13/10/2021 - 08:10

Una víctima de malos tratos en Telde pide un alquiler para huir de la casa de su expareja

La Concejalía de Igualdad lo único que le ofrece es que se quede en una casa de acogida

Una víctima de malos tratos en Telde pide un alquiler para huir de la casa de su expareja
A la afectada y a sus menores lo único que le ofrecen las instituciones es hospedarse en una casa de acogida/C7.
TELDEACTUALIDAD/Telde

Lleva dos años separada de su pareja y, desde hace nueve, según le hizo ver su terapeuta, recibía malos tratos psicológicos, aunque hasta ahora no era consciente de ello.

 

Sin embargo, y pese a todo este drama, aún no ha podido abandonar la vivienda en la que lleva conviviendo con él todo este tiempo por falta de medios. «He intentado buscar una solución a través de la instituciones, pidiendo ayuda al Ayuntamiento, pero la Concejalía de Igualdad lo único que me ofrece es que nos quedemos en una casa de acogida», explica esta teldense que prefiere mantener el anonimato por miedo a represalias.

 

Esta es una alternativa que de momento rechaza, según publica Canarias7, porque teme que pueda hacer sufrir más a sus hijos, un niño de 5 años y una niña de 9. La mayor cuenta con 19 años y vive con su hermana. «Ellos ya están fatal por el clima que hay en casa y haré lo posible por evitarles pasar por otro trago así», comenta.

 

Sin embargo, esta es su última bala. Hacer público el infierno por el que están pasando ella y los menores. Si no consigue nada, aceptará la solución alojativa municipal. «Ya que las administraciones parece que no me pueden ayudar, pido a algún alma caritativa que nos alquile un piso para poder irme con mis hijos. Es verdad que mis únicos ingresos provienen de ayudas, pero prometo que pagaré», suplica desesperada. Según explica esta mujer entre lágrimas, su expareja ya ha intentado echarla de casa, pero ella se niega a separarse de sus hijos y no se irá hasta que no encuentre un techo seguro para los tres. «Tuve que denunciarlo para no verme tirada en la calle con los niños», exclama la teldense.

 

Eso sí, tiene claro que cuando haga las maletas se irá fuera de Telde. Han sido tan malas las vivencias que ha experimentado en los últimos en su ciudad, que siente la necesidad de empezar de cero en un nuevo municipio para que los recuerdos no le golpeen constantemente. «No puedo más, mi psicóloga me recomienda que no mantenga esta situación durante más tiempo, y no solo por mi, sino también por mis hijos. Dice que se pueden terminar traumatizando», añade esta madre desesperada, quien desvela, para contextualizar el drama que actualmente padece su familia, que la niña sufrió un ataque de ansiedad recientemente. «Se quedó a solas con él y acabó llorando y gritando que se quería ir. Ahora le tiene miedo a todo y cuando salimos a la calle no me suelta de la mano», asevera.

 

Aunque ha estado buscando piso insistentemente, la respuesta que ha recibido siempre ha sido negativa al no contar con una nómina. «Ahora mi esperanza es que mi hermana me sirva de aval en un alquiler que me pueda permitir. Pero con lo que recibo no puedo afrontar un gasto de más de 500 euros mensuales si además tengo que pagar agua y luz», reconoce. Esta es su última oportunidad, la de hacer público su drama. El grito de una mujer y sus hijos en busca de un hogar.

 

Comentarios

  • Marisol Fernández
    15/10/2021 - 08:09

    Sres me da coraje q se opine a la ligera de este tema.Hay q informarse antes de hablar.Lo mejor es llamar al 016 ES GRATUITO Y SI NO DEJA RASTRO DE LA LLAMADA.ES SEGURO.AHI PUEDE LLAMAR CUALQUIER PERSONA Q CONOZCA ALGUN CASO DE MALTRATO O LA PROPIA VICTIMA.DESDE ESE SERVICIO SE DA MUCHA AYUDA E INFORMACION Q AGRADECERAN TENER.TIENEN PROFESIONALES Y CASAS DE ACOGIDA (no cárceles) de urgencia.

    0
    0
  • Marisol Fernández
    14/10/2021 - 22:57

    Sr Carlos, x favor no exagere.Informese antes de afirmar nada sobre las casas de acogida.Gracias a Dios las hay x casos como el de esta sra y sus hijos.Ahi tienen un hogar abierto no una cárcel. Es más, con sicologos y trabajadores q con mucho amor ayudan a normalizar las vidas destrozadas x las injusticias de la vida.ES UN HOGAR,NO UNA CARCEL.Saludos.

    0
    0
  • Carlos Ramírez
    14/10/2021 - 09:17

    Hola el SEÑOR ( con letras grandes ) Antonio Alonso haya podido hacer algo por esta señora que el resto en el cual me incluyó no hemos buscado una solución y no lo critico porque todos no somos iguales pero oyendo algunos comentarios parece que esa mujer es el VAQUILLA que tiene que salir de una cárcel y meterse en otra ,que los servicios sociales le dé una solución YAAAA que para eso están ,.

    0
    0
  • Eli santana
    14/10/2021 - 09:15

    Si aun vives com el Creo que te has equivocado al hacerlo publico o tal vez este medio dio mas datos de la cuenta con los datos de la edad de tus niños tus datos economicos lo q llevas aguantando la. Zona donde vives. tu pareja o expareja por n llamarlo otra cosa se va a dar por aludido.. Vete ya de ese techo si te dan la oportunidad de una casa de acojida n esperes ni un dia mas. Te deseo lo mejo

    0
    0
  • Miguel angel sosa
    14/10/2021 - 08:20

    Y mientras tantos llegan aqui de fuera y rapidamente ahi hoteles y pulseras de colores y para esta mujer y sus hijos una casa de acogida

    0
    12
  • Miriam Arbelo
    13/10/2021 - 22:28

    Que digo yo…que siempre será mejor una casa de acogida que mantener a tus hijos bajo el yugo del agresor. No tiene sentido permanecer ahi en espera de caridad para una casa o alquiler barato y mientras tanto, tus hijos expuestos al agresor. ¿Y los servicios sociales no se preguntan por estos menores?¿ estan protegidos permaneciendo en esa casa?

    13
    1
  • Marisol Fernández
    13/10/2021 - 18:47

    Para estas criaturas q no tienen xq sufrir las cosas de mayores.Sra.coja a sus hijos y vaya a una casa de acogida ya.No se a q espera.En su mano esta terminar con esta dura situación tanto x usted como x sus hijos.VAYASE YA DE AHI ,NO ESPERE MAS!!HOY EN DIA ESTAN ESAS CASAS DISPONIBLES X ESTAS SITUACIONES.ESTARA CON SUS NIÑOS.SUERTE Y FUERZA!!

    10
    1
  • Marisol Fernández
    13/10/2021 - 18:42

    Como mujer y madre me parece muy dura la situación. Yo lo primero sería proteger a mis niños de cualquier daño (el emocional y sicologico es el peor).Por ellos me iría a una casa de acogida,sin pensarlo.No entiendo q se pueda vivir con miedo bajo el techo de ese señor.Hay casas de acogida hasta fuera del municipio,pídala. Ahí tendrá ,de momento,todo lo básico para vivir.Sobretodo tranquilidad

    9
    1
  • Antonio afonso