15/09/2021 - 07:42

El harakiri de María del Río

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

El harakiri de María del Río
Evaristo Quintana/TA.
EVARISTO QUINTANA

No salimos de la estupefacción tras escuchar ayer aquí en El Drago de Ser Las Palmas a María del Río, presidenta de la comisión de mayores en el parlamento de Canarias y diputada de Podemos.

 

La diputada, que entrevistamos ayer dentro de nuestro tiempo de tertulia, se hizo el Harakiri en público sin cortarse un pelo, se llamó novata cuando no lo es, como ella misma dijo, al llevar dos legislaturas en el parlamento de Canarias y reconoció su ineptitud e ignorancia para justificar que no metiera en la comisión parlamentaria que preside el informe del diputado del común, que adelantó la Ser de Canarias, sobre las irregularidades y deficiencias graves en algunas residencias de mayores de las islas.

 

Dice del Río que no se leyó el informe que le llegó en noviembre de 2020 porque creía que ya había sido tratado dentro del informe anual que realiza el diputado del Común. Ni ella ni ningún otro diputado de los 70 a los que les pagamos el sueldo. ¡Dios nos libre¡ También que nadie le había dicho que lo hiciera, vamos ningún letrado del parlamento, increíble pero cierto, eso dijo. Después de dos legislaturas en el parlamento y dos años al frente de esta comisión de Servicios Sociales, María del Río, no sabe cómo funcionan las comisiones del parlamento, cosa gravísima.

 

La diputada del grupo morado pide disculpas por su ignorancia, pero llega tarde y lo normal sería que dimitiera, aunque aquí no dimite nadie, porque estamos hablando de mayores pésimamente tratados y no puede ser que esto pase desapercibido o se tape para evitar deteriorar la imagen de la consejería de Derechos Sociales o del propio gobierno. El presidente Torres estuvo ayer con nosotros, quitando hierro a este asunto apuntando que la mayoría de las residencias de mayores de Canarias funcionan bien. Pues solo faltaba que todas funcionaran mal, lo que hay que hacer es actuar rápidamente cuando se detectan ratas, suciedad, mayores dopados o cualquier cosa parecida y no preocuparse tanto por la imagen de los políticos.

 

Hoy será la comisión parlamentaria, que se hace gracias a la información de nuestra emisora, a ver si nos dicen que ya no hay ninguna deficiencia y si se ha tomado alguna medida contra las residencias que no funcionan bien, para no perder el tiempo y proteger a los mayores.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

 

Enviar Comentario

X