FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

13/01/2021 - 08:57

Plan de rescate; pues de cajón

TA ofrece el comentario diario de Evaristo Quintana en Ser Las Palmas

Plan de rescate; pues de cajón
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

Si el gobierno de España se ha gastado un dineral históricamente en la minería y con razón. Si el gobierno central se ha gastado una millonada en mantener la industria del automóvil para mantener el empleo de empresas extranjeras en España, prácticamente ayer.

 

Si se han gastado un dineral en sectores supuestamente estratégicos, entonces por qué no han puesto sobre la mesa la pasta necesaria en miles de millones de euros o en lo que fuera necesario en ayudas, primero con los ertes hasta el final de la crisis turística y en ayudas directas a las empresas para salvar el único sector que desgraciadamente mantiene la economía de las islas atlánticas nuestras.

 

Quiero decir, que si existe una comunidad autónoma necesitada de un plan que salve al sector servicios. Restaurantes, bares, ocio nocturno, artistas, hospedaje, y un largo etc, esa es Canarias. Canarias hoy es turismo y turismo es Canarias. Y si no hay turismo hoy terriblemente no hay nada. Y mientras activamos otros sectores que llevan su tiempo e impulso a los sectores primarios, solo tenemos la ruina económica, que nuestros dirigentes se niegan a reconocer, tanto gobierno de Canarias como la oposición. Todos en el mismo discurso. Sin alternativas, porque para tener ideas, hay que tener la capacidad y valentía de llevarlas a cabo.

 

Así que plan de emergencia económico o rescate del gobierno de España, es de cajón de madera de tabla, por lo menos hasta que a alguno de nuestros políticos que se han subido el salario con el apoyo de todos los partidos, se les ocurre hacer otra cosa para sacarnos del pozo. Lo primero leer más, lo segundo asesorarse con los mejores y lo tercero la iniciativa de cambiar las cosas. Y si no a refañar, como se decía en los pueblos las sobras. Por tanto, miseria. Solo miseria.

 

Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago de Ser Las Palmas.

 

Comentarios

  • Felipe Lopez Baez
    13/01/2021 - 11:46

    A ver si lo he pillado, se trata de dar dinero a fondo perdido a hoteles que en su mayoria son de empresas extranjeras para salvar un sector que usted mismo reconoce que ha tocado fondo y hay que cambiar por otros sectores? Dar dinero a cualquiera que diga tener un negocio relacionado con el turismo? Eso suena a comunismo y no a capitalismo. Incongruencias del capitalismo.

    0
    0

Enviar Comentario

X