04/08/2022 - 20:44

Lomo Magullo apuesta por los burros para llevar las ofrendas a la Virgen de las Nieves

Once pollinos sustituyeron esta tarde-noche a las carretas en la popular romería

Lomo Magullo apuesta por los burros para llevar las ofrendas a la Virgen de las Nieves
Imagenes de la romería de Lomo Magullo de este jueves/Francisco Javier Santana.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Lomo Magullo optó este jueves por los burros, en vez de carretas, para portar las ofrendas a las Virgen de las Nieves en la concurrida romería que recorrió el barrio a partir de las 18.30 horas.

 

El popular desfile, amenizado por varias agrupaciones folclóricas, tuvo su punto de partida en la entrada al núcleo de Arenales y finalizaría con la ofrenda a la patrona a las puertas del templo bajo la advocación de Las Nieves.

 

La novedad respectó a las últimas ediciones es que no hubo carretas sino once pollinos que portaron los productos de la tierra que la Parroquia de las Nieves se encargará de repartir entre las familias de zona con recursos limitados. Hay qye recordar que las carreras de burros que estaban programadas en la agenda festiva de este año de Lomo Magullo fueron suspendidas a última tras la denuncia pública efectuada por el grupo político Unidas Podemos.

 

Entre los asistentes, entre 1.000 y 1.200 personas, se encontraban los concejales Juan Martel, ya recuperado totalmente del contratiempo de salud que sufrió la pasada semana, y Jonay López, ambos de la zona.

 

Tras la romería, la fiesta continuaría con una verbena amenizada por La Tribu y Yoni y Aya (23:00h). A medianoche estaba programa un repique de campana anunciador de la festividad de Las Nieves, que se celebra este viernes.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

 

 

 

Comentarios

  • Ana
    06/08/2022 - 00:18

    Vamos haber señora Maria esos comentario estan de mas en españa existe la presuncion de inocencia y si estan libres porque son inocentes y esa gente tiene familia tambien y que yo sepa usted no es jueza para juzgar a nadie asi que mejor retire esos comentarios y hable de la fiesta y del patronato que estan haciendo bien las cosas y que viva la virgen de las nieves.

    0
    29
  • juan cáceres
    05/08/2022 - 23:52

    La frase dicen que es de, Lord Byron: "Cuanto más conozco a los humanos más quiero a mi perro", o algo así. Y no le faltarían razones. Apenas sabemos comportarnos como personas y nos atrevemos a hablar del maltrato animal.

    0
    0
  • Ana
    05/08/2022 - 21:46

    Buenas tardes vamos haber señora Maria se está opinando de la fiesta no de de la vida de nadie señora si estás persona está en libertad donde esta las prueba es muy fácil tener a la gente en boca comprase una vida a todo le ponen el punto y coma y Lugo van a la fiesta como si nada pasará venga ya son más falso que 20 euro dejase de rajar tanto de nadie

    0
    31
  • A. León Fernández
    05/08/2022 - 17:19

    Auri Saavedra lo tiene claro : " Los animales son personas no humanas" Y en concreto, los burros son personas no humanas que no fueron a la escuela. (Si vives sola es porque quieres. Llena tu piso de perros y gatos y que Sanidad "cierre los ojos", ¡¡¡ HAY GENTE PA TÒ !!!

    7
    5
  • Carmen Torres
    05/08/2022 - 14:46

    A Tania/Tanio se te ve el plumero a lo lejos . Que coñoooo tendrá que ver Martell con eso. Vete hacer política a dónde tú sabes

    20
    45
  • Sergio huertas
    05/08/2022 - 11:10

    Ahora saldrán los vocazas de VOX con el derecho de los animalitos , los de dos patas .

    1
    0
  • Maria
    05/08/2022 - 10:59

    No entiendo como se les permitió colaborar en las fiestas a dos personajes que han hecho tanto daño en el municipio de Telde con la quema de 26 coches, otros tantos contenedores de basura, una casa y un barco, se sabe que estan pendiente de juicio pero ellos se declararon culpables de los hechos!!!!!! les tienen miedo los politicos??? Pues deberian empatizar con las victimas. Ahí queda mi reflexió

    61
    1
  • Carmen T Rguez
    05/08/2022 - 10:21

    Me falta más fotos de la verdadera anfitriona, la Virgen de Las Nieves. Celebran su día sin invitarla

    0
    1
  • Juan Ramírez Machín
    05/08/2022 - 07:55

    Para Hugo Sánchez: por no hablar de los perros de caza hacinados en cuchitriles cubiertos con chapa bajo un solajero de 30º y cuando no sirven lanzarlos desde una loma del barranco, los que son atados a una roca en el mar para que mueran ahogados con la subida de las mareas, de los que ponen veneno a los gatos... defenderlos es una cuestión de corazón, no una opción política.

    5
    0
  • Juan Ramírez Machín
    05/08/2022 - 07:49

    Para Hugo Sánchez: qué tiene que ver la elección política con el maltrato animal? Lo que hay que ser empático con los animales y no maltratarlos de ninguna manera. Que los burritos porten las ofrendas no es ningún delito. Lo que es un delito es hacerles cargar con gandules bajo un sol que raja las piedras, hacer correr a los caballos en asfalto, tirar de los bueyes con anillas en los hocicos...

    5
    0
  • Antonio García
    05/08/2022 - 06:44

    L@s podermitas no pueden estar haciendo el ridículo cada 2X3, la parida de los burros,la violacion de los gallos a las gallinas ahora a aparecido un video de la forma que los hombre tienen que chupar un polo.

    2
    5
  • Hugo Sánchez
    04/08/2022 - 22:46

    Ahora saldrán los alargados podemitas con el maltrato animal.

    100
    5
  • Tania Sánchez
    04/08/2022 - 22:31

    El concejal tenía que meter a los burros sí o sí... Fuerte pesadez. Que dejen a mis animales tranquilos. Que vuelva Auri Saavedra y ponga orden aquí, por favor.

    8
    2
  • Tania Sánchez
    04/08/2022 - 22:29

    Martel tenía que meter a los burros sí o sí... Que dejen a los animales tranquilos!!!!!!! Auri Saavedra, vuelve!!!!!

    13
    6