07/04/2021 - 07:29

Échale mojo

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Échale mojo
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

En los últimos días se ha conocido que el primer gran proyecto que el Gobierno Canarias presentará para los fondos europeos será para construir dos grandes edificios en las dos capitales canarias tipo Búnker, de máxima seguridad, para los servicios esenciales.

 

Estamos hablando de servicios como el 112, el servicio de urgencias canario, la policía canaria o el control de túneles, que costarán unos 30 millones de euros cada uno.

 

Pero flipen, porque el gobierno saca a licitación los proyectos por casi dos millones de euros y aún no sabe dónde se van a ubicar.

 

Vamos, que el vicepresidente del gobierno, Román Rodríguez, saca los proyectos sin saber los solares donde irán. Y en el caso del de la capital grancanaria lo pondrán, según se ha publicado, provisionalmente en el Sebadal, una zona industrial que no tiene precisamente una salida rápida.

 

 No digo yo que no sea bueno realizar los edificios y presupongo que habrán pensado algo para los que dejen, pero que sea el primer gran proyecto en darse a conocer, no caza con las prioridades que marca la Unión Europea y mucho menos las que necesita Canarias

 

Pero que dos edificios antisísmicos y de máxima seguridad sean una prioridad del gobierno, “échale mojo”. Seguimos con gobierno nuevo en Canarias con las viejas ideas. No digo yo que no sea bueno realizar los edificios y presupongo que habrán pensado algo para los que dejen, pero que sea el primer gran proyecto en darse a conocer, no caza con las prioridades que marca la Unión Europea y mucho menos las que necesita Canarias.

 

Tan solo hubiera sido por una cuestión estética, el gobierno tendría que haber hecho público ya algún proyecto ambicioso de la otra economía, la nueva economía. Para crear empleo en el sector farmacéutico, para el sector de innovación tecnológica, para el sector industrial, para una agricultura de autoabastecimiento altamente tecnificada o para las energías renovables, para los minerales de los fondos marinos o para un plan de captación de futuros turistas de salud, qué se yo. Habrá proyectos…, pues no, el primer proyecto para hacer un edificio de oficinas, que ni el presidente Torres sabe donde irán situados, según contestó ayer aquí en el Drago de la Ser. Agüita!!!.

 

Así que ninguna receta para diversificar la economía canaria, con la pasta que viene de Europa.

 

Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por HGoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X