El obispo Mazuelos preside en Telde la festividad del Santo Cristo

Presidió esta tarde la solemne misa en honor de la venerada talla religiosa en la Basílica de San Juan

El obispo Mazuelos preside en Telde la festividad del Santo Cristo
Momento de la intervención del obispo en la misa por la festividad del Santo Cristo/Francisco Javier Santana.
TELDEACTUALIDAD/Telde

El obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez, presidió esta tarde la misa solemne por la festividad del Santo Cristo en la Basílica de Telde, arropado por decenas de feligreses que completaron el aforo permitido del templo por las autoridades sanitarias.

 

A la ceremonia, que fue retransmitida en directo por TELDEACTUALIDAD gracias a la colaboración de la empresa Sonimac, asistió una amplia representación de la Corporación municipal encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández.

 

Muchos fieles tuvieron que seguir la eucaristía de pie desde la plaza de San Juan, donde a su término la Banda Municipal de Música ofreció un concierto en honor de la venerada talla modelada en el siglo XVI por los indios tarascos de México.

 

Este mediodía, la Corporación municipal ofrendó al Santo Cristo con productos canarios como verduras y frutas.

 

Reportaje gráfico I (Misa festividad del Cristo y concierto de la Banda)

(Francisco Javier Santana)

Reportaje gráfico II (Misa festividad del Cristo y concierto de la Banda)

(Antonio Alí)

Reportaje gráfico III (Concierto de la Banda)

(Ildefonso Rodríguez)

 

Selecto repertorio

Un repertorio muy bonito y bien elegido para celebrar este día de la Exaltación de la Santa Cruz, con un concierto que, aunque aún la pandemia no nos abandona, con las debidas precauciones  escuchando, sintiendo y siguiendo los compases de las partituras que dominan con excelencia todos y cada uno de los componentes de la Banda Municipal de Música de Telde, bajo la batuta de su director D. José Martel, con interpretaciones en conjunto y solistas instrumentales.

 

Bajo los laureles de la Alameda en la Plaza de San Juan, con la luna de septiembre y a la sombra de las torres de la Basílica Menor de San Juan Bautista previa la celebración litúrgica de la solemne misa al Santo Cristo de Telde, presidida por el Obispo Mns. José Mazuelos,  en su primera visita a Telde, donde ha sido calurosamente recibido.

 

Un bello escenario que nuestra Banda de Música en su selecto repertorio y desde este casco histórico y patrimonial de Telde, sus acordes y sonidos nos han llevado por otros horizontes de esperanza y luz, ritmos para cambiar el cotidiano camino del día y sentirnos unidos hacia un mejor futuro. Enhorabuena a la Banda Municipal de Música de Telde por tan bello ofrecimiento de escuchar y retornar al siempre buen hacer artístico desde el corazón de nuestra ciudad. Gracias.

 

Jesús Ruiz Mesa, colaborador cultural de TELDEACTUALIDAD.

 

 

 

Comentarios

  • Alejandra Paz
    15/09/2021 - 12:19

    Desde este medio quiero felicitar al coro de la parroquia Ntra Sra de Fátima del Calero y algunas participantes de Telde ,por la misa que cantaron anoche al Sto Cristo de Telde ,magnífica actuación con M Carmen Hernández al piano .

    45
    0
  • Luis Ramos
    15/09/2021 - 11:13

    Y Fernando Baez mordiendose las uñas y su gran amigo insultando al Sr. obispo.

    8
    407
  • Benito Artiles
    15/09/2021 - 07:29

    Interesante iniciativa de la concejalía de cultura organizando el Concierto de la Banda Municipal de Música en la Plaza de San Juan Felicidades a la Banda de Música por la brillante actuación y esta nueva iniciativa se debería quedar en lo susesivo.

    11
    20
  • Fran Fleitas
    15/09/2021 - 07:16

    Si los periodistas y artistas se exiben sin mascarilla, ¿no se puede pagar la iglesia pcr's para descartar "contagios" y que no tengan que presidir la celebración con el trapo en la boca? Tampoco se baja al Cristo este año, pero vamos a ver si para el que viene hay mogollones carnavaleros. Con este clero podemos estar los católicos en las catacumbas toda la vida.

    0
    0
  • Carmen Torres
    14/09/2021 - 22:27

    Muchas Gracias a TELDEACTUALIDAD por ofrecernos la función en directo. Muchos enfermos muy agradecidos

    3
    0
  • Laura Quintna
    14/09/2021 - 21:29

    La liturgia está monopolizada. La Palabra de Dios es de todos, señores. No se la apropien. Hay gente que desea hacerlo también y lo hace muy bien. Sin embargo se ve que es privilegio de unos pocos. Muy triste

    150
    43
  • Susana Acosta
    14/09/2021 - 21:25

    Donde está toda la gente que ha participado desde siempre en la liturgia? los que están se repiten más que el ajo. Si 40 misas hay en un día, 40 misas en las que leen.

    145
    20
  • Eli Saavedra
    14/09/2021 - 21:09

    Muy elegante la alcaldesa.

    31
    81

Enviar Comentario

X