12/07/2018 - 14:50

Ampliación: Rescatan a un hombre despeñado por unos acantilados junto a Aguadulce

El helicóptero del GES logro izarlo y una ambulancia del SUC lo evacuó a un centro hospitalario

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un hombre de 50 años de edad se precipitó este jueves por una zona de acantilados en la costa sur de Telde, entre las playas de Aguadulce y Silva. El accidentado, que sufre un traumatismo en rodilla, fue rescatado por los bomberos con la ayuda del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), y posteriormente evacuado en una ambulancia del SUC.

 

Los bomberos del Consorcio de Emergencia del parque zonal de La Garita lograron acceder en primer término hasta el lugar en el que se encontraba el hombre, del que inicialmente trascendió erróneamente que era un senderista extranjero y luego se confirmó que era vasco.

 

Sin embargo, dadas las características de la zona, un punto muy escarpado y resbalizado de rocas, a tan solo unos metros del mar, fue necesaria la intervención del helicóptero del GES del Gobierno de Canarias.

 

La aeronave izó al herido para después aterrizar en una zona próxima y transferirlo a una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal le prestó las primeras atenciones sanitarias y luego lo evacuó hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria.

 

En principio, según han indicado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, el pronóstico del accidentado no parece ser grave: un traumatismo en una rodilla.

 

Efectivos de la Policía Local también colaboraron con el dispostivo de rescate.

 

 

Enviar Comentario

X