10/06/2018 - 08:32

Un solo bombero atiende un incendio en Telde y sufre un golpe de calor

Ocurrió este sábado al sofocar las llamas en una vivienda abandonada de Las Longueras

Un solo bombero atiende un incendio en Telde y sufre un golpe de calor
El bombero afectado por el golpe de calor (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un bombero del parque zonal de La Garita resultó herido este sábado durante la extinción de un incendio ocurrido por la mañana en una antigua vivienda abandonada de Las Longueras, donde ya han ocurrido otros siniestros.

 

Fuentes de los trabajadores indicaron que sufrió un desvanecimiento y  lo achacaron a un golpe de calor, del que fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia del SUC que terminaría trasladándolo a un centro de salud.

 

Los efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria se quejaron de que solo había cinco bomberos, de los que solo uno contaba con el equipamiento (EPI) adecuado para intervenir, y entre los que no había ningún mando, según publica Canarias7.

 

Los bomberos reiteraron el riesgo de una desgracia.

 


 

 

Comentarios

  • ESE GÜESO CRISTIANO
    16/06/2018 - 02:08

    esto me güele a chamusquina, trabajos de altos riesgos con un solo operario, puede ser sancionados por negligencia o imprudencia temeraria, tanto el operario como la empresa. A OTRO PERRO CON ESE GÜESO CRISTIANO

    1
    0
  • Asesor
    11/06/2018 - 13:17

    Para Don Carmelo usted tiene qué respetar todas las opiniones, como nosotros la suya, o usted es el mas listo de la clase

    0
    1
  • Rog. quevedo
    11/06/2018 - 11:53

    ¿Afectado por un golpe de calor y el compañero no le quita la ropa?, eso si es ignorancia supina. Algunos que se permiten afirmar que los teldenses somos unos ignorantes, porque no nos presinamos cada vez que damos una vuelta en la rotonda de las tazas, que les quede claro, que lo que si somos los de Telde es lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta, como un grupo de trabajadores usa su exceso de tiempo libre, en montar algarabías de cara a su propio beneficio.

    8
    1
  • ana
    11/06/2018 - 08:40

    mas que sea quitale la chaqueta, dale agua, hazle sombra.....algo ¿? chacho chacho

    8
    1
  • Terdense
    11/06/2018 - 08:16

    cuando te dan la formación de bombero lo primero que te dicen es que tu vida primero que nada ¿cómo es posible que un solo agente atienda un siniestro?? ESO es simplemente imposible, nunca un bombero actúa solo, huele a chamusquina, nunca mejor dicho

    12
    0
  • Que privaticen el servicio
    11/06/2018 - 06:32

    Si privatizan el servicio ...

    12
    1
  • luis
    11/06/2018 - 00:02

    Que suena algo de montaje,pero que les deseo que tengan suerte en sus peticiones sindicales.

    0
    0
  • Carmelo
    11/06/2018 - 00:01

    Incomprensible algunos comentarios que he leído aquí...la envidia y la ignorancia con la que algunas personas se expresan, demuestra lo lejos que estamos del respeto y la educación. Espero una recuperación rápida por parte del bombero y una equipación adecuada para todos ellos. Quizás si destinaramos menos dinero a algunos clubs deportivos,los funcionarios tendrían más recursos y equipamiento para realizar sus labores. Gracias a todos aquellos funcionarios que dan mucho más de lo que suelen recibir.

    10
    16
  • Focos
    10/06/2018 - 23:06

    Qué buenos el de resacado y pancho,buenísimo

    1
    0
  • pirata
    10/06/2018 - 23:05

    esperemos que no tenga algun dia la nesecidad de que sea atendido x los bomberos,que en lo cual le diga en la cara las mismas palabras que dice x este medio....Los bomberos al dia de hoy no esta bien pago.

    6
    0
  • resacado
    10/06/2018 - 19:46

    chacho un golpe de calor y lo acuestan al sol y se ve la sombra del camión al lado?

    8
    0
  • Pancho
    10/06/2018 - 19:22

    Soy cortito o en la foto salen 2 bomberos?????

    5
    0
  • Carmelo
    10/06/2018 - 19:12

    cada vez que llegan las elecciones vuelven con su campaña de desprestigio para cobrar más, ya están muy visto y son cansinos

    11
    7
  • Sache
    10/06/2018 - 19:09

    Que pena de municipio con tanta ignorancia dentro de el. Me entristece los pensamientos absurdos de todos aquellos que se atreven de hablar de un colectivo fundamental para el ciudadano tan a la ligera sin tener información. Que pena que estemos rodeado de gente así.

    11
    9
  • Vecino de Telde
    10/06/2018 - 18:25

    Nuestros bomberos están muy bien preparados física y mentalmente para lo que se venga pero sin el equipo adecuado están limitados y sujetos a condiciones de trabajo de alto riesgo en las que se juegan la vida con cualquier servicio, que de otra manera (Contando con el equipamiento adecuado y en perfectas condiciones) no supondría ningún contratienpo en lo que a ellos se refire. Tener claro que un angel de la guarda no puede volar sin alas y al bombero este deberían indemnizarlo, ojala que esta pequeña trajedia que nunca debió suceder sirva al menos para lograr que mejoren los recursos de nuestros bomberos por nuestra propia seguridad.

    12
    11
  • Gallinero
    10/06/2018 - 18:13

    Los funcionarios para quejarse sonos primeros ,qué se dediquen a otro trabajo

    8
    4
  • sin epi
    10/06/2018 - 16:54

    yo no me lo creo, para empezar si cree que está mal, por qué no se retiró?...no era una vivienda donde peligraba la vida de nadie, sino del bombero, parece más bien lo que dicen los comentarios, política y campaña sindical!.deseo pronta recuperación...

    8
    4
  • Juani
    10/06/2018 - 15:54

    , no me cabe otra cosa que pensar que Telde está como está por el nivel cultural de estas personas, que escriben éstos comentarios.Y con nivel cultural, no me refiero a la gramática sino a la ignorancia supina.

    11
    3
  • Yo también
    10/06/2018 - 15:43

    Yo también me presino cada vez que voy a buscar trabajo. Menos películas Bomberos que lo ganan muy bien y siguen pidiendo más.

    4
    8
  • Anonimo
    10/06/2018 - 14:21

    Creo que no han leído o no han comprendido le dio un golpe de calor por el fuego ustedes menos hablar y más cultura

    8
    3
  • teldense
    10/06/2018 - 14:08

    a estos comentarios en contra de los bomberos indicarles que cada uno de ellos se santigua antes de salir de casa ya que no saben si volveran, cuando tu casa se este quemando y tu hijo esté dentro , ellos no pensaran en su hijo sino en el tuyo y entrarán a salvarlo aunque eso les cueste la vida..... respeten , que desde un teclado y un monitor es facil hablar.....

    23
    4
  • ana
    10/06/2018 - 13:53

    alguno habrá que no se lo crea, el pobre, se recupere cuanto antes yas coño,,,,,, se ve que de montaje nada de nada..... mal pensados jjjj

    6
    2
  • cineasta
    10/06/2018 - 13:36

    Cual es el titulo de esta nueva película.

    5
    7
  • Antonio
    10/06/2018 - 13:17

    Y eso que estamos en junio....si en agosto hasta al camión de bomberos le da un golpe de calor......

    5
    2
  • Fermin Santana
    10/06/2018 - 13:09

    Ya están preparando la campaña sindical los de siempre. Están muy vistos y déjense de política y trabajen que para eso lo cobran muy bien.

    12
    14
  • Asesor
    10/06/2018 - 11:35

    Y el agricultor que esta casi todo el día bajo un invernadero con plástico a mucha más temperatura no se denun ia , siempre se queja losque mejoren estan,igual que la Policía en general

    54
    62
  • Fontaneros elec.... Kelys, albañiles, etc etc...
    10/06/2018 - 11:18

    ... Algun@s les falta el EPI y "el Blas"

    8
    3
  • observador
    10/06/2018 - 09:40

    Al menos había otro bombero para sacar la foto no creo que la prensa estuviera allí sabiendo de antemano tan triste noticia, pronta recuperación para le bombero y nada, volvemos a la carga que queda menos de un año de las elecciones, eso si, no pinten los camiones que lo pagamos todos los contribuyentes.

    21
    21
  • Pepe Sánchez
    10/06/2018 - 09:32

    Como cada cuatro años y uno antes de las elecciones comienza la batallita sindical de algunos bomberos, como si no le conociéramos sus estrategias, raro, raro verdad.

    24
    34