05/08/2022 - 15:56

Telde arropa a la Virgen de Las Nieves en su procesión por las calles de Lomo Magullo

El barrio celebró este viernes el día grande de sus fiestas patronales

Telde arropa a la Virgen de Las Nieves en su procesión por las calles de Lomo Magullo
Collage de fotos de los actos celebrados durante la mañana de este viernes en Lomo Magullo/Francisco Javier Santana.
TELDEACTUALIDAD/Telde

La ciudad de Telde celebró este viernes, 5 de agosto, el día grande de las fiestas de la Virgen Las Nieves, alcaldesa perpetua del municipio y patrona del barrio de Lomo Magullo por el que la imagen mariana volvió a procesionar después de dos años de pandemia.

 

Jornada festiva en Lomo Magullo para honrar a su patrona. La procesión se puso en marcha tras una eucaristía de carácter solemne que comenzó a mediodía en el templo mariano de este enclave teldense, concelebrada por los sacerdotes Benjamín Ramírez, José María Cabrera, Juan Santiago y José Antonio Ramos.

 

Feria de Ganado

Pero antes, en una jornada marcada por el calor reinante, el barrio de Lomo Magullo disfrutó de una feria de ganado que reunió a 20 cabezas entre burros, vacas y caballos. Al término de la función religiosa, los animales desfilaron delante de la Virgen de Las Nieves, que acto seguido inició su recorrido en procesión por el recorrido de costumbre (subida por calle La Dama y bajada por la principal).

 

La imagen mariana discurrió a los sones de la Banda Municipal de Música de Telde, acompañada por sus fieles y vecinos, y también arropada por una amplia comitiva municipal que encabezaba la alcaldesa Carmen Hernández.

 

Comentarios

  • Maria del Carmen
    06/08/2022 - 15:32

    Qué pena ,las fiestas son politiqueo. Lo único que valoro es la misa y este año un coro maravilloso que cantaron cómo los ángeles ,gracias a todas las componentes . El resto de la fiesta para el presidente . La medalla le va de perla .

    2
    0
  • Salome
    05/08/2022 - 21:02

    Es increíblemente desafortunado muchas cosas que se vieron en la fiestas de las nieves este año solo diré que después de las fiestas vienen las explicaciones y los sobresaltos sobre todo de las cuatro que se arriman para criticar

    1
    0
  • Alberto Santana
    05/08/2022 - 19:28

    ¿Queda algún resto de dinero para otras fiestas sr. Concejal de la Cumbre y adlateres de CCxTF¿Poquito, poquito porque es bendito? Bueno algo habrán guardado para El Calero. Espero que los demás pueblos y barrios de Telde tomen nota y exijan el mismo trato privilegiado para sus fiestas. En caso contrario memoria para las próximas elecciones del 23. Las injusticias deben pagarse. Tratos de favor no

    14
    1
  • Javier Gómez
    05/08/2022 - 18:24

    La Virgen de Las Nieves no tiene la culpa, pero han politizado su fiesta de la A a la Zeta. Hasta en la entrega de premios. ¿Quién daba los premios? Pues los concejales de CC, salvo la alcaldesa por compromiso, allí estaban Álvaro, Arencibia y Eloy y los despreciaron. ¿Quién era el maestro de ceremonias? Pues el presidente del Patronato. Mayor descaro imposible. Perdónalos virgencita.

    325
    72
  • Aba
    05/08/2022 - 18:06

    Que mal gusto, la procesión totalmente respetable. Pero después de la desgracia noticia de los jóvenes que aparecen en el Lomo Magullo uno de ellos en estado muy crítico me parece una falta de respeto por parte de la comisión de fiesta como por el MI Ayuntamiento de Telde. Si fueran sus hijos me gustaría saber si hubieran seguido con dichos actos. Incivismo

    206
    168
  • Jesús Ortiz
    05/08/2022 - 16:25

    Con la calor q hacía y los animalistos tostándose:

    56
    52
  • Alex Sánchez
    05/08/2022 - 16:24

    Del pp qué, no acude nadie.

    49
    45

Enviar Comentario

X