09/04/2021 - 07:38

Pago por objetivos

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Pago por objetivos
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

En el último decreto aprobado por el gobierno de Canarias para simplificación administrativa se deja abierta la posibilidad de un pago por objetivos a los trabajadores públicos de Canarias. Quién trabaje más ganará más.

 

Algo absolutamente necesario en la administración, aunque escuchando al consejero de Presidencia y Justicia, Julio Pérez, la propuesta es algo tímida. Dejan abierta esa posibilidad pero habrá que reglamentarla hablando también con los representantes de los trabajadores.

 

Hay que seguir recordando al gobierno de Canarias que sería imperdonable que se dejaran de gastar los dineros de las ayudas para empresas y también fondos que vengan de Europa para los proyectos por falta de ejecución de los empleados públicos o porque no se tengan los suficientes y menos aún por falta de una administración digitalizada. Sería absolutamente imperdonable e injustificable y hay que hacer lo que se necesite usando todas las herramientas a nuestro alcance como las cámaras de comercio.

 

Por todo ello no se entiende a los sindicatos cuando están en contra que ante una situación excepcional como esta, cuando tenemos la economía prácticamente parada y a la gente desesperada no se contrate a más trabajadores públicos temporales. Pues claro que las administraciones tienen que seguir contratando a personal indispensable para esta situación excepcional y que lo haga lo antes posible, y ya habrá tiempo a corto plazo para sacar las plazas necesarias en forma de oposiciones y en paralelo para que el ministro Iceta saque adelante el proyecto de ley para estabilizar a los empleados públicos que llevan años trabajando.

 

Pero una cosa no quita la otra. Los sindicatos no tienen que seguir pensando solo en ellos y en sus compañeros y por tanto tienen que arrimar el hombro evitando poner más obstáculos cuando se multiplican las personas que no tienen nada.

 

En conclusión, el pago por objetivos y la movilidad voluntaria de los trabajadores de la administración en tiempos de pandemia es algo imprescindible y no a largo plazo, de inmediato.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

 

Comentarios

  • Fernando Suarez
    09/04/2021 - 08:10

    Me parece bien, pero ya conocemos la puerta que da buenos y faciles trabajos a los amigos y los "Paquetes malos" al resto, habra quienes hagan muchos trabajos faciles y quienes hagan pocos trabajos complicadoscon lo cual los amigos cobraran mucho y el resto........... a esperar que cambien los que gobiernan

    2
    0

Enviar Comentario

X