FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

23/02/2021 - 07:39

Flexibilidad

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Flexibilidad
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

Los empresarios de bares, restaurantes y cafeterías están que trinan. Le habían pedido al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que, si bajaba el nivel de alerta del 3 a 2, les permitieran seguir con las terrazas un tiempo tras la inversión realizada y nada el ayuntamiento les ha pedido que hagan el cierre de las terrazas exprés.

 

Muchos de ellos para mantener algo de ingresos hicieron unas inversiones importantes proporcionalmente hablando y no solo para un mes y parece bastante razonable tal demanda después de la que les ha caído con el coronavirus.

 

Como es conocido la pandemia ha dejado tocado a casi todos los sectores, especialmente al sector turístico, al comercio y al sector de bares, restaurantes y cafeterías, además del ocio nocturno que está hundido. Pues por lo menos en las zonas no turísticas el sector de hostelería podía subsistir de alguna manera hasta con esta crisis brutal, por lo menos de aquella manera vamos, con las personas que se pueden permitir comer fuera y algún capricho con los amigos. Pues permitamos que sigan adelante esos negocios, es bueno para todo.

 

Los empresarios de este subsector, de bares, restaurantes y cafeterías, son en su mayoría autónomos, generan su propio empleo, además muchos tienen a la familia contratada y encima empleados y son muchos los que genera este sector, sobre todo jóvenes. Se sabe que Canarias el paro juvenil está por los aires, haríamos bien en no perjudicar las pocas oportunidades de negocio y una buena fórmula ante la reducción al 75% de las terrazas en fase 2 y con los interiores al 50%, permitir cierta flexibilidad en el interior en las terrazas exprés por lo menos hasta que se acaben todas las restricciones.

 

De todas formas, en Canarias tenemos un clima envidiable para disfrutar de terrazas y, si encima las mismas evitan más contagios guardando la distancia de seguridad y estando al aire libre, pues mejor que mejor.

 

El ayuntamiento de la capital e igualmente el resto de la isla, debieran seguir con las medidas extraordinarias que favorezcan el consumo responsable en los locales de hostelería, siempre y cuando no perjudiquen al peatón y ni tampoco la seguridad vial.

 

Evaristo Quintana es presentador y director del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Enviar Comentario

X