16/06/2021 - 07:08

Ayuso implica a Casado en su campaña para utilizar al Rey contra los indultos

TA ofrece la primera plana de los principales rotativos impresos del Archipiélago y de la Península

Ayuso implica a Casado en su campaña para utilizar al Rey contra los indultos
Portada de un diario de esta jornada/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TELDEACTUALIDAD ofrece a sus lectores las portadas de las ediciones de esta jornada de los principales periódicos del Archipiélago y de España de información general, económica y deportiva.

 

Portada de la prensa canaria

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Sandra Perez
    14/06/2021 - 08:03

    Los hay con más carreras que Fernando Alonso 😂😂

    70
    0
  • Luis Ramos
    13/06/2021 - 10:56

    Con este equipo de escribientes y pensadores haría un partido político en Telde, seguro no habría más problemas en el municipio y Telde sería la perla de canarias. Solo dejaría fuera a los intelectuales de VOX.

    1
    21
  • Luis Ramos
    13/06/2021 - 10:47

    Con este equipo de escribientes y pensadores haría un partido político en Telde, seguro no habría más problemas en el municipio y Telde sería la perla de Canarias. Solo dejaría fuera a los de VOX

    1
    21
  • Maria gonzalez
    12/06/2021 - 13:14

    Señor Carlos Ramírez; Deberías de reflexionar su opinión respecto al final ( Pagarlo) , insinuas que justificas la acción ? Es una opinión que se puede malinterpretar debería de tener cuidado en lo que se quiere decir o expresar y más en estos tiempos con la comprensión lectora.

    0
    0
  • Mario González
    12/06/2021 - 13:04

    No entiendo que no salgan a la calle para ponerse en contra de la Ministra por su Afán de minimizar y ridiculizar a las mujeres. Para mí sin ellas no existiría el 🌎 y desgraciadamente existe( COSAS) que las matan por ser respecto a la fuerza más vulnerables pero... los niños también son vulnerables y son asesinados por ambos sexos . Entonces hay que luchar por la IGUALDAD,EDUCACION DE CUNA.

    0
    0
  • Maria gonzalez
    12/06/2021 - 12:56

    En Barcelona una madre mata a su hija asfixiandola con una bolsa pero la ministra féminaxis no tiene pudor en usar el caso de Tenerife por ser hombre sin nisiquiera respetar el luto.Crean bandos y odio entre pobres y ricos o por ser hombre o mujer mientras tanto ella se compra manciones con un supuesto hombre. No se dejen engañar luchar por la igualdad, educación y el que la haga que la pague

    2
    0
  • Carlos Ramírez
    12/06/2021 - 10:55

    No todos los hombres somos así y también digo que hay muchísimas mujeres maltratadoras física y sobretodo sicológicamente que por hay hay muchos hombres que están rotos de tanto machacarlos mujeres así y yo soy uno de ellos,pero como yo digo aquí se paga todo.

    97
    3
  • Isidro González
    10/06/2021 - 20:45

    Clara Rubio : No digas tonterías yo hablo tres idiomas y un carreron en medicina . Usted que currículum tienes ? . No soy el verdadero Isidro González oh si!!! Da igual la contestación va a ser la misma. Ahorrase en dar explicaciones no a un ciego que no quiere ver...sino a uno que nunca a abierto lo ojos. Las opiniones son respetables pero respetar a Isidro es algo que le cuesta.

    1
    1
  • Clara Rubio
    10/06/2021 - 15:45

    Isidro Gonzalez. Yo no entiendo de política, pero no votaría ni muerta a personas que usan para sus familias dinero público como Pedro Sánchez (el viaje en avión privado de su esposa, p.e.) y Pablo Iglesias (la niñera de su hija). No invierten ni en educación ni sanidad, y la deuda nacional con la UE no la pagan, va todo a sus bolsillos. Rajoy es el único sin sueldo vitalicio, tras ser político.

    45
    1
  • Isidro González
    09/06/2021 - 16:32

    Pues menos mal que los barones moderados del PP NO irán a la protesta de COLON

    135
    0
  • Isidro González
    05/06/2021 - 09:55

    Isidro González y Juana A.S. Te crees que somos tnt@s como vuestros líderes están acostumbrados a tratar a la sociedad? Eres tan absurdo que te crees que pensamos que no sois la misma persona con otro seudónimo? 🤷 De verdad sabemos que no andas bien de la moyera y haces este foro suyo... madre mía!!!Que currículum tienes? Con que seudónimo me vas a contestar? Payasín ....

    503
    0
  • Juana A. S
    04/06/2021 - 11:02

    El prefiere ir a Marruecos a hablar, y crear una crisis peor que la que hay , cuanto peor mejor, la derecha no se acostumbra a estar en la oposición. Siempre en el poder para los trejemanejes, y cuando los hay supuestamente, no sabe no contesta, o mira para otro lado, vaya oposición mas rancia tenemos, no están a la altura...

    76
    327
  • Isidro González
    30/05/2021 - 19:19

    ¿que curriculum tienes tu MAnolo GArcía ? . El voto es secreto , caramba

    255
    405
  • Manolo García
    29/05/2021 - 23:54

    Pues si no sabes de política como aquellos que no votan pero si opinan...poca lección amigo. Voto a Vox y me importa un carajo que me llamen Facha es lo único que sabéis decir como Fascistas etc... es la doctrina de los borregos sin criterio propio que persiguen huellas 👣 porque sólo se pierde. Los echos hablan por si solos pero entiendo que hayan personas que no enteren de nada.usted q sois?

    60
    45
  • Rafael Novas
    29/05/2021 - 17:16

    Cuanta razon hay entran unos y otros a gobernar y siempre es lo mismo todos a llenarse los bolsillos y para una vez qué, viene alguien honesto se rasgan las vestiduras insultan llamando fachas y demás properios nos creemos que por saber manejar un ordenador ya somos capaces de hablar en sociedad, una sociedad cada vez más hipócrita necesitamos educación y control de la gestión sin milongas

    3
    1
  • Carlos Ramírez
    29/05/2021 - 10:55

    No entiendo de politica pero creo que estos señores que tanto se quejan ( PP,VOX,CIUDADANO,,etc etc) han hecho cosas peores con lo indultar a los suyos y hacer politica propagandistas porque no tienen nada que ayude a los españoles,solo le come la cabeza a unos cuantos para tener votos y los FACHAS de VOX hacen politica TERRORISTAS 100/100 y nadie dice o hace nada son senofogo, terroristas,.

    3
    15
  • Aythami medina tavio
    25/05/2021 - 22:59

    Que esta en trabjador matándose como un cabron para poder comer y vivir y aquí el gobierno regalando ayudas a gente que realmente no lo necesitan,que pidan vida laboral o lo que an cotizado para que vean el inter3s que tienen en trabjar, pero claro si me regalan dinero para que voy a trabajar...obvio que no,pero bueno esto es España, y nos centramos en quitar los ertes...jajaj las pagas siguen.

    10
    0
  • Aythami medina tavio
    25/05/2021 - 22:55

    Lo que QUE ES lamentable es que se discuta la prórroga del ERTE cuando hay trabajadores que quieren trabajar y no pueden porque los negocios están cerrados pero lo que yo no entiendo es como se puede regalar EL MINIMO VITAL ESE A FAMILIAS DONDE TIENEN 2 O 3 HIJOS Y TIENEN MANOS Y PIERNAS PARA TRABJAR Y NO QUIEREN ,Y LO PEOR QUE SE LO DAN DEL DINERO DEL TRABAJADOR,MENOS AYUDAS Y A CURRAR .

    10
    0
  • Isabel Suarez
    23/05/2021 - 21:05

    Súper arriba el atleti mi belen esteban estará súper contenta mañana lo dirá en sálvame no se lo pueden perder, gracias belen porque yo soy del atlétic gracias a ti y como gazpacho y salmonejo gracias a ti, un beso desde jinama

    1
    3
  • Isidro González
    21/05/2021 - 16:54

    LO repito una y mil veces . Sánchez es un gran presidente del Gobierno . VOté por él y seguiré votando por él . LO JURO

    108
    218
  • Isidro González
    20/05/2021 - 12:21

    Muy buena actuación del gobierno DE PEdro Sánchez

    3
    151
  • Manolo García
    20/05/2021 - 00:25

    Puigdemont desde su escondrijo gobernará ministerios desde la desobediencia y oye!..no pasa nada todo bien... políticos que gobiernan desde la prision y tampoco pasa nada todo bien... y el Gobierno de España quitándole hierro al asunto entonces claro!! Quien se va a tomar las cosas enserio? Luego los famosos votontos , votontas , votontes dejan un recibo sin pagar y .. tracatras!!!MASOQUISMO PURO

    1
    0
  • Maria gonzalez
    18/05/2021 - 21:28

    Los países que mejor están si en 6 meses no tienes trabajo te regresan a tu país de origen , te obligan a reciclar, te obligan a reparar siempre que se pueda , las viviendas en ciudades son todas públicas , los alrededores son de propiedad... En España sólo de habla de Franco, Fachas , faxistas , rojos y estos que riegan el odio bando con el dolor del pasado no avanzan y si regresan a los mismo.

    25
    0
  • Maria gonzalez
    18/05/2021 - 21:20

    El día que abramos las puertas de nuestras casas al público ese día se podrá decir que las fronteras no son necesarias pero aquí todo el mundo que yo sepa cierra la 🚪.No se puede confundir libertad con la usurpación , ni solidaridad con la imposición. El orden ,el respeto, la soliridad es la base de cualquier convivencia pero todo tiene un limite y si no es así ábre la 🚪al quien se le ofrezca

    24
    0
  • Maria gonzalez
    18/05/2021 - 21:09

    En fin... , ojalá en las próximas elecciones vuelva a ganar el PSOE porque esta herencia no interesa. Que se la coman con patatas para que no le den la patata caliente a la derecha. Como reflexión ...Donald Tramp no participó en ningún acto bélico sin embargo Obama gana el novel de la Paz con los drones mata moros , Ahora con Baiden se retoman las guerras de forma indirecta algo pasa no.

    12
    0
  • Maria gonzalez
    18/05/2021 - 21:00

    No se puede alejar a las víctimas de por vida y acercar a los asesinos como negociación y intereses .Como lo hacen con los etarras. No se puede dejar hacer política a personas manchada de sangre.Con los asesinos no se negocia y menos con víctimas porque de esa forma directa o indirectamente seguirán matando a personas .Esta izquierda anda senderos muy inestables peligrosos eh inseguros .

    32
    0
  • Maria gonzalez
    18/05/2021 - 20:43

    Es el principio de lo que queda por venir no solo con Marruecos, se fragua una desobediencia en Cataluña nos esperan unos años muy duros tiempo al tiempo. No se puede indultar a guerrilleros, tampoco se puede dejar gobernar a un prófugo no se puede hacer política desde la prisión pero con estos todo vale.Gracias a Sánchez, iglesias, marlaska .... luego pasa lo que pasa y la culpa es de Franco .

    23
    0
  • Isidro González
    18/05/2021 - 17:55

    Pues me parece muy bien que el puerto aumente un 17% su actividad . Eso quiere decir que está entrando dinero en GRAN CANARIA

    3
    53
  • Isidro González
    18/05/2021 - 17:50

    Pues me parece una gran noticia que el puerto de Gran Canaria aumente un 17% su actividad . ESo es dinero que va entrando En la isla

    2
    40
  • Isidro González
    17/05/2021 - 20:41

    Siempre con el PP pasa lo mismo , ahora rechaza negociar el desbloqueo del poder judicial . Siempre lo mismo con esta partido , no cambiará NUNCA

    136
    304
  • Isidro González
    15/05/2021 - 19:45

    Lo que han dicho los barones de PSOE y del PP me parece correcto :al exigir grandes consensos en politicas clave

    106
    342
  • Isidro González
    09/05/2021 - 11:48

    No me hagan mucho caso que no ando muy bien de la cabeza me aburro porque estoy muy solo y se me da por manipular las valoraciones y aburrir a la gente. Soy el claro ejemplo de un votante de izquierda por eso me enfrentó con mi extremismo con las personas que opinan diferente a mi y no me doy cuenta que hago todo lo contrario . No me ignoren 🙏 que me aburro ... que currículum tienes ? Jajaj 😁

    347
    155
  • J. Manuel Suárez
    09/05/2021 - 08:58

    España sale del estado de alarma, pero por lo visto en Canarias una hora menos y un toque de queda y unas pruebas PCR en los aeropuertos de más. Constitución Española: Capitulo II, Art. 14 : LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY. ¿ entonces Ángel Victor ? ¿ no se aplica la Constitución y el fin del estado de alarma en Canarias ?. Con este tipo de medidas la economía canaria ira cuesta abajo.

    3
    40
  • Isidro González
    08/05/2021 - 23:06

    Manolo García : ¿ cual es tu curriculum vitae ? . Creo que que es muy cortito . Yo a los 17 años y 3 meses estaba en primero de medicina

    0
    165
  • Manolo García
    08/05/2021 - 14:02

    La sociedad del pasado han aprendido lo que pasa que los políticos de izquierda usan el pasado con fines de división rencor bandos y odio , sin embargo la derecha no habla de la segunda República igual de atroz y los que nos llevó a la guerra civil. Ni las balas ni sus insultos no calan en la sociedad y sino al tiempo . Cierra la puerta antes de salir y Sánchez Tic, Toc, tic ,toc....MENTIROSOS.

    242
    93
  • Maria Gonzalez
    08/05/2021 - 11:50

    Me lo creo. .Este Gobierno que tiene el récord de meter a gente en la UCI también lo tiene en muertos más de 50.0000 personas , el peor País con los peores datos de la Pandemia. Y lo vuelve a hacer no cerraron la frontera a tiempo y tampoco lo hacen ahora con la India. Mire aquí los únicos asesinos son los que gobiernan con asesinos y usted saben quienes son , los que crean Odio y bandos ....

    188
    88
  • Carlos Ramírez
    08/05/2021 - 10:38

    A todos esos de VOX los ponía en una UCI si ninguna protección un día entero y luego a un local todos juntos haber cuántos contagiados hay ,vaya grupo de terroristas y asesinos cuando veo o siento a alguno de esos serca me da ganas de vomitar.

    113
    257
  • Carlos Ramírez
    08/05/2021 - 10:18

    Acuérdense de este día ,el domingo 9 de mayo de 2021, porque estoy seguro que habrán muchos que no la podrán recordar porque este virus irá a más ,nos estamos jugando la vida nuestra y de nuestras familias,y los que viven en el foco del virus ( Madrid )están deseando venirse para canarias y traerán más virus, tiempo al tiempo.

    6
    18
  • Isidro González
    06/05/2021 - 19:15

    Sigan poniendo la mano con los dedos hacia abajo y yo me se sigo riendo en mi casa

    1
    123
  • Isidro González
    05/05/2021 - 15:20

    Eso que se le acaba el tiempo a Pedro Sanchez lo dirá usted Maria González . Yo seguiré votando por él

    7
    628
  • Maria gonzalez
    04/05/2021 - 23:29

    Uy , Uy .... que tristes estarán los que se les llenan la boca de los Lemas de desprestigio como... Faxcistas , Fachas , Machistas , Racistas bla, bla... Ni con Tenazos a su favor, ni con el director de correo dejando pasar balas , ni con la directora de la guardia Civil saltándose la neutralidad pudieron engañarnos sigan intentando. ANIMO .... tic, toc, tic... se te acaba el tiempo Sánchez .

    262
    160
  • Isidro González
    03/05/2021 - 19:20

    SIGAN PONIENDO LA MANO CON EL DEDO HACIA ABAJO . NO ME DAN DE COMER

    327
    761
  • Isidro González
    30/04/2021 - 20:03

    Sigan poniendo la mano con el dedo hacia abajo. Ustedes a mi no me dan de comer

    156
    568
  • Isidro González
    24/04/2021 - 19:31

    Lo que ha dicho en la radio la rerpresentante de VOX es de juzgado de guardia

    611
    1031
  • Manolo García
    24/04/2021 - 18:32

    Hagan lo siguiente... intenten mandar una información por WhatsApp a más de un destinatario de una información de los medios. Surgió en el comienzo de la pandemia para que no se compartiera las mentiras de este gobierno. Pues bien intenten hacer un pantallazo en un medio digital desde esta semana ya no se puede hacer y luego dicen que el PP ataca a la libertad.¡¡¡ De verdad!!! GOBIERNO OPRESOR .

    16
    5
  • Maria gonzalez
    24/04/2021 - 11:38

    Quieren Madrid a toda costa y harán lo que sea cualquier tonti , tonte , tontu sabe que no es casualidad que cada vez que hayan elecciones surge alguna sorpresa. Recuerdan las pintadas en una carretera de Asturias que se investigo y dijeron que fueron pintadas por ellos mismos a través de su círculo de amistades. NO LES CREEMOS Y LOS JUECES TAMPOCO . No es lo mismo un cartel que lanzar ladrillos.

    54
    2
  • Juan palomo
    24/04/2021 - 09:21

    Vox se ha pasado al hacer daño a los votantes, votontas y votontos de podemos. Como se les ocurre decirles verdades 🤔🤔🤔

    155
    1
  • Isidro González
    23/04/2021 - 00:02

    Yo soy el verdadero Isidro.DISCULPEN me mola faltar el respeto y meterme con la gente hablo tres idiomas pero no tengo con quien hablar... tengo un currículum maravilloso y por eso me aburro tanto .tu que tienes? No digan tonterías. Uno recolecta lo que cosecha verdad Isidro . El verdadero oh el falso 🤔. RESPETA Y SERAS RESPETADO.

    591
    267
  • Isidro González
    22/04/2021 - 20:35

    Yo soy el verdadero ISIDRO GONZALEZ y digo lo que creo conveniente . Faltaría más

    308
    605
  • Isidro Gonzales
    20/04/2021 - 09:54

    Soy muy tonti tengo 3 años de retraso y tengo mucha lengua , disculpen que sea un faltón un déspota y un encarado y sobre todo un irrespetuoso como tengo mucho currículum solo me sirve para aburrirme y decir sandeces y faltar al respeto a la gente que no piensa como Yo . LO SIENTO.

    508
    3
  • Manolo García
    20/04/2021 - 09:47

    Jajajjajajajajaj ....No pierdan el tiempo con este individuo que no está bien de la cabeza .....no merece la pena .... no le sigan el juego que le está haciendo un gran favor a la derecha... Imagínense que todos los que votan a la izquierda sean Isidros jajajaj ...anda ya !!! Mejor no opinar...porque normal esta claro que no es...Respeta y serás respetado ...¿ porque no te callas?....en fin .....

    509
    24
  • Isidro González
    19/04/2021 - 22:00

    Mira MARTA SOSA SIERRA . Yo escribo lo que crea conveniente . Y si no te gusta lo que digo pues no lo leas . Vive tu tu vida que yo vivo la mía .Tengo mucha educación y cultura : 3 años de medicina y hablo perfectamente el inglés , el francés y algo de alemán . ¿Y tu curriculum cual este enteradita ?

    843
    1410
  • Marta Sosa Sierra
    17/04/2021 - 20:19

    Isidro González las boberias las escribes tu que eres el que escribes boberias, mentiras y dictadura y tu no eres nadie para decirle para decirle a la gente que escriben boberias boberias y aprende a respetar a la gente y lo que ponen y el derecho de libertad de expresión que tenemos. Aprende educación y respeto que y no tienes

    921
    508
  • Isidro González
    16/04/2021 - 19:24

    Vuelvo y repito lo mismo ,no digan chorradas

    75
    715
  • Isidro González
    13/04/2021 - 21:57

    A seguir vacunando como hasta ahora y decir menos tonterías

    251
    1150
  • David Medina
    12/04/2021 - 08:32

    Nada, lo que se lee aquí es inadmisible... Primero quien tiene formación educativa, jamás presume de los conocimientos sino los aporta... Segundo vivimos en una sociedad, que habla de política social, pero está más atenta al deporte, teniendo en consideración que cuando estuvimos confinados ... Much@s solo pensaban cuándo podría ver el futbol o cualquier actividad deportiva. Saludos cordiales

    8
    0
  • Mario García
    03/04/2021 - 09:23

    Tengo 42 años y llebo 45 años como sipcologo hablo 5 idiomas...el canario ,el de valsequillo , español y cuando pago la luz el más clarito y de vez en cuando lo más parecido a chino . Y lo tengo claro con usted Isidro ...le falta riego nada que no se pueda solucionar con un BUEN aspersor ... haber si así cojes tino ....COLEGA.....

    584
    260
  • Maria gonzalez
    02/04/2021 - 15:10

    Vez como no tienes nada que decir y cuando lo haces esta fuera de contexto. RETRATADO. A mi que me cuenta usted de lo eres, lo que haces, lo que tienes y lo que dejas de tener....mire señor...no decías que no ibas a seguir el Juego . Mientes más de lo que hablas hágame el favor.... anda.... con usted punto y final quedas retratado. 😉 siga estudiando xq todavía te falta mucho ...

    245
    105
  • Isidro González
    01/04/2021 - 22:53

    Mira María González , su mente está bien descrita en la literatura psiquiátrica .Tengo 3 años de medicina , estoy a la ultima en los avances medicos y hablo 3 idiomas . ¿ Y su curriculum cual es ? . TRastorno Obsesivo COmpulsivo .EStá clarísimo

    77
    534
  • Maria gonzalez
    31/03/2021 - 23:48

    Señor Isidro revise sus opiniones en varios de ellos dices que no vas a seguir más... no le voy a seguir el juego... pero R con R .. solo proliferas opinión de lo que ponen otr@s como absurdo pero los suyos tiene excaxes de argumentos sólo cuando le interesa se molesta en argumentar aunque fuera de contexto. No estas en Venezuela todavía hay libertad a su pesar y cada persona es libre ...

    113
    67
  • Maria gonzalez
    31/03/2021 - 23:37

    Señor Isidro es una decisión sabia de su parte cuando no le interesa todo se trata de un juego. Ya sabía yo que no lograrían encontrar nada al respecto de lo que se pregunta. Es normal y lógico xq no hay nada . RETRATADO.

    104
    41
  • Isidro González
    31/03/2021 - 15:15

    Mire María González no le voy a contestar más . NO le voy a seguir el JUEGO

    411
    800
  • Pedro rodriguez
    31/03/2021 - 00:01

    María González si es verdad la extrema izquierda y la izquierda queman contenedores, calles y cuidades, destrozan todo, pegan a la policía, insultan, faltan el respeto, atacan y odio a los que no piensan como ellos y no les gusta lo que dicen y no respetan el derecho de libertad de expresión, no tienen educación ni cultura y viven y chupan pagas, ayudas, dinero, subvenciones y no dan para nada más

    30
    4
  • Armiche toron
    30/03/2021 - 14:13

    Pues si me tiran la puerta abajo x supuesta fiesta ilegal y no es así ,yo me tomo la ley por mi mano y el primer policía que entre el entierro un cuchillo en el cuello ,si no tenemos derecho ellos tampoco ,esto ya se parece a venezuela...pues seremos como venezuela

    3
    12
  • Maria gonzalez
    29/03/2021 - 22:29

    Isidro : Diga usted si es capaz acontecimientos realizados en España por la ultraderecha ? No vale los de EE.UU policías que matan a negros ... ni tampoco acontecimientos del año catapún ....ni Fraco... RECIENTES POR FAVOR ... enséñenos usted y ábrenos los ojos a todos . Seguramente su contestación lo aras con otro seudónimo y te iras por la tangente . oh dirás que esos zapatos no son suyos no?.

    132
    48
  • Maria gonzalez
    29/03/2021 - 22:18

    Historia reciente.... Ultraizquierda es aquella que sale a la calle a romper el mobiliario , prender fuego a los coches policiales , pegar y tirar ladrillos a las fuerzas del estado , quemar fotos del rey , no cumplir con las leyes ni la constitución , matar a una persona por llevar tirantes con la bandera , usar la fuerza en vez de las palabras etc.. que ha echo la supuesta ultraderecha?

    25
    3
  • Maria gonzalez
    29/03/2021 - 22:10

    Señor pues mire no voy a ser igual de hipócrita como los que hablan de la corrupción del vecino y no la propia pero bueno eso es otro debate . La derecha pues claro que miente y en España no hay ningún partido ultraderecha al menos con representación .Si te refieres a Vox es otra campaña que personas sin historia y fáciles de engañar y manipular creen. Si hay ultra izquierda no los vees.

    5
    1
  • Carlos Santana
    29/03/2021 - 15:29

    Según la lógica, a la derecha le vota los ricos y a la izquierda le votan los pobre, ahora bien...¿a quién le interesa pues que haya más pobres y a quién que haya más ricos?. Ahora se entiende mejor el que la izquierda trae paro, pobreza y miseria. Eso sí, para todos salvo para ellos. Vienen a acabar con la pobreza pero se olvidan decir que es la de ELLOS.

    17
    0
  • Isidro González
    28/03/2021 - 18:04

    ¿Y la derecha o extrema derecha no engaña a los españoles ? NO me haga reir María González

    238
    414
  • Maria gonzalez
    27/03/2021 - 18:13

    Es más se centran en castigar a los ricos cuando el problema lo tienen dentro de casa. Es decir .... el problema son los políticos que aparten de ser políticos también los hay ricos ....es curioso ... es su eslogan . Mire esta izquierda es división odio y rencor y no hablo de la izquierda de Felipe González no confundan .... estos nos llevan por muy mal camino y tiene muy engañada a la sociedad

    22
    2
  • Maria gonzalez
    27/03/2021 - 17:56

    Gracias a las privatizaciones han salvado vidas no hay nada que pensar. Lo gratis es susceptible de abusos much@s bien lo saben y gracias a las sanidad privada se salvaron muchas vidas porque la sanidad pública se quedó sin existencias y recursos. Si lo publico se desborda y no existiera alternativa que pasaría? Es necesario ambas cosas así que ni negro ni blanco . NADA ES GRATIS. Sentido común.

    12
    0
  • Javier Pérez
    27/03/2021 - 16:20

    Asiii nos va en los ayuntamientos recogida residuos privatizada, casi todas las competencias privatizadas la vivienda pública privatizada, las oposiciones privatizadas quien gana las empresas. Si un Ayuntamiento gasta 2 millones de euros en recogida y la empresa solo tiene cuatro trabajadores que riquesa genera al pueblo cuatro sueldos.y un rico el empresario anda PP ladrones especuladores, etc...

    0
    18
  • Javier Pérez
    27/03/2021 - 16:17

    Para Sergio Muñoz y María Gonzáles porque pueden ustedes tener un buen coche, piensenlo..... Y porque no pueden tener una buena casa y una buena vida a no ser que roben..... Esta claro la izquierda seguridad social gratuita llevas al niño y te lo curan, gracias al PP quería privatizar la sanidad estarías que no podías ni comprarte un pantalon, la educación más de lo mismo si tuvieras que pagar.

    2
    13
  • Sergio Muñoz cabrera
    26/03/2021 - 21:38

    Javier Pérez el Psoe no mira por el pobre y hace pobre a la gente y al pais y se junta y pacta con Podemos que es comunismo y no mira por el pobre y hace pobre a la gente Y al pais. El psoe en España y en Canarias las han hundido en pobreza, gente pobre y muy pobre, hambre, miseria, colas del hambre, inmigracion ilegal mucho paro el mayor paro de toda Europa, que siempre pasa cuando gobierna psoe

    66
    0
  • Javier Pérez
    25/03/2021 - 23:41

    Aznar casado rajoi esperanza, vox, ciudadanos, podemos, y sobre todo PP la verdad que ninguno sirve para nada más que poner nerviosos entretenernos mientras roban para ellos y lo peor no dan nada. PSOE no es una maravilla pero como mínimo mira por el pobre.

    54
    119
  • Maria gonzalez
    25/03/2021 - 22:41

    Decir que lo de Irak, 11 M y demás sea la derecha dice mucho de una persona y porque no nombras la ETA que mataba tanto a la derecha como izquierda? Y por cierto... lo blanquean y los meten en el Gobierno pero que dices .... y los demás decinos sandeces no? 🤣🤣🤣🤣 no seas patético y deja de poner opiniones con seudónimos diferentes anda.. .. patético. Lee historia más atrás de 1936 anda...

    38
    1
  • Manolo Santana
    25/03/2021 - 09:28

    Sr. Rafael Montes Díaz, al margen de que es evidente que esas palabras no son de su cosecha(algo común en los afines a VOX), le diré que por ellas demuestra Vd. falta de criterio propio, eso no es malo,lo malo es que trate de convencer con ellas a otros/as que tienen mas datos que Vd. para determinar los motivos de la realidad que vivimos,VOX miente en muchas de sus teorías, solo busca polarizar.

    91
    100
  • Manuel fraga
    25/03/2021 - 09:18

    Vamos a ver si mis cadetes dicen que no es que no jajjaja y si mis alevines ahora se quieren juntar, para eso le dimos estudios en la academia del PPP dejenme.a los niños tranquilos. Para Maria gonzales hable usted de los furgones del telediario llenos de niños muertos en irak o del panteon del fundador o del 11 m y sus victimas. Se me hace parecer a alguien no sera usted acebes de segundo apellid

    11
    46
  • Rafael Montes Diaz
    24/03/2021 - 09:42

    Miguel Sánchez Vox no se junta con Psoe ni Podemos el socialcomunismo que ha arruinado y hundido España y Canarias en hambre, pobreza, ruina, miseria, inmigración ilegal, dictadura Venezuela, ilegalidades, mentiras, más de 100000 muertos por la peor gestión del covid, el mayor paro de Europa y va a peor todo. Vox lucha y ayuda a España y a los españoles y canarios. Vox defiende la ley siempre

    178
    63
  • Domingo Valerón
    24/03/2021 - 07:25

    Cualquier cosa, menos estos chavistas.

    26
    8
  • Miguell sanchez
    23/03/2021 - 17:00

    Yo creo, que Gabilondo y todos lo "varones" del PSOE estarían mucho mas comodos con VOX Y PP que con PODEMOS. La prueba : Felipe Gpnzalez, Alfonso Guerra, el de Extremadura que vive de Cosejo del Estado, PEPIñO, los de las ouertas giratorias. etcetcetcetc hasta el infinito

    199
    109
  • Javier Durán
    20/03/2021 - 14:31

    Para María Gonzáles mire usted buenas tardes no hace falta que continúe con la historia de ese señor que ahora cumpliría 91 años exactamente el 1 de noviembre si el niño de los tirantes que se quitaba las aspalgatas para darle unas patadas al balón de esparto porque si las rompía antes de que le quedarán pequeñas le reprendian a golpes precisos, jaja usted puede elegir el no , hasta 1975.

    0
    99
  • Maria gonzalez
    19/03/2021 - 21:32

    Las mujeres tenemos la inteligencia más desarrollado que los hombres y se que usted es un habitual de poner opiniones con otros seudónimos y lo sabes 👈 !!! Como también sabes que es el genio profesional que tienen inculcado las personas del lado en concreto no en su mayoría .... con artimañas de manipulación que intentan aniquilar a la derecha.Pero.... me da que no eh !!! Sigue jugando ..

    32
    8
  • Maria gonzalez
    19/03/2021 - 21:24

    Con Todo mí respeto con el atrevimiento de acusar sin prueba pero sí evidencia y seguramente usted no creo que con más de 90 años ponga su opinión en teldeactualidad con esa mentalidad y agilidad de cuando usted era supuestamente un niño. Otra curiosidad ..las personas que la vivieron son las que menos hablan mi abuelo si participó y jamás me habló de ella. Saben más los de ahora por lo visto.

    42
    2
  • Maria gonzalez
    19/03/2021 - 20:25

    Señor Javier Durán hablame usted de la segunda República mejor de las atrocidades que nos llevó a a la guerra civil . También de las víctimas de Eta soportando las políticas de su izquierda blanqueado sus atrocidades con echos actuales y presentes como la ultra izquierda prendiendo fuego a la calle para imponer su dictadura. Que le paso al chico de los tirantes de España? 😱 🔫 no me convences

    66
    6
  • Javier Durán
    19/03/2021 - 15:08

    María Gonzáles te contaré una historia que viví en primera persona, un hombre nacido en 1930, con seis años no tenía edad para combatir, pero si, para sufrir una guerra civil, después de vivir lo que la derecha quiere esconder, la memoria histórica, crímenes de todo tipo, vivió durante otros 35 años la dictadura y después la siguiente dictadura la de Juan Carlos y tú a la derecha 🤒

    176
    242
  • Isidro González
    18/03/2021 - 15:45

    Es verdad que el PP compra a tránsfugas para mantenerse en el poder

    151
    1159
  • Carlos Reig Prat
    17/03/2021 - 11:59

    MARÍA GONZÁLEZ tienes razón es verdad que los PODEMITAS siempre usan la violencia y atacan con odio a los que no piensan como ellos y no les gusta lo que dicen y no respetan el derecho de libertad de expresión. Los podemitas quieren imponer sus ideas ilegales, sectarias, bolivarianas, su dictadura Venezuela , su adoctrinamiento y comer la cabeza a todos y si no te atacan con odio y usan violencia

    27
    4
  • Maria gonzalez
    16/03/2021 - 11:00

    Quedan retratados los podemitas con los antidisturbios que suceden allá por donde andan y la manera que tienen de lograr la imposición a base de romper y quemar el dinero de todos con los destrozos del mobiliario urbano. La ultraizquierda en su esplendor .¿ Donde está la supuesta ultra derecha ?. Cada vez está más claro quien es quien en esta película 🎥 yo me quedo a la derecha sin duda vamos

    81
    1
  • Maria gonzalez
    14/03/2021 - 16:35

    El único record que logrará este gobierno será el número de fallecidos x la pandemia así como el número de parados y desaparición de empresas y culpan de ello a la pandemial ¡¡si claro!!! . Ahora toda hacer campaña sucia con Arrimadas xq ya lo de faxistas , fachas y bla , bla no es suficiente como resultado tendrán un gobierno de Pp Y Vox con mayoría absoluta en Madrid . Tic ,tac, tic , tac .

    129
    2
  • Pedro Montes
    14/03/2021 - 01:47

    Pues La Arrimada lo mismo en las proximas se apunta con Felipe Gonzalez

    2
    0
  • Isidro González
    13/03/2021 - 21:34

    Veo que muchos no están de acuerdo con mi comentario . Me da igual , no me dan de comer

    1
    204
  • Arturo Fernandez
    12/03/2021 - 01:16

    Ciudadanos D.E..P

    20
    0
  • Isidro González
    10/03/2021 - 18:30

    Lo mejor que puede hacer la policía de TElde es ir todos los días de paisano , para que los sorprendan sin que se den cuenta y si no lo hacen pues que cierren hoy mismo esa BIBLIOTECA

    182
    402
  • Isidro González
    05/03/2021 - 14:05

    ¿y los canarios son mejores que los inmigrantes ? . Y he ido para el sur y nunca he tenido problemas con ellos . Con muchos canarios. Sobre todo lo que están en la biblioteca Arnao y sus baños . Son niñatos y niñatas consumiendo y traficando con drogas . He sido testigo presencial : Y NUNCA más pisaré esa biblioteca ni iré a sus baños . LO JURO

    757
    1118
  • Araceli Álvarez Nuez
    04/03/2021 - 22:30

    Es una gran pena y desgracia que Canarias no va a recuperar el turismo que se ha cargado el gobierno que no quiere turismo que deja mucho dinero y crea trabajos y baja mucho el paro. Tampoco van a venir turistas porque toda Canarias está invadida de inmigrantes y los hoteles llenos de inmigrantes que roban, violan como a la mujer que violaron 4 inmigrantes moros, atracan, palizas,acosan y todo mal

    30
    10
  • Ana Martín
    04/03/2021 - 18:02

    A los de más manadas españoles se les ha visto las caras, a estos no les veremos sino paseando por ahí dentro de poco ????

    33
    0
  • Ismael Santana
    27/02/2021 - 12:34

    Es curioso oye !!...Si el partido al que se vota dice que hay que eliminar a los mayores me quedo asombrado con las personas que les apoyan . Esta claro que hay gente para todo ....por el beneficio de unos pocos son capaces de sacrificar al conjunto. Es curioso que el partido que supuestamente abandera al libertad ejecuta la imposición!! Fieles como ganado sin autoestima propia. En fin.....

    70
    0
  • Manolo García
    27/02/2021 - 12:10

    Que piensan que quitando al Rey ya se acaba la corrupción en España ? Y los políticos que ? Y los empresarios? Y las bandas ? Y la prostitución? Quitando un eslabón piensan que no habrá corrupción de verdad!!! Que queries Venezuela, Cuba.... anda que .... La cuestión es reformar la constitución y reducir el gasto público y con ello políticos y dejarles sin protección jurídica si roba a la INEM.

    92
    1
  • Manolo García
    27/02/2021 - 11:58

    Si en tu casa roban y en la del vecino también usted siempre va a decir que el que roba es el vecino xq todos los de su hogar son santos de devoción. Solo un 5% del 100% podría ser reconocedor , pero la realidad siempre mira a los demás antes que el suyo propio. Con eso quiero decir que desde el Rey hasta al quien tú incluso yo votamos algo siempre se llevan que no es suyo con o sin Rey....

    12
    0
  • Maria gonzalez
    27/02/2021 - 11:50

    Si solo fuera con esa persona bueno... de verdad!! Crees que se ha echo la vista gorda con el REY solo ? Que pasa con todos los políticos que roban y siguen robando y si digo TODOS no excluye a Psoe ni podemos que son iIgual de chorizos y en mi opinion atrebo a decir que hasta peor xq compran la justicia / jueces y durante muchos años llevan robando. quien hace la vista gorda con ellos? Eh !

    60
    1
  • Carlos Ramírez
    27/02/2021 - 10:54

    Con esta persona hemos hecho la vista gorda durante muchísimos años y todavía lo siguen haciendo y ya está bien de qué la monarquía se ría del pueblo,que devuelvan lo que han robado todos ,rey políticos,amigos de,etc etc etc,y eso que los amigos le han ayudado no se lo cree ni él,ya está bien de dejarnos por tontos.

    1
    64
  • Isidro González
    26/02/2021 - 16:03

    Manolo García , no te voy a seguirte el juego . MI tiempo es de oro y lo quiero para seguir estudiando hasta el final de mis días

    1
    245
  • Isidro González
    25/02/2021 - 17:48

    Manolo García , tu perfil psicológico está mu bien definido en la manuales de psicología y psiquiatría

    405
    1131
  • Manolo García
    22/02/2021 - 17:20

    Que no valgo la pena dice , jajajajjaj es un alago eh!!! No pretendo que te merezca la pena mi persona gracias a dios madre mía me apiado de las personas que te rodean madre mía! pobres de ell@s. Si no sabes diferenciar lo que es educación a lo que no... que carajo vas a tener tu aparte del dedo hinchado de tanto manipular los votos payaso. Ala vete a donde ya sabes que seguro ya sabes el camino.

    410
    55
  • Paco Sánchez
    22/02/2021 - 09:14

    Este señor no es más que un fanfarrón irrespetuoso con síntomas autoritarios un buen comunista que si le lleva la contraria su cobardía le induce a ofender y a faltar y si puede a violentar por su instinto animal. Pero luego a la hora de la verdad no es nada más que un cobarde con los conocimientos muy cortos y la lengua muy larga . Cree que sabe mucho pero..no.sigue estudiando .educación sobre t

    385
    1
  • Maria gonzalez
    21/02/2021 - 23:35

    No entiendo porque algunos dicen que son Policías otros Médicos que quieren dar a entender con ello, que pasa !! Creen que van a tener la razón por ello. Los que no son funcionarios ni médicos no saben de politica ni pueden opinar? ... y si lo hacen se les falta el respeto luego pregonan igualdad y socialidad y si no tienen argumento pasan a lo personal en fin... que triste...vergonzoso

    66
    1
  • Isidro González
    21/02/2021 - 14:14

    Mira Manolo García : ni tengo arrogancia ni tengo prepotencia. Lo que tengo son suficientes conocimientos en MEDICINA para recomendarte un Psicólogo . Si quieres te lo pongo en inglés .Y he dicho . Psicólogo , no" siocologo". Es que por no saber no sabes ni escribir bien . Se nota que de cultura andas muy cortito . No mereces la pena : HASTA NUNCA.

    1001
    515
  • Manolo García
    20/02/2021 - 11:43

    No pretendí que le diera pena tranquilo su afán de superioridad su arrogancia su prepotencia son los ingredientes necesarios para que usted se encuentre así y llegue a esa conclusión no se preocupe que veo que no duerme bien. Que tal vas del dedo? Anda que ....siocologo dice jajajajajaj.....

    253
    210
  • Manolo García
    20/02/2021 - 11:36

    A. León Fernández como otr@s No comparten muchos comentarios que se ponen aquí ,pero a diferencia de usted Isidro debaten con argumentos sin faltar el respeto sin mandar a callar a nadie , ni llamarles bobos , ni mandarle al siocologo . Es usted capaz de ver la diferencia? Usted recolecta lo que siembras. Respete y serás respetado y más cuando usted se encuentre de la 🚪de su casa para fuera.

    30
    1
  • Encarna Sanchez
    20/02/2021 - 05:17

    Miren un poquito la historia con la izquierda siempre siempre para atrás como los cangrejos, ahora a la izquierda se le suman los independentistas, los anti sistema radicales, y de propina los moros, ejemplo cataluña, pero prepárense por que ese cáncer se extiende por toda España y en Canarias no puede ser menos.

    434
    4
  • Isidro González
    19/02/2021 - 23:53

    Es quela verdad duele Manolo García , me das PENA

    0
    140
  • Manolo García
    19/02/2021 - 22:25

    Mire Isidro González; Su prepotencia su falta de humildad su chulería no es el más idóneo para mandar a nadie al sipcologo le noto un poco indignado. Quizás el sipcologo me viene bien para poder asimilar como pueden haber personas tan ignorante y tan ruin como usted . Yo le mando o otro sitio más acorde a usted a la MIERD.... piense que para eso tienes estudios. Señor dictador ....anda que ....

    134
    0
  • Bea López Díaz
    19/02/2021 - 21:58

    Isidro González tu si que tienes que ir al psicólogo que te hace falta y que te mire y arregle esa cabecita que no te funciona bien y que te enseñen educación y respeto a la gente aqui

    136
    0
  • Isidro González
    19/02/2021 - 21:11

    Ni cuarto milenio ni ocho cuarto Manolo García . Quieres un consejo : Vete a un psicólogo

    249
    744
  • Isidro González
    18/02/2021 - 23:16

    Repito de nuevo . Yo seguiré votando al PSOE en las elecciones generales y en Telde cuando lleguen las elecciones locales : me voy a la playa, me quedo en mi casa o haré lo que yo crea conveniente :Pero ir a votar enn TElde por unas elecciones locales NUNCA MAS

    0
    188
  • A. León Fernández
    17/02/2021 - 18:45

    Dolores Delgado, Marlaska y Bárcenas son los culpables que el Partido Popular (PP) tenga solo 3 diputados en estas elecciones catalanas del pasado 15 F. En las anteriores elecciones ¡¡ TUVIERON CUATRO !! y la culpa fue del cha-cha-chá. DEJEN LA DERECHA A VOX y ocupen el CENTRO POLITICO (PP + C's). En Estadística, lo dice la " Campana de Gauss". La virtud ( victoria) está en el centro y no extremos

    1
    89
  • Pablo Núñez
    17/02/2021 - 08:24

    Jeje.. y en Telde también han abandonado la Sede...Mejor dimitieran y den paso a personas que quieren realmente sacar a la ciudad adelante. Ahora tiene a otra Sonsoles tiene otro juguete para darle cuerda desplazando a su secretaria.

    105
    105
  • Mario García
    17/02/2021 - 00:23

    A diferencia de la sentencia de los Eres de Andalucía que fueron aplazados hasta después de las elecciones no pasó lo mismo con el PP. Tendrá que ver algo dolores Delgado y Marlaska .... con sus influencias ? Que casualidad justo con las elecciones de Cataluña sale otra vez Barcenas que casualidad ....cosas de cuarto milenium ... anda que después les molestan que les llamen pocos inteligentes.

    401
    284
  • Manolo García
    16/02/2021 - 23:59

    Vamos que yo también les voy a votar es un chollo este gobierno, me permite tener una vivienda okupandola , me permite pasar de curso con suspensos, cobrar beca ya sin justificar nota . Vamos!!Que me he dado cuenta que soy Bobo xq pago impuesto mientras que los listos se benefician de privilegios. Vaya manera más repugnante que tiene estos socialistas de ganar votos fabricando incultos he ineptos

    527
    2
  • Isidro González
    16/02/2021 - 22:57

    El PP nacional deja la sede de la calle Genova. ¿por qué? . Yo lo tengo bien clarito

    185
    190
  • Isidro González
    16/02/2021 - 20:49

    Yo seguiré votando en las elecciones generales por el PSOE

    470
    600
  • Maria gonzalez
    16/02/2021 - 19:50

    Lo de viva la República !!Lo pongo de ironía para l@s que se venga arriba ☝

    12
    2
  • A. León Fernández
    16/02/2021 - 19:16

    María González (P. r.) es analista política de gran nivel y nos pide un poco de inteligencia para entender sus comentarios. ¡ Faltaría más ! El PSOE compra votos en Cataluña y ella sabe el precio ( dice que subió en estas elecciones del 14F). EL precio de la compra de rebeldía es más difícil de calcular. Vox compró los votos del PP y de C's y no fueron muy caros. Llamarle ignorante no es insulto.

    1
    77
  • Maria gonzalez
    16/02/2021 - 18:48

    Currículum de este gobierno; más de 50.000 fallecidos por pandemia ,economía sepultada,record de cola de hambre , inmigración desbordada siendo canarias la prisión más grande del mundo , un independentismo más fuerte, y una España más débil y pobre, ricos más ricos, delincuentes con más derechos y clase baja con más impuestos. Este marrón se la comerá la derecha eso si no acaban con ella claro!

    77
    38
  • Maria gonzalez
    16/02/2021 - 18:33

    Tarde o temprano las demás comunidades se revelarán en contra del gobierno, de echo el gobierno esconde los informes del reparto del dinero Europeo porque el que algo esconde bueno no tiene que ser . Y los independentistas son los UNICOS GANADORES en estas elecciones no se confundan. Y la única salvación de este gobierno será perder las próximas elecciones. Viva la República!!!

    21
    1
  • Maria gonzalez
    16/02/2021 - 18:25

    El partido socialista está haciendo lo siguiente;" Si no puedes con el enemigo únete a el " Cataluña es la peor comunidad por el independentismo la inmigración y muchos españoles lo están pasando realmente mal en esa comunidad y este gobierno les abandona a su suerte inyectando dinero de todos los españoles en un parche para que no estalle es su legislatura sin más. ....

    27
    0
  • Maria gonzalez
    16/02/2021 - 11:18

    Por cierto, Si el gobierno de Sanchez no comprara los votos les votarían muchos menos , el dinero que le quitan a canarias y al resto de comunidades lo destinan a pagar el silencio y la rebeldía de Cataluña es lógico, como también paga a TVE . Un poco de inteligencia por favor . Por cierto... VOX 4° Fuerza EN CATALUÑA por algo será. QUE VIENE EL COCO. Viva la República!!! Anda....

    113
    2
  • Isidro González
    15/02/2021 - 21:55

    Por cierto , el partido más votado en Catraluña es el partido socialista . Por algo será

    23
    73
  • Manolo García
    14/02/2021 - 16:48

    Lo único que usted domina será la ortografía porque amigo respecto a lo demás da mucho que decear, hágase usted ver porque no estás bien. No hay nada más tonto que tener estudios para NADA como es su caso, la ortografía se puede corregir . Respeta para ser respetado aunque para usted sean chorradas el respeto es primordial para ser PERSONA. Lo es usted? Yo creo que no eh!!!

    365
    275
  • Isidro González
    14/02/2021 - 13:29

    Yo respeto a todo el mundo . ¿Y usted ? . Sabe lo que hace pues decir chorradas , chorradas y chorradas . Por cierto la palabra "vulgar " enpieza por una V y no por una " B" como usted escribe . Usted no merece la pena . Es un caso que yo noy a perder mi tiempo con usted : no loy a seguir el juego . Mi tiempo lo dedico a cosas importantes

    203
    501
  • Manolo García
    13/02/2021 - 10:15

    Acaso su madre y su padre le enseño la subordinación de estar por encima de los demás? Como para faltar el respeto? Mire hágale un favor a sus padres a la supuesta universidad no mancilles el honor de los médicos y porfavor pegate un baño de humildad? . Aquí la gente está perdiendo no solo Norte también el sentido común . En fin al final replique pero no merece la pena ....

    110
    55
  • Manolo García
    13/02/2021 - 10:06

    Isidro González; Me extraña mucho su presunción de idiomas y estudios , dado a su escaso nivel de comprensión. Llamar cortito a otra persona para usted es un alago? Oh mandar a callar a alguien? Oh decir que dice tontadas? Usted tiene un problema muy serio de comprensión no sabes diferenciar el respeto y la humildad de la prepotencia y lo bulgar sin embargo se cree embajador de derechos no?Curiso

    85
    30
  • Norberto Gil Perez
    13/02/2021 - 08:26

    Isidro González estuviste toda la noche sin dormir dándole al pulsador votandote a ti mismo porque nadie se cree que hayan votado 300 y pico dedos abajo un comentario contra ti que dice la verdad que tu no respetas las opiniones aquí ni respetas a los que no piensan como tu y ponen comentarios que no te gustan. Aprende a respetar aquí que te hace falta. Ponte hielo en el dedo de tanto votarte tu

    85
    0
  • Isidro González
    12/02/2021 - 23:25

    Mire Manolo García , yo respeto a todo el mundo . Así me han enseñado mis padres . Y que yo sepa estoy en la Tierra . ¿ Es que acaso se cree usted que estoy en Marte ? . Desde luego no le voy a seguir más el juego . Yo no gasto mi tiempo en chorradas . Por cierto no soy Doctor . Pero me paso muchas horas al día delante del ordenador consultando los últimos avances en MEDICINA .En eso se mucho

    6
    70
  • Manolo García
    12/02/2021 - 21:35

    Mire señor usted cree que por ir a la universidad y saber idiomas obtienes en ello el paraíso de la razón donde mandas a callar a supuestos sumisos o lacayos y aún así su prepotencia contesta que usted respeta ? De verdad? Mire sea usted profesional almenos una vez en su vida y aprenda a leer opiniones opuestas y respetala que usted no es ningún Rey para mandar a callar a nadie. DOCTOR .

    57
    16
  • Manolo García
    12/02/2021 - 21:25

    Si usted cree que por ir a la universidad saber idiomas con ello se obtiene el paraíso de la razón con el poder de callar a los demás supuestos sumisos o lacallos de verdad contestas que usted respeta? De verdad? Mire señor aprenda a leer opiniones opuestas y se profesional almenos una vez en su vida. Y con esto mi réplica respecto a usted llega a su fin . Respete y baje usted a la tierra. Doctor

    520
    350
  • Isidro González
    12/02/2021 - 15:04

    Yo respeto a todo el mundo Manolo García . ¿Y usted ? .

    126
    344
  • Manolo García
    12/02/2021 - 10:02

    Isidro Gonzales ; Usted es lo contrario de una persona inteligente así sin más... tienes estudio para entenderlo... respete para ser respetado tanto estudio tanta lengua para decir tontadas. Aaay dios.....

    225
    105
  • Manolo García
    12/02/2021 - 09:58

    Madre mía!!! Quieren acabar con los ricos para que todos seamos pobres ? Dicen acabar con la corrupción para los demás pero no para ellos mimos ? A quien pretendéis engañar con su idioligia machista y autoritaria. No sois ni ejemplo ni tampoco solución nisiquiera se ecercan a cerlo . Simplemente sois un FRAUDE y honestos con la mentira y la manipulación. Esa es vuestra identidad .

    33
    0
  • Isidro González
    11/02/2021 - 22:21

    ¿Qué curriculum tienes tu Gabriel Alvarez Diaz ?. Yo soy universitario y hablo 3 idiomas . ¿¿Y el tuyo cual es ?. Me parece que muy cortito .

    0
    68
  • A. León Fernández
    11/02/2021 - 19:30

    ¡¡Para enmarcar la mayoría de los comentarios !! ¡NIVEL DE IGNORANCIA! Aquí, en crisis, los ricos son más ricos y los pobres cada vez más pobres. Eso ocurre en todos los países capitalistas (Las grandes empresas manejan a los gobiernos). Un gobierno socialista aspira a la igualdad de las clases sociales, pero aquí nadie trata de eliminar la propiedad privada ni los medios de producción. LISTILLOS

    0
    151
  • Gabriel Alvarez Diaz
    10/02/2021 - 14:40

    Isidro González ni caso a tu comentario que siempre si dices chorradas y tu no eres nadie para decir a todos que escriben chorradas siempre que todos tenemos derecho a escribir, poner comentarios y opinar y si no te gusta te aguantas y aprende a respetar a los demás y los comentarios que ponen. Eres un disco rayado que siempre repites lo mismo de que ponen chorradas y eres tu el que pone chorradas

    310
    125
  • Isidro González
    09/02/2021 - 22:48

    mira JUAN Palomo , QUE CHORRADAS DICES . ANDA NI CASO A TU COMENTARIO

    0
    118
  • Juan palomo
    09/02/2021 - 08:57

    Ere que Ere con lo mismo. Cuando llegue la crisis que será en breve la gente que apoya a los comunistas verá cómo no tienen ayudas y se enfadaran cuando vean que las ayudas van para gente que no ha cotizado en su vida y votara a partidos que generen puestos de trabajos. 🤔🤔🤔

    101
    1
  • Isidro González
    07/02/2021 - 13:56

    ¿y qué la izquierda me paga por defender gobiernos ? . Quedas retratada tu misma . Sin comentarios , no merece la pena gastar mi tiempo en leer chorradas

    201
    523
  • Isidro González
    07/02/2021 - 13:52

    Mira Manuela Armas Diaz . Estamos en un país libre afortunadamente . Y yo no hago la pelota a nadie . Y expreso la opinión que yo crea conveniente . Tengo 4 años de medicina y hablo 3 idiomas . ¿Tu tienes ese curriculum ? . No serás tu la que le hace la pelota al partido de extrema derecha Vox . Pues no me extraña nada . Vive tu vida que yo vivo la mía .

    129
    372
  • Manuela Armas Diaz
    06/02/2021 - 12:15

    ISIDRO GONZÁLEZ tu no eres nadie para prohibir a Encarna Sánchez ni a nadie que hable ni decir que se calle la boca y todos tenemos derecho a opinar y a libertad de expresión y no puedes atacar a los que no piensan como tu.Vete con tu dictadura de la izquierda y aprende a respetar a los demás y las opiniones que ponen y siempre le haces la pelota a la izquierda que te da pagas por defender gobiern

    287
    7
  • Isidro González
    05/02/2021 - 22:33

    Encarna Sanchez Yo creo que calladita está más bonita y no diciendo ESTUPIDECES

    2
    260
  • Encarna Sanchez
    05/02/2021 - 08:37

    Eso eso, esta demostrado con los gobiernos de izquierda España siempre adelante, al frente, en primera linea, de deuda publica, de paro, de enfermedad, de muertes, en la llegada de ilegales. En delincuencia, en drogadictos, y en juegos de bingos, casinos, tragaperras y drogas ilegales, ademas de las otras. Resumen pobreza enfermedad y muerte.

    735
    163
  • Isidro González
    04/02/2021 - 15:24

    Que juzguen a Rajoy y a todos los ministros implicados . El partido Popular es el más corrupto en la historia de la democracia española

    93
    213
  • Isidro González
    04/02/2021 - 15:21

    Mire comentarista : Como puede usted decir que yo conozco a Carolina Darias de la Facultad de Medicina . En la facultad de Medicina estuve yo y Carolina Darías estuvo en la facultad de Derecho . Usted no tiene ni puñetera idea . No diga semejantes estupideces : callado está más bonito que diciendo ESTUPIDECES

    58
    80
  • Isidro González
    01/02/2021 - 22:05

    Sobre todo la iglesia católica . En esa iglesia la cantidad de abusos sexuales y muchas más cosas que me voy a callar

    215
    10
  • ALgimiro Báez
    01/02/2021 - 19:30

    Y si alguien quiere estar al día en la política de EEUU, se ponen en contacto con el único teldense que sabe de eso y más. EL Trump fue el mejor presidente de los EEUU.. (je, jé). 'Porfa' no sigas escribiendo estupideces, pues de tanto reírme, se me va a romper el labio. ¡ VAYA NIVEL DE COMENTARISTAS! Asombrao me tienen

    62
    35
  • Alberto Lopez
    31/01/2021 - 23:46

    Donald Trump, el unico presidente americano que no ha empezado una guerra y algunos aqui lo llaman abominable. Se nota que no tienen ni idea de politica de EEUU. Trump era la última esperanza que quedaba para sacar a toda esa mafia que hay en Washington y en el resto del mundo controlando las economías de los países para que unos pocos, entre los que se encuentra la casta politica en España

    30
    29
  • Domingo Luque
    30/01/2021 - 14:27

    Carolina Darias no tiene la carrera de médico ni sabe nada de medicina y la ponen de ministra de Sanidad en una pandemia que está matando mucha gente porque el gobierno no hace nada y le da igual todo. El gobierno puso a illa de ministro de Sanidad y no es médico que es filósofo e independentista catalán y han muerto 80000 personas covid y Fernando González no tiene nada de estudios ni nada

    513
    5
  • Dr Gonzalo García
    29/01/2021 - 13:31

    Seguro que Carolina Darias e Isidro Glez se conocen de estudiantes en la facultad de Medicina.

    4
    30
  • Isidro González
    28/01/2021 - 18:59

    Seguro que Carolina Darias lo hará muy bien . la conozco perfectamente . Es una mujer muy trabajadora , buena profesional y magnífica persona

    83
    565
  • Pablo jimenez
    21/01/2021 - 15:28

    Según su teoría no se puede discutir oh opinar de fútbol con una madre porque es cosa de padres no? Pues mire yo de fútbol muy poquito quizás muchas mamás me Dan clases futbolistico. Otra cosa que me sorprende, se irritan cuando se lleva una cosa al extremo cuando fue su idioligia quien empezó a utilizar las pinzas con este tema ...no hablemos de transparencia uy..uy.. calla..calla... Anda que...

    22
    0
  • Pablo jimenez
    21/01/2021 - 15:17

    Ana Ruiz oh Pablo Falcon serán la misma persona ? Sorprendeme!!. Que te acusen de machista uy eh .... y Ana Ruiz.... xq lo haces con un seudónimo femenino es más creíble no? ...

    36
    0
  • Ara Ruiz
    20/01/2021 - 21:06

    Chacho pablo jimenez tu no leiste que la mamá de ese muchacho no sabe de futbol. Pá qué iba a discutir entonces. Chacho parece que no sabes ni leer bien.

    0
    35
  • Laura Fernández
    19/01/2021 - 11:01

    Kitaria a todos los políticos,sabeis cuántos millones se ahorraría españa? menos pobresa,más rikeza,más puestos de trabajo,menos impuestos,...todos son ventajas..

    59
    4
  • Pablo jimenez
    18/01/2021 - 16:23

    Señor Paco: Mire si usted no hablaba con su madre de fútbol será porque todavía tienes idilogia un poco ambigua y machista lo deduces de tu propio comentario . No dices que las cosas son obvias pues usted no parece muy entendido en otras cosas como bien se refleja es sus opiniones. Parece almenos un poco a pensar porfavor. Existe el fútbol femenino para que lo tenga usted en cuenta.

    11
    0
  • Paco Falcón
    18/01/2021 - 12:23

    Para Felipe y Priscila: Yo no discutí nunca de futbol con mi madre, de eso ella no tenia ni idea. Aquí me cuestiono si merita la pena “quemarse” opinando en un “foro” donde las evidencias no hacen cambiar de opinión, y dónde la VERDAD no es una sino que cada cual tiene la suya. La palabra no afecta al basalto, se necesitan martillo y cincel, pero hasta ahí no llego. Saludos.

    6
    110
  • Pablo jimenez
    18/01/2021 - 00:52

    Para que vea la magnitud que puede hacer una campaña como la hacen aquí los de la izquierda más exquisita. Solo una reflexión... en cuantos actos bélicos oh guerras a participado Donald Trump? Barack Obama con sus drones mata moros logro un novel de la paz. Tendrán algo que ver la industria armamentística que no le interese gobernantes que no derramen sangre ? Es curioso 🤔 perro labrador poco m

    8
    1
  • Dolores Martel.
    17/01/2021 - 11:13

    Si el Gobierno descarta un confinamiento general, pues que vaya pensando en reabrir el hospital de IFEMA, llamado también Hospital de campaña de IFEMA o arca de Noé, porque la realidad en el mes de febrero será muy dura y la realidad que tendremos en el mes de marzo será aún peor, si antes no hay un confinamiento total.

    6
    67
  • Carlos Santana
    17/01/2021 - 02:10

    Algunos parece que sólo leyeron la parte de la historia que interesa. Parece que antes del 36 no existía España. A más de uno le vendría bien repasar un poco lo ocurrido en la "idolatrada" república de muertes, asesinatos de inocentes, quema de iglesias... Alguien que condena el fascismo, el nazismo y no el comunismo, poca lección de valores puede ofrecer.

    236
    5
  • María Jesús lopez
    17/01/2021 - 00:07

    FELIPE LÓPEZ BÁEZ los comentarios llenos de odio son los de los de Podemos y Psoe como tu que están llenos de odio, atacan con odio a los que no piensan como ustedes y a los que piensan diferente con derecho a libertad de expresión. Los comentarios de Podemos y Psoe como tu esran cargados de odio, mentiras, faltas de respeto e ignorancia. Antes de atacar con odio aprendan educación y a no mentir

    530
    1
  • Carlos Mateo
    16/01/2021 - 23:43

    Se habla de okupas , hambre , falta de empleo etc... y solo se centran en Franco , fachas, fascistas etc.. es la carencia y excases de argumentos de estos comunistas chavistas bolivarianos mandan a otros a estudiar historia cuando no se saben ni la suya propia. Los historiadores del siglo XXI que por lo visto saben más de la guerra que incluso los que la vivieron impresionante 😲😱🤦

    143
    1
  • Maria León
    16/01/2021 - 22:41

    Felipe López Baez ; Su problema es que sólo lee por encima y etiquetas razon por la que no se entera usted de NADA , tiene un problema . Ya vez que me molesto en costestarle sin etiquetar culturalizate y aprenda con respeto. Pero me da ....bla , bla los que ladran son los perros quizás estas opinando donde no debe ....normal que usted se encuentre perdido de ahí la duda que sois personas .

    37
    0
  • Maria León
    16/01/2021 - 22:33

    Una cosa es un golpe de estado como el de 1978 fallido a manos del conocido Tejero y otra cosa es una guerra civil de 1936 /1939 propiciada por los abusos y asesinados por cierto de incluidos menores de la queridicia y ansiada República. Aver si nos aclaramos .... mire para de historia poco pero ustedes anda que según sus opiniones está claro que andáis en lo alto del podio madre mía!asi nos va

    10
    0
  • Felipe Lopez Baez
    16/01/2021 - 18:57

    Para Maria Leon y demas fachones con mucho tiempo libre, he leido asi por encima sus comentarios cargados de odio y totalmente falsos. El golpe de estado de la derecha franquista no pueden maquillarlo ni cambiarlo. La historia ya lo ha catalogado como un dictador FASCISTA. Y ahora sigan ladrando.

    2
    92
  • Priscila Suarez
    16/01/2021 - 15:54

    A la señora León y a todos los que hablan como ella les recomiendo que estudien la historia de España, pero no la que nos enseñaron durante la dictadura terrible de Franco, historia sesgada, llena de mentiras para justificar la falta de respeto a las ideas, el vil asesinato de todos los que no pensaran como ellos. Infórmense de la verdad, esa que los de ultraderecha tienen la osadía de negar.

    3
    93
  • Pedro rodriguez
    15/01/2021 - 18:00

    PACO FALCÓN claro que si la izquierda psoe y la extrema izquierda podemos son los culpables del covid, de 80.000 muertos injustamente, de las colas del hambre, gran crisis, hambre, mucho paro, ruina, miseria, se han cargado adrede el turismo que viene a dejar dinero, millones de familias y negocios arruinados, invasión ilegal de miles de inmigrantes ilegales, okupas, dictadura, ilegalidades etc

    412
    1
  • Maria León
    15/01/2021 - 12:58

    Y mientras los de afuera vienen en busca de una vida mejor, ayudas etc... de la que apoyo hasta cierto punto.....nosotros en Erte , ere y paro confinados en casa incluso el Gobierno nos manda a aplaudiir con más de 50.000 fallecidos y como fieles cabritos lo hacemos. Psr para los migrantes y 117 euros para un canario de buen hacer . Pero todo oye es mentira no? Ayudar Si pero tonto mejor Tú.

    181
    4
  • Maria León
    15/01/2021 - 12:53

    Okupas a la ocupación, la cañada real imponiendo derechos y que se les proporcione agua y luz cuando sus trabajos consisten en robar cobre y vender mierda y lo hacen porque prefieren robar y vender que trabajar por 1.000 euros. MIgrantes EN busca de ayudas sociales marroquíes en busca del paraíso de la delincuencia y viviendas sociales .Bajar el nivel de estudio , adoctrinar" ley cela" 👉

    39
    3
  • Maria León
    15/01/2021 - 12:46

    Quienes son los que se han preocupado de que la sociedad sólo sepan la historia de 1936 hacia adelante poniendo en boca de todo el mundo etiquetas de fachas, fascistas y demás. Cuantos saben la historia de los atroces crímenes de la segunda República y quien hablan de ellos ....es todo una campaña del sector más rancio y pagáramos y estamos pagando por ello. Pero todo es mentira .

    20
    2
  • Maria León
    15/01/2021 - 12:36

    Paco Falcón sus comentarios hablan como la realidad de su apoyo y resultado se estampa contra la pared vuelven a las andadas. La realidad probada con echos y conductas deplorables y no es ciencia ficción. Conteste? Acaso es mentira que el gobierno gobierna con la indecencia de este país? Bildu , la cup, podemos, ERC oh caso ahora es mentira . Quienes son los de las urnas de cartón y los petard

    40
    0
  • Paco Falcón
    14/01/2021 - 12:27

    Claro que sí, doña M León, repítalo hasta que todos lo crean, los de izquierda somos el demonio, Belcebú, el maligno, culpables de la guerra, la nevada y el COVID. A veces tengo que hacer uso de la "ironía" porque la realidad es un saco de mierda que si revienta nos caga a todos. La gente con educación y criterio podría vaciarlo, pero mi confianza en la gente ya es minima. Manipulables tod@s.

    3
    88
  • Rosario del Rio
    13/01/2021 - 15:12

    Históricamente esta demostrado que con el comunismo o como se llame ahora en España, solo podemos esperar el hambre, la enfermedad y la muerte, siempre ha sido así, antes ahora y después, las cosas como son . Y quien no lo quiera ver es por que esta mamando, o bien se cree las promesas de que le van a dar de mamar.

    144
    1
  • Maria León
    12/01/2021 - 23:40

    Hay que tener claro quienes gobiernan con partidos que ponen urnas de cartón y usaron la fuerza para lograr sus objetivos, también los que colocaron petardos debajo de los coches y llevarse con ellos familias destrozadas , lograron estar en el gobierno gracias a unos socialistas que no condenan y reincertan desechos. Su mejor basa una sociedad inculta se logra bajando el nivel en los estudios .

    90
    5
  • Maria León
    12/01/2021 - 14:28

    Que la derechona tiene errores bueno...no son comparables con la clase más ruin apoyados la lacra de la mentira y manipulación. Ofrecen al pueblo ayudas y derechos como si con esos derechos se tuvieran que mercadear . Prevalecen el mal antes que los que hacen el bien . Uno que venga de afuera tienen más ayudas y derechos que los que pagan sus tributos con la soga al cuello. Se llama izquierchones

    81
    5
  • Maria León
    12/01/2021 - 14:17

    Ja,ja Para los izquierchones que se creen los únicos que pueden hacer comparaciones , que pueden mentir , que corrompen la paz y la armonía lograda después de una guerra propiciada por ellos mismos por su autoridad su dictadura ideológica . Solo ellos se creen correctos gobernando con la incoherencia de lo logrado de forma no correcta. No sois personas coherentes incluso casi no sois ni personas.

    60
    12
  • Tony Fajardo
    12/01/2021 - 08:33

    Seguramente no tiene nada que ver que el 66% de las Vacunas que se recibieron en Canarias hasta el 8 de enero no se habían puesto. Nos dieron casi 28000 dosis y pusieron algo más de 9000. Tampoco tendrá que ver el nulo control de los turistas en el sur de la isla que no llevan mascarilla frecuentemente y la dejadez en sus funciones de la policía local del sur se la isla. La culpa del canario?

    13
    3
  • Lorenzo Bordón
    11/01/2021 - 13:08

    Pues yo dudo mucho que en la gran nevada que está cayendo en Madrid, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no tengan algún tipo de culpa. ¡Ah y los inmigrantes también !

    16
    8
  • Fekipe Lopez Baez
    11/01/2021 - 12:22

    Para los derechones que quieren comparar unas manifestaciones pacificas con la basura de Trump: El 3-3- 2020 tuvo lugar una concentración de agentes de policía convocados por Jusapol, sindicato respaldado por Vox , derribaron el cordón policial situado a escasos metros de la puerta de los leones en el Congreso, en la parte inferior de la Carrera de San Jerónimo y trataron de acceder a la sede de l

    27
    167
  • Vicente Artiles Glez
    11/01/2021 - 11:42

    Carlos Rguez: Por casualidad hoy he leído su comentario del 19/11/2020. Si, según ud, hay solo dos que defienden a los inmigrantes YO SOY EL UNO. Más que barbaridades he leído estupideces: En Canarias NADIE muere de hambre ni de frío. Y aunque le cueste creerlo, los inmigrantes son PERSONAS con DERECHOS. (Es más IGNORANCIA que racismo)

    50
    264
  • Tony Fajardo
    09/01/2021 - 08:54

    Jesus Moreno haztelo mirar, si no te vale la queja de un ciudadano y te inventas que si psicotécnico y comentarios que rozan el delito de odio... Me quejo de la policía local de SBT porque fue la que vi e iba detrás mia. A la Nacional, GC, ni Autonómica no digo nada porque no la vi. Cuento lo que vi. Y se llama dejadez, se llama mal trabajo, se llama no cumplir la ley, su cometido.

    1
    2
  • Maria León
    09/01/2021 - 02:06

    Esos del puño alto que peligro tienen en el siglo xxI son los únicos que hacen señas de la época de la segunda República de asesinos y abusadores de niños y mayores. Y se esmeran en que la sociedad hable de Franco hacia adelante como si lo de más atrás se pudiera borrar. Añoran otra guerra civil como Donald Trump la 3 guerra mundial tal para cual . Feminismo SI igualdad NO, crean bandos y Odio

    36
    14
  • Isidro González
    08/01/2021 - 17:42

    Menos mal que el Donald Trump abandona la CASA BLANCA . Es que este hombre abominable es capaz de meternos en una tercera guerra mundial

    70
    2
  • Carlos Santana
    08/01/2021 - 15:43

    La incoherencia progre no tiene límites. Pedir rodear el Congreso y el Parlamento andaluz por no estar de acuerdo con los resultados electorales. Hasta Susana Díaz fletó autobuses para ello. Luego plantean una posible moción en Madrid contra Ayuso ignorando que fue la que votaron los madrileños. La violencia hay que condenarla siempre, no sólo cuando interesa. Hipocresía pura.

    52
    3
  • Juan Leon
    08/01/2021 - 08:43

    Como los de Podemos ,cuando decían: rodea el Congreso, ahora esconden la mano y borran los Twitter sobre el tema.Mal asunto para la democracia el populismo.

    42
    0
  • Maria León
    07/01/2021 - 22:56

    Saltar encima del coche de la guardia civil también es la ultraderecha no? Pegar patadas a policías para poner urnas ilegales también no? Gobiernan con independentistas , estarás y admiradores del chavismo y ahora resulta que todo es mentiras delirios anda que .... así nos va valla crack madre mía el mundo atreves la ULTRAIZQUIERDA.

    33
    1
  • Felipe Lopez Baez
    07/01/2021 - 20:50

    La basura de la ultraderecha ha quedado retratada con el asalto al Capitolio. Por mucho que se dediquen a intoxicar con mentiras y a poner valoraciones positivas a sus comentarios ( tienen mucho tiempo libre) , ha quedado claro lo que son.

    391
    504
  • Susana Diaz
    07/01/2021 - 12:48

    Ya no recuerdan lo de Asalta el Congreso, y eso de jarabe democrático. Y ahora lo critican en EE.UU.

    17
    0
  • Paco Falcón
    07/01/2021 - 11:19

    Ah, que si lo hace Trump en EEUU no es lo mismo que si lo hace Guaidó en Venezuela. Y si no reconoce el resultado de las elecciones es distinto a Casado, Abascal y ciá, que siguen si reconocer a nuestro gobierno legitimo. Esta prensa carpetovetonica y cavernaria que sufrimos en España debe explicarlo bien y picaito, que es pa la cachimba.

    9
    113
  • Jesús Moreno
    06/01/2021 - 06:26

    Tony, te veo muy enfadado con la policía del sur, has intentado entrar y no has pasado el psicotécnico ? Porque de la policía Nacional nunca dices nada. Vete al Centro Comercial Yumbo, que es guay jjjjj

    0
    11
  • Tony Fajardo
    05/01/2021 - 08:55

    Los ciudadanos Españoles están sufriendo cada vez más restricciones y mientras tanto la policía local de San Bartolomé de Tirajana pasea continuamente con los coches y no dice ni mu a las decenas de turistas que a su paso no llevan mascarilla. Es triste que ante la dejadez en su trabajo. El Sur es la ciudad sin ley. Y luego hay gente que les aplaude desde las ventanas.

    23
    4
  • Paco Falcón
    30/12/2020 - 08:19

    ¿Modernizar la corona? Lo moderno es la democracia y en ella sobran reyes. Flecos del pasado, cuando se tomaba por la fuerza tierras, aguas, y personas, derechos de pernada, diezmos y demás abusos de poder ejercidos por el más fuerte. Hoy la “fuerza” la ejercen los pueblos, o deberían. Estos "jarrones chinos" salen caros a la soiedad, quien los quiera que los pague de bolsillo. Salud y República.

    17
    305
  • Javier Burón Monis
    25/12/2020 - 11:01

    ¡El que 'mucho abarca, poco aprieta'! Anda que no se han 'despachado' a gusto los comentaristas, 'reiterativos' hasta la saciedad. Pero lo importante es el 'contenido' no el continente que se 'diluye' cual azucarillo en una taza de café. Su Majestad Felipe VI ha sido de lo más 'honrado' y su discurso ha estado presidido por la Constitución y la 'unidad' de España. ¡Como debe ser! Javier Burón.

    289
    103
  • Laura Fernández
    02/12/2020 - 10:43

    A todos los políticos o k por aki hacen campaña,preocupense dl pueblo,la sanidad pública,las instituciones.Trabajo,pago impuestos,y llevo 4 meses para k alguien m abone semanas por IT,ni cita previa,ni contentacion a solicitudes.Mis padres mayores 6 meses esperando x un papel,para mejora d vivienda x minusvalía.Solo los veo marear la perdiz.La gente k trabaja sin cobrar y los caras cobrando

    135
    1
  • JULIÁN MARTIN
    01/12/2020 - 11:32

    ¿Cómo pueden dormir por las noches? Sí, esas personas que dicen que nos invaden (Retenidos por la Guardia Civil), les llevamos móviles....Lo único que se me ocurre pensar es que se creen las mentiras que oyen. De gente que no quieren perder sus pagas, ayudas, comidas, dineros,... sin dar un palo al agua. NUNCA se quejarán de los miles y miles de sudamericanos que aquí viven y trabajan. ¡TRABAJAN!

    36
    13
  • Rogelio Hdez
    01/12/2020 - 10:51

    Pedro Rodríguez tiene muchos nombres: Antonio Fernández, José Manuel Glez, Carlos Martinez y muchos más. ¡Claro! Reparte sus estupideces. " Inmigrantes ilegales que nos invaden ilegal" Ya tiene edad más que suficiente para no repetir y repetir las mismas mentiras. Moro viejo, no aprender idiomas

    14
    238
  • Manolo García
    30/11/2020 - 11:20

    Si las ayudas llegarán realmente a las personas necesitadas ....pero no es verdad le llegan a los más listos de la clase lo sabemos todos... es como el que no se hipoteca y pide una vivienda de protección oficial se la conceden de gorrilla y luego viene el Mercedes las joyas etc... esa persona no es realmente un necesitado es una persona inteligente . Pues así con todo sálvese el que pueda...

    48
    0
  • Maria gonzalez
    30/11/2020 - 11:12

    Madrugo gasto en gasolina para ir a trabajar, con hipoteca, agua , luz ,impuestos cobrando 1.300 euros y sin embargo una persona que vive con una ayuda de 400 euros pero no paga ni gasolina , ni agua, ni luz ,porque la ley no permite el corte de suministro básico, la casa no la pueden desahuciar y tienen de 2 a 5 hijos cuando yo no puedo... pensandolo bien quien el el beneficiad@ de los 2 ? 🤔

    51
    24
  • Juan palomo
    27/11/2020 - 11:42

    Ciudadanos? Se le olvidó a Inés Arrimada que el PSOE tenía mayoría con Albert Rivera y prefirió hacer elecciones para pactar con comunistas,sepaRatas, etarras 🤔🤔🤔🤔

    14
    16
  • José Santana
    23/11/2020 - 20:37

    Último

    0
    3
  • Maria gonzalez
    21/11/2020 - 15:07

    No suelo contestar pero bueno.... que yo sepa no hay ningún requisito primero ni de lo que hay que hablar como tampoco del número de opiniones , se llama libertad de expresión tiene usted algún problema ? Que usted muestra su descontento por cosas que no le guste leer ver ni oír pues lo siento usted aquí ni corta ni pincha de la puerta de su casa para adentro quizás aquí no. Que vamos ejemplares

    85
    60
  • Maria León
    21/11/2020 - 11:56

    Iván Rivero ,la ignorancia que se lee aquí es por que este periódico es partidista,y la mayoría de los que escriben están en política, yo escribo, y respondo y no aparece,pero mira la señora que ha metido como 6 textos,esta haciendo campaña?

    110
    55
  • Maria gonzalez
    21/11/2020 - 09:38

    Si sumamos el afán de agarrarse al poder a cualquier precio más el dinero de sus subidas de sueldos y privilegios, sus adoctrinamiento como en la educación , sus chanchullos etc... nos damos cuenta que hay poca oh nada de diferencia con respecto al PP, incluso es preferible porque sabemos antes mano de que carece unos pero desconocemos la agilidad de los otros y sus influencias retratados .

    67
    53
  • Maria gonzalez
    21/11/2020 - 09:23

    Defienden lo indefendible pregonan estar de parte del trabajador y de los pobres pero no sois mas que pobres desgraciados con una mentalidad bulnerable y rancia porque los que se ponen del lado de los asesinos y los que se saltan las leyes a su antojo bajo el abrigo del Franquismo, facha ,fascistas etc no sois más que personas sin historia y después se dedican a llamar gandules a otr@s caraduras

    125
    103
  • Maria gonzalez
    21/11/2020 - 09:15

    Diganme para que quedeis retratados aunque no me extraña nada con el nivelazo que mostráis y la falta de humildad descarada . También estáis de acuerdo que EHBILDU que esta salpicada de sangre y de seguidores que han asesinado que formen oh contribuyan en los presupuestos así como en el desarrollo de gobierno? Mientras las víctimas se gasta parte de su dinero en flores desgraciados ?

    26
    7
  • Maria gonzalez
    20/11/2020 - 21:54

    Para los que ahora gobiernan decirles que cojan , hagan y deshagan todo lo que puedan que estoy plenamente segura que no vais a volver a tener otra oportunidad , aunque prometan y los compren con ayudas envenenadas como si tod@s fuéramos tont@s parte de la sociedad podrán engañar pero no a tod@s. Caraduras y sirvenguenzas es lo más bonito y respetuoso que se les puede decir Dimitir un homenaje

    155
    4
  • Maria gonzalez
    20/11/2020 - 21:39

    Aquí lo que pasa que hay ciertas personas que carecen de carácter propio recopilan información de varias opiniones y hacen su remix de sandeces típico de la ignorancia más rancia y machacan hasta creerse ellos mismo su propia mentira y su doctrina. Miren esas personas saben quienes son y decirles que están muy lejos para estar a la altura como si lo están una mayoría de Canarias dignos del ejemplo

    39
    1
  • Maria gonzalez
    20/11/2020 - 21:32

    Lo que esta haciendo el gobierno con la inmigración se llama criminalizacion en toda regla, no quieren mandarlos a la península tampoco devolución en caliente entonces ....los tenemos encerrados como los campos de concentración que bien sabe de eso el señor Paco Falcón, Antonio Losano , Yeray ,Vicente oh A. Leon y duplicidades con sus historias y adoctrinamiento para no dormir 😴 🙃

    70
    1
  • Pedro rodriguez
    20/11/2020 - 17:10

    MANOLO SANTANA CLARO QUE HAY QUE TENER TRABAJO Y VIVIENDA PARA NO PASAR HAMBRE NO VIVIR EN LA CALLE QUE ES MUY INJUSTO. LOS MILES DE INMIGRANTES QUE NOS INVADEN ILEGAL CADA DÍA VIENEN PORQUE SABEN QUE EL GOBIERNO LES PAGA HOTELES POR LA CARA Y VIENEN A CHUPAR AYUDAS, PAGAS, HOTELES, DINERO Y DE TODO POR LA CARA Y NO QUIEREN TRABAJAR NI COTIZAR Y SON ILEGALES Y TIENEN QUE DEVOLVERLOS A TODOS YA

    581
    431
  • Pepe Diaz
    20/11/2020 - 14:40

    Tranquilo pueblo "Canario" ya nos tocara volver salir pitando de nuestra tierra para buscarnos la (chucha) es cuestión de tiempo , el turismo ese de masas que venia se acabo y como se aposto 100% no tendremos ni pa freir unas papas. Eso sí ! Iremos en avión, el glamour que nunca falte.... Dense un bañito, el día lo merece!

    12
    3
  • Manolo Santana
    20/11/2020 - 09:21

    Es increíble la cantidad de odio e ignorancia que se puede leer aquí,acaso tenemos que tener trabajo y vivienda antes de ayudar al inmigrante?, acaso nuestra situación económica y bienestar sería diferente si no vinieran?,creo que los que más se quejan son los votantes de los que precisamente han hecho menos por ayudarnos, una paradoja que refuerza la idea de que no tienen criterio propio...

    767
    387
  • Paco Falcón
    20/11/2020 - 09:08

    “El congreso aprueba una ley educativa sin consenso” Valla titular ¿consenso? ¿con una oposición tirada la monte, que niega el derecho democrático de los elegidos en las urnas, que niega a Bildu (partido demócrata, sin ningún caso pendiente con la justicia, no como otros), que niega la legitimidad de los votos? Está claro que todo sera sin consenso, hasta que ganen ellos. Esperen sentados.

    22
    276
  • Pedro rodriguez
    19/11/2020 - 16:27

    CARLOS RODRÍGUEZ SI TIENES TODA LA RAZÓN Y SÓLO SON 2 LOS QUE DEFIENDEN A LOS INMIGRANTES Y MIENTEN AQUÍ Y LE QUIEREN COMER LA CABEZA A TODOS AQUÍ CON MENTIRAS Y SOMOS TODOS LOS QUE NO QUEREMOS INVASIÓN DE MILES DE INMIGRANTES CADA DÍA NI QUE LES PAGUEN HOTELES NI AYUDAS NI PAGAS NI NADA Y QUE LOS DEVUELVAN YA Y ESOS 2 QUE SE LOS LLEVEN A LOS INMIGRANTES A SU CASA Y LES DEN DE COMER CON SU DINERO

    351
    36
  • Mari Cruz Navarro
    19/11/2020 - 15:04

    Buenas tardes. De verdad que es INCREÍBLE lo que hay que leer. Sólo voy a decir una cosa. Si viniera un inmigrante de estos que todos ustedes critican hasta matarlo, si viniese al real Madrid o al Barcelona a jugar pagándoles millones de euros se le APLAUDE, ES GRANDE, pero cómo viene a buscarse la vida se le entierra vivo. Que injusticia humana. La basura es lo que aplauden y les gustan

    1331
    422
  • Vicente Artiles Glez
    19/11/2020 - 11:33

    Sabio consejo: Escriba en un papel su comentario para que vea que repite y repite lo mismo y después lo pasa 'a limpio' en el ordenador. Bulo desmontado :INVASIÓN. Unos 200 inmigrantes de pateras se trasladaron ayer de G.Canaria a Tenerife para ver si pueden embarcar para Huelva. AQUÍ NO QUIEREN QUEDARSE. ( Yo hago lo contrario : "A los queréis que me vaya...no me voy, me quedo") No más mentiras

    4
    63
  • Ibán Rivero
    19/11/2020 - 11:06

    No salgo de mi asombro al leer determinados comentarios. Soy lineralista, estoy en pro de la libertad de expresión y de los derechos de todas las personas. Poder decir lo que pensamos es una herramienta valiosa, pero utilizar nuestros teclados para insultar y defender nuestros ideales, eso no eslibertad de expresión, es ignorancia. Y aquí hay mucha con inmigrantes y sin ellos.

    8
    1
  • Maria León
    19/11/2020 - 11:04

    Utilizar otros argumentos, coño que no tenéis argumentos, más lo que les repiten para que digáis,por no a ver no sabéis ni de historia. Por ello les digo AGUR

    13
    8
  • Carlos Rodríguez
    19/11/2020 - 09:41

    Sólo son 2 los que defienden la gestión de los inmigrantes, están más solos que la una, vayan a plantar papas y llévenselas para que no les falten alimentos. No me cabe en la cabeza que haya gente que sea capaz de defender a los de fuera, más que los de aquí.

    382
    5
  • Antonio Lozano
    18/11/2020 - 13:18

    Jaime Brito : Yo soy partidario de que las quejas provengan de los que trabajamos, cotizamos y pagamos impuestos. Dicho de otra manera, tú no trabajas, ni cotizas ni pagas impuestos y estás pendientes de ayudas, pagas, móviles.. ¿Te quejas de qué ? A trabajar como esos 150.000 sudacas que vienen a TRABAJAR y les sobra dinero para mandar a su famila, comprar un coche,.. ¡¡ QUE VENGAN, a TRABAJAR!

    28
    72
  • A. León Fernández
    18/11/2020 - 13:04

    Yo lo tengo muy claro : En ese fango de la incultura en el que están todos/as estos racistas xenófobos, tiene el campo abonado Vox. Ya le enseñarán a nuestros hijos en la escuela la canción "Soy el novio de la muerte" y el "Cara al Sol" (Y encima se creen más listos que los que llegan en pateras o aviones. Vergüenza ajena)

    39
    200
  • Vicente Artiles Glez
    18/11/2020 - 12:53

    Lean lo que les dice a todos estos "intelectuales", seguidores de Vox, el profesor universitario y verseador canario Yeray Rodríguez : A los emigrantes pobres de la Tierra/ les hacen la guerra ciertos ignorantes/ que olvidan que antes/ ese recorrido tan comprometido que ahora hacen otros/ lo hicimos nosotros" Les llama IGNORANTES ( Aún así, ni caso, debemos seguir con los móviles, pagas, dinero,)

    9
    114
  • Pedro rodriguez
    18/11/2020 - 09:06

    MARI CRUZ NAVARRO LOS MILES DE INMIGRANTES QUE NOS INVADEN ILEGAL CADA DÍA VIENEN A QUE LES PAGUEN HOTELES, CHUPAR AYUDAS, PAGAS, DINERO Y DE TODO POR LA CARA Y NO QUIEREN TRABAJAR NI COTIZAR Y ARRUINAN Y HUNDEN MÁS CANARIAS QUE ESTA HUNDIDA Y ARRUINADA EN TODO. LOS QUE EMIGRARON A CUBA Y VENEZUELA IBAN A TRABAJAR EN LO QUE SEA Y LOS INMIGRANTES NOS INVADEN PARA CHUPAR, HOTELES, PAGAS, DINER, TODO

    328
    80
  • Juan palomo
    18/11/2020 - 07:53

    Canarias no se merece esto? 🤔🤔 Pues yo creo que sí ya que somos uno de los que apoya a este gobierno. Así que a disfrutar lo votado. Y ya dentro de unos añitos cuando estás personas tengan su DNI ya verán como siguen apoyando a que vengan más paisanos suyos a España.😘😘😘

    78
    33
  • Juan Leon
    18/11/2020 - 07:50

    Claro qué no se lo merece, pero, a disfrutar lo votado amigos.

    24
    5
  • Mari Cruz Navarro
    18/11/2020 - 07:37

    Buenos días!!!. No entiendo absolutamente nada cuando se mezcla hambre con política. La inmigración ha existido siempre, cómo la corrupción y malas gestiones políticas. Tener un poquito de piedad y recordar cuando los canarios emigraban a Cuba y Venezuela. Quizás muchos de los que critican tienen que callar. Ahí lo dejo.......REFLEXIÓN POR FAVOR!!!!!!!!

    817
    559
  • Pedro rodriguez
    16/11/2020 - 10:15

    NI INTERIOR NI EL GOBIERNO NO VAN A DEVOLVER NINGUN INMIGRANTE ILEGAL DE LOS MÁS DE 16000 INMIGRANTES ILEGALES QUE NOS INVADEN ILEGAL SALTÁNDOSE LAS LEYES. DIJERON QUE IBAN A DEVOLVERLOS Y ES MENTIRA SÓLO SE LLEVARON 22 EN UN AVIÓN DE CASI 200 PLAZAS Y NO SE HAN LLEVADO MÁS INMIGRANTES Y CANARIAS ESTÁ INVADIDA DE INMIGRANTES Y VAN A SEGUIR PERMITIENDO LA INVASIÓN ILEGAL DE MILES DE INMIGRANTES

    383
    14
  • Conchi Toscano
    04/11/2020 - 08:37

    Madre mía cómo está el patio !! Mi opinión , todos prometen y prometen asta que te la meten , y da igual que partido sea .

    34
    7
  • Carlos martinez
    02/11/2020 - 08:08

    PODEMOS DEBEN ILEGALIZARLO POR SER UN PARTIDO QUE ACTÚA ILEGALMENTE HACIENDO ILEGALIDADES EN CONTRA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY, HACE UNA DICTADURA, QUIERE HACER VENEZUELA, ODIA A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES PERO CHUPA MILLONES DE EUROS DE ESPAÑA PARA EL Y MATA A LA GENTE DE HAMBRE. PODEMOS ESTA IMPUTADO EN 3 DELITOS Y OJALA LOS METAN EN LA CÁRCEL. PODEMOS QUIERE MANIPULAR A LOS JUECES ILEGALMENTE

    589
    21
  • Ignacio García
    01/11/2020 - 22:25

    Sr. PACO FALCÓN, yo recomiendo a todos y a todas, que lean toda la prensa escrita y contrasten la información, incluso la que usted cita y algunas televisiones, todas ellas regadas con dinero público y tertulianos agradecidos que hablan y escriben al dictado de los que le pagaron. Por cierto, sobre la noticia de Teldeactualidad y portada del Canarias 7, veo muy poquita información en los medios.

    132
    0
  • Paco Falcón
    01/11/2020 - 19:57

    José Manuel gonzalez, Carlos martinez y Maria gonzalez, decidete por un nombre solo, que te vas a marear y al final no sabes quien eres, dónde vives, ni quienes son los tuyos o los que te hunden. Un batiburrillo de nombres, igual que de ideas en el cerebro. Podemos es quien menos pinta y quien más hace por las clases trabajadoras, pero en la Razón, Okdiario o ABC jamas lo leeras.

    18
    183
  • JOSÉ Manuel gonzalez
    01/11/2020 - 17:29

    PACO FALCÓN PODEMOS Y PABLO IGLESIAS HAN MENTIDO A TODO EL MUNDO CON EL INGRESO MÍNIMO VITAL PORQUE NO SE LO HAN PAGADO A NADIE Y NO HA COBRADO NADIE Y LA GENTE LLEVA ESPERANDO MUCHOS MESES QUE LES PAGUEN EL INGRESO MÍNIMO VITAL Y LO NECESITAN URGENTE PARA COMER Y NO MORIRSE DE HAMBRE MAS PERO PODEMOS Y PABLO IGLESIAS NO LE VAN A PAGAR A NADIE PORQUE LO ÚNICO QUE HACEN ES MATAR DE HAMBRE A TODOS

    355
    4
  • Carlos martinez
    01/11/2020 - 17:21

    PACO FALCON LO ÚNICO QUE HACE PODEMOS ES HUNDIR Y ARRUINAR ESPAÑA EN HAMBRE, PARO, RUINA, MISERIA, CRISIS, COLAS DE HAMBRE, MENTIRAS, CORRUPCION, INVASION DE INMIGRANTES ILEGALES, ARRUINAR LA ECONOMIA, MATARNOS DE HAMBRE, COLAS DE HAMBRE, ILEGALIDADES, SUBIRSE LOS SUELDOS EL GOBIERNO Y TODO MALO. PODEMOS, SU COMUNISMO Y PABLO IGLESIAS SON LO PEOR DE ESPAÑA JUNTO CON PEDRO SÁNCHEZ Y EL PSOE

    369
    2
  • Maria gonzalez
    01/11/2020 - 11:46

    En el congreso escuche a una diputada decir que su única intención era ver una España desestabilizada gracias a su apoyo dio paso a este nefasto Gobierno,ahora las consecuencias se verán en las colas de las ONG y los bancos de alimentos y ni las citas previas ni la gestión online podrán camuflar la desesperación de la gente y cada vez subirá la tensión mientras otr@s viven en su mundo de mentira

    23
    0
  • Concha Báez
    27/10/2020 - 10:25

    Maria gonzalez, de dónde sacas tus informaciones quedrida. Tienes algo embatatada la mente, de lo contrario ya sabrias que casí todo lo que afirmas se contradice con la triste realidad. El mayor problema que tenemos los democratas es la indigencia intlectual de nuestros conciudadanos.

    11
    350
  • Paco Falcón
    27/10/2020 - 10:21

    La noticia es: “La partida de Sanidad se incrementará en 3.400 millones más, un 151,4%; la cuantía para Vivienda subirá un 367% más, 1.772 millones; el ministerio de transición ecológica contará con 11.935 millones para políticas verdes; becas, I+D+i, alquileres, dependencia….” Y la pregunta es Qué ha cambiado en el gobierno para que se hagan los PGE más sociales de la democracia: PODEMOS.

    13
    398
  • Maria gonzalez
    26/10/2020 - 23:26

    La formación Morada se desintegra con las dimisiones , imputaciones ,expulsiones desde Monedero,Rita Maestre, Alberto , Errejon etc.. por último echevique a la espera de la caída del mafioso con coletas que anda subastandose los jueces. Gracias al satélite podra seguir cambiando su pacto ético también su imagen lo que nunca podrá enmascarar y cambiar es su verdadera identida pudrefacta.

    168
    6
  • Yeray Garcia
    26/10/2020 - 13:51

    Totalmente de acuerdo, "Señor" Maria gonzalez, con la primera frase de su escrito "habrá que esperar a las próximas elecciones para cambiar de gobierno", así que tomenselo democráticamente y dejen ya de dar la vara con insultos, descalificaciones y mentiras. El gobierno legítimo salido de las urnas es el que es y tiene cuatro años por ley, respeten la decisión de la mayoría y acostumbrense.

    169
    191
  • Maria gonzalez
    24/10/2020 - 18:05

    No queda otra que esperar a las próximas elecciones con este gobierno fraguado del fracaso alimentado de energía negativa que nos llevará a situaciones extremas. No son capaces de reconducir la situación siguen falleciendo personas y lo más triste que se suben el sueldo cuando lo más digno que pueden hacer es dimitir por respeto a + de 50.000 fallecidos. Otros lo harán mejor 🤔.peor seguro que No

    351
    43
  • Yeray Garcia
    22/10/2020 - 19:38

    ¡Caramba! La señora que firma Maria gonzalez escribe "soy partidariO de....". Algo huele a podrido en Dinamarca. Para mentir hay que tener memoria de elefante y estar atento/a para no caer a la primera, como esta señora que es partidariO en vez de partidariA. Bueno, pensemos que fue por los nervios que le hace coger alguno.

    84
    39
  • Juan palomo
    22/10/2020 - 08:06

    Supongo que aquí no hablan de las mentiras de la extrema izquierda y los SociaLISTAS. Para eso tienen un comité de expertos que no existe. ERE que ERE👏👏👏👏👏

    133
    3
  • Maria gonzalez
    21/10/2020 - 23:17

    PacoSánchez:Usted porque considera que me encuentro en la flor de la vida?Usted habla como en esos años oscuros del machismo..¿porque tiene que haber descendencia ?¿y si no la hay que ?... Vas de culto de perfeccionista resulta que ahora se rije usted por el libro que bien su idiologia se lo pasan por el forro. .soy partidario tanto de la sanidad pública como privada así que su dictadura no cala

    13
    0
  • Paco Falcón
    21/10/2020 - 11:02

    Mire joven, el orgullo no está entre mis enfermedades, cayendo no hay nada por más que se empeñe la AEMET, “izquierdistis chavistis” lo busco en el diccionario y no aparece…..en fin, solo quisiera que sus descendientes (usted no querrá) tuvieran sanidad y educación pública de calidad, trabajos bien pagados, vivienda, seguridad, y escriban correctamente aunque no lo necesiten. Bienestar, se llama.

    41
    103
  • Carlos Santana
    21/10/2020 - 01:19

    ¿Recuerdan la asociación "Infancia Libre", cuya presidenta y asesora de Podemos utilizó para "secuestrar" a niños usando la ley de violencia de género? Hoy día 20 de Octubre un juez condena a dicha persona a dos años de cárcel por ello. ¿No lo has visto en ningún medio? Preguntate por qué...

    141
    7
  • Maria gonzalez
    20/10/2020 - 15:55

    Pues señor Paco Falcon se orgullose usted de ir al médico para tonterías con la que está callendo mire que viniendo de usted no extraña eh!! La izquierdistis chavistis no tiene cura y más si se tiene la cabeza dura y piernas flojas.... le subieron a los altos cargos el sueldo con dos cojns lo nota usted es su nomina , pensión , paga oh subvención oh quizás por su enfermedad?

    35
    4
  • Juan palomo
    20/10/2020 - 12:09

    La solución a todos nuestros males es el Comité de expertos de nuestro gobierno. Que nunca existió pero bien que presumían de los expertos 😂😂😂😂😂🤣🤣🤣

    31
    6
  • Maria León
    20/10/2020 - 00:34

    Sr Manuel Santana lamentó decirle que este " periódico " sigue publicando lo que le interesa, le he respondido, muy educadamente, pero parece ser que no gusto.y 🤷‍♀️

    68
    162
  • Paco Falcón
    19/10/2020 - 20:31

    Un día me levante con un extraño color azulado en el rostro. Me fui pal medico y tras un leve reconocimiento me recomendó un tratamiento para que recuperara mi color encarnado natural. Lo paso a continuación para quien quiera curarse de lo mismo: Leer Público; elDiario.es; infolibre; Diario16…...beber mucha aguita y comer sano.

    7
    81
  • Maria León
    19/10/2020 - 20:25

    Y avergüence a los españoles, europa esta bien para que suerte perras,pero cuando dicen que pasa con ese partido uy uy ,europa que se metan es sus cosas ,bueno da igual, sinceramente me da igual su opinión tengo clarísimas las mias,muchas canas peinadas tengo

    5
    117
  • Maria León
    19/10/2020 - 20:22

    Manuel Santana, no se donde ve el color ,porque empecé diciendo que delvulvan el dinero de los eres y a la cárcel, pero le voy a repetir por sino lo ha leído o lo ha visto ,el único partido en España sentado en el banquillo ,acusado y condenado ha sido el PP se lo voy a poner en mayúsculas a ver si así lo ve bien,ya siento que su derecha,este tachado en España y en Europa como delincuentes y averg

    8
    131
  • Maria gonzalez
    19/10/2020 - 20:05

    Si solo fuera los Eres de Andalucía, les recuerdo que el PSOE en sus buenos momentos acumulo más de 700 casos de corrupción eran unos crack bueno lo siguen siendo a la par que el PP así que no presuman que se les veen el plumero. No hablamos de la lucha del PSOE y Podemos ahora con la intención de politizar la justicia y mercadear a los jueces lo que viene siendo una dictadura chavista .En fin

    109
    2
  • Mario Moreno
    19/10/2020 - 19:54

    El que confunde un color con dos, el que dice que que el psoe son dos que pasaban por Andalucia, el que cree que discrepar es odiar y…..a todes elles (je) les pido que soliciten al PP secundar la moción de censura de Vox. Y cuando oigan el “suanfonson” sepan que les adelantaron por la derecha.

    48
    10
  • Vicente Artiles Glez
    19/10/2020 - 18:51

    ANA BOTELLA ni es comunista ni presunta delincuente y sí una buena madre. Vendió, para favorecer a su hijo, a un 'fondo buifre' CIEN BLOQUES DE VIVIENDAS, GARAJES,.. OFICIALES, muy x debajo del precio. MIL OCHOCIENTAS SESENTA vvdas sociales, ocupadas por familias humildes que pagaban su alquiler social. DELITO NINGUNO. Delito y delincuente es IGLESIAS. No por denunciar robo de móvil, X COMUNISTA.

    31
    3
  • A.Suarez
    19/10/2020 - 13:53

    Una historia para la izquierda, para los de la superioridad moral Un hombre va a un hospital para haccer una analitica, se la hace y no vuelve a casa. Tras 3 dias y una denuncia de su familia lo encuentran muerto en el baño del hospital. ¡3 DIAS!. Donde era ese Hospital? A que en Madrid no fue, si llega a hacer en Madrid, Ayuso se tiene que ir a la luna, La sexta hubiera hecho 15 especiales...

    339
    26
  • Mario Moreno
    19/10/2020 - 07:47

    Carlos Santana, creo que no sabes donde tienes la mano derecha, o quizas confundes los adjetivos y donde quieres decir diestro dices zurdo. Sinonimo de zurdo serian zocato o torpe, con lo cual quizas seas zurdo y por zocato acusas torpemente a unos de lo que hacen otros.

    14
    0
  • Manuel santana
    18/10/2020 - 22:46

    MARÍA LEÓN usted es la única que sólo ve un color y es el rojo y el morado del psoe y podemos porque en todos los comentarios que pones aquí siempre atacas a la derecha y al PP y hablas con odio y siempre defiendes al Psoe que robó miles de millones de euros de los eres de Andalucía y tienen que hacerles devolver hasta el ultimo céntimo robado e ilegalizarlospor dictadores y hacer todo ilegal

    387
    12
  • Manuel santana
    18/10/2020 - 22:42

    MARÍA LEÓN al partido que que tienen que ilegalizar es al Psoe que cometió el mayor caso de corrupción con el robo de miles de millones de los eres los desempleados de Andalucía que vergüenza chorizos. Tienen que ilegalizar al Psoe por unirse con podemos que está imputado en 3 delitos y otro delito de financiación ilegal y porque el psoe quiere romper la democracia y la Constitución y hunde España

    391
    14
  • Maria gonzalez
    18/10/2020 - 22:40

    Bueno que vamos a esperar de personas que mezclan el deporte con la política, tirar desde el vertedero la basura del vecino . Pretenden mercadear los jueces y hacer suya la Justicia aquellos que en su memoria no olvidan las consecuencias de una dictadura cambiar un sistema por un objetivo personal como si de una revancha se tratara mientras la ruina y el hambre acechan... sigan así muy bien 👍👏

    6
    0
  • Maria León
    18/10/2020 - 19:02

    Manuel Santana ,tiene razón que le hagan devolver todo el dinero de los eres,pero los miles de millones que ha robado el pp también está de acuerdo que lo devuelvan todo,y el partido ilegalizado, por a ver llegado al banquillo todo el partido y demostrado sin inventar nada,o solo ve un color?

    275
    0
  • Carlos Santana
    18/10/2020 - 17:09

    Algunos "zurdos" sólo entienden de democracia cuando les favorece. Los que llegaron al poder con moción de censura, lo que se echaron a la calle en Andalucía porque ganó la derecha, los que quieren echar a Ayuso sin respetar que los madrileños votaron por ella. ¿Respetamos lo votado siempre o según convenga? La doble moral es lo que tiene.

    211
    20
  • Concha Báez
    18/10/2020 - 09:52

    Arturo, eso de “ todos tenemos el derecho a opinar y ser del partido que queremos” díselo a Casado, que considera a los que no “son” como él (y tú), unos bolivarianos, filoetarras, independentista o golpistas y considera a un gobierno salido de las urnas, ilegitimo. Pa dar clase de democracia y constitucionalismo están.

    106
    839
  • Arturo Montes
    17/10/2020 - 14:43

    CARLOS RAMIREZ siempre repites la palabra fachas para insultar y seguro que ni sabes lo que significa facha. Los de la izquierda como tu llaman fachas a los que no piensan como tu ni como ustedes los de la izquierda y todos tenemos el derecho a opinar y ser del partido que queremos y no hay que ser de la izquierda para que no te llamen facha. La izquierda es dictadura que es peor que ser facha

    1075
    127
  • Paco Falcón
    16/10/2020 - 09:39

    Europa también advirtió del agravio constitucional que supone no renovar el caducado CGPJ, pero al PP se la suda. Algo tendrá que hacer el gobierno para arreglar esto, y si puede que lo haga (Rajoy lo hizo) . Todos sabemos los motivos del PP (la “justicia” en sus manos), que no son Pablo Iglesias, como dice Casado, son los casos que tienen que decidir los altos tribunales sobre sus corruptelas.

    11
    193
  • Manuel santana
    15/10/2020 - 22:04

    CARLOS RAMÍREZ LA JUSTICIA TIENE QUE HACERLES DEVOLVER HASTA EL ÚLTIMO CENTIMO AL PSOE POR LA CORRUPCIÓN QUE HIZO EL PSOE CIN LOS ERES DE ANDALUCIA QUE ROBÓ MILES DE MILLONES DE EUROS A LOS DESEMPLEADOS DE ANDALUCIA QUE VERGÜENZA CHORIZOS Y QUE LES HAGAN DEVOLVER EL DINERO QUE ROBARON Y LES EMBARGUEN Y LES QUITEN TODO LO QUE TIENEN QUE LO CONSIGUIERON CON EL DINERO QUE ROBARON DE LOS ERES

    1341
    1
  • Carlos Ramírez
    15/10/2020 - 13:43

    Donde están los peperos ahora, no critican a los ladrones de su partido, que lo a dicho el supremo son unos ladrones, y quieren seguir en el poder para seguir robando, ahora debería la justicia hacerles devolver hasta el último euro que han robado CHORIZOS ya está bien de estos partidos FACHAS, PP, CS, VOX, NC, etc etc etc fuera del gobierno español. Gracias

    166
    1477
  • Inma sosa
    15/10/2020 - 10:25

    pp ,,politicos corruptos

    96
    377
  • Tony fajardo
    13/10/2020 - 11:09

    La gestión de aeropuertos no estaba en el estatuto de autonomía de Canarias?

    3
    0
  • Yeray Garcia
    12/10/2020 - 20:42

    ¿Madrid peor que Euskadi? ¿y los datos que deberias aportar, Palomo? Nada, ni te molestes, te los acerco yo. Porcentajes de contagio por cada 100.000 habitantes: Euskadi tiene 262 y Madrid 882. O sea que al ser socio del gobierno se contagian menos, quieres decir ¿no?

    49
    21
  • Carlos Ramírez
    12/10/2020 - 17:08

    A mi esto del señor Nadal ni fu ni fa pues el se llena los bolsillos y el pueblo se muere de hambre, que le hagan un homenaje a los sanitarios, limpiadores conductores de ambulancia etc etc, o mejor que les suban el sueldo y les donen de los medios para luchar contra esta pandemia, pues lo dicho este señor ni fu ni fa, primero es la gente la vida y ya está bien de tanto FACHAS. Gracias

    14
    95
  • Juan palomo
    10/10/2020 - 20:12

    Curioso confinan Madrid y Eskadi que está peor que Madrid NO👏👏👏👏👏 cual es la diferencia, que depende de Euskadi para Gobernar?🤔🤔🤔🤔 Algún comunista o SociaLISTA me lo puede explicar.

    37
    5
  • Nahara Gil
    10/10/2020 - 19:42

    No entiendo que una persona por su ideal politico acepte carretas y carretones. Un diputado sea del bando que sea no es capaz de decir HASTA AQUI ?Ellos tirandose los trastos y el pueblo LUCHANDO para sobrevivir. UNA VERGŮENZA

    10
    0
  • Jaime Brito
    10/10/2020 - 11:41

    Es fácil.... si una persona menor de 65 va al centro de salud con síntomas y no demuestra que este trabajando que le cobren la consulta y los gastos médicos y que ese dinero recaiga a la seguridad social oh a los médicos. Como es Gratis para algunos pues se la suda todo pero verán que si tiene que pagar la cosa cambiaría radicalmente. Hay muchos list@s y muchos con mucha cabeza y pocas neuronas.

    5
    1
  • Jaime Brito
    09/10/2020 - 16:55

    Si esperáis a que la izquierda cree trabajo cuando cierran negocios,no controlan la extranjería, dejan que nos invadan la inmigración, tiran el dinero en remover el pasado , tiran en dinero en la reincercion de asesinos , dan ayudas a los bajos y mareantes y no a los necesitados sumándole a sus subidas de sueldo , nombramientos de altos cargos, su corrupción igual que el pp suma y sigue...

    52
    39
  • Carlos Ramírez
    09/10/2020 - 14:14

    Ya está bien que está gente se tome la pandemia como una fiesta, todos en sus casas y multas que se cobren en quince días y los que se vayan a las viviendas de verano, multas y vuelta a su casa inmediatamente si o si y los políticos de Madrid vijilados y multados si se desplazan a otros domicilio. Gracias

    32
    26
  • Marta ramirez
    08/10/2020 - 08:49

    Pedro Sánchez nunca hace nada para crear empleo y siempre hace de todo para destruir empleo, crear mucho paro, hambre y miseria. Cada vez que gobierna el psoe sube muchísimo el paro y hay crisis y hambre. Sánchez sólo hace que haya paro, hambre Y miseria y quiere destruir España y hacer Venezuela que se muere de hambre y tenemos que salir a la calle a manifestarnos para que no nos maten de hambre

    394
    74
  • Laureano Hernandez
    07/10/2020 - 10:26

    Decía, con todo el raciocinio del mundo, Arquímedes que:”todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado. Lo mismo pasa en los cerebros, que les meten bulos voluminosos y se les desparrama el raciocinio por las orejas cual fluido desechable de inteligencia.

    14
    107
  • Paco Falcón
    07/10/2020 - 10:06

    He tenido que mirar el calendario a ver si estamos en 2020, porque leyendo al repepetitivo éste, de varios nombres (pero siendo uno), por un momento creí que volví al pasado más rancio de este país. Me asombra lo que cunde y se esparce la mentira entre la ignorancia y lo atrevidos que son, sin sentido alguno del ridículo.

    69
    105
  • Manolo García
    26/09/2020 - 01:32

    El muro que intenta levantar en España el Donald Tramp con coletas y Sánchez Falcón panza no se sostiene simplemente porque no disponen de cimientos tanto físicos en el terreno como sipcologicos lo que aprendió de su padre a la vez hijo de un comunista participe de acciones lamentables solo le vale para el chalet pero se va a tener que enfrentar a lo que le espera quizás acabe de Mozo de almacén

    313
    89
  • Pablo Sanchez
    26/09/2020 - 01:20

    Por último, No es lo mismo lograr un objetivo logrado a través del buen hacer y de manera parlamentaria cumpliendo las normas establecidas y otra cosa es intentar lograr un objetivo a cualquier precio saltándose las normas rompiendo la neutralidad con imposición como el acoso a jueces , fiscales como lo están llevando a cabo el Falcón con el coletas colocando sus piezas extratejicamente .

    210
    51
  • Pablo Sanchez
    26/09/2020 - 01:11

    Si la sociedad fuese más espabilada más culturalizada más preparada independientemente de su inclinación política saldrían a la calle a exigir la retirada del gobierno cuando estos ponen en peligro la Paz , la estabilidad y la armonía que hemos vivido después de muchos añoscon el fin de la Guerra pero parece ser que ahora vuelven a rendir cuentas como si vivieran en un País de miseria.

    236
    16
  • Pablo Sanchez
    26/09/2020 - 01:02

    Hay personas que creen que las guerras son disparandose unos a los otros bajo el abrigo y las trincheras pero NO . Existe las guerras biológicas, las guerras dialécticas y esta última se logra fragmentado las ideologías para debilitar la unión es más fácil enfrentarse de poco en poco que en masas y los políticos lo saben somos marionetas del poder nos facilitan todo porque es su mejor anestesia.

    23
    6
  • Pablo Sanchez
    26/09/2020 - 00:50

    La riqueza jamás va a estar repartida jamás sin embargo la pobreza si y todos los que ahora quieren cambiar el sistema por otro no van a beneficiarse de nada bueno si.. más pobreza . Es cuestión de exigir y cambiar lo que hay partiendo de la base pero no enfrentar al pueblo por el beneficio de unos pocos. Si son capaces de aliarse con los que no condenan la eta que futuro nos aguarda sin justicia

    34
    10
  • Pablo Sanchez
    26/09/2020 - 00:36

    Entenderia la situación actual de España si fuese Venezuela , Cuba,Colombia, Irak nos encontramos por un lado con los independentistas ,República estado federal por culpa de una parte de la sociedad que parece que añoran los campos de concentración, las miserias y las huidas por los fronteras, los fusilamiento no entienden que de una manera o de otra la riqueza va ser la misma.

    43
    6
  • Manolo García
    25/09/2020 - 13:52

    Hay una figura representativa agazapado observando los acontecimientos esperando su momento y recopilando los puntos débiles de su presa solo hay que esperar como transcurre los acontecimientos dejando volar disfrutando de la libertad que se encontrará con un desenlace inevitable tarde o temprano . Solo queda mantenerse expectantes solo es una perreta momentánea de una época que no llegará a más.

    4
    0
  • Manolo García
    25/09/2020 - 13:44

    AL gobierno le importa un piminero los fallecidos debido a la panadería y pésima gestión mucho menos la precariedad que nos conduce al deterioro y la pobreza , le importa un pimiento y utilizara todos los medios necesarios para llevar a cabo la destrucción del formato de gobierno por una republica federal que es lo mismo que ahora pero con distinto nombre. Pero no cuenta con lo que le espera 🕦

    83
    10
  • Conchy cabrera
    24/09/2020 - 21:01

    Sánchez hace todo lo que le exigen los independentistas catalanes y los presos del 1-o para seguir en el gobierno destruyendo y hundiendo España y Canarias en todo y ahora los quiere indultar y dejarlos libres riéndose de todos. Sánchez siempre está arrodillado ante los independentistas catalanes y los presos del 1-o y le tienen dominado con sus exigencias que les da todo y traiciona a España

    421
    16
  • Manolo Santana
    24/09/2020 - 12:22

    Es increíble la cantidad de personas que aquí opinan sin criterio propio, no hay más que leer las muletillas,noticias desmentidas que siguen creyendo ciertas y que todos sabemos quien las publica,seguro que el 98% no ve o escucha las sesiones del Congreso y sus fuentes son siempre las mismas.Lo peor las que dan dedo arriba demostrando la misma necedad..Cultiven la objetividad,piensen por si mism@s

    19
    416
  • Jaime Brito
    24/09/2020 - 12:09

    Aquí lo que pasa que supuestamente unos saben muy poco de las leyes y otr@s demasiado no crees ? La Razón de colocar a Dolores delgado extrategicamnete como fiscal del estado? Para ampliar su archivo será 🤔 oh rompiendo la neutralidad poniendo a un juez como Malaska de Ministro 🤦‍♀️ recuerdas la fiscal que intentó retrasar los expedientes de los Eres no verdad? Anda que .. no somos tnts

    38
    10
  • Jaime Brito
    24/09/2020 - 11:59

    Anda que.... ahora el que se opone a la prisión permanente revisable para asesinos y maltratados en Aznar no? El que se lamentar por fallecimiento de un etarra y no de los 50.000 fallecidos de la panadería también Aznar no?anda que... oh Franco querías decir ?

    33
    5
  • Jaime Brito
    24/09/2020 - 11:50

    Que bien la vino la Pamdemia al Psoe para camuflar con cita previa y gestión online las colas del Inem así como las bajas de pensiones son los mejores expertos sin duda les vino de lujo es la razón de su penosa gestión.

    37
    10
  • Maria León
    24/09/2020 - 11:42

    No me importa que pongáis cientos de dedos ,lo que me asombra es que la derecha y la ultra ,tanto que hablan y tiene a los demás en juzgado,no se saben las leyes ,el gobierno no va a indultar a nadie ,es la ley cuando lleva x tiempo en la cárcel ,se les olvidan que Arnaz soltó a de Juan Achao ,dejar de ser demagogo.cansáis hasta decir basta.

    20
    540
  • Juan palomo
    24/09/2020 - 08:08

    Me encanta ver cómo Z.Sanchez incumple todo lo que decía que no haría, pactar con podemos, bildu, partidos independentistas. Y lo que más me gusta es ver el nivel de sus votantes. Se creen que los ERES son una canción y no la mayor trama de corrupción. Dan preferencia a pateras antes que al turismo. Piensan que de fueran vendrán y las subvenciones te pagarán 😂😂. Viva el COMUNISMO republicano🤔

    60
    6
  • Jaime Brito
    23/09/2020 - 15:43

    Todos los actos y los acontecimientos no se leen en ninguna prensa , solo es necesario ser personas eso lo primero y tener vida porsupuesto , ver que no hay trabajo , ver que se comete injusticias, que hay falta de neutralidad y que todo esta amañado no es mentira. SOLO LOS EXTREMISTAS CON IDIOLOGIA AUTODITARIA VIRTUD COMO EL AQUI COMENTA NOS HACE CREER LO CONTRARIO.

    10
    2
  • Paco Falcón
    23/09/2020 - 08:34

    Mucha gente creyendo ciegamente lo que largan los medios plañideros de la derechura fachenta o los amanuenses del voxerio, incluso los correveidile al servicio del capitalismo matón de pobres diablos, los que solo disponen del oído diestro, obreros de derecha y negros e inmigrantes de Vox, todos lumbreras del pensamiento critico. Como los de por aquí.

    106
    639
  • Jaime Brito
    22/09/2020 - 14:29

    Menos políticos, menos politica , menos partidos políticos, menos funcionarios innecesarios, menos organismos , menos alcaldes , menos ayuntamientos etc... Más trabajo , más funcionarios necesarios , más sanidad, más honradez etc...

    17
    1
  • Jaime Brito
    22/09/2020 - 14:22

    ESPAÑA CON ESTE GOBIERNO ES LA NOVELA NEGRA LA PANTONIMA CON MÁS SEGUIDORES Y AUDIENCIA DE TODA LA HISTORIA . HAY QUE PASARLO BIEN MIENTRAS DURE ES EL CANAL QUE UNA PARTE DE LA SOCIEDAD HAN DECIDIDO VER PORQUE SEGURAMENTE SE HABRAN ABURRIDO DEL GRAN HERMANO ,HOMBRES MUJERES Y VICEVERSA , DE LUXE ETC...QUE TRISTE.

    77
    51
  • Jaime Brito
    22/09/2020 - 14:15

    Ami Ayuso me da igual pero lo que le viene arriba tiene que ver mucho por el barrio que Pablo Iglesias dijo que nunca se iría es decir VALLECAS su confinamiento es la escusa perfecta para insinuar el apoyo del coletas a su ex barrio y Sánchez hace el paripe para culpar al PP de su fracaso nuevamente y posible acercamiento frustrado del apoyo de los presupuestos todo es otro montaje otro paripe.

    13
    0
  • Jaime Brito
    22/09/2020 - 13:52

    Y para su ignorancia no existen datos cuantificables de corrupción de ningún partido asi que su opinión sobre el PP en este caso no es nada más que una suposición suya y nada concluyente . Hablar por hablar es lo más fácil y cómodo lo difícil es cojer información informarse y contrastarla.

    16
    2
  • Jaime Brito
    22/09/2020 - 13:43

    Si Maria León lo que tu digas, porque los datos dicen otra cosa. Los Eres de Andalucía como otros tantos...son casos paranormales quedan en el olvido de los anormales. Visto lo visto su socio de gobierno que paso de un piso inexplicable de su abuela de protección oficial a un Chalet custodiado por la Guardia Civil lo que demuestra que poco han cambiado. Y claro!!! Con jueces como Malaska .....

    173
    23
  • Maria León
    22/09/2020 - 10:28

    Los colores quema ?,preguntar a los madrileños tal contento están con la ausente Ayudo,y si los colores quema es lo que hayb

    56
    215
  • Carlos Santana
    22/09/2020 - 00:17

    Vive usted en una burbuja ideológica. El "gran presidente" que tenemos lleva desde 2018, en funciones, hundiendo la economía con sus "viernes sociales", ha mentido hasta a sus propios votantes con los pactos "que nunca haría". Somos el país que peor ha gestionado la pandemia en todos los términos, sanitarios, económicos y sociales. Dicho por organismos independientes extranjeros.

    404
    139
  • Maria León
    21/09/2020 - 13:31

    Leo la noticia y dice que los barones de PP los mayores ladrones denla historia, y los comentarios habla del gran presidente que tenemos, que se esta mamando todo el mochuelo que dejaron más el marrón que le cayó, así es España ,sois la vergüenza

    24
    308
  • Petra perez
    21/09/2020 - 10:32

    Ayuso hace mucho por Madrid lo que pasa es que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo único que hacen es hundir Madrid y le echan la culpa a Ayuso porque es del PP y le tienen celos porque lo hace bien. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias hunden a Madrid, España y Canarias en el coronavirus, hambre, pobreza, paro, miseria y sólo ayudan a los inmigrantes ilegales que les pagan hoteles y de todo por la cara

    636
    58
  • Carlos Santana
    20/09/2020 - 23:50

    Que poca vergüenza. Este señor es capaz de vender a su propia madre por mantener el puesto. Luego se queja de que nadie le apoya en los presupuestos. Que partidos que odian todo lo español tengan el poder de decidir sobre los españoles es para que las calles estuvieran tomadas día tras día. Somos el bufón de Europa.

    265
    3
  • Sandra martin
    20/09/2020 - 10:50

    Como siempre Sánchez se arrodilla ante los independenristas y los presos del 1-O para darles todo lo que exigen a cambio de seguir en el gobierno destruyendo y hundiendo España y Canarias. Sánchez sólo ayuda y se preocupa por los independentistas catalanes, los proetarras de Bildu, los inmigrantes y les da de todo por la cara y a los españoles y canarios no nos ayuda y nos mata de hambre y pobreza

    803
    10