13/09/2021 - 14:01

Los vecinos de la urbanización de Marpequeña (Telde) denuncian problemas para obtener las cédulas de habitabilidad

Los propietarios reclaman que el Ayuntamiento de Telde se las entregue a ellos y no a la empresa Santana Cazorla

Los vecinos de la urbanización de Marpequeña (Telde) denuncian problemas para obtener las cédulas de habitabilidad
Imagen de archivo de una de las viviendas del PAU-16 de Marpequeña / TA
TELDEACTUALIDAD/Telde

Un vecino de urbanización de viviendas del PAU-16 de Marpequeña denuncia las dificultades que están encontrándose para obtener, después de más de 15 años, las cédulas de habitabilidad de sus viviendas.

 

Sostiene que en vez de entregárselas directamente a los propietarios de las viviendas, el Ayuntamiento de Telde les ha informado que será la empresa Santana Cazorla, promotora de la urbanización, la que reciba los documentos. 

 

Esto, asegura el denunciante, llevará a los propietarios a tener que "localizar, contactar y negociar con Santa Cazorla" la entrega las cédulas de habitabilidad. Y además no impedirá "el corte de suministro de agua". 

 

Denuncia de un vecino sobre la situación de los propietarios

A día de hoy seguimos sin cédula de habitabilidad. Esto es lo que Aguas de Telde quiere cobrar a todos los vecinos de la urbanización para contratar los contadores individuales de cada vivienda, de unas viviendas que ya tienen su instalación realizada y sólo tienen que instalar su correspondiente contador y cobrar los correspondientes derechos de conexión. Hagan los cálculos, 43 viviendas por 442 euros para contratar el agua (y todavía no tenemos cédulas de habitabilidad).

 

¿Quizás quiere Aguas de Telde solventar parte de la deuda que mantiene Santana Cazorla a través de estos ingresos?

 

Por parte del Ayuntamiento, durante los primeros días de Agosto, algunos vecinos recibimos directamente la llamada del gabinete de Héctor Suárez en el que se nos informaba que habían llegado a un "acuerdo" con Santana Cazorla (en concurso de acreedores) para entregarle todas las cédulas de las viviendas a cambio del pago de las tasas correspondientes (96 euros / vivienda).

 

A pesar de que solicitamos nos entregasen las cédulas directamente a los propietarios (que presentamos los correspondientes escritos ante el organismo municipal por la vía de registro identificándonos como propietarios y reclamando la correspondiente cédula, especialmente aquellos propietarios de viviendas que no fueron adquiridas a Santana Cazorla), desde el gabinete de Héctor Suárez nos indicaron que lo harían directamente a Santana Cazorla a cambio del pago de tasas, ya que para Aguas de Telde prima la rapidez de plazos de entrega de las mismas para proceder al corte de agua y reclamar judicialmente la deuda contraída por Santana Cazorla con esta entidad.

 

Así, de esta forma, los propietarios volvemos nuevamente a vernos con nuestros derechos como propietarios legítimos y pagadores de los impuestos municipales sin poder acceder a las futuras Cédulas de Habitabilidad ya que van a ser entregadas a una empresa en concurso de acreedores de la que desconocemos el interés o el método de entrega (o incluso coste) a los propietarios reales.

 

Esta es la situación actual, de esta forma los propietarios nos veremos obligados a localizar, contactar y negociar con Santa Cazorla la entrega de nuestras cédulas y que no impedirá el corte de suministro de agua. Por lo que, de proceder según lo anunciado por el organismo municipal en este mismo mes de septiembre, nos veremos con el suministro de agua cortado para que puedan interponen reclamación judicial a Santana Cazorla, que, curiosamente, será quien tenga en su poder las cédulas y no los propietarios reales, actuales y que nos hemos movilizado y los principales perjudicados.

 

Comentarios

  • Isabel Aleman
    14/09/2021 - 14:49

    Rosa Mejías aqui en Telde si edifica ILEGARMENTE no tiene problemas y te facilitan las cosas pero si actuan en la LEGALIDADd te estaran molestado y tocandote las narices y de urbanismo en Telde mejor no hablar ya que esta al frente un arbitro de futbol

    2
    0
  • Delia Márquez
    14/09/2021 - 13:28

    Las carreteras llenas de baches, yo tengo que recoger a mi nieta cada día en el colegio y dejo el coche en la calle Idaira y da vergüenza de como está esa carretera. Para cobrar si pasan los recibos rápidos, vamos a ver cuando hayan elecciones VIENEN TODOS OFRECIENDO y luego te dan..........

    4
    0
  • Francisca Ruiz
    13/09/2021 - 19:56

    Buenas tardes, sólo una pregunta a los vecinos afectados, ¿Hasta esta fecha no pagaban agua? Porque para que lo sepan, lo que dice que le van a cobrar los de Aguas de Telde lo pagamos todos los que nos damos de alta en el suministro.

    81
    1
  • Rosa Mejías S.
    13/09/2021 - 19:30

    Son chalecitos adosados... y ahí sí que hay que cumplir con todas las normas de habitabilidad. Los dormitorios se ventilan a patios de 3m X 3m. Las cocina se ventilan a patios. Los baños y aseos también se deben ventilar a patios, etc, etc. JÁ, JÁ, JÁ.... Pregunten en la playa de Ojos de Garza ¡¡ TODAS TIENEN CÉDULA DE HABITABILIDAD !! Infraviviendas de DIEZ METROS CUADRADOS ¡¡ Montones !! JUZGADO

    50
    2

Enviar Comentario

X