07/06/2021 - 20:58

CSIF se presenta a las elecciones del Área de Sanidad de Gran Canaria defendiendo lo público

La candidatura de CSIF viene avalada por su solidez y robustez, como organización, plasmada en la capacidad que tiene de negociación y las sentencias ganadas por sus servicios jurídicos

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sindicato CSIF se presenta a las elecciones del Área de Sanidad de Gran Canaria con el aval de su intensa actividad sindical en defensa de los trabajadores y trabajadoras durante la pandemia.

 

CSIF, sindicato más representativo en el ámbito de las Administraciones Públicas y con creciente presencia en la empresa privada, concurre el próximo día 10 de junio a las elecciones sindicales del área de Salud, en las islas de Gran Canaria y Tenerife.

 

La candidatura de CSIF viene avalada por su solidez y robustez, como organización, plasmada en la capacidad que tiene de negociación y las sentencias ganadas por sus servicios jurídicos, en vía judicial, todo ello en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

 

Dentro de sus logros hay que destacar la reciente sentencia ganada, y pionera a nivel nacional, en la que se reconoce a un trabajador de la sanidad el contagio por Covid-19 como enfermedad profesional.

 

Asimismo, a nivel de Canarias, se ha conseguido otra sentencia pionera donde se reconoce a una trabajadora, el derecho al cobro de las guardias durante el período de maternidad.

 

CSIF lleva todo este período de pandemia, y desde el primer momento, denunciando en los medios de comunicación nacional la falta de medios, la necesidad de refuerzos del personal y el agotamiento que han sufrido las plantillas.

 

Además, desde CSIF se ha denunciado el impacto psicosocial que se ha producido en los profesionales y la necesidad de una vigilancia de la salud más exhaustiva, apoyo psicológico y seguimiento de las secuelas postcovid.

 

En el ámbito del trabajo de negociación, CSIF quiere recordar que son un sindicato proactivo en las mesas de negociación y han trabajado intensamente para llegar a acuerdos que han mejorado las condiciones diarias del colectivo, como el complemento de Incapacidad Temporal, el reconocimiento de la carrera profesional al personal temporal, los acuerdos de subida salarial al 8%, o la tasa de reposición al 100%, entre otros.

 

CSIF espera contar con el aval de los trabajadores y trabajadoras para seguir luchando por todas las reivindicaciones pendientes de lograr, como son el aumento de plantillas, la estabilización y consolidación del empleo público, la carrera profesional, o la jubilación anticipada voluntaria, entre otras muchas, propuesta que se viene trabajando a nivel nacional.

 

Es por ello que invitan a todos los trabajadores y trabajadoras del Área de Sanidad de Gran Canaria, a que acudan el próximo jueves día 10 de junio a votar y que depositen su confianza en este sindicato.

 

Comentarios

  • JOSE A SUÁREZ A
    08/06/2021 - 15:27

    Porque si esperamos por CCOO o UGT apañados vamos.

    21
    15

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X