FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

13/01/2021 - 07:49

El acoso de una vecina atormenta a más de 30 residentes de Hoya Pozuelo (Telde)

Los habitantes de las calles Pasote, Sándalo y Alsandra, en Hoya Pozuelo, aseguran llevar casi un año soportando los ataques diarios de una vecina

El acoso de una vecina atormenta a más de 30 residentes de Hoya Pozuelo (Telde)
Urbanización de Hoya Pozuelo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La gota que colmó el vaso fue el microinfarto que sufrió un señor de 80 años que vive en una casa colindante a la de la mujer que, supuestamente, es el foco de todos los problemas. Ocurrió hace tan solo unos días, y la víctima tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia por la crisis de ansiedad que le había provocado el incívico comportamiento de una señora que, en palabras de sus vecinos, ha convertido la zona de Hoya Pozuelo en la que residen en un infierno.

 

Los afectados son más de 30 y conviven en las calles Pasote, Sándalo y Alsandra, según publica Canarias7. Llevan denunciando esta situación desde hace casi un año, pero como las autoridades no les dan soluciones, han decidido unirse y presentar una denuncia colectiva contra esta mujer que, consideran, sufre problemas mentales graves. «Las amenazas e insultos son constantes, nos despierta todas las mañanas a base de martillazos.

 

Moja a la gente con la manguera, nos lanza piedras y huevos, y no deja de acosarnos grabándonos con su móvil», enumera una de las afectadas quien, además, asegura que ha recibido desprecios racistas al ser inmigrante.

 

Las ambulancias y las patrullas policiales han sido frecuentes en esta zona en los últimos meses, sin embargo, hasta ahora no ha servido para nada. «Nos dicen que debemos denunciar en el juzgado, que es lo que haremos. Parece que hasta que no ocurra algo grave no van a actuar», se quejan los residentes, quienes dicen vivir aterrorizados, sobre todo por la presencia de niños y ancianos en las casas cercanas.

 

Los altercados incluyen allanamientos de morada y denuncias falsas, puesto que en más de una ocasión ha sido la propia mujer la que ha llamado a la policía para quejarse de sus vecinos. «Hemos tenido que cambiar nuestro estilo de vida para tratar de no molestarla. A partir de las 10 de la noche en mi casa ya no se ve la tele y hasta intentamos evitar bajar a la cocina para hacer el menos ruido posible, pero ni así conseguimos que nos deje en paz», amplía una de las denunciantes, quien suplica ayuda a las autoridades competentes para que ella y su familia, como otros tantos vecinos, puedan dejar de sufrir el enorme grado de estrés y ansiedad que soportan a diario.

 

"Vive con su pareja, pero pasa todo el día sola y es cuando actúa"

Los afectados explican que la señora vive con su pareja y que cuando él está en casa no suele haber problemas. Los hechos ocurren siempre que está sola, que es durante casi todo el día. «Hemos intentado hablar con él pero no hay manera. No nos coge el teléfono, ni cuando le llamamos al trabajo», explican los vecinos. Desesperados, llegaron a bloquear el garaje de la vivienda de la denunciada con el fin de que su pareja no pudiera escabullirse y escuchara sus quejas. Sin embargo la policía les recomendó que no optasen por esa vía y finalmente desistieron. «No sabemos si él estará al corriente de la situación por el poco tiempo que pasa en casa, pero pensamos que sí. Alguien tiene que hacer algo», suplican.

 

Comentarios

  • Pepa Gil
    14/01/2021 - 20:53

    Juan Adrián, GARAJE es con J. Aprende a escribir antes de opinar. Si quieres escuchar a la otra parte, te invito a que te pases por aquí y pruebes suerte. Ánimo con ello. Luego nos cuentas qué te ha parecido esta señora y alomejor cambias un poquito de parecer. O, igual os hacéis amiguitos. Quién sabe. Continuando con el refranero, "Dios los cría y ellos se juntan".

    37
    41
  • Isabel Grimaldi
    13/01/2021 - 19:02

    En mi barrio costero teldense de Playa del Hombre también se dió un caso parecido y a la persona molestosa la ingresaron en la Unidad de Psiquiatría de un hospital de Las Palmas.

    80
    84
  • Luis Torres
    13/01/2021 - 17:49

    No es acoso mutuo; ellos saben que su pareja no está porque es cuando ella aprovecha para hacer daño. Estos vecinos lo único que piden es poder vivir en paz. Si tú tienes un problema con el aparcamiento, esta no es la noticia. Aquí se está tratando un asunto muy serio que está afectando gravemente a mucha gente, hasta el punto de estar costandoles la salud.

    168
    175
  • Lali Pérez
    13/01/2021 - 15:10

    Esta señora de La Pardilla insulta a taxistas, chóferes de guaguas, yo misma la vi un día en el servicio que nos llevaba a Telde como insultaba. La pena es que nadie hizo ni dijo nada. Todas éstas personas deberían ser castigadas o amonestados para que dejarán de molestar a la sociedad. Para esos vecinos de La Garita mucha suerte y para los de La Pardilla también. Ojalá y las destierren

    54
    60
  • Lali Pérez
    13/01/2021 - 15:03

    Begoña Bordón no sé si será la imisma persona pero si, aquí en La Pardilla vive una vecina que es el terror en persona. Insulta a todo el mundo, a personas mayores que se sientan en la parada de guaguas, a niños con patinete o balón, a quien ve fumando. He oído que denunció hace tiempo a vecinos porque les molestaba la luz de sus casas. También porque les hacen ruido..

    4
    10
  • Juan Adrian
    13/01/2021 - 14:25

    "llegaron a bloquear el garage de la denunciada" ... eso es acoso y confesar un delito. Habría que escuchar a la otra parte , pero acosar a la pareja de la denunciada ,que no causa problemas ni los permite cuando está en su casa , es acosar. Dime de que presumes y te diré de que careces.

    88
    81
  • Delfina Báez
    13/01/2021 - 14:21

    La locura no es por horas. Yo les propongo jugar con las mismas cartas. Si me tiras un huevo, yo te tiro 4. Que sea ella la que se acobarde. Si le muestran miedo, se les sube encima. Tú me subes el volumen de la TV a las 12 de la noche y yo te hago lo mismo a las 3 de la madrugada. ¡A ver quién se aburre antes!

    39
    45
  • Juan Castro
    13/01/2021 - 13:52

    Conocemos la situación creada por esta vecina y sabemos que tiene un padecimiento de carácter psiquiátrico. No hay otra salida que avisar a los servicios correspondientes de la Seguridad Social para que intervengan en el asunto.

    185
    192
  • Manolo García
    13/01/2021 - 11:42

    Acoso mutuo no; los vecinos saben que está sola porque es cuando les hace la vida imposible. Incluso gente de fuera de la urbanización ha sido testigo de la agresividad y los ataques de esta mujer hacia sus vecinos. No es ninguna broma. Los problemas con el aparcamiento no tienen nada que ver con esto. Te has equivocado de noticia para comentar, José Suarez.

    55
    60
  • Paco González Rio
    13/01/2021 - 11:35

    Yo soy vecino de la zona, conozco el caso y muchos sabemos que esa señora sufre un desequilibrio psiquiátrico.- No creo que se pueda hacer mucho....

    41
    46
  • José Suárez
    13/01/2021 - 09:43

    Están pendientes hasta del tiempo que pasa su pareja en casa... Eso también es acoso y esa vecina lo puede demostar por que lo han publicado aquí.. Muchas luces no tienen... Tiene pinta de acoso mutuo. Que se va a esperar de vecinos que se molestan por que se usa un parking público para aparcar, reunirse o comer algo... Llaman a la policía hasta cuando alguien se rasca en dicho aparcamiento.

    352
    343
  • PP González
    13/01/2021 - 09:33

    Siempre los más afortunados con quejas del primer mundo... Viven en duplex pareados y les molesta el vecino? Venga ya! A mi no me queda otra que vivir de alquiler en un piso desde mi cama escucho la cocina y los baños de todo el edificio por el patio de luz aunque tenga la ventana cerrada (600€)y eso es convivir no se puede pretender que no hagan su vida normal. Vivan y dejen vivir no al acoso.

    23
    0
  • Salvador Gómez
    13/01/2021 - 08:57

    B dias vecinos de hoya pozuelo es una tristeza su probrema y no entiendo porq las autoridades dicen que no hablen con su pareja pues seria lo mas normal y fundamental igual asi se podia sollucionar el probrema pues quizas ese señor no sepa nafa ya que segun he leido solo actua cuando no esta eso indica algo creo yo. Sigan insistiendo y hablen con su pareja.

    79
    87
  • Begoña bordon
    13/01/2021 - 08:51

    No haran nada, en la pardilla tambien ay una mujer asi, loca total y la justicia y los juzgados no hacen nada, no estamos amparados a vivir con esta gente

    101
    115

Enviar Comentario

X