23/06/2022 - 13:51

Telde prevé un dispositivo de seguridad y otro de limpieza para las fiestas de San Juan

El Consistorio recuerda que no hay organizados eventos en las playas para la noche de este jueves

Telde prevé un dispositivo de seguridad y otro de limpieza para las fiestas de San Juan
Imagen de la reunión de la Junta de Seguridad / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Un dispositivo de seguridad velará estos días por el óptimo desarrollo de los actos programados para celebrar las fiestas patronales de San Juan. Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto también un operativo extraordinario de limpieza, tanto en la costa como en el casco.

 

El concejal de Seguridad, Agustín Arencibia, explica que efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil, junto a personal sanitario, conforman el dispositivo especial hasta el domingo.

 

Para ello, este miércoles se reunió la Junta de Seguridad en la que también participaron el concejal de Festejos, Servando González, el de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, el de Limpieza, Eloy Santana, y de Playas, Jonay López.


Los actos programados se concentran este año en el casco histórico de la ciudad, recuerda el edil Agustín Arencibia, y ni el Ayuntamiento ni las asociaciones vecinales han previsto actos en las playas del municipio, por lo que no se espera una gran afluencia de personas a las mismas. No obstante, el servicio de Salvamento y Socorrismo estará activo en Melenara y ha activado un vehículo para trasladarse a otra cala en caso necesario.

 

Dispositivo especial de limpieza

La Concejalía de Limpieza, que dirige Eloy Santana, ha diseñado también un dispositivo extraordinario para adecentar el casco histórico de San Juan y también las playas desde este jueves hasta el domingo.

 

El edil detalla que este operativo estará conformado por una cribadora de playa, una barredora, una hidrolimpiadora con capacidad para 2.500 litros de agua, una cuba de baldeo con capacidad para 8.000 litros y un camión de caja abierta para recogida de trastos MMA de 3.500kg. Por su parte, el equipo humano estará compuesto por 41 personas, entre los que se encuentran 28 peones de limpieza y 13 conductores.

 

Santana detalla que este dispositivo será el encargado del vaciado de papeleras, limpieza y barrido de plazas y calles, recogida de trastos y enseres, y el baldeo de la plaza San Juan y el Rincón Placido Fleitas, entre otras zonas.

 

Además, también intervendrá tras el recorrido de la romería y la procesión, y de la celebración de las carreras de caballos. Por otro lado, realizará un cribado en las playas de Melenera y Salinetas, y la limpieza de la costa.

 

Asimismo, el concejal explica que habrá un refuerzo del parque de contenedores con 16 unidades, lo que aumentará el volumen de recogida en la calle en más de 16.000 litros, tanto en la plaza San Juan y el Rincón Plácido Fleitas, como en el litoral.

 

Comentarios

  • Fernando Jiménez
    23/06/2022 - 15:03

    Dispositivo especial de seguridad hasta el domingo?, Deje de mentir usted sabe que no dispone de efectivos policiales ni para cubrir los turnos ordinarios, la gente no es tonta aunque usted haga una publicidad engañosa.

    9
    0
  • Amalia
    23/06/2022 - 15:02

    Me gustaría saber cómo ciudadana de Telde cuántos efectivos policiales velarán por la seguridad ciudadana. Cómo dan con tanto detalle los servicios de limpieza le gustaría saber también con exactitud los efectivos. Más transparencia......

    5
    0
  • Jesús de la Nuez
    23/06/2022 - 14:48

    Si ponen el mismo número de policías locales que en el Carnaval que Dios nos coja confesados, señora alcaldesa dónde estaba la policía local en Carnavales y si no tiene efectivos búsquelos, aqui un ciudadano indignado con la gestión, por cierto yo no les voté.

    2
    0
  • Juan Luque
    23/06/2022 - 14:37

    Y la garita que le dé , siempre igual no limpian la playa.

    4
    0

Enviar Comentario

X