso es demasiado facil.. Primero investigar y luego acusar... Lo malo de esto es que a ellos con cerrar el caso pendiente o dejarlo sin resolver y ya esta...a elos les da igual critican a la gente y como no ha sido su coche...pues listo..una pena

    0
    0
  • Beatriz Rodríguez perera
    27/08/2018 - 14:25

    Mi pueblo que pena tan grande cuando si nuestros mayores levantaran la cabeza!! -NO TENGO NADA CONTRA EL VALLE DE JINAMAR AHI VIVE GENTE MUY BUENA Y TRABAJADORA.Y grandes amistades pero vinieron a meter toda la lagra en nuestro pueblo.Donde viviamos felices con lo poco Que teniamos nuestro campo de futbol nuestra Asociación Maria Morales donde Suso Santana nos enseñaba nuestro folclore nuestro patronato donde las verbenas eran eexcepcionales.QUE PENA ME DA MI PUEBLO !! CON LA LAGRA QUEMANDO COCHES CONTENEDORES Y EL MIEDO QUE TENEMOS DE PASEAR POR LA CALLE...

    1
    2
  • Idea
    27/08/2018 - 14:08

    Idea: porque la policía no coge y localiza los móviles que estuvieron en movimiento por la zona sobre esa hora? Podrían dar con los delincuentes o más que sea acercarse un poco más a él o ellos, si fue un acelerante o algo parecido y la policia científica da exactamente con el producto, que investiguen los sitios en los que se venden dichos productos aver si pueden aportar información de algún individuo que halla comprado recientemente, pero claro hay que moverse agentes! Halla sido quien halla sido tiene que ser condenado.

    3
    0
  • Beatriz Rodríguez perera
    27/08/2018 - 13:45

    Para otro..En absoluto es vergüenza yo no se cuanto de ustedes se han visto como testigo de algo llamemolo X yo si me he visto como testigo por ver al delicuente que robo en una tienda y encima excompañero de trabajo ,el chico no estaba nada bien de la cabeza ya que el propio trabajo insultaba y amenazaba.Declare como que el hubiera sido el autor del hurto y cuanto me llamaron al juicio y en la sala de espera me lo ponen al lado a mi compañero y a mi.Manda tela como puedes sentirte? Como quiere que la gente hable si luego te ponen al delincuente al lado? Yo también tengo familia y ese señor sabia hasta donde vivia.Tanto que hablan son ustedes capaces de poner a su familia en peligro? Y OJITOO!! Lean bien no estoy metiendo a todos los policias en el saco ya que los hay que son personas empaticas y otros que hacen poder con su uniforme.Y claro que tienen que tomarse un descanso la noche es dura.Y CUANDO HABLO ES CON CAUSA NO ME SACO NADA DE LA MANGA.Ya que sus emisoras se escuchan y ellos siguen como nada Relajados con su cafe agua o lo que sea Y REITERO NO SON TODOS IGUALES.Pero menos sarcarmos y menos falta de respeto esto va por NUBLO Y ME GASTE TOAS LAS PERRAS EN EL BINGO.

    1
    0
  • Carlos
    27/08/2018 - 13:01

    Un barrio como el de jinamar como que el gobierno no a avilitado el edificio que ahi en la primera fase que esta abandonado para poner los bomberos y asta la policía caben bien ahí ya que hace falta y no tenemos que esperar que vengan los bomberos de la garita da vergüenza y pena que tengamos que sufrir los orrores y las degracias de unos sinverguenza que para reírse de los pibres prenderles fuego a los coches dejando a varias familia sin nada por no tener policias constantes en el barrio ya esta bien ahora se laban las manos y se tiran la pelota unos a otros y piden la colaboración siudadana para buscar un culpable esto no uviera pasado si ponen remedio a la situación de nuestro barrio que esta abandonado a la suerte de dios

    1
    0
  • teldetiene"solucion"
    27/08/2018 - 07:36

    Me hace gracia lo que dice la Policía Nacional. Sólo se preocupan de intentar pillar al jefe del Cártel de Medellín por Jinámar, ya que según ellos todos somos narcotraficantes los que aquí vivimos, intimidando con sus grandes metralletas a la entrada del Centro Comercial El Mirador y ahora piden "colaboración ciudadana". En fin...mejor me callo que en este medio la censura actúa enseguida.

    6
    2
  • LA LEY
    27/08/2018 - 04:25

    LA CULPA EN MUCHAS OCASIONES ES LA PROPIA LEY. SI TESTIFICAS,DENUNCIAS, ETC..... NO SE TE GUARDA EL ANONIMATO. EN EL JUZGADO TE SIENTAn JUNTO A LOS CHORIZOS. A LA POLICIA LE PASA LO MISMO, DESPUES DE DENUNCIARLOS, DETENERLOS, TIENEN QIE IR AL JUZGADO MUCHAS VECES SU DIA LIBRE A PERDER TODA LA MAÑANA A DECIR QUE ES VERDAD LO QUE PASÓ. ASÍ NOS VA, ENCIMA LAS CARCELES SON HOTELES 5 ESTRELLAS CON TODO INCLUIDO.

    6
    0
  • Luis
    27/08/2018 - 01:44

    Muy bien el trabajo de bomberos y policías ya que lo único que hacen es criticar pero no ven que son personas que también tienen familia esperándoles en casa que son personas merecen un respeto tiene mucho valor el trabajo que hacen poner día dia en riesgo de su vida

    4
    0
  • Beatriz Rodríguez perera
    27/08/2018 - 01:35

    Pues a la que llama bingera este señor a lo cual si mi importa ya que me parece una falta de respeto que quizás pueda ser su hija,hermana o quizas madre. Lo pongo en publico ya tengo nombre y apellido a lo cual mañana iré a presentar mis medidas legales.tenemos derecho a expresarme siempre bajo el respeto. Y por favor publiquelon.Ya ire a serles una visita

    0
    0
  • Otro
    26/08/2018 - 23:16

    Para que verguenzas de policia eso que dices me parece muy raro y si es asi vete a denunciarlo y con respecto a que dices que la ciudadania no colabore pues sigan viviendo asi si es lo que les gusta

    5
    1
  • La triste realidad de un pueblo como el de jinamar
    26/08/2018 - 21:21

    La gente tiene miedo, por lo tanto no creo que vayan a colaborar. En jinamar y en muchos otros sitios hay una máxima que es ver, oir y callar. Por desgracia es asi, porque la inseguridad es tal, que les sale más rentable seguir con su vida y no meterse en complicacones.

    6
    2
  • Novelero
    26/08/2018 - 15:16

    Vengaaa...nadie ha visto nada...mas de uno tiene que saber algo...con los medios de la gente que se busca la vida currando no se juega..los que han hecho esto han metido en la mierda a mucha gente currante...no se lo merecen.

    3
    0
  • Pa mearse toa
    26/08/2018 - 12:09

    Pero si es tontería, todos saben que son los drogadistos , este no es el primer caso y también todos lo saben, esto seguirá no tiene fin sera tan trágico como en una guerra, pero como estamos en democracia no se puede hacer nada. El único que arreglaba estas cosas esta enterrado, y encima lo van a desenterrar.

    43
    6
  • Vecina de Jinámar
    26/08/2018 - 08:28

    Espero que alguna persona viese algo y que puedan cogerlo. Que pague o paguen por lo que hicieron, muchas de esas familias les costaría muchísimo comprar el coche para ahora verse así. Todo mi apoyo hacia ellos

    4
    0
  • Que vergüenza de policías
    26/08/2018 - 03:01

    No es culpa de los ciudadanos que la policia haga mal su trabajo. En la primera noticia de este mismo tema ,hay policías hablando mal de la gente de jinamar he incluso se han reído de una señora llamándola binguera .Eso sí que no 👎ahora la policia que tire de oficio y vuelvan locos para dar con los culpables.Por culpa de un par de piromanos ustedes no se van reír de la gente de jinmar,más respeto por jinamar y espero que nadie colabore por faltarnos el respeto y humillándonos.

    5
    15