03/05/2021 - 09:03

Telde se enrama por el Día de la Cruz

Colectivos y particulares engalanan plazas, sedes sociales y viviendas con vistosas cruces de flores

Telde se enrama por el Día de la Cruz
Cruces colocadas en diferentes puntos del municipio/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Telde celebra el Día de la Santa Cruz, una fiesta muy popular en Canarias y España, con la colocación de cruces enramadas en diferentes enclaves del municipio por colectivos y particulares.

 

También conocida como Cruz de Mayo, esta festividad cristiana celebra el descubrimiento de la Santa Cruz por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino I, durante su peregrinaje a Jerusalén en el año 326.

 

Uno de los colectivos que no deja pasar por alto esta celebración religiosa es el Roque Azucarero. Este sábado un grupo de socios enramaron una gran cruz que luego izaron a la fachada principal de la sede social situada en la calle de El Roque de Los Llanos, respetándose en todo momento las medidas sanitarias exigidas por las autoridades.

 

Este año, la asociación que preside Saro Sosa no hará la tradicional caminata a Cruz de Jerez, donde vecinos de la zona ha engalanado la cruz del lugar.

 

También ha sido enramada la Santa Cruz de La Montañeta de El Calero, una obra del vecino Manuel Betancor Cruz por iniciativa del colectivo Valdemontes al frente del cual Paz Monzón, y la de Cruz de Jerez, en la antigua carretera del sur.

 

De otro lado, un grupo de vecinos de Jinámar fijaron una gran cruz adornada con flores en la cima del Montañón Negro de Jinámar, situado cerca de Mercalaspalmas.

 

Por último, tal y como ya ha informado TELDEACTUALIDAD, en Montaña Las Palmas y El Ejido los colectivos vecinales de la zona colocaron cruces enramadas en las plazas públicas de estos lugares.

 

Comentarios

  • Arnaldo ojeda cruz
    03/05/2021 - 11:40

    Un reconocimiento a todos estos vecinos que año tras año mantienen vivas nuestras tradiciones.. por su cercania y colaboracion a Sarito sosa del roque azucarero

    1
    10

Enviar Comentario

X