22/02/2021 - 09:02
Aguas fecales afloran en una calle de Caserones Bajos
El problema se da de forma insistente en la confluencia de varias vías
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las aguas fecales afloran casi de forma permanente por una arqueta de la red de saneamiento de la calle de Bentaguayre, en el sector poblacional de Caserones Bajos.
Según los vecinos, la obstrucción que da pie a esta salida de aguas negras está en la confluencia de las calles de Ceres, Bentaguayre y Bentaguaya, pero en esta jornada el liquido pestilente llega hasta el número 21 de la segunda de estas vías.
“La compañía concesionaria del servicio mantiene que la tubería es de los vecinos y que la reparación ronda los 2.000 euros”, manifiesta un residente en la zona.
Rafael Marziota
Hay que ser ignorante y pensar, que los pueblos no tienen derecho a reclamar. Hay que ser ignorante, para saber que a nuestros hijos con graves dificultades de viviendas, no se les da solución ni se les dará en mucho tiempo. Hay que ser cómplice para ignorar que tapando hueco y haciendo chapuzas con nuestros impuestos, perdemos todos los derechos a crecer como persona y como ser humano.
Tony Fajardo
El problema es que en esa zona se han hecho numerosas vivienda ilegales de la noche a la mañana, han desaparecido los terrenos de cultivo y han aparecido casas y garajes y la red de alcantarillado está diseñada para un número de viviendas, no infinitas. El dron sí pasa por ahí se pone las botas. Comparen las imágenes aéreas, visiten in situ la zona y comparen con las licencias de obra mayor.