FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

22/02/2021 - 19:12

Miedo ante lo que viene

TA ofrece un comentario del periodista teldense Ronald Ramírez

Miedo ante lo que viene
Ronald Ramírez/C7.

RONALD RAMÍREZ

Hablando con tres amigas peninsulares que vinieron a pasar unos días de vacaciones a la isla, y con las que, por cierto, descubrí que a Gran Canaria se puede entrar en plena fase tres y sin causa justificada, por poco no me entra una crisis de ansiedad al pararme a pensar en el futuro incierto que nos espera.

 

Porque esa es la única certeza que tenemos. Que no sabemos lo que va a pasar. ¿Desaparecerán las mascarillas cuando esté la población vacunada? ¿El ocio nocturno regresará tal y cómo lo conocíamos? ¿Y las fiestas populares? ¿Volveremos a ser totalmente libres?

 

Yo siempre di por hecho que sí, pero mis buenas y pesimistas colegas mesetarias no lo tienen tan claro y ahora esas dudas me asaltan. Es verdad que cuesta imaginarse que a corto-medio plazo podamos recuperar nuestra vida prepandémica, pero solo pensar en seguir hasta el fin de los días con un trozo de tela que no deje respirar, o sin unos carnavales, ni La Rama... Me bajo aquí.

 

Igual estoy siendo un poco infantil, porque las consecuencias de esa hipotética nueva normalidad serían mucho más catastróficas que la simple incomodidad de la dichosa prenda o el adiós a las marchas.

 

Muchas empresas deberán reinventarse o desaparecer y las que ya han iniciado el camino, afianzarse en esa dirección. Pero serán tantos los puestos de trabajo que se pierdan que los miedos expuestos resultan banales. Fastidia no haber celebrado ayer el cumpleaños con Cristina, pero más dolerá que las colas de los bancos de alimentos sigan aumentando. Ojalá equivocarme, pero acaban de cumplirse 11 meses desde que empezó esta pesadilla y ya ni la vacuna sirve de consuelo.

 

Ronald Ramírez Alemán es periodista y redactor de Canarias7 en Telde.

 

Comentarios

  • Jose Martinez López
    23/02/2021 - 17:30

    El auténtico problema, más allá de las mascarillas o volver a celebrar las fiestas populares, será la deuda que estamos contrayendo y habrá que pagar en los próximos diez años, aunque una parte sea a fondo perdido. Será una década de duro ajuste y muchos se lamentaran el haber derrochado dinero en un consumo desmedido, como viajes inútiles o zapatillas de marca.

    0
    0
  • Juan Ramirez
    23/02/2021 - 12:12

    Yo vine de la península y me pidieron la prueba. De dónde sacó eso 🙄 ay !!!!!

    27
    0
  • SARAH Suarez
    23/02/2021 - 08:41

    Este chico quería dar un enfoque profundo, con sentimiento y empatizar con el lector,peeeero siga formandose periodista porque precisamente ha conseguido lo contrario. Palabras muy simples y un enfoque muy pesimista como a cualquiera que encuentras x la calle y sin tener ni idea te suelta un: " yo no me vacuno, qué miedo" "normalidad? La q nos espera..cerrará todo" sin crnavales ni la rama muero

    1
    0
  • Loli Herrera
    23/02/2021 - 08:19

    Ha este joven le digo que es mentira lo que ha dicho. Mi hijo trabaja en Barcelona y para venir a Canaria se tuvo que hacer una PCR. Por qué está haciendo ésto? Que interés tiene? También le recuerdo ha este joven, que mi hijo tuvo que enseñar las pruebas al Guardia Civil...

    212
    172
  • Ruiman Acosta
    23/02/2021 - 03:19

    Quién eres para decir que las empresas deben desaparecer ? Deja a la gente que luche por sus ilusiones e intente salir adelante. Bastante les cuesta para que además les animes a desaparecer.

    136
    91
  • Lola santana
    23/02/2021 - 01:29

    Pues mi familia y yo vinimos de ibiza y nos obligaron entrar con. La pcr echa y me pareció muy bien

    156
    138
  • JOSE A SUÁREZ A
    22/02/2021 - 21:00

    Lo que es una vergüenza es lo que han hecho los políticos de la capital, levantar las terrazas porque hay pocos aparcamientos, un sector al q han machacado, en ves de dejar las terrazas y los comedores para q se recuperen, para q saquen a gente del ERTE, no señor, que es el autónomo el q está manteniendo el país, tomen nota de Telde y el Sur, para q sigan cobrando 3 o 4 mil e mensuales todos vds.

    10
    47
  • Marco Cabrera
    22/02/2021 - 20:35

    Tranquilo, las vacunas que hay ahora mismo son un pequeño aliento para empezar a esa nueva normalidad, pero es tal competencia entre las farmacéuticas que cada vez saldrá una mejor que nos inmunizara de las nuevas cepas. Hay muchos beneficios para aquella que dé en un futuro mejor garantía. Y un apunte la AstraZeneca no debería estar en Canarias por el brote sudafricano.

    2
    1
  • Salvador Gómez
    22/02/2021 - 19:55

    Señor periodista teldense ramires He leido todo su comentario y me parece muy bien su opinion y su experiencia y todo lo que usted crea de esta situacion mala para todos pero lo que no entiendo y no me ha gustado nada ha sido lo ultimo que ha dicho : La vavuna no vale o no sirve sus palabras. Pero deberia retificar eso porque lo unico que pueden salvar la vacuna. Ademas hay gente que tiene miedo

    13
    0