22/09/2022 - 09:28

Vecinos de Telde recogen firmas para solicitar la reapertura de la piscina municipal

La iniciativa se puso en marcha ayer en la plataforma digital Change.org

Vecinos de Telde recogen firmas para solicitar la reapertura de la piscina municipal
Imagen de la piscina municipal cerrada al público desde hace dos años/TA.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Un grupo de vecinos de Telde ha iniciado una recogida de firma en la plataforma digital Change.org para solicitar la reapertura del Polideportivo Paco Artiles y así poder disfrutar de una piscina municipal.

 

La iniciativa se puso en marcha este miércoles y por ahora cuenta ya con el apoyo de algo más de 300 firmas en el momento de redactar esta información.

 

Escrito que acompaña a la petición

Desde hace más de 2 años la ciudad de Telde no dispone de una piscina municipal para que sus habitantes podamos hacer uso de ella. No existe otro municipio en Gran Canaria que teniendo similar población carezca de una piscina municipal. No se entiende la desidia por resolver esta situación y es por ello que pedimos al M.I. Ayuntamiento de Telde que ponga remedio a esta carencia de los vecinos de Telde.

 

No es lógico que los niños de Telde tengan que aprender a nadar en instalaciones de otros municipios, que sus habitantes no puedan ejercer el deporte saludable de la natación, que no se puedan realizar terapias acuáticas que formen parte de un plan fisioterápico de recuperación de cualquier vecino que lo necesite por motivos de salud y que los nadadores federados de nuestro municipio no puedan entrenar en el mismo, teniendo que desplazarse a otros municipios en el mejor de los casos o dejar de competir por no poder desplazarse (coste y tiempo).

 

En definitiva, después de 2 años de espera, los vecinos de Telde nos merecemos una piscina municipal al igual que el resto de los habitantes de otros municipios de esta isla. Este hecho es un agravio comparativo que sufrimos en nuestra ciudad, la cual se denominaba hace ya mucho tiempo “Telde, ciudad del deporte”

 

Comentarios

  • Jordi Rossell
    25/09/2022 - 19:20

    No deben entender nuestras necesidades, ya que con pocas palabras deberían entenderlo, ¿o no saben leer?

    0
    0
  • Jordi Rossell
    25/09/2022 - 19:18

    No hacen falta comentarios, con pocas palabras deben entender nuestras necesidades, ¿o no saben leer?. -

    0
    0
  • Héctor Benitez
    24/09/2022 - 07:06

    IMPUESTOS DE PRIMERA SERVICIOS DE SENEGAL.....LOS ESFUERZOS ESTAN EN LA BARRANQUERA PARA QUE SALGA EN LA FOTO Y DISA (DUEÑA DE LA PISCINA Y FAMILIA CARCELLER)NO DEMANDE AL AYUNTAMIENTO.UN PASTIZAL DE DINERO PÚBLICO A SABIENDAS DE COMO ESTABA LA URBANIZACIÓN SIN TERMINAR.

    4
    0
  • Antonella
    22/09/2022 - 23:02

    https://chng.it/Zyz6XGpPNS Buenas noches, a ver si pueden firmar mediante este enlace!!!!! Grqcias

    5
    0
  • Carolina
    22/09/2022 - 22:21

    https://www.change.org/p/firma-por-una-piscina-municipal-en-telde

    5
    0
  • Carolina
    22/09/2022 - 22:18

    VERGUENZA DE PUEBLO! TENEMOS LOS MAYORES DESASTRES ,ABANDONOS EN MULTITUD ,DOS PISCINAS AHORA EN LO MISMO, MUCHÍSIMAS FAMILIAS BUSCANDO FUERA DEL LUGAR PARA REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD DE NATACIÓN,Y NO HACEN NADA MÁS QUE SALIR EN LA PORTADA DE ALGUNA FOTO,YO NO ENTIENDO COMO LLEGAN A ESTE LIMITE COMO NO BUSCAN SOLUCIÓN YA COMO OTROS PUEBLOS ,HASTA LOS PENSIONISTAS TARDARON E ABRIRLO CON ESCUSAS

    15
    0
  • Lina Sánchez
    22/09/2022 - 19:54

    Buenas noches!! No se donde firmar estoy muy interesada

    1
    0
  • TERESA
    22/09/2022 - 17:27

    Otra iniciativa más del pueblo ante la pasividad de nuestro Ayuntamiento que no hace nada por el municipio ni por sus habitantes, lo único que saben hacer son proyectos para luego abandonarlos. Señora alcaldesa, déjese de pamplinas y dese una vuelta por los barrios, lleve libreta y lápiz y póngase las pilas que tiene Telde ABANDONADO que da hasta pena.

    21
    0
  • Tania
    22/09/2022 - 15:47

    Pasen el enlace para firmar

    8
    0
  • Manolo
    22/09/2022 - 15:02

    Vergüenza de administración.. el cuarto municipio del archipiélago en población y no ponen soluciones para los ciudadanos. Nones criticar es engañar. La ciudadanía al igual que la noticia de unos meses dónde se decía “la apertura de las instalaciones de la Barranquera” así llevamos más de dos años con esta deficiencia en el municipio… al final se cuestionan el trabajo

    32
    0
  • Fulgencio Martín
    22/09/2022 - 13:27

    El próximo año serán las elecciones municipales. Y en los actos de la campaña electoral, habrá gente que les aplauda. Desgraciadamente todavía hay mucha gente, fácil de manipular. Y cuentan con ello. ASÍ NOS VA

    1
    0
  • Federico Ruano
    22/09/2022 - 12:54

    2 parte - Publicaron la apertura inminente de la barranquera en julio estamos en sepT, porque no abren mientras tanto el paco artiles, porque no dejan utilizar la piscina al club de natación???? increíble que los niños de un club de Telde entrenen en melenara o en las palmas, DEN LA CARA inminente significado inminente 1. adjetivo Que está a punto de suceder o que está muy próximo en el tiemp

    1
    0
  • Paqui Santana Vega
    22/09/2022 - 12:49

    HOLA HAY DIOS QUIERA QUE ABRAN LA PISCINA BUENO EL POLIDEPORTIVOS DE PACO ARTILES CUANTA FALTA LE HACEN LA ACTIVIDADES Y A MI POR VARIOS PROBLEMAS DE SALUD QUE TENGO MIL GRACIAS POR PONER ESE EMPEÑO DE COGER FIRMAS SUERTE 🍀🍀🍀🍀

    8
    0
  • Federico Ruano
    22/09/2022 - 12:47

    1 parte - Muy bien que veo que los teldensen se movilicen por la dejadez del ayuntamiento lo realmente patético e increíble es que a día de hoy nadie de la Corporación de la cara y diga la verdad de lo que pasa, PORQUE NO ABREN PACO ARTILES Y EL DE LA BARRANQUERA???? Publicaron la apertura inminente de la barranquera en julio estamos en septiembre.

    26
    0
  • Olga Rivero
    22/09/2022 - 12:18

    Ciertamente es una vergüenza que se haya dejado deteriorar éste Polideportivo, con todas las actividades, entre ellas la piscina, que se realizaban. Ésto, el Mercado Municipal y tantas otras cosas que se han dejado abandonadas, es la tónica habitual de éste Ayuntamiento.

    18
    0
  • Dimas Campanalunga
    22/09/2022 - 12:01

    Para poder firmar esta petición se accede a través del siguiente link: https://chng.it/Zyz6XGpPNS Necesitamos una piscina municipal en Telde, YA!!

    8
    0
  • Juani
    22/09/2022 - 11:52

    Me uno a esta plataforma. Donde hay que firmar?

    0
    0
  • Javier
    22/09/2022 - 11:42

    Tenía entendido que ese servicio sería dado con la nueva construcción que hay en la barranquera. Entiendo que pronto lo inaugurarán. Aunque no sé qué tan viable sería tener las dos instalaciones en activo, habiendo tanta población en la ciudad podría ser que fuera bien.

    2
    0
  • Estefania Morales
    22/09/2022 - 11:03

    Mande enlace para firmar. Gracias.

    4
    0
  • María talavera
    22/09/2022 - 10:30

    Ahora piden firmas y cuando los empleados de la instalación les pidieron ayuda le dieron la espalda . El polideportivo lleva 1 año y 5 meses cerrados .Suerte si lo abren.

    15
    5
  • Antonio Hernández
    22/09/2022 - 10:25

    Si no son responsables de lo que tienen a su cargo,que dimitan en bloque,porque Telde nesecito gente competente que resuelvan nuestros problemas,y no tengamos que ir fue de nuestra ciudad si queremos bañarnos en una piscina.Telde tiene dos y ninguna en estado de servicios.

    11
    0
  • Ana
    22/09/2022 - 10:15

    Me alegra mucho esta decisión , ya era hora que un grupo de ciudadanos se movieran para ello. Lo que no sé es dónde se puede hacer llegar las firmas. Este periódico sabiendo lo importante de esta acción podría haber puesto el enlace . Pero no. Ponga un enlace con la noticia y ayude a mejorar Telde si así lo desea.

    10
    0
  • Ana
    22/09/2022 - 10:12

    Pues felicitaciones a este grupo. Me gustaría saber dónde se firma ,ya que este periódico no ha puesto el enlace para ello, en algo tan importante para Telde podría haber colaborado un poquito .

    6
    0
  • Belinda
    22/09/2022 - 10:07

    Buenos días, saben dónde hay que firmar para aportar el granito de arena? Estoy interesada que la reapertura. Gracias

    6
    1
  • Salvador
    22/09/2022 - 10:05

    bueno señores vecinos leo esta noticia de hoy sobre la piscina de paco artiles q x supuesto yo lo conoci en persona y como monitor ,ay q tiempos aquellos q nos dejaba vayarnos sabados o domingos sin tener q pagar nada asi señores parece q ha llovido mucho ,le pusieron su nombre pero vaya homenaje tienen esta piscina cerrada . menuda mierda d gestion politica ,municipal y cerrada ?tenemos derecho

    13
    0
  • Mario Marín
    22/09/2022 - 09:59

    Me parece muy bien, si hiciéramos esos movimientos de ciudadanos ,mejor nos iría.

    7
    0
  • Ernesto Rodríguez
    22/09/2022 - 09:43

    Pero si nuestra maravillosa alcaldesa, anuncio hace meses la "inminente" apertura de la piscina de Arauz, terminada hace ya un par de años, y como la mayoría de las obras de Telde , inoperativa.Me temo que hasta un mes antes de las elecciones del año que viene, y eso con suerte.

    12
    0
  • Paco Rivero
    22/09/2022 - 09:39

    Podrían poner el enlace activo y directo, así facilitan la recogida de firmas.

    15
    0