10/06/2021 - 14:36

Quejas vecinales en Jinámar (Telde) por el abandono de escombros y enseres junto a los contenedores de basura

Los residentes de El Cascajo protestan por la imagen que presenta el barrio

Quejas vecinales en Jinámar (Telde) por el abandono de escombros y enseres junto a los contenedores de basura
Sacos de escombros y enseres junto a un punto de contenerización en Jinámar / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Quejas vecinales en El Cascajo de Jinámar por el aspecto que presentan las áreas donde se ubican los contenedores de basura del barrio, con escombros, muebles y enseres desparramados por la vía pública y aceras.

 

Una situación, explica el vecino Óscar Sánchez, que se da en las calles Ángel Guimerá y Madrid, donde desde hace más de dos meses hay bolsas de escombros. También en la calle Noruega, ubicada en el sector industrial de Maipez, que desde hace años funciona como un "vertedero improvisado" sin que el Ayuntamiento de Telde intervenga en ello, reprocha este residente.

 

Otro de los puntos conflictivos está en las inmediaciones de la ITV, también en la calle Ángel Guimerá, con gran cantidad de muebles y enseres que han sido depositados fuera de la zona habilitada para ello, imposibilitando su retirada al propio servicio de limpieza.

 

"Entiendo que esta situación es resultado de la irresponsabilidad y la falta de concienciación de algunos vecinos de la zona, siendo estos minoría y no mayoría, pero también es la consecuencia de la desidia del Ayuntamiento de Telde con esta zona de Jinámar, donde contamos también con otras innumerables consecuencias de su pésima gestión, tal y como es la situación de la carretera (llena de baches y sin arreglar desde hace más de una década) o la situación del parque infantil que está junto a la biblioteca municipal María Morales, completamente abandonado desde hace años, con enseres, sillones y sillas que han traído grupos de menores que suelen frecuentarlo durante horas (desde la tarde y hasta la madrugada), y siendo también frecuentado por otros jóvenes que vienen a drogarse y consumir alcohol, dejando el parque (supuestamente infantil), lleno de botellas y otra clase de basura", asevera Óscar Sánchez.

 

Basta con pasarse por el parque, añade este vecino, para observar todos y cada uno de estos hechos de primera mano.

 

Comentarios

  • Isidro González
    12/06/2021 - 00:21

    ¿Y dónde están los barrenderos en la ciudad De TElde ? . Yo no los veo y veo bien

    0
    0
  • A. León Fernández
    11/06/2021 - 18:27

    Si el Ayto de Telde interviene recogiendo esos sacos de escombros, seguirán poniendo sacos. Yo propongo dejarlos ahí hasta que den cría. LO QUE SÍ TIENEN QUE HACER ES DENUNCIAR AL INFRACTOR. ¿ NO? Pues aguanten.

    0
    40
  • Marco santana
    10/06/2021 - 23:57

    Lo de parques y jardines en telde es algo que solo se ve en telde conozco esa zona y es cierto que ese parque esta mas que descuidado pero es en todos los parques de jinamar en esr falta de limpieza y de mantenimiento en los eucaliptus 1 sin puerta sucio en el palmeral sin luz pero vengan y vean y juzguen ustedes

    85
    24
  • Sandra Mendoza
    10/06/2021 - 16:09

    Nada nuevo bajo el sol de la "muy ilustre" ciudad de Telde.

    30
    0

Enviar Comentario

X