10/06/2021 - 07:33

Yo me lo guiso, yo me lo como

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Yo me lo guiso, yo me lo como
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

He visto que van a reconocer al exalcalde, Juan José Cardona, como Medalla de Oro de la ciudad. Cardona estuvo cuatro años en el puesto y posteriormente perdió las elecciones.

 

Preguntando sobre el asunto me han recordado que desde que Pepa Luzardo fue alcaldesa se empezó a dar este reconocimiento a los exalcaldes de la ciudad-capital, con una especie de norma no escrita y se ha seguido haciendo. Pepa del pp se la dio a Soria también del pp, a Pepa se la dio Saavedra del Psoe y Saavedra del psoe se lo dio Cardona y a Cardona del pp se lo dará, para las fiestas de San Juan de este año, el alcalde en ejercicio del psoe, Augusto Hidalgo. Y mucha gente con criterio se pregunta a qué viene esto del yo me lo guiso, y yo me lo como, me refiero a los alcaldes y los políticos, sin detallar mérito alguno. Solo el haber sido alcalde. Y la verdad que tienen razón.

 

Vamos a ver, resulta que todos los exalcaldes y alcaldesas han ido perdiendo las elecciones y no se nos dice cuáles son los argumentos que los lleva a tal reconocimiento. Lo razonable sería que pasado un tiempo y si han realizado algún hecho o hito que merezcan un reconociendo de esa envergadura se les concediese, pero solo por haber tenido el cargo no tiene lógica alguna.

 

No es suficiente, me pregunto, el haber sido elegido alcalde de tu ciudad, acaso no es suficiente honor y distinción

 

No tengo nada en absoluto en lo personal contra ninguno de ellos y reconozco que no está bien pagada la política para lo que ganan y las responsabilidades tan serias que tienen, aunque es una actividad voluntaria. Lo que sí digo es que el alcalde de una gran ciudad cuando pierde y durante su mandato es criticado por la oposición que luego le gana las elecciones con tan grandes piropos como son decirles que ha sido lo peor, que ha realizado una pésima o nula gestión, como poco, para que luego les den una medalla y de oro, los que criticaron de esa forma. Es hasta infantil e incoherente.

 

No es suficiente, me pregunto, el haber sido elegido alcalde de tu ciudad, acaso no es suficiente honor y distinción. Parece lógico que estas distinciones sean para el resto de ciudadanos que han colaborado desde su sacrificio personal al interés general de la ciudad y o a llevar el nombre de la capital o el municipio por el mundo, o eso me parece a mí. Como siempre haciendo amigos del poder, valga la ironía.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X