22/09/2022 - 20:12

Las familias vulnerables de Telde pueden solicitar ya la ayuda especial para los regalos de Reyes

Las personas interesadas en acogerse a esta prestación pueden formalizar su petición hasta el 14 de octubre

Las familias vulnerables de Telde pueden solicitar ya la ayuda especial para los regalos de Reyes
Imagen de la tradicional recogida de juguetes en Los Llanos de Telde/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La Concejalía de Servicios Sociales recuerda que las familias en situación de vulnerabilidad pueden solicitar una ayuda especial prevista en la Ordenanza de Prestaciones Económicas para los regalos y juguetes de Reyes.  

El concejal del área, Diego Ojeda, señala que “esta ayuda es una de las mejoras contempladas en la nueva ordenanza para dar apoyo a las familias con menores de hasta 14 años en unas fechas tan señaladas como las de Navidad”. 

Para ello, quienes cumplan los requisitos recogidos en la ordenanza -que puede consultarse en la página web del Ayuntamiento de Telde, www.telde.es, o en el enlace https://bit.ly/3R2fOQs, deben presentar la documentación requerida hasta el 14 de octubre, de 9.00 a 13.30 horas. Esta presentación puede realizarse presencialmente con cita previa, a través del Registro General o de forma telemática.  

Los documentos exigidos son la solicitud, acorde a la ordenanza; una autorización firmada por duplicado para proceder al registro de la documentación por parte de Servicios Sociales; fotocopias del DNI de la persona solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia; fotocopia del Libro de Familia; copia del contrato de alquiler o de la hipoteca y el último recibo; en su caso, sentencia o convenio regulador de las pensiones alimenticias; un justificante de los ingresos económicos de cada uno de los miembros de la unidad familiar o de convivencia mayores de 16 años; el certificado catastral de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia mayores de 18 años; el Darde de todos los mayores de 16 y en el caso de los estudiantes, la acreditación de los estudios que realiza; la Vida Laboral de los mayores de 16 años; y el Alta a Terceros del Ayuntamiento. Asimismo, si ha solicitado y/o recibido ayudas o subvenciones para el mismo fin, debe entregar el documento acreditativo de la concesión y el importe concedido, así como cualquier otra documentación que considere necesaria para la resolución del procedimiento. 

 

Comentarios

  • Benita mesa rocha
    24/09/2022 - 20:46

    Si será a dedo como todo yo llevo un año solicitando la psi y me la denegaron teniendo a mi madre mayor y muy enferma cobran do una pensión de 400 euros sin embargo a una mujer de san José con dos pagas le dieron a su pareja ayuda de alimentos incluso me denegaron la ayuda a domicilio esto es telde

    0
    0
  • María Rodríguez
    24/09/2022 - 18:58

    Tengo un sobrino nieto de 6 añitos.

    0
    0
  • JUAN CARLOS MELIAN
    24/09/2022 - 09:50

    Podriais poner el enlace donde se pueda clicar? Ya que no deja clicar en el, aunque se pasan pidiendo documentación, algunas personas no tienen acceso a toda la documentación que piden ya que padres separados no tienen acceso a libro de familia, etc

    1
    0
  • Ana Belén Marcos
    23/09/2022 - 10:47

    Tengo una hija de 12 años y otra de 7 años

    0
    0

Enviar Comentario

X