25/08/2018 - 08:27

Telde pedirá explicaciones al Consorcio de Emergencias sobre la falta de bomberos en el municipio

El municipio destina cada año 1,6 millones de euros al ente ● Las llamas fueron extintas por miembros del parque de Arinaga porque el de La Garita, a menos de diez minutos del incidente, no estaba operativo

Telde pedirá explicaciones al Consorcio de Emergencias sobre la falta de bomberos en el municipio
Calle Fernando Sagaseta, con los coches calcinados al fondo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde pedirá al Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que abra una investigación sobre la falta de medios en el parque zonal de Telde que se dio este viernes de madrugada y que obligó a tener que usar recursos humanos del de Arinaga  para sofocar el incendio de 26 vehículos en el Valle de Jinámar.

 

El alcalde en funciones y concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, avanzó que el Consistorio mandará un escrito al Cabildo de Gran Canaria pidiendo explicaciones sobre este caso.

 

También solicitarán que se abra una investigación. "Somos el municipio más grande, pero también el que más pagamos, cada año destinamos 1,6 millones de euros para este servicio y lo sucedido no puede volver a ocurrir", protesta Martel.

 

Y es que, como han denunciado los bomberos, la situación precaria que vive el personal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria provocó que en la madrugada de este viernes, durante la extinción del incendio de 26 vehículos en Jinámar, todo el Sureste de la isla estuviera sin bomberos. En total más de 200.000 habitantes sin ninguno de estos recursos de emergencia básico porque acudieron hasta Telde los adscritos al parque de Arinaga en lugar de los de La Garita, en el mismo municipio en el que sucedió el incendio.

 

Como explica a CanariasAhora José María Monzón, portavoz y presidente de la junta de personal del Consorcio, lo sucedido en la noche de este jueves demuestra la "deriva" a la que se está llevando a este servicio fundamental para la ciudadanía.

 

En este caso concreto aunque el parque de Telde, situado a menos de diez minutos del incendio, estaba abierto, tuvieron que acudir los de Arinaga, que están a más de 20 minutos. El motivo es que La Garita no podía trabajar porque el cuerpo no tenía operativo los equipos de protección individual (EPI), que estaban deteriorados y contaminados de otros servicios. "Si el trabajador no tiene su EPI en óptimas condiciones no tiene por qué hacer uso de ellos, hemos mandado a lavar y descontaminar y no se nos han devuelto. El personal no tiene los materiales necesarios para operar en los incendios, es como si mandas a un cirujano a trabajar con la ropa de quirófano llena de sangre de otra operación", explica Monzón.

 

Por tanto, aunque la base esté abierta y los trabajadores dentro de ella, no está operativo. "Tendrían que cerrarse los parques cuando se dan estas circunstancias pero no se hace porque el político sabe que tiene mala prensa. Todos los días se informa a la sala del 1-1-2 sobre el estado del parque, ninguno en la isla está operativo al 100%, todos los días hay déficit de personal y a ello se le suma el mal mantenimiento de los trajes que incumplen la ley de prevención de Riesgos Laborales", apunta el portavoz.

 

En la actualidad en Gran Canaria hay ocho parques de bomberos que pertenecen al Consorcio de Emergencias, que aglutina a todos los municipios de la isla menos a Las Palmas de Gran Canaria y a San Bartolomé de Tirajana, que tienen su propio cuerpo. Sin embargo, la base de Tejeda está cerrado desde 2011 por falta de personal. Los otro siete también tienen problemas porque hay menos trabajadores de los que debieran. Monzón señala que cada día hay unos 14 bomberos operativos cuando tendrían que ser 50 y que la plantilla debería estar en torno a los 240 efectivos, según la RPT, y la realidad ronda los 180. Estas cifras hacen que de media cada base tenga unos tres bomberos, pero algunas en ocasiones se han visto con tan solo uno, denuncia este representante.

 

"Desde 2005 no se ingresa personal de nuevo ingreso en el Consorcio, toda esta falta de personal ha derivado en que nosotros nos hemos visto en la obligación de hacer horas extras y servicios extraordinarios para poder cubrir la falta de déficit personal a cambio de que sacasen las oposiciones, pero ante la negativa de cubrir toda esta dotación por parte del Cabildo de Gran Canaria, los bomberos hemos hecho un plantón en el mes de mayo y desde entonces no realizamos un servicio voluntario ni horas extras. Al no realizar las horas extras empieza a salir a la luz el déficit de personal, el problema que existe es que el Cabildo al no cubrir las dotaciones no establece dotaciones mínimas, por lo que nos vemos en los parques con uno o dos bomberos. A esto se suma también que el Consorcio tiene denuncias en inspección de trabajo por no aplicar la descontaminación de los EPI", resume.

 

En el caso concreto del incendio del Valle de Jinámar, Monzón cree que si hubiesen ido los trabajadores con base en Telde se habría evitado la calcinación de tantos vehículos. "Cuando se llega al servicio en vez de dos o tres coches, que es los que habría ardiendo yendo desde La Garita, habían más de 20. Esta falta de personal y operatividad del servicio conlleva a que esta situación de tantos vehículos incendiados se deba al retraso de nuestra respuesta, no es culpa de los bomberos, es de los políticos".

 

"El incendio de Jinámar dejó sin bomberos a todo el Sureste"

En concreto en la noche del jueves al viernes el portavoz cree que debieron haber acudido a extinguir el fuego, como mínimo, ocho o nueve efectivos desde Telde apoyados desde Arinaga con cinco o seis trabajadores más, en una operación que debió contar con unos 16 efectivos entre bomberos y sargentos. "La realidad es que acudieron cuatro bomberos del Consorcio de Arinaga y tuvieron que desabastecer al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, que tiene el mismo problema que nosotros de falta de personal y que también está denunciando la precariedad laboral", lamenta Monzón y añade que "se nos activó Arinaga y toda la zona Sureste de la isla quedó totalmente desprovista, desde Telde a Juan Grande estuvieron sin bomberos, cero respuesta operativa".

 

Pero este mismo viernes hubo otro caso en el que se demostró la falta de personal para una respuesta operativa acorde a las necesidades básicas de seguridad. Sucedió cuando un vehículo volcó en la GC-2 a la altura del desvío del Cenobio de Valerón. Por cercanía debían ser los bomberos del parque de Gáldar los primeros en desplazarse, sin embargo, al tener este centro tan solo dos trabajadores, tuvieron que acercarse también bomberos desde la base de Arucas.

 

La solución al problema pasa, según Monzón, porque el Cabildo dote de personal al cuerpo y que se incremente la lista de interinidad de las oposiciones de bomberos y que se finalicen los procesos selectivos de sargento, suboficial y de cabo. También solicitan el establecimiento de dotaciones mínimas, "que es importante porque así se establecen 50 efectivos diarios para toda la isla en lo que se refiere al Consorcio", además de aplicar a los miembros del cuerpo las condiciones laborales del personal funcionario de la Corporación insular.

 

Comentarios

  • La feria
    27/08/2018 - 23:35

    hay muchas personas q quieren trabajar .mira tu q comentario d un bombero .te invito un día a mi trabajo para q te canses

    1
    0
  • Para bombero
    27/08/2018 - 15:56

    Esta cansado de ir a apagar fuegos cada 2x3 a jinamar? Es su trabajo señor bombero recuerdelo y si no le gusta mejor dejelo porque de su trabajo dependen vidas y personas... Prefiere estar en la central jugando a las cartas con los compis mientras se le paga un sueldo... Bobo no eres desde luego, hubiese quedado mejor quejándose de sus superiores, porque hay poco personal? Que pongan menos requisitos y que contraten más gente igual le digo a la policía, tanta estatura y tanta bobería... Lo que hace falta es personaaaaal pero viendo lo visto ganas de trabajar también, el bombero que se identifique, que seguro que te ponen de patitas en la calle si estás cansado de hacer tu trabajo búscate otra cosa, dos días te doy en la hostelería... Qué vergüenza esta clase de gente es la que está para protegernos, que culpa tendremos los demás ciudadanos de jinamar de lo que hacen los sin vidas estos con los contenedores, coches, colegios etc...

    1
    0
  • Carlos
    26/08/2018 - 23:57

    Vaya tristeza lo que hace el cabildo, no se en qué se gasta el dinero el cabildo, la policía nacional tiene abierta una investigación para encontrar a los culpables, pues se debería investigar tambien el porqué los bomberos no estaban operativos, si por falta de personal, el porqué de dicha falta, ya que muchas veces los problemas se agravan por culpa de la administración... espero que se detengan a los culpables ya que esto no ayuda a este barrio olvidado por el municipio de telde y las palmas de gran canaria.

    0
    0
  • Ale
    26/08/2018 - 22:52

    Pero bueno... pero el alcalde de Telde se cree que somos tontos?... ¡ Vaya manera de hacerse el sorprendido ! El es total conocedor de la desastrosa situación de pésima gestión en la que se encuentra el Consorcio de bomberos como lo que esta ocurriendo esta pasando con su voto estampado a favor de gestionar el consorcio en plan patillero. Gestores de bajo perfil sin cultura de emergencias. Que miedo ! El es miembro de la junta general de alcaldes que lo gestiona asi que de hacerse el loco nada. Esto se llama limpiar mi imagen cuando se que la he cagado. Como dato decir que hay mas alcaldes cobrando dieta para asistir a las juntas generales donde se toman las decisiones que después hemos visto que terminan en desastre que bomberos en un dia de guardia. Los días que los alcaldes se reúnen para formular un Consorcio de bomberos en plan republica bananera hay mas alcades (19 alcaldes ) que bomberos (hay días que no hay ni 15 para toda una isla). ES-DE-TRACA ! Queremos gestores serios que gestionen algo tan importante como un servicio de bomberos con respeto hacia la vida y los bienes de la ciudadania con empatia.

    0
    0
  • Ale
    26/08/2018 - 22:26

    Gracias por la intención protección civil pero queremos profesionales . Igual que cuando voy a un hospital quiero que me atienda un médico y no un curandero para las emergencias quiero un bombero profesional como en cualquier otra ciudad importante de España y no un entusiasta voluntario que quier disfrazarse de bombero para sacarse unas fotos que poner en redes sociales .Y claro el político encantado porque tiene “bomberos” a precio de un par de bocadillos. De eso nada!.. Un poco de seriedad que estamos en Europa. Bomberos pero de verdad ! Muy preocupados estamos en Telde . El consejero dice que no hay riesgo pars la ciudadanía. Eso que se lo explique a los dueños de los 26 coches que se quemaron por no haber bomberos como Dios manda . 😕

    0
    1
  • Policho
    26/08/2018 - 08:39

    A ver Martel si lo entiendo, te preocupas por los bomberos y tu casa sin barrer???? Los policias locales estan igual o peooorrrrr.... y esa si es tu responsabilidaddddd.... y ademas directa Por favor, mas decencia..!!! Arrralllate un mijoooooo!!!

    1
    0
  • Cosas y Consecuencias de la Mala Política.
    26/08/2018 - 08:04

    Ahora estoy más preocupado, ¿el municipio destina cada año 1,6 millones de euros al ente y solo había un bombero operativo en el Parque de Emergencias de La Garita? En tres años de gobierno local se ha aportado 4,8 millones de euros, pues, viendo la poquísima eficacia ante un incendio, mejor se hubiera invertido esa cantidad (4.800.000 euros) en volver a abrir las Escuelas Infantiles. Y la Alcaldesa presumiendo de buena gestión de gobierno.

    0
    0
  • ahora no sabe nada
    26/08/2018 - 06:47

    AHORA RESULTA QUE TENDREMOS QUE CREER QUE NO LO SABÍA. ESPEREMOS QUE LA ALCALDESA TOME MEDIDAS CON USTED, ESTO ENCIMA Y DISCULPE SI SE SIENTE OFENDIDO, ME PARECE UN POCO BURLESCO Y LA COSA ES MUY SERIA.... ESTOS VECINOS HAN PERDIDO SUS VEHÍCULOS Y PODÍA HABER SIDO PEOR.¿¿¿ CON LAS 30 AMBULANCIAS NO SE TOMARON MEDIDAS, CON LOS CONTENEDORES, VON LOS OTROS COCHES ??????

    1
    0
  • Nescafé
    26/08/2018 - 02:49

    A todos q hablan de q hayan voluntarios de PC haciendo funciones de bombero,informarles de q su seguro no lo cubriría en caso de q fueran ya q existe un parque de bomberos de una Administración pública.

    0
    0
  • POLITICOS DEL SIGLO PASADO
    26/08/2018 - 01:41

    Políticos y mandos del siglo pasado Y PUNTO.

    0
    0
  • EXPLICACIONES
    26/08/2018 - 01:36

    TAMBIEN PODRIAMOS PEDIRLE EXPLICACIONES A USTED DE PORQUE NO LO HABIA REMEDIADO ANTES. AHORA TODO LO DEMAS SOBRA. ESPEREMOS SE AYUDE A LAS VICTIMAS .

    0
    0
  • Échale mojo
    26/08/2018 - 00:21

    Vamos a ver,si estamos obligados a pagar impuestos para que se no den unos cervicios .como es que telde siendo el segundo municipio de las islas en densidad de población no tiene un cuartel de bomberos en condiciones con su correspondiente dotación las 24 horas del día.esto no es serio que si el cabildo que si el ayuntamiento ,que tuya que mia .esto no pasa en un país serio ,sino en republicas bananeras.

    0
    0
  • Harto
    25/08/2018 - 22:38

    Yo ya dije una Vez y lo vuelvo a repetir qu ya quisiera el ayuntamiento de telde ser la cuarta parte de como es el de aguimes una de mis mejores decisiones que echo en mi vida es vivir fuera de telde porque ese ayuntamiento de telde es un absoluto desastre en todos los sentidos y eso no levantara cabeza en muchos años en limpieza en seguridad en fiestas en trato a los ciudadanos y políticamente ni hablemos con los personajes que hay ahí y que había que vuelva aureliano ja jajajajajajajaa no se que es peor

    0
    0
  • Bombero
    25/08/2018 - 22:29

    Estamos cansados de ir a Jinamar a apagar fuegos cada 2 X 3,por eso ahora toca descansar un poco.

    0
    2
  • amtonio..
    25/08/2018 - 21:31

    Chacho que Risa los bomberos tardaron mas de una hora como para que marse una vivienda semueren todo el mundo por culpa de los bomberos y la ayumtamiento de telde que tiene a jinamar por las manos de dios que aqui hay mas de 30.000 persona y aqui es para aver dentro de jinamar un parque de bomberos y una comisaria de policia nacional porque cuando vienen de telde ya no hay nada

    4
    0
  • Jonay
    25/08/2018 - 21:22

    q si viven bien,q ganan mucho.Yo les he visto trabajar y son autenticos heroes.Ya esta bien de culpar siempre a los trajabadores.Estaria bien q algun dia los politicos asuman algun tipo d responsabilidad y dejen de echar mierda encima de los trabajadores.Les falta decir que la guerra mundial se provoca por su culpa.Que paguen los politicos con su bolsillo todos los daños causados

    1
    0
  • Policía Local 13843/415
    25/08/2018 - 20:04

    NO SI, A LO MEJOR SE CREIAN ALGUNOS QUE PONIENDO UN MILITAR DE RESPONSABLE IBAN A PONER A LOS BOMBEROS A FORMAR TODOS LOS DÍAS A LA 7 COMO Y A HACER INSTRUCCIÓN COMO EN EL CUARTEL. EN EL CUERPO DE BOMBEROS HAY PERSONAL PREPARADO PARA NO SOLO ASUMIR ESA RESPONSABILIDAD SINO PARA CREAR AMBIENTE DE TRABAJO. MI APOYO TOTAL Y ABSOLUTO COMPAÑEROS...

    18
    40
  • sisadri
    25/08/2018 - 19:27

    Entre mas gatos mas ratones, eso es lo que dice el refran, podran meter mas bomberos, y habra mas bomberos veteranos de baja, y a sin hasta la saciedad, mas control sobre los profesionales, y el que quiera mas dias libres que se vaya al paro.

    16
    4
  • teldense
    25/08/2018 - 18:35

    La única culpa es de los pirómanos .Pero también es cierto que hay nosecuantos bomberos de baja, y que la plantilla debería ser mayor , y más cosas que pasan y se echan debajo la alfombra .

    3
    5
  • Ciudadano
    25/08/2018 - 17:51

    Hola, la verdad es q lo de los políticos es increíble, que van a pedir explicaciones al cabildo? Pero si ese alcalde también va a las juntas generales y está al día de lo que pasa en bomberos... el votó junto con otros 18 alcaldes que se cobrarán los servicios al ciudadano e imponer condiciones a los bomberos que obligan a denunciar a los tribunales... a cambio se les ha devuelto dinero a los municipios en años anteriores.... q giga algo de eso. Los ciudadanos de Gran Canaria pagamos los mismos impuestos que el resto de España y tenemos derecho a que nos socorra un cuerpo de bomberos profesional como podría haber Barcelona o Madrid. Y dicen del Cabildo que van a privatizarlos?? Pero que se ha creido usted señor morales? Piensa que somos menos que en Tenerife o Ibiza? Piensa hacernos un descuento a residentes y turistas en los impuestos por el ahorro si quita los bomberos? Por qué no mete los bomberos que faltan, donde está el dinero de esos bomberos que no están? Hay mucha gente en paro y esperando entrar en una oposición y usted peleado cn los bomberos? Más seriedad y ponga lo que tiene que poner q bien q lo tiene.

    14
    1
  • Un preocupado
    25/08/2018 - 17:19

    Se olvidan que hace muy poco tiempo un bombero estuvo a punto de perder la vida porque no había sino un equipo de extinción de incendios y su traje lo tuvo que usar en varios servicios y parece ser que no se puede. Sí, los bomberos están en precario pero por la decidía de unos políticos que no son capaces de solventar un problema que es sólo de seguridad en su trabajo en condiciones No me extraña que no se pudiera hacer el servicio por falta de medios. Así estamos...

    6
    0
  • ...
    25/08/2018 - 17:02

    Al señor pepe santana. Por dios. Cómo se le ocurre decir que los bomberos juegan con la vida de los ciudadanos. Cuando ellos arriesgan su vida en cada servicio que hacen. Por favor. Un poco más de cordura

    11
    2
  • María
    25/08/2018 - 16:56

    Señor Martell tome Vd medidas q esto ya no puede ser q estamos todos@s engañados.

    0
    0
  • Aaron
    25/08/2018 - 16:53

    Lo que pasa aquí es una vergüenza.Los políticos votaron para que no hubieran dotaciones mínimas en bomberos y ahora se hacen los sorprendidos.Los vecinos de Telde pagamos muchos impuestos pero luego no tenemos servicios públicos suficientes.Con la policía pasa lo mismo.Gracias a Dios que no hubo desgracias personales, pero espero que los coches los arreglen los mismos que han generado este caos, pero de sus bolsillos.Morales sabe que pasa en su isla, pero ahora esta muy ocupado haciendo campaña para las elecciones. Los políticos vienen aquí a cobrar sueldos descomunales, forrarse y nunca miran por el ciudadano de a pie,solo por sus derechos.Espero que la gestión que están haciendo la paguen en las urnas.

    7
    0
  • Cuéntame un cuento...
    25/08/2018 - 16:51

    Usted como concejal de seguridad es consciente de esto y muchas cosas más, así que no venga haciéndose el nuevo ahora, es más! ni tan siquiera aparece a las reuniones del consorcio en su gran mayoría de ellas. Además de tener la policía sin efectivos ni medios, desmantelando el área de prevención del Ayuntamiento para vestir un santo y dando poderes a un grupo AP como si de un técnico superior se tratará. En poco más de 23 días como Alcalde accidental a quedado patente su inoperante eficacia al frente de la institución (Haga repaso en la hemeroteca de estos días). Pero por fin vendrá Dña. Carmen Hernández y a buen seguro que por lo menos tenemos la tranquilidad que va a estar a resolver o intentar y no como otros en el que también le incluyo a usted, están sólo para fotos y parafernalia. Decía una vieja amiga; No me vengas a contarme cuentos a una que sabe contar historias...

    6
    0
  • Vecino
    25/08/2018 - 16:00

    Haber Martel no vengas con denagojias te vas a enfetrar a Carmen Hernadez? Si es así primero dimite luego ella y en tercer lugar Antonio Morales ,tú tienes tú puesto asegurado con Coalición Canarias en las próximas elecciones

    3
    0
  • Yo mismo
    25/08/2018 - 14:51

    Aora nos tiramos la piedra ave a quien le cae eso era de esperar pero vamos a los más importante esa jente qué perdió su medio de transporte para ir a trabajar o llevar familiares que tienen enfermo soy vecino de jinamar y pagar pagamos los impuestos pero derechos tenemos pocos señores políticos muevase y solución para jinamar que es un barrio como otro cualquiera pero con falta de recursos gracias

    2
    0
  • A conejo ido
    25/08/2018 - 14:40

    Dígale a los dueños de esos vehículos que es ahora cuando va a preguntar porqué no había bomberos. Dígales cuanto gana usted por ser el responsable de concejalia de seguridad de un municipio como Telde y no se había enterado que pagamos màs de 200 millones de las antigüas pesetas, por unos bomberos, pero que no tenemos bomberos. A ver como se lo explica.

    14
    1
  • Fuegos de Melenera
    25/08/2018 - 11:18

    Esta noche son los fuegos de Melenara... Cuantos bomberos hay en el parque para esta noche? Se van a suspender los fuegos... Si hay una emergencia dejarán los fuegos para ir a atenderla. sería interesante conocer las respuestas antes de las 12:00

    11
    1
  • Sección Protección Civil
    25/08/2018 - 11:07

    Protección Civil, cuenta con recursos humanos y medios materiales para realizar a una primera intervención. Antes del año 2003 está agrupación hacia frente a todos las necesidades en materia de seguridad y emergencia en el municipio y no había quejas... en 2015 con las inundaciones volvieron a salir a la calle desde el minuto 0. En 2007 en el incendio que asoló GranCanaria ellos estuvieron ahí, la valides de la respuesta de los recursos de Telde es conocida por todos las instituciones de la isla ... Menos por el Ayuntamiento de Telde que prefiere reservarlos para preventivos de extintores o cortes de tráfico

    1
    9
  • Mi barrio
    25/08/2018 - 11:05

    Buenas, respecto al incidente de los contenedores, dejen de echar la culpa a gente del barrio, este acto fue cometido casi con toda certeza por gente de fuera del barrio,que fácil es decir lo que todos opinan...que si jinamar tal, que si jinamar cual,solo los que nos hemos criado en jinamar de toda la vida sabemos que viene gente de fuera a cometer delítos aqui, a ver si abrimos los ojos un poquito y vemos mas allá de nuestra propia nariz, he dicho.

    2
    3
  • La alcaldesa de rositas
    25/08/2018 - 10:56

    Ahora? En serio? Y si en vez de coches hubieran sido viviendas? Los bomberos ya lo ha denunciado por activa y por pasiva. Y los ciudadanos estamos comprando extintores por s3ntirnos un poco seguros. Pero los políticos están más preocupados por hacer las fiestas bien de interés turístico y en salir en las fotos que en hacer cumplir lo mínimo. Una desgracia que los que tienen el mando no velen por nuestra seguridad. Y la señora alcaldesa que de la cara, a ver que dice ahora de este desmadre que tiene formado en telde.

    7
    1
  • recursos municipales
    25/08/2018 - 10:53

    Antes de la creación del consorcio, Telde contaba con recursos propios para la atención de emergencias, donde estan esos recursos? Por qué no son activados en estos casos, la alcaldía debería usar todos los medios de los que dispone para hacer frente a las necesidades de la población.

    1
    1
  • Una jinamera
    25/08/2018 - 10:47

    Si señor Marte me encanta que venga a culpar a otros acaso usted no sabia que no teniamos bomberos suficientes a hora pedimos responsabilidades eso hay que prevenirlo ahora que mas da si nadie tiene la culpa estas personas no cobraran porque es un vandálismo y ajoderse el pobre como siempre vallan hacer campraña y a engañar a otro lado para la vervena de la concepción tampoco habian policia jinamar esta marjinado para los politicos

    11
    0
  • Marisol González
    25/08/2018 - 10:40

    Si en este incendio hubiera habido fallecidos... Quien habría sido el responsable... Consorcio, Ayuntamiento de Telde, SUC, el 112 ? A mi me da lo mismo en estos momentos Telde estaría de luto. Por la avaricia de algunos y la dejadez de otros

    12
    0
  • Marisol González
    25/08/2018 - 10:40

    Si en este incendio hubiera habido fallecidos... Quien habría sido el responsable... Consorcio, Ayuntamiento de Telde, SUC, el 112 ? A mi me da lo mismo en estos momentos Telde estaría de luto. Por la avaricia de algunos y la dejadez de otros

    0
    0
  • Pepe Santana
    25/08/2018 - 10:32

    Desde el Ayuntamiento de Telde, se debe exigir al Consorcio que compense a los vecinos de Jinanar por negación de prestación de servicio. Los bomberos están jugando con la seguridad de los ciudadanos, haciendo uso de su posición de una forma mezquina, generan alarma y se niegan a hacer servicios como estos pero si cubren los que cobran de aseguradoras

    7
    13
  • ...
    25/08/2018 - 09:44

    A buenas horas. Como si desconocieran la situación y les haya cogido de sorpresa. Hay que tener cara..

    4
    0
  • Vecina
    25/08/2018 - 09:41

    Es de vergüenza en telde somos los que más caros pagamos los impuestos y encima no tenemos al puesto de bomberos en un caso tan grave como a pasado en jinamar Donde está todo ese dinero ?

    13
    0
  • Pancho
    25/08/2018 - 09:25

    Esto es de VERGÜENZA en Telde no hay servicios de bomberos en PLENO MES DE AGOSTO pero si ha efectivos para LAS FIESTAS pero donde esta el concejal delegado de seguridad

    10
    0
  • Canariasunasolasera
    25/08/2018 - 09:24

    Es para alucinar lo que escucha uno de todas las partes afectas por este desaguisado. Los bomberos no trabajan porque no les lavan la ropa. Los politicos no le interesa el consorsio porque solo quieren privatizar con alguna empresa afin. El cabildo con un superavit en caja de 400 millones. Y telde pagando 2 kilos al año por un parque inoperativo. Y mientras tanto los ciudadanos hartos de pagar impuestos y dios nos libre si nos quemamos un poquito.

    6
    0
  • Teldense
    25/08/2018 - 09:18

    VIVA LA PUBLICIDAD ( El municipio destina cada año 1,6 millones de euros al ente ) pero si la semana pasada se pego fuego en un solar y vinieron los bomberos de Arinaga apagar el fuego y no se tomaron medidas la culpa de todo la tiene el concejal de seguridad ciudadana Juan Martel y el Cabildo con su presidente Antonio Morales ya que no hay dinero para los bomberos pero si hay dinero para fiestas y para tiradores de la península para matar cabras

    11
    0