04/05/2021 - 07:49

El 9 de mayo

TA ofrece una reflexión del periodista teldense Ronald Ramírez

El 9 de mayo
Ronald Ramírez/TA.

RONALD RAMÍREZ

Resulta bastante escalofriante, así como incongruente, la incertidumbre que rodea a lo que será de nuestras vidas a partir del 9 de mayo. Todos tenemos claro que, un año y dos meses después, ese será el último día del estado de alarma.

 

Y, por consiguiente, también debería suponer el fin de aquellas restricciones que afectan a los derechos fundamentales como son los cierres perimetrales o los toques de queda, al tratarse de normas excepcionales únicamente legales bajo el paraguas de, precisamente, el estado de alarma.

 

Pues bien, ni esto se ha confirmado ni, mucho menos, el resto de medidas que perdurarán para frenar el virus. Un mar de interrogantes. Todo indica, salvo prórroga de última hora, que será cada comunidad autónoma la que decida qué se puede y no se puede hacer en su suelo. Un panorama que podría resultar emocionante después de tanto tiempo sin libertad plena si no fuera porque es la salud de la gente lo que está en juego.

 

Pero lo que no tiene sentido es que a menos de una semana del nuevo orden ni siquiera las instituciones sean capaces de aclarar lo que nos deparará. Todo apunta a que la improvisación volverá a primar cuando parece que la recuperación epidemiológica esta vez sí que es real al llegar acompañada de la vacunación.

 

Esperemos que ahora que vemos la luz al final del túnel no demos pasos hacia atrás por una simple cuestión de cobertura legal. Nuestro futuro está en juego. Aquí. Mucho más que en las virulentas elecciones madrileñas que acaparan las portadas. Y el triste ejemplo es la India. Esa es la muestra de los terribles estragos que la pandemia aún puede provocar.

 

Ronald Ramírez es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.

 

Comentarios

  • Arturo Castillo
    04/05/2021 - 15:14

    Podría pasar lo que en los estados de Texas California, Florida o Misisipi, por ejemplo, que han mejorado las cifras covid eliminando sus medidas dictatoriales. O como Suecia en Europa, con muchos mejores resultados que España, a pesar de respetar los derechos y libertades naturales y legales de sus ciudadanos.

    6
    0
  • Roberto Ruiz
    04/05/2021 - 13:57

    Oiga, ya todo eso lo sabíamos. Gracias eh !!!!

    139
    0

Enviar Comentario

X