25/11/2021 - 19:29

Telde exterioriza su repulsa hacia el maltrato machista en Los Llanos y en la capital

En la ciudad, la concentración tuvo lugar en la zona comercial abierta

Telde exterioriza su repulsa hacia el maltrato machista en Los Llanos y en la capital
Momento de la concentración de esta tarde en Telde/Francisco Javier Santana Ravelo.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Telde exteriorizó esta tarde su repulsa a la violencia de género durante una concentración que con el nombre Voces con alma de lucha tuvo lugar en el entorno de la zona comercial abierta de Los Llanos, un acto en el que diferentes mujeres leyeron un manifiesto.

 

La concentración contó con la asistencia de representantes municipales, con el vicealcalde Héctor Suárez a la cabeza, y de colectivos de mujeres y sociales del municipio.

 

Casi una hora después, en la capital grancanaria, la Red Feminista de Gran Canaria celebraba, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, una manifestación ruidosa para expresar su repulsa ante las violencias machistas.

 

Bajo el lema Ante las violencias machistas los feminismos actuamos ¿Y tú?, la marcha partió a las 19.00 horas del parque de San Telmo con el propósito de implicar a la sociedad en una lacra social que las crisis, como la pandemia o la erupción del volcán de La Palma agravan.

 

Con la asistencia de conocidos dirigentes políticos y agentes sociales de Telde, la protesta discurrió por la calle de Triana hasta la plaza de Santa Ana donde estaba previsto la lectura de un manifiesto.

 

Comentarios

  • Fefo Santana
    25/11/2021 - 21:54

    Dónde está la alcaldesa y las demás concejalas de lis grupos políticos que no apoyan el manifiesto con la ciudadanía en San Gregorio.

    0
    50

Enviar Comentario

X