FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

El cribado en la residencia de mayores de Telde donde hubo un brote detecta sólo un caso positivo

El contagiado, un empleado, se encuentra ya aislado

El cribado en la residencia de mayores de Telde donde hubo un brote detecta sólo un caso positivo
Imagen de archivo de la vacunación de una persona/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cribado que la Consejería de Sanidad realizó el pasado sábado, día 20, en la planta afectada de la residencia de mayores de Telde donde se detectó un brote de coronavirus dio como resultado un positivo de un trabajador.

 

Según informa el departamento regional que dirige el socialista Blas Trujillo, de las pruebas realizadas el sábado a 52 residentes y 54 trabajadores solo se ha detectado un positivo de un trabajador, que ya se encuentra en aislamiento de acuerdo al protocolo establecido.

 

Tal y como informó TELDEACTUALIDAD, el primer caso de este brote se notificó el pasado 8 de febrero en un residente que tuvo que trasladarse anteriormente al Hospital Universitario Insular de la isla por causas ajenas al SARS-CoV-2.

 

El foco se localizó en una de las plantas del edificio, con 27 usuarios contagiados, cuatro trabajadores y cuatro familiares de empleados

 

Cuando se le practicó una PCR a su llegada al centro sociosanitario, como indica el protocolo, el usuario dio positivo por COVID-19 y ese mismo día comenzaron las labores de rastreo. El foco se localizó en una de las plantas del edificio, con 27 usuarios contagiados, cuatro trabajadores y cuatro familiares de empleados.

 

Tiempo entre vacunación y contagio

El Gobierno autonómico ha asegurado que esta residencia de Telde fue una de las últimas en pasar por el proceso de vacunación contra la COVID-19, que finalizó el pasado 5 de febrero.

 

Por ello, y teniendo en cuenta que el primer residente afectado se trasladó de centro tres días después, el poco periodo de tiempo que había pasado desde la recepción de la dosis impidió que las personas del centro sociosanitario estuvieran inmunizadas contra el coronavirus. Para ello, es necesario que transcurra al menos una semana desde la administración de la segunda dosis.

 

Enviar Comentario

X